Partida de Mocosos!!!

Señor Carlos Perdomo :
¿Asi que cuando Ud nos trata de ¡¡¡ Partida de Mocosos!! se refiere a "1 Cor. 3: De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, si no como a carnales, como a niños en Cristo_Os di a beber leche, y no vianda;..."
Realmente Ud nos esta insultando (y se esta insultando a Ud mismo por su calidad de evangélico) DOBLEMENTE :
PRIMERO : porque nos trata en forma totalmente DESPECTIVA, INSULTANTE PRETENDIENDO UBICARSE UD POR ARRIBA (DUEÑO DE LA VERDAD) Y A NOSOTROS ( a su limitado criterio POBRES IGNORANTES!!) POR DEBAJO SUYO .
SEGUNDO : Porque piensa que somos un SARTA DE OLIGOFRENICOS QUE NOS VAMOS A TRAGAR QUE CON LO DE ¡PARTIDA DE MOCOSOS ! ESTABA PARAFRASEANDO A PABLO EN LA CARTA A LOS CORINTIOS .¿Realmente cree que somos unos anencefalicos como para no darnos cuenta que lo que dijo en entrelineas es "manga de estupidos evangélicos", realmente, ¿nos cree tan mensos? .
Resulta mas insultante todavía que despues de utilizar los términos agraviantes que utilizó cierre su misiva diciendonos "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén" . SEA COHERENTE PERDOMO SI VA INSULTAR Y AGRAVIAR, ABSTENGASE DE ENVIAR BENDICIONES .

Qué significa Mocoso?

No conozco la cultura e idosincracia de todos los miembros, pero al menos en Méjico y Centro América, decirle a alguien que se está comprtando como un mocoso, es decirle que se está comportando como un niño, un niño que cuando no sabe que hacer, o no le dan lo que quiere, o no están de acuerdo con el, reacciona con patadas y berrinches, o con insultos, etc. e insisto, de esa manera han reaccionado algunos evangélicos de este foro, y en base a eso, les pregunto:

¿Cómo queda la iglesia evangélica representada en todo esto?

¿Qué pensaría un ateo o un miembro de otra religion (no cristiana), si al entrar en este foro compara la actitud de los católicos con la de los evangélicos?

¿Cual fue la actitud de Cristo con la samaritana?; Jesucristo le hizo ver a ella que estaba equivocada en lo que creia y hasta en como adoraba etc. pero notese de que manera lo hizo...

************************************************************************************************

Para YO1

Los signos de exclamación son usados para llamar la atención.
Mi entendimiento es limitado, sí (no todos tenemos el tuyo) pero por lo menos es suficiente para entender como se debe tratar a un hermano en Cristo, esté de acuerdo con el o no.

Disculpa si mi educación es limitada...; danos tú ejemplo de educación entonces, pero sobre todo de humildad, aceptando que el punto del mensaje es una realidad muy clara.

Ahora respondo tus preguntas:

1) Si mi comportamiento es de entrar a un tema y comenzar a vociferar insultos y maldiciones contra todos los que no estén de acuerdo conmigo, no solamente me llamarán la atención, si no que me dirán que me estoy portando como un chiquillo inmaduro y berrinchudo; eso, estimado YO1, es lo que significa actuar como mocosos.
Tienes razón al decir que para amar al prójimo tengo que amarme a mi mismo, ahora ,aplica eso a tus hermanos evangelicos que se dedican a insultar...¿qué ves?

2)El mensaje es para el foro, pero va dirigido a los implicados. Si usted no encaja entre los que hacen lo que se discute ¿porque entonces se siente tan aludido?

3)NO. He tratado un par de veces de hacerle ver a los que actuan como mocosos (actitud infantil) su actitud, no me dirijo a todo el foro así, me dirijo a cada quien como es correspondiente.

4)No. Ellas solitas exhiben su comportamiento, pero usan el titulo de evangelicos, y nos dejan mal al resto de evangelicos.

Shalom.

*******************************************************************************************

Para Toni,

Entiendo tu punto Toni, pero eso no excusa el hecho en discusión.
Con respecto a cambiar el título, eso sería problema del webmaster y no mio.

