Parece que hay otro escandalillo

Re: Parece que hay otro escandalillo

Lo que debe hacer La iglesia romana es no aceptar como sacerdotes a personas homosexuales. El celibato no crea homosexuales, ni pederastas; pero es innegable que esa posición es el espacio ideal para practicar estas dos desviaciones sexuales. Cuando un hombre recto que no tienen don de continencia se le alborotan las hormonas, la práctica homosexual y la pederastia no son una opción. El ejemplo lo tienes en el presidente de Uruguay.

De hecho la ICAR no acepta homosexuales declarados al sacerdocio ni al seminario, sin embargo ocurren situaciones como que los encargados de los seminarios no se dan cuenta, son engañados por el propio candidato o incluso algunos casos son también homosexuales y "conviven" con los candidatos que tienen esta desvición.

Ningún sistema es perfecto desde que los hombres tienen la responsabilidad de realizar las tareas.

No hay que ser un sicólogo experimentado para darse cuenta cuando una perdona es homosexual o tiene esa tendencia; con solo observarlos, puedes notar signos inconfundibles. Es muy difícil que una persona homosexual o con tendencias homosexuales, no muestre en algún momento su debilidad, y me imagino que existirán exámenes sicológicos que pueden detectar el asunto con más precisión.

En algunos casos es notorio, en otros casos... eso me recuerda un chiste, ¿sabes por que los elefantes usan calcetones rojos? para esconderse detrás de las fresas, ¿has visto un elefante escondido detrás de una fresa? ¡ves que bien se esconden!

Aveces pasa algo similar con los homosexuales, algunos esconden sus tendencias muy bien.

Debido a que la pederastia en La iglesia romana universal, está estrechamente ligada a la homosexualidad, la institución debería implementar rigurosos exámenes sicológicos a sus candidatos a sacerdotes.

Rigurosos y costosos, sin embargo en los exámenes sicológicos se pide que la persona conteste con honestidad, si el candidato sabe que rastrean tendencias homosexuales a la pregunta, ¿te gustan las flores? sabe que debe responder "NO"

Tal ves quieran proponer inyectarles suero de la verdad y ponerlos frente al polígrafo, pero esto también es un atentado contra sus derechos, en muchos paises esto sería improcedente.

Es innegable que dentro de las congregaciones no católicas haya también pederastas y homosexuales, pero la incidencia es mucho mayor entre los sacerdotes católicos. Además, la iglesia Romana Universal tiene mucho más que perder con esos escándalos.

Nunca he visto estudios estadísticos que comparen otras congregaciones o incluso otras profesiones con los sacerdotes de la iglesia católica en los temas de homosexualidad y pederastia, si tiene esos datos sería interesante leerlos.

una nota, el pederasta no necesariamente es homosexual, mas bien solo es pederasta, y esto está mas bien relacionado a situaciones de poder con respecto a los niños, las niñas no han desarrollado caracteres sexuales secundarios por lo que para un pederasta probablemente no vea una diferencia práctica entre niños y niñas.

Saludos

Y a donde me dejas el pertenecer a la Farandula, la cual tiene como meta o meca a Hollywood, donde mas del 90% practica el Homosexualismo, llamemoles la profesion de actor, abunda mucho en ese medio

Lo siento, como dije no conosco estudios estadisticos que comparen esas tendencias entre diferentes profesiones, yo solo mencioné lo que a simple vista pude observar en escuelas de secretariado y enfermería, nunca he estado cerca de una escuela de actores, así que desconozco si al menos parecen homosexuales.

Saludos

Lo siento, como dije no conosco estudios estadisticos que comparen esas tendencias entre diferentes profesiones, yo solo mencioné lo que a simple vista pude observar en escuelas de secretariado y enfermería, nunca he estado cerca de una escuela de actores, así que desconozco si al menos parecen homosexuales.

Saludos

Tambien la profesion de maestro

Que !!!!!!!!

Pues mira, que es toda una invasion lo que existe en ese ambito

De hecho la ICAR no acepta homosexuales declarados al sacerdocio ni al seminario, sin embargo ocurren situaciones como que los encargados de los seminarios no se dan cuenta, son engañados por el propio candidato o incluso algunos casos son también homosexuales y "conviven" con los candidatos que tienen esta desvición.

Ningún sistema es perfecto desde que los hombres tienen la responsabilidad de realizar las tareas.

En algunos casos es notorio, en otros casos... eso me recuerda un chiste, ¿sabes por que los elefantes usan calcetones rojos? para esconderse detrás de las fresas, ¿has visto un elefante escondido detrás de una fresa? ¡ves que bien se esconden!

Aveces pasa algo similar con los homosexuales, algunos esconden sus tendencias muy bien.

Rigurosos y costosos, sin embargo en los exámenes sicológicos se pide que la persona conteste con honestidad, si el candidato sabe que rastrean tendencias homosexuales a la pregunta, ¿te gustan las flores? sabe que debe responder "NO"

Tal ves quieran proponer inyectarles suero de la verdad y ponerlos frente al polígrafo, pero esto también es un atentado contra sus derechos, en muchos paises esto sería improcedente.

Nunca he visto estudios estadísticos que comparen otras congregaciones o incluso otras profesiones con los sacerdotes de la iglesia católica en los temas de homosexualidad y pederastia, si tiene esos datos sería interesante leerlos.

una nota, el pederasta no necesariamente es homosexual, mas bien solo es pederasta, y esto está mas bien relacionado a situaciones de poder con respecto a los niños, las niñas no han desarrollado caracteres sexuales secundarios por lo que para un pederasta probablemente no vea una diferencia práctica entre niños y niñas.

Saludos

Bueno chico, si no funcionan esos exámenes sicológicos, que le hagan la prueba del talco, esa dicen que no falla.

Saludos.

Interesante este tema.

Creo que en cuestiones de nuestras iglesias se deben de tener mucho cuidado, prudencia y discernimiento de quienes van hacer los pastores que van a estar dirigiendo más adelante.

Gracias a Dios Benedicto XVI en un documento para los seminarios recalco muchisimo la importancia de no aceptar y no ordenar sacerdotes que tengan inclinaciones homosexuales o que esten a favor de eso.

Pero de todos modos ya hay ordenados me imagino que bastantes al igual hay varios pastores protestantes que lo son, por lo cual nosotros debemos de orar muchisimo por esos para que no cometan ningun acto homosexual o pedofilico.

Exacto,

Debe de haber una investigación profunda antes de ordenar a un sacerdote. No entiendo cómo en la Iglesia pueden ser tan quiquillosos cuando laguien se quiere casar, y cuando se trata de ordenación de ministros, las investigaciones son todavía menores.

Debe de haber una exhaustiva investigación mediante testigos, vecinos, familiares, además de profesionales fisiológicos (revisión rectal) y psicológicos para evitar que los homosexuales lleguen al ministerio.

No sé, tal vez soy demasiado radical pero la Iglesia tiene ya que garantizarse no consagrar a más homosexuales.

Saludos.

Bueno, el problema existe, si no quieren confrontarlo y remediarlo, sino meter la cabeza en la tierra como el avestruz, allá ustedes. Yo pienso que el ataque a la iglesia católica romana, viene desde adentro, los orificios del filtro son muy amplios, y los que por mucho tiempo buscan su destrucción, los han infiltrado, y están haciendo de las suyas disfrazados de católicos romanos.

Totalmente de acuerdo.

Bueno, el problema existe, si no quieren confrontarlo y remediarlo, sino meter la cabeza en la tierra como el avestruz, allá ustedes. Yo pienso que el ataque a la iglesia católica romana, viene desde adentro, los orificios del filtro son muy amplios, y los que por mucho tiempo buscan su destrucción, los han infiltrado, y están haciendo de las suyas disfrazados de católicos romanos.

Esas estadísticas de los pederastas profesores de primaria no sé de donde la sacaste; pero de un profesor nadie o casi nadir se fiará, pero de un representante de Cristo en la tierra sí; aunque a decir verdad, las malas experiencias han terminado con la inocencia de las personas. Hay que estar loco para dejar a un niño con un sacerdote católico por varias horas en una parroquia.

Saludos.

Estimado Leal, enfrentar el problema significa reafirmar el Celibato Sacerdotal y buscar gente con VOCACION, si yo estudio para ser sacerdote debe ser por VOCACION, asi como el que quiere estudiar Medicina debe tene VOCACION de Doctor. Es por eso que los seminarios son estrictos con quienes entran y muchos ni siquiera terminan, mi tio empezo con 56 seminaristas, y solo 6 terminaron sus cursos seminaristas y se ordenaron sacerdotes. Enfrentamos el problema reafirmando la Verdad y practicandola.

Ahora bien, las cifras que te di las dio la PGR (Procuraduria General de la Republica) en México en el año 2004. Del 100% de denuncias por pederastia, 35% eran profesores de primaria y secundaria, casados entre 25 y 45 años de edad. Curiosamente, el 70% de los victimarios, son parientes de las victimas, abuelos, tios y parientes cercanos a las victimas. Solo el 5% de las denuncias penales son ministros de culto, es decir, sacerdotes catolicos, pastores protestantes.

Creo que deberias enfocarte en la raiz del problema que es un perversion sexual que se desarrolla en adultos casados, y la mayoria son cercanos a las victimas. Como notaras, las cosas son mas complejas.

Estimado Leal, enfrentar el problema significa reafirmar el Celibato Sacerdotal y buscar gente con VOCACION, si yo estudio para ser sacerdote debe ser por VOCACION, asi como el que quiere estudiar Medicina debe tene VOCACION de Doctor. Es por eso que los seminarios son estrictos con quienes entran y muchos ni siquiera terminan, mi tio empezo con 56 seminaristas, y solo 6 terminaron sus cursos seminaristas y se ordenaron sacerdotes. Enfrentamos el problema reafirmando la Verdad y practicandola.

