Parece que hay otro escandalillo

20 Julio 2004
8.555
405
55
Obispo católico uruguayo pide perdón tras escándalo sexual

El caso de Francisco Barbosa quedó en evidencia luego que él mismo presentara una denuncia de extorsión por las personas con las que tuvo relaciones.

DPA Sábado 27 de Junio de 2009 08:04 MONTEVIDEO.-

Un obispo católico uruguayo pidió disculpas a los fieles por el dolor causado, después de que se conociera que mantuvo relaciones sexuales con dos presidiarios, según una carta extractada hoy por la prensa local.

En esa misiva el prelado pidió "perdón a todos" y anunció que acatará lo que la Iglesia Católica disponga "con total obediencia".

El caso de Francisco Barbosa, obispo de Minas, capital del departamento (provincia) de Lavalleja, trascendió ayer en la prensa.

Quedó al descubierto porque el propio Barbosa presentó una denuncia de extorsión ante la Policía contra dos presos que habían realizado trabajos en su parroquia y con los que mantuvo relaciones sexuales, lo que fue fotografiado con un teléfono móvil, detalló hoy el matutino "El País".

En declaraciones publicadas hoy el obispo del departamento de Salto, Pablo Galimberti, declaró que el episodio protagonizado por Barbosa se trata de "una falta grave" y "un hecho moral que quebranta el voto de pobreza y castidad" que "normalmente lleva a una pronta respuesta del Vaticano".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=364736

Re: Parece que hay otro escandalillo

Una relacion Homosexual anunciada de cierta manera confusa. criminales homoswexuales versus sacerdote catolico/

Bueno, en realidad yo publico esto para reflexionar un poco sobre el asunto.

Yo creo que aqui el asunto de fondo es donde tiene uno puesta la fe. Creo que cuando hay personas de fe débil que está sustentada en la "perfeccion" de los sacerdotes o de los ministros o de los catequistas o quien sea, entonces esa fe se derrumba con este tipo de cositas.

Yo la verdad tengo bien claro el asunto: Cristo está en la Eucaristía, sean los hombres santos o sean unos pecadores. Cristo se encarnó por nuestra salvación, así sea que el obispo Lugo se acueste o no se acueste con alguna mujer. Cristo me va a pedir cuentas a mí sobre mi vida, acuéstense con quien se acuesten los que están al lado mío.

El comportamiento de los hombres no cambia las verdades de fe. Mi fe en Jesús está fundamentada en la palabra de Dios y en la enseñanza de la Iglesia, no en la vida sexual de los ministros sagrados, que en su mayoría son fieles a su vocación pero que hay muchos que no lo son.

Estos episodios solo me hacen tomar más conciencia de la debilidad humana, y de la necesidad de ser redimidos por Cristo. Me reafirma más aquella verdad de fe qie todos creemos: que el hombvre por sus propias fuerzas es incapaz de salvarse. Necesita absolutamente la gracia de Dios. El fruto de nuestra naturaleza es este: fornicación, engaños, degradación, etc.

Ahora, me parece digno de notar la humildad con que este obispo reconoce su falta, se somete con toda humildad al juicio y a los dictámenes de la Iglesia. Ojalá el padre Cutié hubiese actuado con esa humildad.

Hay que decir que de cada 100 obispos que viven fielmente su vocacion de servicio a Dios y a la Iglesia, solo hace noticia uno solo que cae en pecado. Los otros 99 que viven según el Señor, son desconocidos para la prensa.

Aunque siempre he dicho que los casos de sacerdotes que cometen pecados escandalosos no me afectan en lo más mínimo mi fe católica, debo decir tambien que los numerosos testimonios de sacerdotes santos que he conocido y que conozco alimentan y dan vigor a mi fe, porque veo la accion de Dios en ellos, y me dan ejemplo, así como tambien tantos laicos que llevan vida santa.

los ministros sagrados,

¿minnstros sagrados?