Para Rev Diaz,

Lamento que se tome como un insulto lo que no lo es, lamento que no seamos tan humildes para aceptar lo que es inegable con solo echar un vistazo por los epígrafes.

Para David

YO prefiero ser como me manda Cristo que sea, aunque ello conlleve tener que cambiar en muchos aspectos, incluso algunos doctrinales.

Con respecto a Timoteo, tal como lo dice Luis, permanece fiel a su estilo...

CPerdomo

A continuación le contesto Rogelio:

1)Posiblemente.

2)Creo que el ejemplo de Fidelidad es exactamente lo que no debemos hacer los evangelicos.

3)Es posible que sí, o que no, pero solo Jesucristo conoce la intención del corazón, nadie más.

4)Sí

5)Sí

6)Sí

7)Sí

8)Varias veces, pero no siempre; y no solo el parecer romano, pues en el evangelico se da mas eso.

9)Posiblemente sí.

Antes de prestarle mi pañuelo, le recuerdo, para ilustrar mi mensaje y demostrarle que tengo razón, la actitud de Timoteo y lo que ha creado en este y el otro foro, el cual usted ha defendido, y lo ha hecho quedar mal a usted mismo.

Felices vacaciones

CPerdomo

Para GMuller,

Antes que nada, le aclaro que no es insulto, y que va dirigido a quien le corresponde; no todos tienen esa actitud en el foro.

usted dice:
nos trata en forma totalmente DESPECTIVA, INSULTANTE PRETENDIENDO UBICARSE UD POR ARRIBA (DUEÑO DE LA VERDAD) Y A NOSOTROS ( a su limitado criterio POBRES IGNORANTES!!) POR DEBAJO SUYO .

Respondo: Nada más lejos de la verdad, ¿cómo llegó a esa conclusión?, espero que no tenga complejo de inferioridad....

Usted dice:
piensa que somos un SARTA DE OLIGOFRENICOS QUE NOS VAMOS A TRAGAR QUE CON LO DE ¡PARTIDA DE MOCOSOS ! ESTABA PARAFRASEANDO A PABLO EN LA CARTA A LOS CORINTIOS .¿Realmente cree que somos unos anencefalicos como para no darnos cuenta que lo que dijo en entrelineas es "manga de estupidos evangélicos", realmente, ¿nos cree tan mensos? .

Respondo: Pues si no me cree, ¿qué puedo hacer? yo no miento.
No creo que nadie aquí sea menso, y mucho menos manga de estupidos evangélicos, esa es su apreciación, no la mía.

Por último, si le ofende la salutación que añado al final de mis mensajes, me abstendré de hacerlo con usted.

CPerdomo

PD: Anencefálicos? OLIGOFRENICOS ? uuummmm

Perdomo : Quizas no te diste cuenta de lo que hacias . El que este sea un foro internacional complica aun mas las cosas .La semantica .. Ya sabes .

¡ Y pensar que yo a veces les llamo , mocositos a mis hijos , y con profundo afecto ! Segun el criterio cubano , es solo una forma mas de decirles bebitos . No nos molesta y hasta lo vemos graciosos.

Pide disculpas , porque muchos se han sentido ofendidos , y son tus hermanos .

Creo a estas alturas , que es mejor que cada quien se exprese a la hora de predicar como mejor le paresca .

Aqui hay de todo .Desde los que no dicen nada por no ofender y callan la verdad ( eso tambien es un error ) hasta los que lo dicen de forma dura . Mejor que cada quien sea autentico en sus expresiones .

Intentar cambiar el corazon del hombre , es algo en lo que nosotros no hemos alcanzado , ningun triunfo .

He aprendido mucho desde aquellos dias que intentaba que las cosas marcharan en paz para poder desenvolvernos en armonia . Ahora se que es inutil .

En relacion a los catolicos , siempre he pensado que deben de quedarse , pero como visita , y que de ser posible , tengamos nosotros un lugar donde poder reunirnos sin ser interrumpidos ,y otro para confraternizar ( los que quieran hacerlo )con todos los catolicos , mormones , musulmanes , etc etc .

