Para todos, pero especialmente para hhmmss1

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Esta nota que sigue a continuacion está siendo reproducida por Timoteo en otros foros que yo frecuento . No se si con el permiso de hhmmss1 , o no , mas no me extrañaria que este señor hhmmss1 , si se lo hubiera concedido.

En su momento , hhmmss , yo no te contesté esa nota en detalle , por una razon de peso . Quien te lea solo podrá llenarse de asco ante tus varias acusaciones , pero muy especialmente por una de ella , que la marcare al final .

¿ Para que comentar si todos saben que yo no me situó jamás entre las cristianazas , porque no soy farisea , ni me hago la martir : Por eso no me apoyo en la sangre de 7 000 victimas inocentes , por querer brillar en mi hipócrita posicion , ofreciéndole mas sangre a Satanas , y por supuesto que no sería jamás la mia ( como suelen hacer los fariseos , incluido tu ) ni la de mis hijos .

Aquí tienes tu miserable nota ; nota que te ha hecho acreedor de las simpatias de Timoteo , nada menos que de Timoteo . Te lo has merecido con creces .

Es interesante transcribir lo que le dijo Hhmmss1 en otro lugar:
<< Elisa
¿Por qué me preguntas quién soy?
No hemos estado en estos foros ni ayer, ni antier.
Parece que tienes ciera confusión entre lo que es ser cristianoy lo que es ser norteamericano
Haré caso omiso porque entiendo tu miedo y sé que el miedo a veces nos hace hablar de más.

Elisa
Tu posición es sentirte ofendida sin ton ni son y con una necia como tú no seguiré discutiendo.
Allá tú con tus odios personales, tus envidias y tu torpeza que te hace ver, como decimos en México, "moros con tranchete".

Esa megalomanía llega a individuos como tú, mediatizados, enajenados ya no por los afanes libertarios que tanto enarbola ese sistema de poder, sino por esa especie de superioridad que les da el vivir en un país poderoso.
Hago eco de las palabras que alguien aquí mismo te dijo, no te acojas de la mano de Mr Bush, acercate más a Jesucristo para que esa venda que tienes te sea retirada de esos ojos ciegos de odio, enfermos hasta la saciedad por el brillo de un poder que tan sólo es temporal y que en un abrir y cerra de ojos puede desaparacer.

Si alguien ha demostrado su fariseismo aquí has sido tú, quien lanzaría la primera piedra de inmediato y quien hace del odio una virtud.
Dios te perdone y te ilumine, espero que con la sangre afgana, mexicana, cubana e iraquí tu sed quede saciada.

Si para ti ser cirsitiana es mostrar tu enajenado odio hacia quienes ni siquiera se meten contigo, ni hablar, lindo tu testimonio, descalificando, amenazando, etc.

Elisa, la cabeza no es nada más para peinarse, hay que usar lo que tiene dentro.
Cuestiónate si verdaderamente tienes al Espíritu Santo morando en ti o si no se trata de otra clase de espíritu la que te hace contender con tal falta de mesura, inteligencia y talento

Exactamente eso que escogí de tu nota, y copio nuevamente a continuacion , es lo mas bajo y sucio que podias haber escrito . Me das asco

Dios te perdone y te ilumine, espero que con la sangre afgana, mexicana, cubana e iraquí tu sed quede saciada

Yo no soy vampiro " señor " ni demagoga , ni farisea .

Y si apoyo a Bush , y de la unica forma que este presidente lo perdería , sería que comenzara a respetar los derechos humanos de los terroristas que estan contaminando mi planeta , o sea que QUE PRIMERO SE CCONSIDERE SUS DERECHOS QUE LOS DE MIS 7 INOCENTES NIÑOS . En una palabra , que tomara la hipocrita posicion mundial de llorar hasta el cansancio por los asesinos , y entregarles victimas a granel .. TU POSICION .

Ahora tendrás que probar que yo estoy sedienta de la sangre Cubana , Iraki , Afgana , etc etc . Pruébalo o quedaras como lo que eres . Yo no muestro signos de vampirismo , como si lo demuestras tu , cuando me insultas a mi y a cualquiera de los que solo quieren defender el sagrado derecho de la vida , tanto la propia , como la de los suyos , y de los inocentes en general. Incluyendo la de los inocentes de esos paises que tu dices defender .