Ahora bien, las cifras que te di las dio la PGR (Procuraduria General de la Republica) en México en el año 2004. Del 100% de denuncias por pederastia, 35% eran profesores de primaria y secundaria, casados entre 25 y 45 años de edad. Curiosamente, el 70% de los victimarios, son parientes de las victimas, abuelos, tios y parientes cercanos a las victimas. Solo el 5% de las denuncias penales son ministros de culto, es decir, sacerdotes catolicos, pastores protestantes.

Creo que deberias enfocarte en la raiz del problema que es un perversion sexual que se desarrolla en adultos casados, y la mayoria son cercanos a las victimas. Como notaras, las cosas son mas complejas.

De dónde sacaron que los curas debían ser célibes?
El matrimonio es algo bueno.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Ahí Pablo profetizó sobre la iglesia de roma.

De dónde sacaron que los curas debían ser célibes?
El matrimonio es algo bueno.

Creo que antes deberias leer bien:
Del 100% de denuncias por pederastia, 35% eran profesores de primaria y secundaria, casados entre 25 y 45 años de edad. Curiosamente, el 70% de los victimarios, son parientes de las victimas, abuelos, tios y parientes cercanos a las victimas. Solo el 5% de las denuncias penales son ministros de culto, es decir, sacerdotes catolicos, pastores protestantes.

Creo que ya deberias saber que el problema no es celibato, ya que los victimarios son CASADOS.

Del 100% de denuncias por pederastia, 35% eran profesores de primaria y secundaria, casados entre 25 y 45 años de edad. Curiosamente, el 70% de los victimarios, son parientes de las victimas, abuelos, tios y parientes cercanos a las victimas. Solo el 5% de las denuncias penales son ministros de culto, es decir, sacerdotes catolicos, pastores protestantes.

Creo que ya deberias saber que el problema no es celibato, ya que los victimarios son CASADOS.

La pederastia y homosexualidad afectan a todo tipo de personas, pero es verdad también que muchas personas con malos instintos se escudan en el celibato para esconder sus prácticas, sea pedofilia u homosexualismo.
Un pastor que guía a un rebaño no puede ser homosexual ni pederasta, y el celibato es una forma de camuflaje para estas personas. No es cierto que hay mucha homosexualidad y pederastia en el clero católico?
Lo que se ve es la punta del iceberg.

Por eso Pablo recomendó:

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Pero no has respondido de dónde sacaron que los curas debían ser célibes.

Hasta cuándo enseñarán y justificarán tradiciones humanas que van en contra de la palabra de Dios?

Yo creo que la vocación, es crucial, pero más crucial aun, es determinar si la persona tiene en realidad el don de continencia. No estoy hablando del dominio propio que todo cristiano debe mostrar, me refiero a que la persona que tiene vocación para servir de esa manera, tenga ausencia total de deseos sexuales, de tal manera que por esta vía no pueda ser tentado nunca.

Si se va a exigir el celibato, deberían también exigir la castración de los que dicen tener vocación. Con este requisito el candidato lo pensaría dos veces antes de dar el paso, y se le cerraría la puerta a los que encubren malas intenciones y logran engañar a los reclutadores.
¿Para qué quieren los testículos aquellos que tienen pensado vivir una vida célibe?

Tu afirmas que los seminarios son muy estrictos, pero la experiencia muestra que de poco le ha valido; contra los apetitos de la carne no existe remedio garantizado. Contra los apetitos sexuales en específico, la castración es el recurso más conveniente. Esto era una práctica común en otras épocas y no veo nada denigrante para el que haya tomado en serio su llamado y quiera ser célibe de por vida. Ha habido casos en las cortes, donde pedófilos han pedido al juez que ordene su castración para terminar así con el mal que los atormenta y no pueden controlar.

El enfoque debe ser más bien en el ámbito donde toman lugar los abusos. En este caso estamos tratando el asunto de la homosexualidad y el abuso de menores dentro de las instituciones religiosas. Los de afuera los juzgará Dios, los de adentro debemos juzgarlos nosotros. En otras palabras, nosotros debemos lavar nuestras propias ropas sucias.

Saludos,

Leal

Alguna vez supe que en algunas diocesis hay como un sacerdote por cada 10,000 habitantes, que el 0.01 % de la población cometa el 5% de los crímenes por pederastias parece un porcentaje demasiado elevado.

Desafortunadamente desconozco las estadísticas del promedio de maestros para establecer una comparación que realmente pueda significar una tendencia.

Saludos

Bueno chico, si no funcionan esos exámenes sicológicos, que le hagan la prueba del talco, esa dicen que no falla.

Saludos.

Tal vez lo que no dije es que si bien no son 100% seguros pudiera ser que ayuden a reducir en algo el que haya candidatos al sacerdocio homosexuales.

No quise ser fatalista, no se puede esperar llegar al 100%

Saludos