Digamos entonces que tengamos casa propia y ademas , un centro de reunion para todos .

Lamentablemente , nadie me presta atencion . Ya verias entonces el guirigay del foro para todos , y la paz del " solo para evangelicos "

Eso si , el moderador debera poner sus reglas para que nadie perturbe demasiado en el general , por supuesto ... y hasta en el evangelico ya que siempre existiran personas que quieran que los demas sean sus replicas ( coartar la libertad de expresion).

Animate y pide disculpas . Eso no hace daño , al contrario .

¡ Y pensar que esto que te esta ocurriendo podia haberme ocurrido a mi ¡ Que empezando por mis hijos, le llamo mocoso a casi todo niño .

Por supuesto , yo no considero mocosos a los duros , y he ahi la razon por la que no me ocurrio .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Por supuesto , yo no considero mocosos a los duros , y he ahi la razon por la que no me ocurrio .

Exacto Elisa, se supone que al que le quede el guante, que se lo plante, pero ni modo.

Ya se explicó varias veces el significado del título, pero si se vuelve un gran problema, pues:

Pido disculpas a cualquiera que se haya ofendido

No me retracto de mi opinión, pero no fue mi intención insultar u ofender a nadie, y la palabra de Dios dice que si alguien tiene algo contra mí, debo hacer paz con esa persona.

CPerdomo

DLB a todos:

Como mexicano testifico

Mocoso es un termino Peyorativo e insultativo pudo haber usado Güercos, Escuincles chilpayates etc. pero MOCOSO es un palabra que cae en lo vulgar aunque no sea maldicion ni majadería el uso que se hizo es vulgar aunque el mensaje tenga la motivaicon correcta, lo siento Cpardomo le doy la Razon a YO1.

Artus :

Yo como Cubana testifico , que si tu le dices a cualquiera de mis hijos , esas extrañas palabras que escribiste , porlo menos te ganarias unos cuantos pisotones

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Perdomo no es Mexicano

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola Perdomo
Dios le bendiga.
Creo todos le contestan el titulo de su epigrafe, pero no su mensaje. Reciba mis mejores deseos.

Lo siento Artus pero,

Mi esposa es mejicana, conozco Méjico, y estoy rodeado de Mejicanos desde que vivo en USA tanto como tú, así que lo que dices no es cierto; usar "Güercos o Escuincles" hubiese sido lo mismo, o quizás peor, pero solo se hubiera entendido en Méjico, el término que usé es para toda América Latina.
tongue.gif

No se ofenden por el término, ya que no es un insulto, se ofenden porque la verdad ofende.

Si eso hubiera estado dirigido a los católicos, los ofendidos me hubieran respaldado.
rolleyes.gif

******************************************************************************************

Para David,

Me causó gracia tu mensaje...
Lo curioso del caso es que si me oyeras hablar por teléfono, pensarías que soy mejicano; por el acento....

CPerdomo

A continuación ilustraré este mensaje con mensajes de otros para que vean a lo que me refiero:

Pueden leer el mensaje titulado:

Hola y Adios de Alicia Lopez.

A continuación una respuesta de Ricardo en el epígrafe:

¿Fue Luis Fernando evangélico?

El antagonismo de muchos evangélicos hacia
tu amado esposo no es por causa de que haga
una apología del catolicismo (está en todo
su derecho); sino a que se sienten incapaces
de refutarle. En lugar de fastidiarse con él,
deberían estudiar más y pensar mejor antes de
hablar, pues solamente dan muestras de mucha
inseguridad.

Seamos humildes y aceptemos la verdad.

CPerdomo

Disculpa Carlos pero con todas tus explicaciones aun insisto que te equivocaste , acepto las disculpas porque eres mi hermano y confio en el Señor que tambien es tu padre.

En Chile el termino mocosos no es sinonimo de niños de ninguna manera.

Sugiero mayor moderacion y frenar la impulsividad antes de contestar y no cortarse las venas por nadie ,( termino chileno).

