PARÁBOLA DEL CIEGO GUIA DE CIEGOS ...

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
Parábola del ciego guia de ciegos.

39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

El ciego tropieza, sin saber en que. Tropieza en la piedra en que han tropezado todos los incrédulos ... Y ¿QUIENES SON LOS INCRÉDULOS?

Esto es importante de entender. Hay incrédulos e incrédulos, los del mundo que no conocen a Dios, pero veamos acerca de los incrédulos que hablan en el nombre de Cristo, que van a los cultos y que escriben en los foros, leamos:

TITO 1

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

¿Estás siendo rebelde, afirmando tus propios pensamientos, a pesar de que la Palabra de Dios dice todo lo contrario?

... entonces eres un INCRÉDULO, no importa cuanto patalees, no crees a la Palabra de Dios, tropiezas en La Piedra que Dios puso en Sión, bendito sea el Señor.

... pero decía que tropiezan en La Piedra que han tropezado todos estos incrédulos que hablan de Dios, los fariseos, los saduceos, el sumo sacerdote, el pueblo que gritaba: crucifícaleee !!! ... los católicos, los evangélicos, los luteranos, la anglicanos, los presbiterianos, los pentecostales ... UFFFF !!! se me están cansando los dedos ... los bautistas, los bautistas moderados, los bautistas del norte, los bautistas del sur ... TODOS los que son de Pablo, Pedro y Apolos, TODOS los que le ponen nombres distintos a la Iglesia, todos los que tropiezan en la Palabra de Dios, porque tienen a Dios en los labios, pero leeeejooos del corazón, leamos:

ROMANOS 9:33

Como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para él es imposible ver la obra de Dios, pues el dios de este mundo le ha cegado, y sin embargo pretende guiar a otros:

2 TESALONICENSES 2

... por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia ...

... pero la palabra es clara:

¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?

Díganle al tonto que tiene fuerza no mas …

Satanás levanta al ciego para sus propósitos, y haciéndole creer que él es alguien, le da la tarea de guiar a otros ciegos. El ciego se siente grande, por eso son anunciados como grandes “siervos” … y si son grandes, ya no son siervos, pero la palabra dice:

El discípulo no es superior a su maestro.

El ciego, como no ve, le es imposible ver la obra de Dios … por esa razón su vida no puede ser transformada ... no cree en su interior que Dios puede cambiarle, pero La palabra de Dios es clara:

... mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Pone atención:

Dios puede perfeccionarte … el camino es la dependencia y la obediencia.

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Re: PARÁBOLA DEL CIEGO GUIA DE CIEGOS ...

En Venezuela tenemos un proverbio "En casa del ciego el tuerto es Rey" pero tambien hay reyes que son ciegos y nada pacificos

camino-estrecho.jpg

La obediencia tiene su contrincante ... la desobediencia.

La desobediencia tiene una puerta de entrada. Es una puerta muy ancha, sin cerrojos, cualquiera puede entrar en ella sin el mas mínimo esfuerzo.

Por el contrario, la obediencia es el renunciamiento a todo por amor al Reino de los cielos. Tiene una puerta estrecha, que no permite nuestro equipaje terrenal. Allí nos despojamos del hombre viejo, sin lo cual es imposible transitar la senda estrecha.

Por esta razón, el Señor nos dice:

Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Dios te aumente

Raul tu eres desobediente Al Señor. Haces imagenes de El. Lo cual el prohibe.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. El que no entiende esto es porque no tiene a Dios. Las cosas del Espiritu solo las podemos discernir los que tenemos el Espiritu.

El tiempo de gracia se termina y llega la justicia y la gloria del reino del Señor.

Si, ven pronto Señor. Todo aquel que en su corazon no anhela fervientemente la venida del Señor. es porque no le ama. Y por eso es que somos perseguidos por los mismos falsos hermanos, que entraron desde el principio en la iglesia, hasta que el El Señor los corte.

Amen, Señor, venga ya la sangre de los santos inocentes, no tardes Señor.

Raul tu eres desobediente Al Señor. Haces imagenes de El. Lo cual el prohibe.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. El que no entiende esto es porque no tiene a Dios. Las cosas del Espiritu solo las podemos discernir los que tenemos el Espiritu.

El tiempo de gracia se termina y llega la justicia y la gloria del reino del Señor.

Si, ven pronto Señor. Todo aquel que en su corazon no anhela fervientemente la venida del Señor. es porque no le ama. Y por eso es que somos perseguidos por los mismos falsos hermanos, que entraron desde el principio en la iglesia, hasta que el El Señor los corte.

Amen, Señor, venga ya la sangre de los santos inocentes, no tardes Señor.

Join ... yo no soy evangélico, de manera que no tengo ese trauma. Soy cristiano. Para mí estás colando el mosquito, y tragando el camello, debes ler el epígrafe. Pero lo peor es que crees que solo tu tienes el espíritu, pero ¿cual espíritu ??? ... yo no he hecho ninguna imagen. Es un gráfico explicatorio.

¿Tienes fotos en tu casa? ... bueno, son imágenes ... no las adores, y no recojas espigas en día sábado .. y ahhhh !!! .. descansa el sábado .. pagaste ya el diezmo?
Espero haberme explicado. Si te ofende, no es mucho lo que pueda hacer, ya que no tengo la opción de sacar el dibujo. Si el Webmaster ve este tema, le ruego que lo saque, para no escandalizarte.

Recibe un abrazo grande, y que Dios te bendiga mucho

En Venezuela tenemos un proverbio "En casa del ciego el tuerto es Rey" pero tambien hay reyes que son ciegos y nada pacificos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->[FONT=&quot]Cada uno con su oficio quizás a usted le queda bien :musico2:tocar la guitarra y a mi
:program: enseñar la Palabra de Dios.

Mis bendiciones.
[/FONT]

Cuando se trata de dependencia y obediencia, y esto es importante que lo tengamos claro ... no voy a decir la palabra líderes, sino que llamaré sus nombres como están establecidos en las Escrituras, vale decir:

Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

... pero como decía, es importante para los que ocupan estos ministerios, entender que el estar sujeto a la organización eclesiástica, NO siempre significa estar en concordancia con las órdenes de la cabeza que es Cristo.

La realidad histórica, y el relato bíblico nos confírman que la jerarquía establecida siempre resistió al Espíritu Santo. Muchos de ellos comenzaron por el Espíritu, pero terminaron en la carne. No siempre fué así, pero es necesario tenerlo en cuenta en estos tiempos de confusión.

Dios ha estado renovando la mente de su pueblo constantemente a través de enviar sus profetas, pero ya sabemos ... el pueblo y sus "líderes" .... y ahora si uso esta palabra ... el pueblo y sus líderes siempre han rechazado la verdad, y la Escritura dice:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

... Y él mismo ... constituyó !!!

Aquí está la clave de mucho, pues es Dios quien constituye.

Cuando Dios constituyó a Moisés, Moisés sabía que Dios le había constituido, pero sabía también que el pueblo es ignorante y rebelde, por eso se resistía. Ya conocía el llamado de Dios, y el rechazo del pueblo:

¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros?

... Pero a ese puso Dios ...así lo dijo Esteban, varón lleno del Espíritu Santo.

Cuando los apóstoles y demás ministerios que Dios ha establecido entienden estas cosas, entonces se perfeccionan los santos para la obra del ministerio ... se edifica el cuerpo de Cristo ... se llega a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, y entonces ya no somos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crecemos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Dios te aumente

oye raul y tu tienes gente que esta sujeta a ti

no creo en eso de que estén sujetos aun hombre

me podrías dar algunas citas en donde diga que me tengo que sujetar a
un hombre aquí en la tierra

oye raul y tu tienes gente que esta sujeta a ti

no creo en eso de que estén sujetos aun hombre

me podrías dar algunas citas en donde diga que me tengo que sujetar a un hombre aquí en la tierra

Milenio ... eres hombre o mujer? ... bueno, no importa que seas, paz de Cristo:

TODOS debemos estar SUJETOS a las autoridades, leamos:

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Ahora ... TAREA para la casa:

Buscar en las Escrituras las siguientes frases:

32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.

Hay muchos mas, pero ... dobla tus rodillas, y pide a Dios corazón enetendido ... arrepiéntete, pues no conoces las Escrituras, lo cual dmuestra el poco interes por Dios, lo cual es un pecado. Y sigue viniendo aquí, para que sigamos compartiendo y aprendiendo.

Dios te bendiga, guarde y aumente

Milenio ... eres hombre o mujer? ... bueno, no importa que seas, paz de Cristo:

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
/QUOTE]

perdón raul esto esta mal traducido en tu biblia
fijate bque yo pensaba que se referia a autoridades terrenales
pero me di cuenta que no es asi
la palabra se refiere a POTESTADES SUPERIORES
pero acuerdate que las cartas del apostol son dificiles de entender las cuales los indoctos tuercen

te pondre en rojo lo que realmente se refiere a las autoridades terrenales
y en azul a las potestades superiores

13:1

TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.(angeles argangeles,querubines y serafines)

13:2

Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.

13:3
Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo.
(ESTE ES SOLO UN EJEMPLO QUE DA EL APOSTOL DE LOS MAGISTRADOS TERRENALES)))

¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
(AQUI BUELVE A RETOMAR LO DE LAS POTESTADES SUPERIORES))

Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

13:5

Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la conciencia.

Y LAS POTESTADES SUPERIORES
SON ANGELES ARCANGELES QUERUBINES Y SERAFINES

......pero como crees que habla de autoridades terrenales puestas por DIOS
son unos ladrones,corruptos......cmo crees raul?

mira raul

potestades superiores

Pues, ¿á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies?

1:14

¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?

pero esto no era el tema

yo no me supe explicar
yo quería citas bíblicas que digan
que nos tenemos que sujetar a un apóstol, o profeta de estos tiempos
o pastor

Join ... yo no soy evangélico, de manera que no tengo ese trauma. Soy cristiano. Para mí estás colando el mosquito, y tragando el camello, debes ler el epígrafe. Pero lo peor es que crees que solo tu tienes el espíritu, pero ¿cual espíritu ??? ... yo no he hecho ninguna imagen. Es un gráfico explicatorio.

¿Tienes fotos en tu casa? ... bueno, son imágenes ... no las adores, y no recojas espigas en día sábado .. y ahhhh !!! .. descansa el sábado .. pagaste ya el diezmo?
Espero haberme explicado. Si te ofende, no es mucho lo que pueda hacer, ya que no tengo la opción de sacar el dibujo. Si el Webmaster ve este tema, le ruego que lo saque, para no escandalizarte.

Recibe un abrazo grande, y que Dios te bendiga mucho

La paz del Señor.

Si esta vez tambien la rechazas es porque estas contra mi y en cuanto yo hijo desobediente algunas veces ( el polvo de los pies, de vivir en este
mundo y en estos tiempos ultimos de los mas perversos, cuales nunca los ha habido ni los habra ) pero salvado por la gracia de Dios en su hijo Jesucristo que es El, pero hijo de El, estas ataqncado a Dios, asi que tu veras. Dice el señor : el que estas contra vds. esta contra mi.

Y ahora te vuelvo a repetir que El dijo no hacer ninguna imagen para explicarlo a El y menos si son innecesarias, quizas haya casos concretos una pelicula (por cierto las antigual nunca mostraban al actor que representaba a Cristo de frente, pero bueno, tood es la intencion) por ejemplo u otros casos para pedagogia, aunque con al palabra santa basta, por la palabra de Dios es vida, y el que tiene su corazon dispuesto la palabra de vida, fructifica en el.

TE recordare lo ultimo del Señor : El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Asi que mas claro no lo puede expresar mi señor, tienes dureza de corazon, alla tu con Dios. Me da igual toda la palabreria y conocmientos de la palabra, sino te sirve para nada, sino para cegarte aun mas.

Le ruego a Dios por ti, por tu conversion o por tu vuelta a El, porque el tiempo de gracia se esta acabando.

La paz del Señor con todos. Habra primero que sean ultimos y ultimos que sean primeros.

Hombres de buena voluntad, buscad la verdad y la hallareis, la verdad es el señor Jesucristo.

Milenio ...

MILENIO ESCRIBIÓ:

perdón raul esto esta mal traducido en tu biblia, fijate que yo pensaba que se referia a autoridades terrenales pero me di cuenta que no es asi la palabra se refiere a POTESTADES SUPERIORES pero acuerdate que las cartas del apostol son dificiles de entender las cuales los indoctos tuercen te pondre en rojo lo que realmente se refiere a las autoridades terrenales y en azul a las potestades superiores

RAUL FIERRO DICE:

No es mi Biblia ... es la Reina Valera, y no importa cual sea, incluso la de los testigos de Jehová, el que quiere entender, puede entender claramente, que sean postestades celestiales o terrenales, debemos estar sujetos.

Dice la Escritura que los siervos deben estar sujetos a sus amos, especialmente a los difíciles de tolerar, y NUNCA dice que los hijos deben obedecer a sus padres si es que Estos cumplen con Dios .. eso sería un caos.