Podrías decirme exáctamente que se debe enender con "sagrados"

Mera curiosidad

Gracias

Saludos
Ese no es el único caso de escansado que sacude a la Iglesia Católica, mientras no cambien las dogmas humanas seguiran estos casos. Por ejemplo en mi país fue captado en video un padre católico masturbandose, el caso aun se investiga aunque la Iglesia no ha dado una respuesta aun lo cierto es que esta dejando al olvido ese tipo de cosas.

http://santiago30caballeros.blogspot.com/2009/06/ya-no-creo-en-curas-degenerados-y.html

Bueno, en realidad yo publico esto para reflexionar un poco sobre el asunto.

Yo creo que aqui el asunto de fondo es donde tiene uno puesta la fe. Creo que cuando hay personas de fe débil que está sustentada en la "perfeccion" de los sacerdotes o de los ministros o de los catequistas o quien sea, entonces esa fe se derrumba con este tipo de cositas.

Yo la verdad tengo bien claro el asunto: Cristo está en la Eucaristía, sean los hombres santos o sean unos pecadores. Cristo se encarnó por nuestra salvación, así sea que el obispo Lugo se acueste o no se acueste con alguna mujer. Cristo me va a pedir cuentas a mí sobre mi vida, acuéstense con quien se acuesten los que están al lado mío.

El comportamiento de los hombres no cambia las verdades de fe. Mi fe en Jesús está fundamentada en la palabra de Dios y en la enseñanza de la Iglesia, no en la vida sexual de los ministros sagrados, que en su mayoría son fieles a su vocación pero que hay muchos que no lo son.

Estos episodios solo me hacen tomar más conciencia de la debilidad humana, y de la necesidad de ser redimidos por Cristo. Me reafirma más aquella verdad de fe qie todos creemos: que el hombvre por sus propias fuerzas es incapaz de salvarse. Necesita absolutamente la gracia de Dios. El fruto de nuestra naturaleza es este: fornicación, engaños, degradación, etc.

Ahora, me parece digno de notar la humildad con que este obispo reconoce su falta, se somete con toda humildad al juicio y a los dictámenes de la Iglesia. Ojalá el padre Cutié hubiese actuado con esa humildad.

Los escandalos son inevitables, con el solo hecho de saber que somos pecadores.
Las fuentes son de poco fiar
Prefiero ver el perfil de los protagonistas por el monento

Cutie es un apostata, no existe posible humildad, como quedo demostrado en su actuar, por lo cual no debemos tener ningun tipo de acercamiento. ni siquiera en la Consagracion del Pan

¿minnstros sagrados?

Podrías decirme exáctamente que se debe enender con "sagrados"

Mera curiosidad

Gracias
Las personas que ejercen un ministerio sagrado, en la Iglesia Catolica les llamamos ministros sagrados.

Los ministerios sagrados son aquellos en que se administra las cosas sagradas, principalmente los sacramentos.

Saludos
Ese no es el único caso de escansado que sacude a la Iglesia Católica, mientras no cambien las dogmas humanas seguiran estos casos. Por ejemplo en mi país fue captado en video un padre católico masturbandose, el caso aun se investiga aunque la Iglesia no ha dado una respuesta aun lo cierto es que esta dejando al olvido ese tipo de cosas.

http://santiago30caballeros.blogspot.com/2009/06/ya-no-creo-en-curas-degenerados-y.html
Tienes razón, cuando la Iglesia Católica elimine el celibato, los hombres dejarán de pecar... Se transformarán en ángeles...

Entonces cuando un pastor casado es pillado en violacion o en abuso a menores, ¿hay algun dogma humano que se le quedó pegado?

Las personas que ejercen un ministerio sagrado, en la Iglesia Catolica les llamamos ministros sagrados.

Los ministerios sagrados son aquellos en que se administra las cosas sagradas, principalmente los sacramentos.

Ok,

gracias

Saludos

Los escandalos son inevitables, con el solo hecho de saber que somos pecadores.
Las fuentes son de poco fiar
Prefiero ver el perfil de los protagonistas por el monento

Cutie es un apostata, no existe posible humildad, como quedo demostrado en su actuar, por lo cual no debemos tener ningun tipo de acercamiento. ni siquiera en la Consagracion del Pan
Por lo que leo en la noticia, este obispo actuó de manera muy distinta. Veo que es un pobre tipo que sufre de homosexualidad pero que quiere servir a Dios y que se choca con su pecado.