Paz a ti

Mirna

Quizá contribuya a la paz ver la definición
que da el Diccionario de la Real Academia
Española a la palabra "mocoso"-2.fig.
Aplícase, en son de censura o desprecio, al
niño atrevido o malmandado, y también al
mozo a quien se quiere notar de poco
experimentado o advertido".
El Glosario Lunfardo (rioplatense) dice:
"muchacho que se quiere hacer el hombre. La
palabra también es usada en son de censura al
niño atrevido, con pretensiones de hombre".
Yo no hubiese usado la expresión "partida de
mocosos" y sí utilizado palabras bíblicas
como: "Manada de neófitos", pero no sé si
hubiese cosechado tantas respuestas.
Comprendo que este asunto sublevó el espíritu
de nuestro buen hermano Carlos y optó por una
forma que a no dudarlo sorprendió a más de
uno. Como expresó Elena, no se respondió
tanto al mensaje, sino que los que se creyeron aludidos reaccionaron ante el título del epígrafe.
De todos modos, es evidente que las
actitudes expuestas se corresponden con
ambas definiciones de los diccionarios, o si
lo prefieren con la mía, mucho más fina y
escritural, de "manada de neófitos".
Ricardo.

¿Qué signifia el término en Chile Mirna?

Por cierto, cambiando de tema, ya arreglé el problema del e-mail address, Timoteo ahora usa otro e-mail.

Sigo esperando que me digas que relación hay entre el y ustedes.

CPerdomo

Hermano CARLOS: Olvidé decir que la palabra
"mocoso" es un adjetivo descriptivo y no
un insulto, a menos que quien lo reciba se
sienta merecedor del mismo y lo asuma como
tal.
Dificulto que en Chile varíe gran cosa del
sentido que le damos en Argentina y Uruguay.
En todo caso, además de lo que Mirna
entienda, será bueno que lo confirme con
algún diccionario de localismos y obras
afines.
Ricardo.

Gracias Ricardo

Bueno pues, mi intención era usar el término dando el sentido que la real academia española señala:

niño atrevido o malmandado...

Ahí lo tienen; aunque si pudiera cambiar el título, no tendría objeción al que propone Ricardo:

"manada de neófitos".

CPerdomo

¡Bendiciones!

El forista Fegna dice:

Si al decir mocoso se está refiriendo a niño, yo quiero ser un mocoso, pero un mocoso en la Palabra de Dios y no un adulto alejado de ella.

Estimado Fegna:

No lo creo
wink.gif

Por otro lado ¿qué a usted?

Por otro lado si usted es un aspirante a mocoso ¿qué a mí?

Originalmente enviado por: CPerdomo:
Qué significa Mocoso?

No conozco la cultura e idiosincrasia de todos los miembros, pero al menos en Méjico y Centro América, decirle a alguien que se está comportando como un mocoso, es decirle que se está comportando como un niño, un niño que cuando no sabe que hacer, o no le dan lo que quiere, o no están de acuerdo con el, reacciona con patadas y berrinches, o con insultos, etc. e insisto, de esa manera han reaccionado algunos evangélicos de este foro, y en base a eso, les pregunto:

]_^[YO1]^_[responde:

Estimado CPerdomo:

M extraña que siendo usted moderador, hasta donde tengo entendido, de un foro de discusión, no tenga cuidado (si es que desconoce), en el uso de las formas propias o regionales de expresarse; sobre todo al saber o por lo menos tener idea (pienso que alguna idea tendrá después de moderar un foro por lo menos por unos meses) que un termino cambia totalmente su significado de país a país e incluso de región a región; por otro lado, no sé, la verdad, como se utilice la expresión en España por ejemplo; pero aquí en Panamá se usa de forma despectiva (no digo que Panamá forme parte de América Central o de Sur América, ya que siempre nos echan de un lado a otro).

Por otro lado le voy a dar una recomendación, que será de sumo beneficio en el ejercicio de sus delicadas funciones como moderador de un foro “cristiano”. Consígase un buen diccionario en el cual puede usted consultar palabras que no le resulten del todo claras, existen también diccionarios especializados ya sea en sinónimos y antónimos, e incluso en los significados y sus variantes, de X palabras según el país o región en donde sea dicha.