TAREA: leer Efesios 6

Medita en lo que te he dicho, pues no puedes decidir si obedeceras a las autoridades, o a los apóstoles, o personas que Dios levanta para la edificación de su iglesia, pues entonces perteneces al reino de tinieblas, allí cada uno hace como le parece y dice como quiere.

un abrazo y que Dios te aumente

MILENIO ESCRIBIÓ:

perdón raul esto esta mal traducido en tu biblia, fijate que yo pensaba que se referia a autoridades terrenales pero me di cuenta que no es asi la palabra se refiere a POTESTADES SUPERIORES pero acuerdate que las cartas del apostol son dificiles de entender las cuales los indoctos tuercen te pondre en rojo lo que realmente se refiere a las autoridades terrenales y en azul a las potestades superiores

RAUL FIERRO DICE:

No es mi Biblia ... es la Reina Valera, y no importa cual sea, incluso la de los testigos de Jehová, el que quiere entender, puede entender claramente, que sean postestades celestiales o terrenales, debemos estar sujetos.

Dice la Escritura que los siervos deben estar sujetos a sus amos, especialmente a los difíciles de tolerar, y NUNCA dice que los hijos deben obedecer a sus padres si es que Estos cumplen con Dios .. eso sería un caos.

TAREA: leer Efesios 6

Medita en lo que te he dicho, pues no puedes decidir si obedeceras a las autoridades, o a los apóstoles, o personas que Dios levanta para la edificación de su iglesia, pues entonces perteneces al reino de tinieblas, allí cada uno hace como le parece y dice como quiere.

un abrazo y que Dios te aumente

yo te pedi citas bíblicas....(en donde diga que estemos sujetos a pastores ,profetas o apóstoles ...DE ESTOS TIEMPOS)))
pero no dices cuales....
mira raul si te refieres a efesios 4:11........checa esto

----------------NADIE MAS QUE EL DIO ---------------------

Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;

( ESTOS SON LOS QUE EL DIO.....nadie mas que el DIO
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,Pablo

1)Para perfección de los santos,
2) para la obra del ministerio,
3)para edificación del cuerpo de Cristo;

-----------------------------------Y-------------------------------
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

¿cuales???
LOS QUE EL MISMO DIO

ES POR ESO QUE NO CREO NI EN APÓSTOLES MUCHO MENOS
EN PROFETAS......... QUE NO SEAN LOS QUE EL MISMO DIO

MIRE RAUL........si usted quiere sujetarse a un pastor TERRENAL,,
puss puede hacerlo...usted y quienes quiera
pero de ser indispensable....NO

13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.(EL BUEN PASTOR)

(((osea si quiere habitarse el andar considerando a un ;pastor; en su CONDUCTA

JESUCRISTO ES EL MISMO DE AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS
OSEA ................EL BUEN PASTOR............... y asi se hebita de andar considerando a alguien

yo te pedi citas bíblicas....(en donde diga que estemos sujetos a pastores ,profetas o apóstoles ...DE ESTOS TIEMPOS)))
pero no dices cuales....
mira raul si te refieres a efesios 4:11........checa esto

----------------NADIE MAS QUE EL DIO ---------------------

Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;

( ESTOS SON LOS QUE EL DIO.....nadie mas que el DIO
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,Pablo

1)Para perfección de los santos,
2) para la obra del ministerio,
3)para edificación del cuerpo de Cristo;

-----------------------------------Y-------------------------------
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

¿cuales???
LOS QUE EL MISMO DIO

ES POR ESO QUE NO CREO NI EN APÓSTOLES MUCHO MENOS
EN PROFETAS......... QUE NO SEAN LOS QUE EL MISMO DIO

Estimada Milenio, la paz:

El error tuyo proviene del conocimiento parcial de las Escrituras, lo cual tuerce el contexto.

El hecho de que haya apóstoles fraudulentos y pastores fraudulentos, y falsos profetas, NO significa que no existan los verdaderos.

Cito la continuación de lo que has citado, lo cual puede abrirte los ojos, pues para entender debemos mirar al contexto, y no a versículos aislados:

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Esto significa, que los ministerios que Dios levanta, es hasta que TODOS seamos dificados ... y todavía no lo estamos, de lo contrario tendría que pensar que tú crees haber llegado, UFFFF ... espero que no sea así.

Por esta razón Jesús dice:

MATEO 28:18

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Quien puede enseñar, sino un maestro? ... Cómo podría hacerse esto sin apóstoles, evangelistas, pastores y maestros ???