Por lo que leo en la noticia, este obispo actuó de manera muy distinta. Veo que es un pobre tipo que sufre de homosexualidad pero que quiere servir a Dios y que se choca con su pecado.
No solo eso, sino que además de llevarse su moral, se quieren llevar su dinero también.

Pero a pesar de todo, yo debo reconocer la valentía de denunciar el plagio aunque le trajera las consecuencias que ahora sufre.

Ocultar un delito propio apoyando otro delito es ser doblemente delincuente creo yo.

Dios los bendice!

Greivin.

No es facil enfrentarse a criminales homosexuales, de tal manera es la noticia que inclusive esta en el aire un posible abuso sexual de parte de ellos. lo cual solo pensarlo, da escalofrios.

La homosexualidad en una persona que desea servir a Dios y no sabe luchar contra ella es un eterno sufrimiento.

No solo eso, sino que además de llevarse su moral, se quieren llevar su dinero también.

Pero a pesar de todo, yo debo reconocer la valentía de denunciar el plagio aunque le trajera las consecuencias que ahora sufre.

Ocultar un delito propio apoyando otro delito es ser doblemente delincuente creo yo.

Dios los bendice!

Greivin.
Sí, yo tambien encuentro que debe haber sido duro para el obispo denunciar esto.

El asunto de la homosexualidad es bien complicado. Puede que algunas personas tengan ese problema y se manifieste en algun momento, y de ser así he escuchado de parte de una psicologa que los homsexuales no pueden contenerse sexualmente. Tienen un problema psiquico.

Sí, yo tambien encuentro que debe haber sido duro para el obispo denunciar esto.

El asunto de la homosexualidad es bien complicado. Puede que algunas personas tengan ese problema y se manifieste en algun momento, y de ser así he escuchado de parte de una psicologa que los homsexuales no pueden contenerse sexualmente. Tienen un problema psiquico.
Esto último que has dicho lo he comprobado en la empresa que laboro.

Un muchacho del grupo de animación de la empresa, que tiene ademanes y comportamientos homosexuales y que algunos dicen que lo es, siempre se ha comportado de una manera muy correcta no solo en su trabajo, sino para con los clientes de la empresa. Sin embargo hace apenas una semana, entró a los baños de hombres y en un arrebato que nos ha consternado a todos los compañeros, simplemente atacó sexualmente a un cliente que allí estaba.

Jamás nos hubiéramos imaginado algo así de este muchaco.

Al entrevistarlo en la oficina de recuros humanos, entre llanto, el mismo no se explicaba que fuerza lo llevó a cometer el delito.

Creo que la homosexualidad no es una enfermedad, pero el practicarla, lleva a la persona a enfermarse mentalmente.

Dios te bendice!

Greivin.

Esto último que has dicho lo he comprobado en la empresa que laboro.

Un muchacho del grupo de animación de la empresa, que tiene ademanes y comportamientos homosexuales y que algunos dicen que lo es, siempre se ha comportado de una manera muy correcta no solo en su trabajo, sino para con los clientes de la empresa. Sin embargo hace apenas una semana, entró a los baños de hombres y en un arrebato que nos ha consternado a todos los compañeros, simplemente atacó sexualmente a un cliente que allí estaba.

Jamás nos hubiéramos imaginado algo así de este muchaco.

Al entrevistarlo en la oficina de recuros humanos, entre llanto, el mismo no se explicaba que fuerza lo llevó a cometer el delito.

Creo que la homosexualidad no es una enfermedad, pero el practicarla, lleva a la persona a enfermarse mentalmente.

Dios te bendice!

Greivin.
Oye, es muy interesante lo que cuentas.

Mira, yo conversé con una psicóloga que entiende mcho de este tema. Me decía que los homosexuales tienen una libido que no la pueden controlar, entonces no pueden contenerse sexualmente. Por otro lado, me contaba esta psicologa que es muy frecuente que entre los homosexuales se diera la atraccion hacia adolescentes o en epoca de pubertad, incluso hacia niños. La mayoria de los pederastas eran homosexuales. Ese es un tema muy importante, al momento de evaluar los comportamientos de ministros sagrados tanto catolicos como evangelicos. La gran mayoria de los que atacan niños o adolescentes, tienen un problema de homosexualidad.