Si la intención expresada al escribir “Partida de Mocosos!!!” a sus hermanos fue esa, no soy quién ni tengo la Omnisciencia de Dios para decirle a usted que esta mintiendo o negando lo que dijo.

Para terminar de aclarar las dudas, le diré lo que significa el termino empleado por su persona para referirse a sus hermanos, basado en el correcto uso de nuestro leguaje el Español:

MOCOSO: adj. QUE TIENE LAS NARICES LLENAS DE MOCOS. DE NINGUN VALOR O IMPORTANCIA. Adj. Y s. Fig. SE APLICA DESPECTIVAMENTE A LOS NIÑOS PARA EXPRESAR SU ATREVIMIENTO O INEXPERIENCIA.

Como notará, en su cita anterior, el apóstol bien trata de niños; sin despreciara a sus hermanitos en la fe, y como puede ver en la cita que le di, por el contrario; les instruía como un padre a sus hijitos.

Y eso que él no tenía un diccionario de la real academia de la lengua española
wink.gif

¿Comprende ahora usted el alcance despreciativo de sus palabras titulares en este tema?

¿Comprende ahora usted su pleno significado aunado a la exclamación del titular?

¿Comprende la necesidad, de que estos “inconvenientes” no se susciten; mucho mas por la labor desempeñada por su persona?

Por otro lado, supongo habrá notado que personas de diferentes partes de la geografía de nuestro planeta conocen e interpretan su titulo de la forma definida aquí.

El forista CPerdomo dice:

¿Cómo queda la iglesia evangélica representada en todo esto?

¿Qué pensaría un ateo o un miembro de otra religion (no cristiana), si al entrar en este foro compara la actitud de los católicos con la de los evangélicos?

¿Cual fue la actitud de Cristo con la samaritana?; Jesucristo le hizo ver a ella que estaba equivocada en lo que creia y hasta en como adoraba etc. pero notese de que manera lo hizo...

************************************************************************************************

]_^[YO1]^_[ responde:

A su debido tiempo, contestare, cuando el panorama este más claro y completo.

Para YO1

Los signos de exclamación son usados para llamar la atención.
Mi entendimiento es limitado, sí (no todos tenemos el tuyo) pero por lo menos es suficiente para entender como se debe tratar a un hermano en Cristo, esté de acuerdo con el o no.

Estimado CPerdomo:

Los signos de exclamación representan lo que su propio nombre indica, una exclamación:

EXCLAMACION: f. VOZ, GRITO O FRASE EN QUE SE REFLEJA UNA EMOCION DEL ANIMO, O PARA DAR VIGOR O EFICACIA A LO QUE SE DICE.

EXCLAMAR: intr. Y tr. EMITIR PALABRAS CON FUERZA O VEHEMENCIA PARA EXPRESAR UN VIVO AFECTO O MOVIMIENTO DEL ANIMO, O PARA DAR VIGOR Y EFICACIA A LO QUE SE DICE.

Como será notorio, el mensaje e interpretación del mismo; que le di en mis anteriores aportes son correctos; mas claro no puede ser a menos que existan formas desconocidas de nuestro idioma.

Mi conocimiento también es limitado, lo contrario sería que fuera “ilimitado” cosa equivalente a Omnisciente; cosa que disto de ser. Sin embargo, para algo tenemos a nuestra disposición un sin numero de fuentes, de donde nutrirnos, dado precisamente nuestra limitación en cuanto a conocimientos.

Si usted sigue pensando, a pesar de lo expuesto, que las formas empleadas para dirigirse a sus hermanos son correctas, no hay mas nada que yo quiera agregar en este tema, respecto a este aspecto en particular.

Disculpa si mi educación es limitada...; danos tú ejemplo de educación entonces, pero sobre todo de humildad, aceptando que el punto del mensaje es una realidad muy clara.

]_^[YO1]^_[ responde:

Todos, en mayor o menor medida conocemos y desconocemos, hablamos y nos expresamos en la medida del conocimiento adquirido, así usted puede ser mas educado que este su servidor y viceversa en determinada área, mientras pasa otro tanto igual en otras, mi ejemplo es simplemente el reconocimiento de mi limitación real, y la búsqueda de soluciones a la misma; así pues le he referido medios para solucionar la suya.

