PARÁBOLA DEL RICO TONTO

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
No busques riquezas temporales, conformate con lo poco que tienes y serás feliz
no sea que esta misma noche vengan a reclamar tu alma,

Lucas 12

16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»
22 Dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:
23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;

La ¡¡ vida !! - está despues de la muerte, ni lo dudes !!

Re: PARÁBOLA DEL RICO TONTO

Vive tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
No te esfuerces.
No estudies.
Si puedes viajar en colectivo no te compres un coche.
Es mejor alquilar que tener una casa propia.
Se mediocre.
No te preocupes demasiado porque esta noche te vas a morir.
Mejor que comprar ropa es que te la regalen.
Mejor que trabajar es vivir del gobierno.
Descansa todo lo que puedas y no te afanes por nada.
Si es posible que otro haga las cosas pues que las haga.
Nunca pagues tus diezmos ni ofrendes. Que los demás se procuren su dinero.
Si tu mujer te está pidiendo que le pintes un poquito la casa y no se conforma, buscate otra que haya aprendido a no tener necesidad de nada.
Si tus hijos lloran de hambre leeles el pasaje de arriba para que entiendan que no solo de pan vive el hombre.
Pero por sobre toda las cosas se contemplativo.
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Vive tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
No te esfuerces.
No estudies.
Si puedes viajar en colectivo no te compres un coche.
Es mejor alquilar que tener una casa propia.
Se mediocre.
No te preocupes demasiado porque esta noche te vas a morir.
Mejor que comprar ropa es que te la regalen.
Mejor que trabajar es vivir del gobierno.
Descansa todo lo que puedas y no te afanes por nada.
Si es posible que otro haga las cosas pues que las haga.
Nunca pagues tus diezmos ni ofrendes. Que los demás se procuren su dinero.
Si tu mujer te está pidiendo que le pintes un poquito la casa y no se conforma, buscate otra que haya aprendido a no tener necesidad de nada.
Si tus hijos lloran de hambre leeles el pasaje de arriba para que entiendan que no solo de pan vive el hombre.
Pero por sobre toda las cosas se contemplativo.
OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Todo éso, estimado Salmo, PERTENECE a los CUIDADOS, PREOCUPACIONES, y DESEOS, del MUNDO y de la CARNE ; y, representa la DIVISIÓN EN los CASADOS, elección y responsabilidad propias.
En 1ª Corintios 7:32, ESTÁ ESCRITO:
YO os querría LIBRES de CUIDADOS. El CÉLIBE se CUIDA de las COSAS DEL SEÑOR, de como AGRADAR al SEÑOR.
El CASADO ha de CUIDARSE de las COSAS del MUNDO, de como AGRADAR a su MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.

El matromonio NO es el "mejor" ni el único medio para acceder a LA UNIDAD DE DIOS, estimado hermano, NI es GARANTÍA de NADA; pero, de una manera u otra, ÉL PROVEE lo NECESARIO a quién EN ÉL CONFÍA...

JESÚS ES EL EJEMPLO, en 1ª Corintios 7, Pablo TESTIFICA, y, la ESCRITURA en Lucas 12:23, ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

EL SEÑOR y SU PALABRA (TODA), requieren FÉ...Hay que tener FÉ, estimado hermano, en todo momento...

Que ÉL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No busques riquezas temporales, conformate con lo poco que tienes y serás feliz
no sea que esta misma noche vengan a reclamar tu alma,

Lucas 12

16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»
22 Dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:
23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;

La ¡¡ vida !! - está despues de la muerte, ni lo dudes !!

Entonces si soy Cristiano, no puedo ser rico???

Luis Alberto42

Todo éso, estimado Salmo, PERTENECE a los CUIDADOS, PREOCUPACIONES, y DESEOS, del MUNDO y de la CARNE ; y, representa la DIVISIÓN EN los CASADOS, elección y responsabilidad propias.
YO os querría LIBRES de CUIDADOS. El CÉLIBE se CUIDA de las COSAS DEL SEÑOR, de como AGRADAR al SEÑOR.
El CASADO ha de CUIDARSE de las COSAS del MUNDO, de como AGRADAR a su MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.

El matromonio NO es el "mejor" ni el único medio para acceder a LA UNIDAD DE DIOS, estimado hermano, NI es GARANTÍA de NADA; pero, de una manera u otra, ÉL PROVEE lo NECESARIO a quién EN ÉL CONFÍA...

JESÚS ES EL EJEMPLO, en 1ª Corintios 7, Pablo TESTIFICA, y, la ESCRITURA en Lucas 12:23, ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

EL SEÑOR y SU PALABRA (TODA), requieren FÉ...Hay que tener FÉ, estimado hermano, en todo momento...