¿Te has fijado que siempre que atacan niños, siempre los niños son varones? Esto es muy sugestivo. La mayoria de estos pedófilos tienen este problema de homosexualidad, y tienen una libido que no pueden contener. Me decia la psicologa que los homosexuales son compulsivos.

Entonces, yo no tengo ninguna intencion de justificar a nadie, solo que es muy delicado juzgar a la gente que cae en pecado, muy probablemente son empujados por desequilibrios psiquicos que les quitan libertad en sus actos. Es mejor ni juzgar, tal como enseñó Jesús. Orar por ellos.

Saludos

No es facil enfrentarse a criminales homosexuales, de tal manera es la noticia que inclusive esta en el aire un posible abuso sexual de parte de ellos. lo cual solo pensarlo, da escalofrios.

La homosexualidad en una persona que desea servir a Dios y no sabe luchar contra ella es un eterno sufrimiento.
Estoy de acuerdo. Creo que en este caso, estamos ante una persona con un desequilibrio, que pide perdon de sus actos, actos que probablemente tiene poca libertad interior para evitarlos. En suma, estamos ante un pecador que sufre en el pecado y que probablemente quisiera no pecar más.

Creo que la actitud cristiana ante esto es orar por él. Todos rechazamos y condenamos los actos homosexuales, pero debemos orar por aqueloos que están sufriendo por tener este problema y no quisieran tenerlo.

Oye, es muy interesante lo que cuentas.

Mira, yo conversé con una psicóloga que entiende mcho de este tema. Me decía que los homosexuales tienen una libido que no la pueden controlar, entonces no pueden contenerse sexualmente. Por otro lado, me contaba esta psicologa que es muy frecuente que entre los homosexuales se diera la atraccion hacia adolescentes o en epoca de pubertad, incluso hacia niños. La mayoria de los pederastas eran homosexuales. Ese es un tema muy importante, al momento de evaluar los comportamientos de ministros sagrados tanto catolicos como evangelicos. La gran mayoria de los que atacan niños o adolescentes, tienen un problema de homosexualidad.

¿Te has fijado que siempre que atacan niños, siempre los niños son varones? Esto es muy sugestivo. La mayoria de estos pedófilos tienen este problema de homosexualidad, y tienen una libido que no pueden contener. Me decia la psicologa que los homosexuales son compulsivos.

Entonces, yo no tengo ninguna intencion de justificar a nadie, solo que es muy delicado juzgar a la gente que cae en pecado, muy probablemente son empujados por desequilibrios psiquicos que les quitan libertad en sus actos. Es mejor ni juzgar, tal como enseñó Jesús. Orar por ellos.

Saludos
Debido a esto que citas y al hilo de los comportamientos compulsivos que nos llevan a pecar, he abierto un tema que le he titulado "Tentación" en el cual te invito a participar.

Dios te bendice!

Greivin.

Interesante este tema.

Creo que en cuestiones de nuestras iglesias se deben de tener mucho cuidado, prudencia y discernimiento de quienes van hacer los pastores que van a estar dirigiendo más adelante.

Gracias a Dios Benedicto XVI en un documento para los seminarios recalco muchisimo la importancia de no aceptar y no ordenar sacerdotes que tengan inclinaciones homosexuales o que esten a favor de eso.

Pero de todos modos ya hay ordenados me imagino que bastantes al igual hay varios pastores protestantes que lo son, por lo cual nosotros debemos de orar muchisimo por esos para que no cometan ningun acto homosexual o pedofilico.

Dios los bendice!

Greivin.

Bien, muy bien.

Fijate, si este Obispo, no hubiese sido infiel a Cristo, no estaría siendo objeto de chantajes. El que por los caminos del demonio anda, aún cuando nomás sea por jugar, olerá seguro, a azufre, por mas que se bañe.