Sobre la humildad: Si hay en mi soberbia, y usted me puede ayudar como buen hermano a no caer en ella, por favor dígamelo, solo le pido que me ayude a mi;
wink.gif
o sea, por e-mail, que con gusto conversamos o a mi icq 602001.

Es difícil, evaluar las situaciones cuando estamos cerca de ellas, o cuando en una u otra forma formamos parte de las mismas; para evaluar de forma correcta una situación en un tiempo determinado; por lo menos hay que esperar que el pastel se enfríe, si se come caliente cae mal; como el presente
wink.gif
.

Por esa razón, me he abstenido hasta la fecha de emitir opinión de ninguna especie, sobre todo el asunto en curso solo he colocado un mensaje recordándoles algunos puntos a mis hermanos y acepando (me guste o no) otros.

Dentro de un tiempo veré como queda el puzzle y contesto en algún tema. Por lo pronto, pienso, que lo mejor hubiese sido dejar la participación sobre todo cuando están los ánimos caldeados por parte de todos los lados, y reflexionar sobre el futuro cercano en este foro.

El Forista CPerdomo dice:

Ahora respondo tus preguntas:

1) Si mi comportamiento es de entrar a un tema y comenzar a vociferar insultos y maldiciones contra todos los que no estén de acuerdo conmigo, no solamente me llamarán la atención, si no que me dirán que me estoy portando como un chiquillo inmaduro y berrinchudo; eso, estimado YO1, es lo que significa actuar como mocosos.

]_^[YO1]^_[ pregunta:

¿Fue esa la pregunta?

Insiste usted en comentar la viga en el ojo de sus hermanos e ignorar o dejar de ver la que tiene usted en el suyo propio.

El forista Cerdomo dice:

Tienes razón al decir que para amar al prójimo tengo que amarme a mi mismo, ahora ,aplica eso a tus hermanos evangelicos que se dedican a insultar...¿qué ves?

]_^[YO1]^_[ responde:

Insiste usted en comentar la viga en el ojo de sus hermanos e ignorar o dejar de ver la que tiene usted en el suyo propio.

2)El mensaje es para el foro, pero va dirigido a los implicados. Si usted no encaja entre los que hacen lo que se discute ¿porque entonces se siente tan aludido?

]^_[YO1]^_[ responde:

Le aclaro su incomprensión; familia es familia y cariño es cariño. Para mí, es como si hubiese metido su dedo en la niña de mis ojos. Se reacciona por reflejo. Por otro lado, si el mensaje va dirigido al foro como usted mismo dice, ¿no le parece una total contradicción su propia pregunta? ¿No es para mí también? O acaso ¿no soy parte de este foro?.

3)NO. He tratado un par de veces de hacerle ver a los que actuan como mocosos (actitud infantil) su actitud, no me dirijo a todo el foro así, me dirijo a cada quien como es correspondiente.

¿O sea, a los mocosos, como mocosos, a los idiotas, como idiotas, y así nos vamos?

¿Entonces donde esta el respeto que nos debemos como pueblo?

¿O el respeto que nos debemos como hijos de Dios?

4)No. Ellas solitas exhiben su comportamiento, pero usan el titulo de evangelicos, y nos dejan mal al resto de evangelicos.

]_^[YO1]^_[ responde:

Me sorprende el hecho de su preocupación y su poca (en mi limitado conocimiento) o nula participación en la solución de aquello que le preocupa; dado que no he visto por su parte en lo que recuerdo del foro por que “su preocupación” termine. Por otro lado le hago un llamado a que si realmente le preocupa encontrar soluciones, lo haga por vías mas adecuadas, que realmente lleguen y puedan ayudar a hacer el cambio necesario, confío en Dios en que mediante la oración el le ayudará a encontrar los caminos necesarios a recorrer para que se den las soluciones.

Por otro lado: NO FUE ESA LA PREGUNTA. Y si da la casualidad que fue No, entoces insisto en que existen vias mas directas para llegar a estas personas en [exclusiva].

