Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.
Hablando de inquisidores........jejejeje
Y por medio del sacerdote, ejerciendo su Ministerio de la Reconciliación
No lo niego, sólo advierto que no es el único modo. El perdón de Cristo no está necesariamente mediado por la persona de un presbítero, su iglesia lo reconoce en casos extraordinarios, así que cuando funciona o cuando no lo hace resulta ser una cuestión canónica. Por eso le insisto en la poco piadosa restricción que su iglesia hace en esta cuestión.
Ordenado por quién???....aaahhhh.... he ahí un gran detalle.
No es la cuestión a tratar, pero le contesto: Ordenado por varios Obispos, en el sacramento del orden sacerdotal. Obispos que desde los Apóstoles remontan su sucesión, por mucho que le pese que no lo hagan dentro de los muros de su iglesia.
Lo dicho... comodidad ante todo.
Efectivamente, en CASOS EXTRAORDINARIOS.... no en la vida diaria.
No hay nada más urgente y extraordinario que el pecador se reconcilie con Dios en cualquier momento. Es válido, será ilícito por sus leyes y cánones, pero válido en todo caso.
Efectivamente, en eso no se equivoca.... pero será válido si, y solo si, es un caso extraordinario y no existe forma de recibir la absolución sacramental en manos de un sacerdote.
La validez no depende de la licitud, algo puede ser canónicamente ilícito sin que se comprometa por lo tanto su validez. Por ejemplo, es ilícito que un sacerdote consagre si ha abandonado sus votos y está casado, pero su consagración es válida. Lo mismo ocurre con la confesión de los pecados, será ilícita hacerla ante Cristo sólo, pero no inválida, pues ya se ve como en ciertos casos vale. ¿No?
¿Qué ocurre si alguien pide perdón de sus pecados "in hora mortis" y luego no muere. ¿El perdón se le anula?. Etc...
Ah. No es cómodo confesarse sin un sacerdote ¿Nos insultas con eso? Al creyente de verdad siempre le debe y le da más vergüenza reconocerse pecador ante Dios que ante un hombre ¿Es que te resultaría más fácil hacerlo a nuestro modo?