Que ÉL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

A ver...
A verr...
Jesús dijo que el principio no era así...
A ver...
A ver...

Voy a buscar algo y vengo...

Ya está Cátara... Lo encontré

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

A ver... Dios creó todas las cosas y nos hizo el centro de ellas.
Todo parece haberlo hecho para nosotros.
Creó al hombre y pensó que era bueno que fuera espiritual y célibe y que no se contaminara con una mujer ni se ocupara de las cosas de este mundo que el recién había terminado de crear.

No me cierra para nada.

¿Creó un mundo lleno de belleza para que lo despreciáramos?
¿Para que nos encerráramos en conventos y nos privaremos de todo lo creado?

Ah no. Que susto. Gracias a Dios. En el Verso 28 nos revela su voluntad.

Fructificad y multiplicaos

Señor como me puedo multiplicar y hacer tu voluntad si para eso tengo que juntarme con una mujer y preocuparme de ella y de sus necesidades y después viene los hijos con todos sus problemas y yo prefiero hacer OOOOOOMMMMMM todo el día. Por amor a vos Señor. ¿Vos me entendés?

Mirá pibe. No demos mas vueltas. Yo hice todo esto para que lo uses y lo gobiernes y te enseñorees de todo.
Y me tomé el trabajo de hacerte una ayuda idónea para esta preciosa tarea.

Los hice hombre y mujer para que se casen y reproduzcan. Ese es el plan.
¿Pero estos no son los deseos de mi carne Señor? No querido. Son "mis" deseos.
¿Pero esto no es el mundo? No querido. Esta es mi creación. El "mundo" es un espíritu.

Si vos lo decís. Vos sabrás.

Quedate tranquilo y dormí sin frazada y dale con todo porque después de mucho foqui foqui, necesito que nazcan Catara y el Salmo, para que hablen pavadas por internet. Risitas del kia.

Entonces si soy Cristiano, no puedo ser rico???
Luis Alberto42

Je je je

Vas a ser dueño de muchos planetas incluyendo la tierra con todo lo que hay en ella.
El sol te va a pertenecer.
Las galaxias serán tuyas y mías.

¿Si esto no es riqueza la riqueza donde está?

Dios si que sabe ser rico.

A ver...
A verr...
Jesús dijo que el principio no era así...
A ver...
A ver...
Me haces sonreir, hermano...
El PRINCIPIO, es el PRINCIPIO de la CREACIÓN. Cuando JESÚS DIJO éso, había pasado mucho tiempo desde el inicio de la CREACIÓN; pero, ÉL ES EL NUEVO PRINCIPIO...

Voy a buscar algo y vengo...

Ya está Cátara... Lo encontré
Has encontrado el PRINCIPIO...

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.

Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

A ver... Dios creó todas las cosas y nos hizo el centro de ellas.
Todo parece haberlo hecho para nosotros.
Creó al hombre y pensó que era bueno que fuera espiritual y célibe y que no se contaminara con una mujer ni se ocupara de las cosas de este mundo que el recién había terminado de crear.

No me cierra para nada.
Porque lo tienes mal "cuadrado"...

¿Creó un mundo lleno de belleza para que lo despreciáramos?
Sí, y fíjate lo que queda; más que desprecio, destrucción...

¿Para que nos encerráramos en conventos y nos privaremos de todo lo creado?
El SEÑOR NO SE ENCERRÓ en NINGÚN lado, SE PRIVÓ del MAL y PIDIÓ LO MISMO..

Ah no. Que susto. Gracias a Dios. En el Verso 28 nos revela su voluntad.
Tú te lo guisas, tú te lo comes,..En SU EVANGELIO; el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) REVELA SU VOLUNTAD, que te he compartido...GLORIA A ÉL.

Fructificad y multiplicaos
Sí, ése es el ÚNICO MANDATO DE DIOS que el hombre ha cumplido al pié de la LETRA; fíjate, más de 7000 MILLONES...
En la SATISFACCIÓN de los DESEOS de la CARNE, ¿SIEMPRE hay VOLUNTAD de MULTIPLICACIÓN?
¿Qué MULTIPLICACIÓN busca el hombre en la menopausia de su esposa?, ¿se busca otra?

Señor como me puedo multiplicar y hacer tu voluntad si para eso tengo que juntarme con una mujer y preocuparme de ella y de sus necesidades y después viene los hijos con todos sus problemas y yo prefiero hacer OOOOOOMMMMMM todo el día. Por amor a vos Señor. ¿Vos me entendés?
En los MANDATOS DEL SEÑOR, que te he citado, y EN todo SU EVANGELIO ESTÁ SU VOLUNTAD, y ÉL ES EL EJEMPLO.