Estimado forista RICARDO:

¿Sabe usted lo que es un ADJETIVO?, es que me parece que por pensar usted que es un ADJETIVO; entiende usted que NO PUEDE SER un insulto ¿estoy en lo correcto, sobre lo que piensa usted?

PD:

Una breve historieta:

Había una vez un cibernauta que veía como un Forista hablaba de amar al prójimo y al enemigo a otros Foristas; sin embargo, ese Forista en otro foro trataba de forma contraria a lo que decía en el primer foro a otro(s). ¿Qué pensara del Forista este cibernauta?

Adjuntos:

Preguntas originalmente enviadas:

Ahora le tengo algunas preguntas:
1. Ya que cita el amor al prójimo y demás: ¿Le gustaría que le llamen MOCOSO?; el amor al prójimo se demuestra en el amor primeramente a uno mismo ¿cómo es esto?; pues según el grado de respeto que tengo yo hacia mí mismo, así mismo en una forma u otra la reflejo a los demás; es decir: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Ni más ni menos.
2. Le reitero: Si el mensaje no era de carácter general, mucho menos necesariamente publico, ¿porque no uso un medio de comunicación conocido como e-mail para contactar con estas personas?
3. Significa su mensaje que cada vez que quiera llamar o comunicarse con la “PARTIDA DE MOCOSOS” citada lo hará ¿delante de todo el mundo?, o como parte de la familia resolverá los problemas en casa y en familia?
4. ¿Le gusta a usted exhibir a las personas?, sí es así le recuerdo: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Que el Señor le bendiga, le de su paz, amor y sabiduría.
¡Shalom!

A mis amados hermanos evangélicos:

Les convoco a todos a oración, y ayuno, recuerden: NO ES CONTRA SANGRE NI CARNE.

cool.gif

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

El forista YO1 dice

No, para nada. Da la casualidad que Jesucristo dijo que quitaramos la viga de nuestro ojo antes de quitar la de otros. Yo tuve la misma actitud infantil e inmadura en tiempos pasados; y no pretendo ser completamente maduro...por eso se de lo que hablo. Por cierto, me parece muy curioso que me acuse de comentar la viga en el ojo de mis hermanos, pero no le diga lo mismo a los demás que hacen lo mismo...ahora resulta que exhortar a alguien es verle la viga de sus ojos, en ese caso mi estimado, ¿para qué seguir con el foro? todos seríamos culpables de eso...

Con respecto a las respuestas que le dí a sus preguntas, creo que están muy claras, que a usted no le parezcan, ese es su problema, pero no pareceré disco rayado hasta que usted acepte, o entienda, que la actitud de las personas a las que fue dirigido el epígrafe, es incorrecta.
***************************************************************************************************

Y seguimos con el uso de la frase...

¿Qué usted es de Panamá? pues da la casualida que mi madre; que es nicaraguense, fue criada en Panamá, en un pueblo que se llama Penonomé.

Ya Ricardo; que es de Uruguay, mostró como se usa la frase en suramérica. Yo visité Argentina por 3 semanas, y repito, el hecho de vivir en USA, me da la oportunidad de conocer a personas y costumbres del mundo entero.

Aceptelo hermano, los ofendidos se ofendieron por el contenido del mensaje, pero como no pueden mostrar que esté incorrecto, usaron el título de este como excusa, ¿no me cree? pues eche un vistazo a la reacción que están mostrando saliendose del foro; me recuerda a aquellos infantes que cuando no les gusta como se está jugando, y no juegan como ellos quieren, reaccionan agarrando sus juguetes y diciendo: me voy de aquí....

El forista YO1 dice:

Una breve historieta:

Había una vez un cibernauta que veía como un Forista hablaba de amar al prójimo y al enemigo a otros Foristas; sin embargo, ese Forista en otro foro trataba de forma contraria a lo que decía en el primer foro a otro(s). ¿Qué pensara del Forista este cibernauta?

¿Podría ser más específico y demostrar lo que dice? y, como usted dice:

rolleyes.gif

CPerdomo