Una última pregunta ¿ Crees que estoy envidiosa de las mujeres mexicanas , afganas , irakies , etc etc ?

Busca ahora algun fragmento de nota que te sirva de base para probar mi envidia , mi odio , mi vampirismo etc

Cada quien que te juzgue .
 
Bien hhmmss1 ¿ Te animas a colocar aqui alguna de mis notas donde yo he mencionado con odio al pueblo mexicano ?

Hermanos , jamas he escrito nota alguna donde hable mal sobre los mexicanos , es mas , ni siquiera veran alguna hablando mal ni de los mismos afganos , que mas bien considero victimas al igual que a mi misma . No he hablado mal de mexico jamas , y menos aun relacionandoles con este conflicto . Este hombre desea hecerselos creer , con sabrá Dios que msalevola y perversa intencion . Antes de que le presten atencion , exijanle una prueba , porque hermanos , esa prueba no existe , y sera imposible inclusive manipular ninguna nota MIA . Tan segura estoy de lo que digo

En relacion a mi supuesto odio por Cuba . Quiero aclarar que soy cubana , y que en Cuba vive parte muy amada de mi familia . Tampoco fue mencionada por mi , hasta ANOCHE Y POR PRIMERA VEZ , y fijense la fecha de la nota de este señor llamado NICK hhmmss1. Nota donde solo digo una noticia dada a la prensa en dia de ayer , y que yo conozco desde la cuna .

Este señor es un enemigo de Cristo . Miente y quiere atarnos las manos para que nos entregamos al diablo , sin resistencia .

Señor hhmmss1 , aquí el único que quiere embriagarse con la sangre de los mártires , ES USTED

Espero haber demostrado hasta la saciedad quien es este hombre ( o mujer , no lo se , usa un nick ) No ha vacilado en hacer caer sobre mi , la mas cruel de las dudas . Ahora espero que se tranquilice .
 
Elisa[/]:
Como te dije, no tengo interés en seguir discutiendo contigo. Jam´s habe de vampirsmo ni nada por el estilo.
Quien tenga 2 dedos de frente, se habrá dado cuenta de lo que quise decir y lo que tú quisite entender. No quiero hacer del foro una arena para recrear tus fobias.
Quiero dejar constancia d lo que he dicho, que jamás ha sido ni por mucho con el afán de atacar al pueblo norteamericano al que tantos lazos me unen y una vez más expreso los puntos que he venido criticando:
1) El artero crimen de la red terrorista presuntamente dirigida por Osama Bin Laden y el fanático gobierno talibán el 11 de septiembre.
2) La no menos mortífera respuesta del régimen norteamericano, con sus bombas "inteligentes" dando muerte a los harapientos civiles afganos, destruyendo "sin querer" hospitales, instalaciones de la ONU y de la Cruz Roja.
3) La manipulación mediática.

De Timoteo, vampiros y demás bichos raros, no sé, ni quiero saber.
Elisa, si alguien ha demostrado ser anticristiano eres tú.
Pero en fin, sigue haciéndote la mártir, papel que tanto te gusta interpretar.
 
Originalmente enviado por hhmmss1:
<STRONG>Elisa[/]:
Como te dije, no tengo interés en seguir discutiendo contigo. Jam´s habe de vampirsmo ni nada por el estilo.
Quien tenga 2 dedos de frente, se habrá dado cuenta de lo que quise decir y lo que tú quisite entender. No quiero hacer del foro una arena para recrear tus fobias.
Quiero dejar constancia d lo que he dicho, que jamás ha sido ni por mucho con el afán de atacar al pueblo norteamericano al que tantos lazos me unen y una vez más expreso los puntos que he venido criticando:
1) El artero crimen de la red terrorista presuntamente dirigida por Osama Bin Laden y el fanático gobierno talibán el 11 de septiembre.
2) La no menos mortífera respuesta del régimen norteamericano, con sus bombas "inteligentes" dando muerte a los harapientos civiles afganos, destruyendo "sin querer" hospitales, instalaciones de la ONU y de la Cruz Roja.
3) La manipulación mediática.