Es como que se quisiera construir un edificio sin arquitectos, ingenieros, ni técnicos electricistas ...

Sigamos leyendo el párrafo, a fin de ver enteramente el propósito de lo que Pablo dice:

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Las coyunturas y ligamentos nos unen y sujetan, y si tú quieres estar suelta, sujeta solo a tus pensamientos, ESO es lo que quiere el enemigo, dejarte sola, pues así eres presa fácil.

¿Nunca has visto como los animales depredadores en Africa, para poder hacer caer en sus redes a sus víctimas, las separan de la manada ???

Gracias por tu participación, así tenemos la oportunidad de ser enseñados, ejercitándo el cerebro, órgano contralor, el cual han atrofiado los falsos maestros de estos tiempos malos.

Dios te bendiga y te aumente

Son muchas las cosas que pueden sorprendernos en este mundo, pero, que un ciego guie a otro ciego, es una de las conductas mas increíbles de que podamos ser testigos, Jesús lo puso de relieve.

Cuando Jesús nos dice estas cosas, naturalmente que está hablando de cosas espirituales, así es que no se trata de José Feliciano, ni de Steve Wonder. Se trata de gente con 2 ojos que ven ... que "van a la iglesia" ... participan del culto, los domingos ... nadie sabe que hacen durante la semana, aparte de la reunión de "oración" del dia miércoles ... pero están cegados por el príncipe de este mundo, el cual tiene poder para cegarlos en virtud de que viven en la desobediencia a Dios, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos. (leer Efesios 2)

Estos se constituyen en "maestros" que enseñan desde los púlpitos los días domingos, un evangelio que no es el del Señor, del cual Pablo advirtió: sea maldito !!! ... leer la epístola a los Gálatas capítulo 1

¿Cómo es que opera, y cómo es que engaña?

Vamos al relato en las Escrituras:

Mateo 15:10-20

10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo:

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Estos ciegos espirituales, estaban SEGUROS ... de que si se lavaban las manos, estaban "limpios" espiritualmente ... por intermedio de cumplir un rito, una ceremonia, habían subido de categoria, una SIMPLE REGLA DE HIGIENE, a la categoría de un principio espiritual ... AYAYAYAYYYY !!!! ... y cuando son rectificados ... se ofenden !!! ... ¿y qué es lo que dice Jesús?

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Bendito sea el nombre del Señor !!!

Otros quieren orar en las plazas, largas oraciones a las 5 de la mañana y de rodillas ... y hacer alarde de algo que es íntimo, la relación con Dios por medio de la oración. Ahora, cuando la iglesia ora, también estamos en intimidad con el Señor, y no hay alardes ni reglas ciegas, pues es Espíritu de Dios nos guia en honestidad y en verdad, sin el teatro de la hipocresía. Cuando el Señor dió el Padre nuestro, NUNCA tuvo la intención de que lo repitiéramos como papagallos, sino que fué el ejemplo, la columna vertebral en cuando a dirección en la oración, y no un rito.

Tal vez tu estás preso en rituales, en ceremonias que has creído podian brindarte salvación ... o tal vez preso de doctrinas humanas, pensamientos que no tienen ancla ni en la sensatez ni la Escritura ... pero no te dan la paz, por eso gritas y te desesperas, y tienes la actitud que tenían los escarnecedores de Jesús ... uffff !!!

Aún está extendido su brazo, y NO rechaza a los ciegos ... quiere darles vista:

27 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos.

Ahora Jesús está pasando ... DA VOCES !!! ... y anda a Jesucristo el Señor, y recibirás la vista, y podrás ver su reino.

Demos gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.

La paz del Señor

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

El que ama ha cumplido la ley.

En eso se distinguen los hijos de Dios y los hijos del diablo.

Todo aquel que odia a su hermano, es un homicida, y ningun homicida tiene vida.

A los incredulos que estais buscando respuesta a vuestra vida y a todo. Os digo :

Jesucristo es el Señor, El es el camino y la verdad y la vida.

Bendiciones para todos, especialmente para mis hermanos mas sufridos y perseguidos.

Si, ven pronto Señor. Maranatha.

Reune a tu rebaño buen pastor, tus conoces a tus ovejas y tus ovejas te conocemos a ti.

Gracias por todo Señor, gracias por haberte conocido.

Nadie llamar al Señor, Señor, si no es por el espiritu santo.

Shalom

Bendice a Israel Padre amado.

Cuando andamos en el espíritu, bendito sea el Señor, él nos guia en su Espíritu, y la antorcha que alumbra en lugar oscuro, Las Sagradas Escrituras, nos confirman todas las cosas.

No pueden tener la misma certeza aquellos obreros fraudulentos, los cuales menosprecian las instrucciones del Señor. Hoy en día están "encantados", embrujados con la mecánica de pensamiento del error, introducida en el mundo por Satanás, por medio de las doctrinas de demonios, el humanismo y sus derivados.

Estas doctrinas aparecen como un biff, con huevos y ensalada de tomates con cebolla, adornada con cilantro ... pero, junto con eso (los tan ansiados "derechos humanos") ... hay un pedazo de excremento ( CACA) grande ... UFFFFF !!!

Y este es su alimento ... la cita de líderes corruptos, practicantes del homosexualismo, el lesbianismo, los abortos, el divorcio, los recasamientos ... también tenemos los que están encantados con las citas de "grandes poetas" y autores, sabios según el mundo, que han recibido el premio Nobel UUUUYYYYY !!! ... y que seducen a los que no caminan rectamente, instalando en sus mentes, una programación que hace que se alejen sel santo camino del Señor en el barranco de la perdición.

Son muchas las cosas que pueden sorprendernos en este mundo, pero, que un ciego guie a otro ciego, es una de las conductas mas increíbles de que podamos ser testigos, Jesús lo puso de relieve.

¿Cómo es que opera, y cómo es que engaña?

Veamos un ejemplo en el relato en las Escrituras:

Mateo 15:10-20

10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo:

... y se ofenden !!! ... ¿y qué es lo que dice Jesús?

De manera continuamos en la tarea de derribar la muralla de impiedad, seguimos abriendo una brecha, por medio de la cual, pueda entrar un rayo de luz en las densas tinieblas que reinan en la iglesia visible de hoy.

¿te parece que no es así? ... pues da tus razones, ya te contesto, mientras tanto, lee aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48410-OCULTISMO-EN-LA-IGLESIA-(FORMA-ASOLAPADA-EN-QUE-SATANÁS-INTRODUCE-EL-PECADO)

Dios te aumente y bendiga

L

Y ahora te vuelvo a repetir que El dijo no hacer ninguna imagen para explicarlo a El y menos si son innecesarias, quizas haya casos concretos una pelicula (por cierto las antigual nunca mostraban al actor que representaba a Cristo de frente, pero bueno, tood es la intencion) por ejemplo u otros casos para pedagogia, aunque con al palabra santa basta, por la palabra de Dios es vida, y el que tiene su corazon dispuesto la palabra de vida, fructifica en el.

en q parte dice q no hagan imagenes para explicarlo a el ?¿?¿?¿?

q yo sepa cuando a Jesus se le pregunto como entrar en el reino de los cielos, jamas condeno las imagenes.

Jesus dice q para entrar al reino de los cielos: [Mt 19:16-21]

No matar
No cometer adulterio
No hurtar
No mentir
Honrar al padre y la padre

Amar la projimo como a si mismo hace alusion a amar a Dios como dice[mt25:35-40]
finalmente le manda vender sus riquezas o sea "no ser codicioso"

en q parte condena Jesus las imagenes cuando el rico le pregunta como ser santo??

quisiera q me expliques eso Join en base a lo q te planteo, una respuesta corta y concisa.

<table id="biblia" class="alternate" border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr class="verse2"><td class="numbers">16.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">Un hombre joven se le acercó y le dijo: «Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?» </td><td style="cursor: pointer;" class="twitter">
</td></tr><tr class="verse1"><td class="numbers">17.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.» </td><td style="cursor: pointer;" class="twitter">
</td></tr><tr class="verse2"><td class="numbers">18.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">El joven dijo: «¿Cuáles?» Jesús respondió: «No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, </td><td style="cursor: pointer;" class="twitter">
</td></tr><tr class="verse1"><td class="numbers">19.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo</td><td style="cursor: pointer;" class="twitter">
</td></tr><tr class="verse2"><td class="numbers">20.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">El joven le dijo: «Todo esto lo he guardado, ¿qué más me falta?» </td><td style="cursor: pointer;" class="twitter">
</td></tr><tr class="verse1"><td class="numbers">21.</td><td title="" style="color: rgb(0, 0, 0);">Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.» </td></tr></tbody></table>