PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

1 Noviembre 2009
766
0
Padre nuestro que estas en los cielos:

Nos has congregado en tu iglesia para hacernos conforme a tu hijo.
Nos haces tus hijos para estar en la comunidad de Jesucristo-la iglesia-.
Nos invitas a participar de la gloria si somos fieles a ella.

Santificado sea tu nombre:

A través de los cristianos comprometidos en tu iglesia.
A través de aquellos que te buscan con la esperanza de encontrarte.
A través de los que te olvidan y no creen en tu amor de Padre.

Venga a nosotros tu reino:

Y construye en tu iglesia la morada que anhelamos.
Edifica entre los hombres el reino de la paz y la Justicia.
Llena nuestra pobreza con la riqueza de tus dones.

Hagase tu voluntad:

Aunque nos cueste.
Aunque no veamos la claridad que nos rodea.
Aunque pensemos que todo esta perdido.

Así en la tierra como en el cielo:

Esperamos que solo Tú seas glorificado.
Que nos muestres tu gloria como el verdadero rostro de Cristo.
Que te sentiamos muy cerca para vivir a plenitud en tu iglesia.

Danos hoy nuestro pan de cada dia:

Hoy cuando muchos mueren de hambre, cuando no tienen pan.
Hoy cuando falta el pan de la palabra en muchos corazones.
Hoy cuando olvidamos que tú te das en pan en la Eucaristia.

Re: PARÁFRASIS DEL PADRE NUESTRO.

Perdona nuestras ofensas:

Perdona que no te veamos en el hermano.
Perdona que olvidemos que Tú hicistes la iglesia para nosotros.
Perdona las ofensas de aquellos que no quieren aceptar tu iglesia.

Asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden:

Señor, tus palabras estan llenas de sabiduria.
Perdonas en la medida que perdono.
¿Y como perdono yo?
Dejame revisar la vida y acepta tan solo mi disponibilidad.

No nos dejes caer en la tentacion:

De creernos fuertes en la fé y en el amor.
De creer que ya lo hemos echo todo,
De creer que tu iglesia no nos muestra tu rostro...

Mas libranos del mal:

De alejarnos de tu presencia en la Iglesia
De sentirnos sin ganas de luchar en la vida..
Del desaliento para no serte fieles en tu Iglesia...

¿Opiniones?

Lo que resaltaste no es erróneo.... lo erróneo está en esto

¿Y como perdono yo?

No se menciona la obra sacramental del Ministerio de la Reconciliación, dicho de otra forma. No menciona la Confesión. Además, eso de aceptar tan solo la disponibilidad, pos que cómodo, no crees???

¿Y como perdono yo?

No se menciona la obra sacramental del Ministerio de la Reconciliación, dicho de otra forma. No menciona la Confesión. Además, eso de aceptar tan solo la disponibilidad, pos que cómodo, no crees???

la verdad ni yo misma entendi esa frase, me alegro que la subrayaras...podrias explicarmela???

¿Y como perdono yo?

¬¬ la obra sacramental del ministerio de reconcialiacion? ¿Qué es eso?

la verdad ni yo misma entendi esa frase, me alegro que la subrayaras...podrias explicarmela???

Como los protestantes no reconocen el Ministerio de la Reconciliación, la confesión sacramental, consideran que de manera directa Dios les perona sus pecados, basta con su arrepentimiento. Y en ese sentido va esa frase, que Dios considere que están dispuestos a perdonar a otros para recibir ese perdón.

Como los protestantes no reconocen el Ministerio de la Reconciliación, la confesión sacramental, consideran que de manera directa Dios les perona sus pecados, basta con su arrepentimiento. Y en ese sentido va esa frase, que Dios considere que están dispuestos a perdonar a otros para recibir ese perdón.

Ah! menos mal que eso no me involucra a mi!

¬¬ la obra sacramental del ministerio de reconcialiacion? ¿Qué es eso?

2 Cor 5
18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación

La confesión sacramnental. Que se refiere a esto:

Juan 20
22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo.
23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».

2 Cor 5
18 Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación

La confesión sacramnental. Que se refiere a esto:

Juan 20
23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».

ok ok, pero alli donde dice que tiene que estar un sacerdote escondido en una caja de madera y que el perdon se recibe rezando ave maria y esas cosas?

ok ok, pero alli donde dice que tiene que estar un sacerdote escondido en una caja de madera y que el perdon se recibe rezando ave maria y esas cosas?
En ningún lado... el confesionario es solo para comodidad y discresión. Y el perdón no se obtiene rezando, sino confesando los pecados y recibiendo la absolución de manos del sacerdote. Las oraciones forman parte de la penitencia impuesta, que bien pueden ser otro tipo de actos.

Y antes de que me reclamen y griten que los sacerdotes no perdonan pecados, solo Dios, les recuerdo que es un MINISTERIO, mediante el cual, el sacerdote perdona In Persona Christi, es decir, en nombre de Cristo. El sacerdote no perdona, pero a través de el sacerdote se recibe el perdón de Dios.

En ningún lado... el confesionario es solo para comodidad y discresión. Y el perdón no se obtiene rezando, sino confesando los pecados y recibiendo la absolución de manos del sacerdote. Las oraciones forman parte de la penitencia impuesta, que bien pueden ser otro tipo de actos.

Y antes de que me reclamen y griten que los sacerdotes no perdonan pecados, solo Dios, les recuerdo que es un MINISTERIO, mediante el cual, el sacerdote perdona In Persona Christi, es decir, en nombre de Cristo. El sacerdote no perdona, pero a través de el sacerdote se recibe el perdón de Dios.

No le voy a gritar Strauss, se lo aseguro, respeto que es hombre (supongo, si es mujer aviseme para que entonces si le de de catorrazos...hehe) y de dónde viene ese invento de la caja de madera y la supuesta absolución mediante ave maria, es acaso ella quien perdona el pecado aparte de la confesión?

En ningún lado... el confesionario es solo para comodidad y discresión. Y el perdón no se obtiene rezando, sino confesando los pecados y recibiendo la absolución de manos del sacerdote.

AUN SIGO BUSCANDO... EN QUE BIBLIA ESTA ESTO? TAL VEZ A LA MIA SE LE OLVIDARON PONER ESTO O TODAS LAS TRADUCIONES QUE HE ENCONTRADO. TAMBIEN BUSQUE E INDAGUE EN LA VIDA Y OBRA DEL SEÑOR JESÚS, LOS DISIPULOS, SAN PABLO. ETC ETC. PERO NADA, NO ENCUENTRO NADA DE ESTO.
ME PUEDES ORIENTAR?

Al menos lea lo que le digo....

...y de dónde viene ese invento de la caja de madera
Claramente lo dije.... el confesionario es solo para comodidad y discresión

y la supuesta absolución mediante ave maria
Claramente le dije..... Y el perdón no se obtiene rezando, sino confesando los pecados y recibiendo la absolución de manos del sacerdote

es acaso ella quien perdona el pecado aparte de la confesión?
Claramente le dije..... antes de que me reclamen y griten que los sacerdotes no perdonan pecados, solo Dios, les recuerdo que es un MINISTERIO, mediante el cual, el sacerdote perdona In Persona Christi, es decir, en nombre de Cristo. El sacerdote no perdona, pero a través de el sacerdote se recibe el perdón de Dios

Por favor, tenga la amabilidad siquiera de leer lo que le escribo.

Ves a lo que me refería Akyre?????... llegó el primer gritón.

AUN SIGO BUSCANDO... EN QUE BIBLIA ESTA ESTO? TAL VEZ A LA MIA SE LE OLVIDARON PONER ESTO O TODAS LAS TRADUCIONES QUE HE ENCONTRADO. TAMBIEN BUSQUE E INDAGUE EN LA VIDA Y OBRA DEL SEÑOR JESÚS, LOS DISIPULOS, SAN PABLO. ETC ETC. PERO NADA, NO ENCUENTRO NADA DE ESTO.
ME PUEDES ORIENTAR?

Lea con calma, no se desespere, tranquilo...

Juan 20

Tal cual la actitud de un inquisidor, alguien escribe comentando el Padre Nuestro y ya tenemos de lo bueno lo malo resaltado y a luz de todos.

"In persona Christi" actúa la Iglesia cuando confía el evangelio a los creyentes y les da conocer la realidad de que pueden alcanzar el perdón y la misericordia de Dios por medio de Cristo. Fuera de esa Iglesia no hay perdón ni remisión, pero la garantía última de la existencia de tal Iglesia y de tal sacramento es Cristo mismo, sumosacerdote, y no los estrechos y poco piadosos muros de un código canónico que no establece más que una miserable forma de "perdonar los pecados".

También en mi Iglesia recibimos por la tradición la confesión auricular de los pecados ante un ministro ordenado, y no desdesaños ese modo de hacerlo. Ahora bien tampoco dudamos en la plena validez de una confesión particular con Cristo mismo, pues el perdón se recibe por Gracia sin necesidad de cumplir mayor requisito que solicitarlo con la debida contrición.

Y curiosamente su Iglesia también reconoce la validez de este modo en ciertos casos particulares, por ejemplo, quien no puede confesarse y está expuesto a morir, con urgencia debe hacer un acto verdadero de contrición y pedir perdón y le es tan válido como una confesión. Por lo que se deduce, y fácilmente, que será ilícita la confesión particular con el Señor pero no inválida.

Sabrá que no faltan opiniones en la Historia de la Iglesia (y no hablo de la Reforma) que hacen valer que tan sólo la "contrición" es suficiente para el perdón de los pecados. Y contrición (que no atrición) es pedir perdón por amor a Dios y no por temor.

Al menos lea lo que le digo....

...y de dónde viene ese invento de la caja de madera
Claramente lo dije.... el confesionario es solo para comodidad y discresión

Claramente le dije..... Y el perdón no se obtiene rezando, sino confesando los pecados y recibiendo la absolución de manos del sacerdote

Claramente le dije..... antes de que me reclamen y griten que los sacerdotes no perdonan pecados, solo Dios, les recuerdo que es un MINISTERIO, mediante el cual, el sacerdote perdona In Persona Christi, es decir, en nombre de Cristo. El sacerdote no perdona, pero a través de el sacerdote se recibe el perdón de Dios

Por favor, tenga la amabilidad siquiera de leer lo que le escribo.

No me contestó mi duda Strauss, ¿Porqué manda el sacerdote rezar ave maria depues del "supuesto perdón de pecados" y si le preguntaba sobre si sabia la historia de esa caja de confesiones ahora veo que no la conoce, solo piensa que es por comodidad y discreción, pero si tiene su historia, y en cuanto la tenga verá diferentes las cosas...

No me contestó mi duda Strauss, ¿Porqué manda el sacerdote rezar ave maria depues del "supuesto perdón de pecados"
Claramente le dije ....Las oraciones forman parte de la penitencia impuesta, que bien pueden ser otro tipo de actos

y si le preguntaba sobre si sabia la historia de esa caja de confesiones ahora veo que no la conoce
Es irrelevante la historia de la caja... lo importante es lo que sucede en la caja.

solo piensa que es por comodidad y discreción, pero si tiene su historia, y en cuanto la tenga verá diferentes las cosas
Algo me dice que esto va a terminar mal....a ver, cuénteme la historia. Le prometo que yo sí leeré sus mensajes y no le haré repetir lo mismo 3 veces.

Tal cual la actitud de un inquisidor, alguien escribe comentando el Padre Nuestro y ya tenemos de lo bueno lo malo resaltado y a luz de todos.
Hablando de inquisidores........jejejeje

"In persona Christi" actúa la Iglesia cuando confía el evangelio a los creyentes y les da conocer la realidad de que pueden alcanzar el perdón y la misericordia de Dios por medio de Cristo.
Y por medio del sacerdote, ejerciendo su Ministerio de la Reconciliación

Fuera de esa Iglesia no hay perdón ni remisión, pero la garantía última de la existencia de tal Iglesia y de tal sacramento es Cristo mismo, sumosacerdote, y no los estrechos y poco piadosos muros de un código canónico que no establece más que una miserable forma de "perdonar los pecados".
Por eso dije... in persona Christi y no mencioné para nada los muros ni el CDC

También en mi Iglesia recibimos por la tradición la confesión auricular de los pecados ante un ministro ordenado
Ordenado por quién???....aaahhhh.... he ahí un gran detalle.

Ahora bien tampoco dudamos en la plena validez de una confesión particular con Cristo mismo, pues el perdón se recibe por Gracia sin necesidad de cumplir mayor requisito que solicitarlo con la debida contrición.
Lo dicho... comodidad ante todo.

Y curiosamente su Iglesia también reconoce la validez de este modo en ciertos casos particulares, por ejemplo, quien no puede confesarse y está expuesto a morir, con urgencia debe hacer un acto verdadero de contrición y pedir perdón y le es tan válido como una confesión. Por lo que se deduce, y fácilmente, que será ilícita la confesión particular con el Señor pero no inválida.
Efectivamente, en CASOS EXTRAORDINARIOS.... no en la vida diaria.

Sabrá que no faltan opiniones en la Historia de la Iglesia (y no hablo de la Reforma) que hacen valer que tan sólo la "contrición" es suficiente para el perdón de los pecados. Y contrición (que no atrición) es pedir perdón por amor a Dios y no por temor.
Efectivamente, en eso no se equivoca.... pero será válido si, y solo si, es un caso extraordinario y no existe forma de recibir la absolución sacramental en manos de un sacerdote.

Claramente le dije ....Las oraciones forman parte de la penitencia impuesta, que bien pueden ser otro tipo de actos

Es irrelevante la historia de la caja... lo importante es lo que sucede en la caja.

Algo me dice que esto va a terminar mal....a ver, cuénteme la historia. Le prometo que yo sí leeré sus mensajes y no le haré repetir lo mismo 3 veces.

1. No tiene que terminar mal Strauss, no puntualice algo que aun no ha sucedido, y que no es mi afán que suceda, lo escribo con humildad y amor hacia usted.
2. La oración en ningún momento debe reflejarse como una penitencia sino como un gozo, pues lleva a la relación con el Padre (ojo, Jesús nos enseño a orar y no nos enseño a orar a maría y mucho menos con rezos que repiten una y otra vez lo mismo, tampoco hay en ello un collar que se tenga que ir pasando de bolita en bolita)
3. Ha leído sobre la gran Babilonia y sus costumbres paganas, ellos inventaron el confesionario, en el que el sacerdote escuchaba la confesión de un lado de la caja y el confesor se encontraba al otro lado confesando... Le interesa quiere más información?

Espero su respuesta y espero también la charla sea amena