De Timoteo, vampiros y demás bichos raros, no sé, ni quiero saber.
Elisa, si alguien ha demostrado ser anticristiano eres tú.
Pero en fin, sigue haciéndote la mártir, papel que tanto te gusta interpretar.</STRONG>


Ahí lo dejo yo tambien . Solo agrego que ahí está su nota cargada de mentiras .

Usted no pudo probar sus calumnias , y aún así , cubierto de verguenza , continua haciéndolo . Yo no tengo , gracias a DIOS , que demostrarle a usted , mi apego y amor hacia DIOS .

Solo quiero llamar la atencion una vez mas , que esos que usted llama harapientos afganos son los asesinos talibanes , y que mientras todos los periódicos del mundo anuncian los asesinatos de sus supuestos hermanos cristianos en el mundo musulmán , que mientras sus vecinos a quienes según usted lo une un fuerte lazo de amistad , viven rodeados del terror , con muchos miles de personas en tratamiento para el antrax , mientras que occidente entero peligra , y con occidente nuestro cristianismo , a usted se le va todo su amor y piedad cristiana detras de los talibanes y BIN LADEN . La mia Señor se va tras los inocentes , y de ambos bandos . Hay que protegerlos , de todos , inclusive de los que no dudan en sacrificarlos en beneficio de sus verdugos .

Señor , aqui todos saben ahora quien es usted .
 
Honra es del hombre dejar la contienda (Pr. 20:3a)
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Honra es del hombre dejar la contienda (Pr. 20:3a)</STRONG>

AMEN
 
Originalmente enviado por Jonathan Navarro:
<STRONG>AMEN</STRONG>

Así es Maripaz Y Jonathan Navarro

Cuando se ha dicho todo , EL RESTO QUEDA en manos de Dios . AMEN

Es que tenia que contestar esa nota tan perversa y fuera de contexto con la que este agente quiso ensuciarme ante mis propios hijos inclusive . ¡ que yo odio a los inocentes , y que quiero su sangre ! ¡¡¡¡ Por DIOS , SI NUNCA HE OIDO NADA PEOR !!!!!
¿ Es que este hombre no sabe debatir sin odiar al que piensa diferente ?


Me acusa de desear inclusive la sangre de los mexicanos , y hasta de mi propia familia y compatriotas cubanos ! Hay que ser cinico y mal intencionado para escribir semejante barbaridad sin inmutarse , sin tener una sola base , ni siquiera tergiversandola . Ustedes son mis testigos . Ni de mi peor enemigo escribiria yo tal barbaridad .
 
Elisa, insistes en tu intolerancia
Tienes razón, me he equivocado.
¿Cómo puedes envidiar a las mujeres mexicanas, por ejemplo esas paisanas mías indígenas ellas que apenas tienen un anafre para calentar sus tortillas y frijoles (cuando hay)?
¿A las afganas cubiertas con esos horrorosos y deprimentes trapos?
¿A esas mujeres cubanas que les llaman "jineteras", si no me equivoco, que tienen que vender su cuerpo por un lápiz labial o unas medias?
No. Afortunadamente tú tienes tu microwave oven; seguramente tu ropa es Gucci y no usas medias por el calorón de West Palm Beach, Fort Lauderdale, Grand Bahama y zonas aledañas. ¿Cierto?
Quiero aclarar esos términos tuyos más propios de una satanista que de una <<cristiana>> que se supone que eres. Hablas de vampirismo. Me pregunto si no será porque en tu comunidad ya se están preparando para el Halloween, o si la influencia de los medios causó ese <<lapsus>> tuyo o si fue una proyección.
Cuando me referí a tu sed de sangre, fue por tu manifiesto e insistente aval al proceder del gobierno de tu país, que se ha traducido en la muerte de inocentes, creo que 80 o 90. Claro, supongo que tú querrías que esto se pagara muerto por muerto. JUSTICIA INFINITA[/] habían bautizado la operación y después recularon, pues recordaron que esa justicia sólo el Dios Omnipotente puede ejercerla.
Pero no es el único frente que el gobierno norteamericano libra. Día a día balseros cubanos huyen de la isla por la falta de libertades impuesta por el régimen castrista y por el hambre causada por el bloqueo estadunidense a la isla. Bloqueo manifiesto del poder más allá de la libre determinación de los pueblos cuando a través de un Acuerdo ventajoso, se le prohíbe a los empresarios de mi país el comercio con la isla.
La muchísima sangre iraquí derramada por los flamantes misiles Patriot para acabar con Saddam Hussein forma parte de este proceder. Mientras, Hussein se encuentra muerto de risa y la gente muriendo.
Tú pinesas que el terrorismo empezó en NY el 11 de septiembre. No, fue el día 5 de ese mes, pero de 1793 en plena Revolución Francesa.
Aludes a un sistema "de libertades" que, ja, ja, ja :D abolió la esclavitud en Misisipi el 17 de febrero de 1995, lugar donde los negros (norteamericanos) han sido tratados a patadas por grupos como el Ku Klux Klan. Claro, supongo que tu piel es blanca y eso te tiene sin cuidado, aunque seguramente tu acento no es tu mejor carta de presentación cuando hablas con anglosajones.
En ese pueblo de libertades y maravillas mil, grupos de rancheros tejanos alegremente "cazan" inmigrantes mexicanos ante la complacencia gubernamental, lo mismo que grupos que operan en
Arizona Asociación de Hijos de la Libertad y de la Milicia Voluntaria (antigobiernistas).
Colorado Guardianes de la Libertad Americana (antisemitas).
Florida Milicia del estado de Florida (antisemita).
El Rayo de Luz (antisemita).
La Verdad al Fin (contra negros, latinos y judíos).
Políticas Criminales (antisemita).
Idaho Naciones Arias (neonazis).
Indiana Federación de Justicia Americana (extremistas).
Michigan Los Voceros de las Milicias del Norte.
Montana Milicia de Montana (supremacistas blancos).
N. Hampshire Guardia Estatal (antigobiernista).
Virginia Alianza Nacional (contra negros, judíos e inmigrantes).
Entre otros más.
¡Vaya tolerancia! Resulta que existen estos grupos y más, pero el enemigo está fuera.
Mientras, al interior el pueblo está muerto de miedo gracias a sus propios "medios de comunicación" y sus modos de difusión del terror en las masas:
1) Quien dice rumor dice miedo.
2) Las epidemias de miedo son sensiblemente diferentes a los rumores (van de un individuo a otro hasta afectar a un grupo numeroso).
3) Un paso más y se entra en el campo de las psicosis colectivas (delirios colectivos cuyo tema es el amor, la justicia, la religión o la política; aunque también se centran en un estado pasional del miedo. Miedo a lo que sea.
¡Bien por los "informativos"!
Al estar a favor del gobierno y su actuar, eres copartícipe de las atrocidades arriba mencionadas, de allí la sed de sangre a la que me referí. Sientes coraje por la afrenta a tu patria y reclamas venganza, pero ésta es sólo del Señor (Dt 32:35).
Pones tus esperanzas en tu nuevo dios: Mr. Bush, gobernante poderoso, sin querer reconocer que Dios escoge y destituye a los gobiernos. ¿Recuerdas el caso de Saúl? Jehová lo puso y Jehová lo desechó.
A través de lo que oyes o ves, te encuetras despavorida ante el carbunco (antrax) y ante otros ataques, lo que habla de tu nulo concepto de lo que es la protección divina. Haces caso omiso de la Palabra que dice en el Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Y aun así te dices cristiana. He aquí pues expuesta tu fariseica personalidad.
Te causó gracia lo del "odio primitivo". Lo primitivo es lo que pertenece al primer estado de las cosas, es decir, quiénes éramos antes de estar en Cristo. 2 Cor 5:17 dice De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
En ti mora aún el viejo hombre (o la vieja mujer), por eso es que son tus odios primitivos.
Jonathan, Maripaz, agradezco sus palabras en pos de lograr ya que esto acabe, que esta señora abra ya los ojos y se deje de cosas. Dice que ya acabó, pero no pierde la ocasión para lanzar la frase ofensiva.
Elisa, por amor a mis hermanos, ya deja todo, no quiero que sigamos hiriéndonos y haciéndole daño a los demás.
Por favor deja de agredir y prometo reciprocidad.
Ya estoy harto.
Para lo que quieras, me encuentras en [email protected]
 
Explica que términos satanistas emplee . REPITO , copia aqui cuales fueron .

Te recuerdo que fuiste tu y no yo quien dijo que yo estaba sedienta de sangre afgana mejicana y cubana ,USTED ME DIJO VAMPIRA , Y NO YO A USTED .

SIGUE CALUMNIANDOME Y PROFIRIENDO INSULTOS .

INCREIBLE . Ya no le basta con insultarme a mi le prohibo que llame jineteras que se venden por creyones de labios y medias a la mujer cubana

Pongo al foro por testigo , de esta su nota llena de odio , nota hecha ademas por un comunista lleno de maldad y odio a la humanidad disfrazado de amor cristiano , y calumniosa hasta donde no da mas .

Señor , mi DIOS es uno que usted no conoce , ni lo conocera jamás mientras odie de la forma que lo hace .

Soy una experta en descubrir infiltrados .

Mi pueblo muere de hambre como muere de hambre todo pais comunista y no por el bloqueo , porque no hay bloqueo sino en el lenguaje de,los comunistas como usted , y lo hacen para disimular su absurda y cruel distribucion de los recursos del pais ...... vayase a un diccionario , para que se entere de lo que es un bloqueo .

Es usted un cinico , despues de insultarnos , de mentir , sobre la politica de Cuba , de decir o insinuar que he dicho cosas que no he dicho , despues de mostrar su baba de complice de un tirano asqueroso , de un asesino como pocos , pide la paz conmigo hipocritamente . Se parece usted tanto a Timoteo que no me extrañaria que fuera el mismo con otra computadora . Aunque por supuesto , todos los traidores a la especie humana , todos los que trabajan para el diablo , se parecen como una gota de agua a otra . Y usted es un profesional de satanas ( su amo terrenal , Castro , Bin Laden , o como se llame ... no me importa ). Y le duele que aqui hay una cristiana que no le va a permitir que siga haciendo su trabajo sucio de atarnos las manos para asesinarnos impunemente .

Sigua usted adorando al asesino de Castro , de Bin Laden , y a los talibanes , y siga diciendome satanista a mi . Que ya todos saben quien es aqui el verdadero hijo del diablo .
 
Amigo hhmmss1:
Deseo hacerte una pregunta: ¿A que viene este odio a los USA? ¿Que lo motiva?
Citas una serie de organizaciones de tipo racista, pero, dime, ¿es la tónica general del pueblo norteamericano? ¿Acaso hay que juzgar (tal como haces tu sin el menor sonrojo)a todo un pueblo por algunos grupos racistas que puedan pulular allí? ¿Estos grupos son o no son perseguidos por la ley?
Que los USA han cometido errores. Evidente. Pero solo los gran pueblos pueden cometer grandes errores.
Hablas de las pobres mujeres mexicanas que no tienen lo mínimo para vivir. ¿Y quien tiene la culpa de ello? ¿Los gringos? ¿Quienes son los auténticos culpables? ¿No los estas buscando mucho mas lejos de donde en realidad estan?
Mira muchacho. Soy español de España. Durante un montón de años vivi en una dictadura que, despues de Truman, todos los Presidentes USA apoyaron a Franco a causa del temor al comunismo. Así, que, nada tengo que agradecer a los EEUU de América, pero tampoco caigo en la incongruguencia de las acusaciones y fobias que manifiestas en tu aportación a estos foros.
Los pueblos, amigo mio, se hunden a causa de su propia corrupción y por ello me preocupa mas la de mi propio pueblo que no la de los pueblos ajenos. Procuro evitar la viga en mi propio ojo.
Mis saludos.
 
¿Acaso hay que juzgar (tal como haces tu sin el menor sonrojo)a todo un pueblo por algunos grupos racistas que puedan pulular allí? ¿Estos grupos son o no son perseguidos por la ley?

son superperseguidos .

Todos los norteamericanos que conozco , son gente muy buena y cristiana , y que estan a mil años luz de esos grupusculos . Los malos , son los que salen en las noticias .

Es muy triste ver tanto odio absurdo . Que algunos prefieran a autenticas bestias , que mutilen a las mujeres , que asesinen a los cristianos , como ha sucedido con el comunismo , y ahora los arabes , con tal de que le hagan daño a quienes envidian . A veces siento un profundo asco , otras veces una gran pena , y por ultimo , dolor .

Detras de muchos de esos profetas de pon tu otra mejilla , hay odio , mucho odio .Pura manipulación .
 
Tobi dice:
Amigo hhmmss1:
Deseo hacerte una pregunta: ¿A que viene este odio a los USA? ¿Que lo motiva?

Tobi: En ningún momento he externado odio alguno hacia los Estados Unidos. He extenado mi repudio hacia SU GOBIERNO, hacia sus acciones bélicas, pero JAMAS contra SU PUEBLO. Muchísimas cosas me unen a ese pueblo como para odiarlo. Sería tan tonto como el tildar de nazis a todos los alemanes o de etarras a todos los españoles.
Si revisas bien mis escritos, he externado pesar por el pueblo estadunidense y la pena que me causa la manipulación de que es objeto a través de los medios de comunicación.
Citas una serie de organizaciones de tipo racista, pero, dime, ¿es la tónica general del pueblo norteamericano? ¿Acaso hay que juzgar (tal como haces tu sin el menor sonrojo)a todo un pueblo por algunos grupos racistas que puedan pulular allí? ¿Estos grupos son o no son perseguidos por la ley?
Tobi, malinterpretas mis palabras, creo que con la explicación anterior queda todo claro. NO HE JUZGADO al pueblo norteamericano, una vez más lo digo: LA CRITICA VA HACIA SU MANIPULADOR SISTEMA DE GOBIERNO.
Que los USA han cometido errores. Evidente. Pero solo los gran pueblos pueden cometer grandes errores.
No creo que sea un problema de los pueblos, como señalas, sino de quienes los dirigen.
Hablas de las pobres mujeres mexicanas que no tienen lo mínimo para vivir. ¿Y quien tiene la culpa de ello? ¿Los gringos? ¿Quienes son los auténticos culpables? ¿No los estas buscando mucho mas lejos de donde en realidad estan?
Jamás dije ni sugerí que fueran los "gringos", como TU les llamas, la única vez que utilicé dicho vocablo fue refiriéndome al tono despectivo y hasta racista con el que se expresan mis compatriotas hacia los habitantes de los estadunidenses y eso tiene su origen en la guerra que tuvo México contra Estados Unidos.
Obvio es decir que la pobreza de las mujeres mexicanas y de más del 50 por ciento de la población, tiene su origen fundamento en los regímenes corruptos que se han padecido desde más de 70 años. Como ves, los culpables no están fuera de las fronteras, sino dentro.
Mira muchacho. Soy español de España. Durante un montón de años vivi en una dictadura que, despues de Truman, todos los Presidentes USA apoyaron a Franco a causa del temor al comunismo. Así, que, nada tengo que agradecer a los EEUU de América, pero tampoco caigo en la incongruguencia de las acusaciones y fobias que manifiestas en tu aportación a estos foros.
Es la lectura que TU HACES.
Los pueblos, amigo mio, se hunden a causa de su propia corrupción y por ello me preocupa mas la de mi propio pueblo que no la de los pueblos ajenos. Procuro evitar la viga en mi propio ojo.
De acuerdo, aunque si recuerdas, no hablo de la corrupción de mi país, porque el ataque a las Torres Gemelas no fue en ninguna parte de la República Mexicana, sino en NY, or ello es que me he referido a lo que ocurre en dicho país y he enunciado las organizaciones terroristas que ahí se cocentran. Incluso, apenas ayer el Gobierno de EU, ha reconocido la posibilidad de que las catas con antrax estén siendo distribuidas por terroristas "domésticos".
El hecho de que critique los ataques sobre la población afgana, no me convierte en defensor del Islam ni del Corán ni nada parecido.
Condeno, como cristiano, el terror sembrado por los seguidores de Bin Laden, como condeno el que esas consecuencias tengan que pagarlas los civiles afganos. Me parece detestable la labor mediática por parte de las diferentes cadenas norteamericanas, y fíjate, cómo los altos jerarcas estadunidenses (raro) han tenido ya a bien comenzar a controlar tanto la información que se emite, como comenzar a ver HACIA DENTRO.

Mis saludos.
Saludos.
P.D. Elisa
Por cierto, no soy espía de Castro, sino seguidor de Cristo.
Y no, Timoteo no tiene nada que ver conmigo, de hecho llegué a pensar lo mismo que tú pero a la inversa.