Mirá pibe. No demos mas vueltas. Yo hice todo esto para que lo uses y lo gobiernes y te enseñorees de todo.
Y me tomé el trabajo de hacerte una ayuda idónea para esta preciosa tarea.

Los hice hombre y mujer para que se casen y reproduzcan. Ese es el plan.
El "plan" es SU EVANGELIO

¿Pero estos no son los deseos de mi carne Señor? No querido. Son "mis" deseos.
¿Pero esto no es el mundo? No querido. Esta es mi creación.
SUS DESEOS están EN los MANDATOS de SU EVANGELIO...

El "mundo" es un espíritu.
NO, el mundo es MATERIA; DIOS ES ESPÍRITU...

Si vos lo decís. Vos sabrás.
ÉL, lo SABE TODO...

Quedate tranquilo y dormí sin frazada y dale con todo porque después de mucho foqui foqui, necesito que nazcan Catara y el Salmo, para que hablen pavadas por internet. Risitas del kia.
Me haces sonreir...¿con QUIÉN has estado hablando, Salmo?.. NO, NO, NO,.... ÉL, NO HABLA ASÍ, NI ése es SU vocabulario, NI sus HIJOS se "REPRODUCEN" ASÍ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Catara , Catara no sea tan hereje...

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Se miran al espejo y se ven el pitito y se sienten impuros.
Dios creo cada parte del cuerpo premeditadamente.
Diseñó cada órgano.
Invento el gozo sexual.

El corazón es el perverso que cambia lo bueno por lo malo.

Y después se golpea la espalda, cuerpo que también hizo Dios con mucho amor, y se encierra y golpea.

Algunos se compran autos para poder frenar en los semáforos o poner el guiño cuando doblan.
Se lo compran par cumplir la ley de tránsito.

Tengo un amigo que se enojaba tanto de que los conductores no se pusieran el cinturón de seguridad, que se compró un auto y se pasa sentado adentro con el cinturón puesto.
Está re feliz....

Catara , Catara no sea tan hereje...

Eres muy valiente INSULTANDO y ACUSANDO a OTRAS de TUS propios PECADOS; lo cual lamento por tí; en tu IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA y tú....que DIOS tenga PIEDAD. AMÉN.
A ÉL también LO ACUSARON, LO INSULTARON y hasta lo CRUCIFICARON; pero, ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN..... los CIEGOS y MUERTOS eran ellos, CARECÍAN DE LA VIDA.
En Juan 5:42, JESÚS DICE:
"Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."

Deberías MEDITAR...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Plataforma, Catará
No se peleen.
El te dice hereje y vos que el no tiene el amor de Dios en el.
Patapufete
Hagan las paces
Dale
Los dos tiene el amor de Dios.
¿Me convidan?

No hay ser mas rico que Dios

Mas bienaventurado es dar que recibir...

¿Alguno sabe porque?

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Estás OFF-TOPIC, estimado Salmo; éste tema ya está abordado en otros epígrafes abiertos al efecto, en ellos se deberían explicar los qué DESECHAN lo que Pablo también dijo en 1ª Corintios 7...

Plataforma, Catará
No se peleen.
El te dice hereje y vos que el no tiene el amor de Dios en el.
Patapufete
Hagan las paces
Dale
Los dos tiene el amor de Dios.
¿Me convidan?

Busca "pelea", el que INSULTA, hermano. COMPARTIR LA PALABA DE DIOS y mostrar el ERROR y la CARENCIA, del que INSULTA, NO es buscar pelea, ¿La BUSCABA EL SEÑOR cuando ÉSO DIJO?
El que INSULTA a SÍ MISMO SE PERJUDICA...

Busca "pelea", el que INSULTA, hermano. COMPARTIR LA PALABA DE DIOS y mostrar el ERROR y la CARENCIA, del que INSULTA, NO es buscar pelea, ¿La BUSCABA EL SEÑOR cuando ÉSO DIJO?
El que INSULTA a SÍ MISMO SE PERJUDICA...

Bueno Catará pero si vos sos mejor que el, tenés que demostrarlo perdonándolo he ignorando su pelea.

"y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca"

Vos podés porque tenés un corazoncito tiernito

Estás OFF-TOPIC, estimado Salmo; éste tema ya está abordado en otros epígrafes abiertos al efecto, en ellos se deberían explicar los qué DESECHAN lo que Pablo también dijo en 1ª Corintios 7...

Tenés razón
Sorry so much

Es que alguien mando lo que sigue en este epigrafe y yo cometí el error de contestarle.

El matrimonio NO es el "mejor" ni el único medio para acceder a LA UNIDAD DE DIOS, estimado hermano, NI es GARANTÍA de NADA; pero, de una manera u otra, ÉL PROVEE lo NECESARIO a quién EN ÉL CONFÍA...

Pondré mas atención
Gracias