PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

..En el 538 no fueron "derrocadas las potencias arrianas opositoras".
..
...La Historia dice que el reino arriano-visigodo lo fué hasta el año 589(Recaredo) y...tampoco el arrianismo terminó en Italia en el año 538, sino en el 552 d.C con los reyes ostrogodos Totila y Teya....
Sabemos que en el 538 dC el último poder arriano (uno de los tres cuernos derribados) fue expulsado de Roma, dándosele al papado la autoridad total sobre la ciudad. Exactamente 1260 años después, en 1798, el general Berthier tomó preso al papa. (...)1844 Hecho Simple; pág. 24

Debido a esta victoria, los ostrogodos quedaron en Italia como el único poder arriano sobreviviente de importancia que pudiera estorbar la hegemonía del papado en el Occidente (ver Hodgkin, op. cit., t. 3, cap. 15). Después de haber eliminado a los vándalos, Belisario, en 535, comenzó en Italia su campaña contra los ostrogodos. Aunque esa campaña duró veinte años antes de que los ejércitos imperiales obtuvieran la victoria completa (ver Hodgkin, op. cit., t. 5, pp. 3- 66), la acción decisiva ocurrió en los comienzos de la campaña. Los ostrogodos, que habían sido expulsados de Roma, volvieron y la sitiaron en 537. El sitio duró todo un año, pero en 538 Justiniano hizo desembarcar otro ejército en Italia, y en marzo los ostrogodos abandonaron el asedio (ver Hodgkin, op. cit., t. 4, pp. 73-113, 210-252; Charles Diehl, "Justinian", en Cambridge Medieval History, t. 2, p. 15). Es verdad que en 540 volvieron a entrar en la ciudad durante un periodo muy corto, pero su ocupación fue breve. Su retirada de Roma en 538 marcó el verdadero fin del poder 854 ostrogodo, aunque no lo fuera de la nación ostrogoda. Y así fue "arrancado" el tercero de los tres cuernos que estorbaban al pequeño cuerno.
Fuente
 
Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

Sabemos que en el 538 dC el último poder arriano (uno de los tres cuernos derribados) fue expulsado de Roma, dándosele al papado la autoridad total sobre la ciudad. Exactamente 1260 años después, en 1798, el general Berthier tomó preso al papa. (...)1844 Hecho Simple; pág. 24
...
..1º.- Clifford Goldstein, NO ES HISTORIADOR.
...
...2º.- ¿Cuándo fué "arrancado" el poder arriano - visigodo?
...
...Si quiere seguir copiando lo que dicen los adventistas e ignorar la realidad histórica, bueno...haga lo que quiera.
...
...Saludos.
 
Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

1º.- Clifford Goldstein, NO ES HISTORIADOR.
Que yo sepa no es historiador pero para afirmar eso supongo que habrá investigado.

2º.- ¿Cuándo fué "arrancado" el poder arriano - visigodo?
Ahora vos citame con texto histórico cuándo fue expulsado de Roma el último poder arriano???
No me digas cuándo terminó de sucumbir el pueblo arriano porque nos estamos desviando del tema.

Su retirada de Roma en 538 marcó el verdadero fin del poder 854 ostrogodo, aunque no lo fuera de la nación ostrogoda.
Acaso no leíste eso??? Creo que ahí podés buscar algunas fuentes históricas.
Pero te vuelvo a pedir, demostrame con fuente histórica cuándo fue expulsado de Roma.
 
Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

Pero te vuelvo a pedir, demostrame con fuente histórica cuándo fue expulsado de Roma.
...
...No te puedo responder a esta pregunta.
..
..Y es muy fácil el por qué: Cuando escribes "de Roma" , ¿te refieres a:
..
...a) El imperio romano,
...b) Italia.
..o c) La ciudad de Roma ?
...
...
...Cuando yo sepa a qué te refieres con la expresión "de Roma" podré seguir comentando la "profecía" de los 1.260 años.
...
..Lo comprendes, ¿verdad?
...
..Un saludo.
 
Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

Y es muy fácil el por qué: Cuando escribes "de Roma" , ¿te refieres a:
..
...a) El imperio romano,
...b) Italia.
..o c) La ciudad de Roma ?
Jajajajaja!
a) No creo, sino me imagino que diría del imperio romano.
b) Me imagino que diría Italia.
c) Me imagino que fue esta.

Es más, podrías demostrar con fuentes históricas los 3 y después podés hacer tus conclusiones.
 
Re: PARA "WAWEN"-PREGUNTAS AL ADVENTISMO

Hola a todos.

:

-¿Porqué los adventistas todavía continúan enseñando en sus iglesias, que "las señales del fin del mundo", ya ocurrieron hace casi "200 años"?......

-¿Porqué los adventistas todavía continúan enseñando en sus iglesias, que la "generación" que vió ocurrir esas "señales del fin", no iba a desaparecer del todo, sin que Cristo viniera en gloria?......

Además, otras preguntas que debes responder, son estas:

-El terremoto lo ubican en el 1755; es decir, 43 años antes de "casi terminar" la "tribulación papal".....Cuando la Biblia ubica claramente el inicio de "las señales del fin", en "inmediatamente después de la tribulación".....
¿Porqué?........

-Después de ocurrir "la primera señal del fin", pasan 25 años para ocurrir "la segunda señal"; y luego, para ocurrir la "tercera señal" pasan otros ¡53 años!......
¿Puedes explicar eso adecuadamente?......

-Entre "la primera señal" del "fin" y la "última señal" del "fin", transcurrieron ¡78 años!..........
¿Puedes darnos una explicación creible y racional sobre esto?..........

-De las personas que vieron "la primera señal del fin"; ¿Cuántas estaban vivas, para ver "la segunda señal", 25 años después?.

-Y de las que vieron "la segunda señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal?, 53 años después?.

-Y de las que vieron "la primera señal", ¿Cuántas estaban vivas para ver "la tercera y última señal", 78 años después?......

-¿Tiene algún sentido lógico, que esas "señales del fin" ocurrieran en forma tan espaciada en el tiempo?. ¿Qué beneficio práctico podía tener eso, para los Cristianos de ese tiempo?.

Vamos a ver, si se atreven a responder a estas cuestiones, en forma directa, racional y creíble.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente