PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Bueno por hoy me retiro, espero poder seguir escribiendo mañana con usted Strauss, que el Dios altisimo le de sabiduria
 
Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

1. No tiene que terminar mal Strauss, no puntualice algo que aun no ha sucedido, y que no es mi afán que suceda, lo escribo con humildad y amor hacia usted.
Muchas gracias
2. La oración en ningún momento debe reflejarse como una penitencia sino como un gozo, pues lleva a la relación con el Padre (ojo, Jesús nos enseño a orar y no nos enseño a orar a maría y mucho menos con rezos que repiten una y otra vez lo mismo, tampoco hay en ello un collar que se tenga que ir pasando de bolita en bolita)
Perdóneme pero nadie ha dicho que la oración sea algo malo, o que la penitencia sea algo malo. La penitencia es un acto bueno en esencia por contener en sí misma un acto de justicia. Dicho d eotra forma, por las faltas cometidas, debemos realizar beunas obras, entre ellas,orar.

Y no hablemos del Santo Rosario.... no desviemos el tema. Solo le diré que el AVE MARÍA son palabras textuales de Dios Padre dadas a María en la anunciación.
3. Ha leído sobre la gran Babilonia y sus costumbres paganas, ellos inventaron el confesionario, en el que el sacerdote escuchaba la confesión de un lado de la caja y el confesor se encontraba al otro lado confesando... Le interesa quiere más información?
Échela... mire que nosotros implementamos el uso del confesionario de madera hasta el siglo XVI. Y ojo con esto, el que usemos confesionarios de madera hasta el siglo XVI no significa que no se haya practicado la confesión sacramental desde la antiguedad.

Estamos hablando del mueble, no del sacramento. Verdad?

Saludos
 
Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Hablando de inquisidores........jejejeje


Y por medio del sacerdote, ejerciendo su Ministerio de la Reconciliación

No lo niego, sólo advierto que no es el único modo. El perdón de Cristo no está necesariamente mediado por la persona de un presbítero, su iglesia lo reconoce en casos extraordinarios, así que cuando funciona o cuando no lo hace resulta ser una cuestión canónica. Por eso le insisto en la poco piadosa restricción que su iglesia hace en esta cuestión.


Ordenado por quién???....aaahhhh.... he ahí un gran detalle.

No es la cuestión a tratar, pero le contesto: Ordenado por varios Obispos, en el sacramento del orden sacerdotal. Obispos que desde los Apóstoles remontan su sucesión, por mucho que le pese que no lo hagan dentro de los muros de su iglesia.
Lo dicho... comodidad ante todo.


Efectivamente, en CASOS EXTRAORDINARIOS.... no en la vida diaria.

No hay nada más urgente y extraordinario que el pecador se reconcilie con Dios en cualquier momento. Es válido, será ilícito por sus leyes y cánones, pero válido en todo caso.

Efectivamente, en eso no se equivoca.... pero será válido si, y solo si, es un caso extraordinario y no existe forma de recibir la absolución sacramental en manos de un sacerdote.

La validez no depende de la licitud, algo puede ser canónicamente ilícito sin que se comprometa por lo tanto su validez. Por ejemplo, es ilícito que un sacerdote consagre si ha abandonado sus votos y está casado, pero su consagración es válida. Lo mismo ocurre con la confesión de los pecados, será ilícita hacerla ante Cristo sólo, pero no inválida, pues ya se ve como en ciertos casos vale. ¿No?

¿Qué ocurre si alguien pide perdón de sus pecados "in hora mortis" y luego no muere. ¿El perdón se le anula?. Etc...

Ah. No es cómodo confesarse sin un sacerdote ¿Nos insultas con eso? Al creyente de verdad siempre le debe y le da más vergüenza reconocerse pecador ante Dios que ante un hombre ¿Es que te resultaría más fácil hacerlo a nuestro modo?
 
Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Están debatiendo sobre algo que no tiene tanta importancia como ésto:

El "Padre Nuestro" comienza así:

"Padre Nuestro y María Madre Santísima, que están en el cielo, santificados sean sus nombres..."
 
Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Pobrecito... háganle caso... denle algo de atención, miren que anda por todos los temas buscando que alguien riera de su chistes.

Vamos, démosle algo de atención a este pobre hombre.