Para todo el foro.

18 Noviembre 1998
1.442
0
Hermanos, reciban mis mejores deseos para el año 2000.
smile.gif
smile.gif
smile.gif


Que la gracia de Dios y nuestro Señor Jesucristo esté sobre ustedes y vuestras familias.

En Cristo
Desde Chile
Rogelio
 
Y que el Señor tambien esté contigo y tu familia, hermano.

Adelante y que sigas bendiciendonos, con tus aportes.

Tu hermano

Toni

Pta. Si estas en contacto con Timoteo, saludale de mi parte y le dices que me gustaria verle de nuevo por estos lares.
 
Feliz Año 2000 para todos.

Doy gracias a Dios porque nos permite ver otro año más y creo firmemente que "hasta aquí nos ha ayudado Jehová".
 
Amen Rogelio, feliz año a ti y cada uno de los hermanos en Cristo.

Un abrazo cariñoso amado hermano y amigo

Mirna
 
Feliz año, querido hermano, y que el Señor nos rocie con sus bendiciones.
Maripaz
 
De: Jorge

Para: Rogelio

Paz a vos Rogelio, Dios te bendiga.

¿Es este el primer mes del año?, y si lo es, ¿es de acuerdo a la Palabra de Dios o a la tradición de los hombres?

Espero no ser aguafiestas, pero solo refleccóno sobre la Palabra de Dios. ¿Ustedes no lo hacen?, creo que si, así que no espero que me digan "....que aguafiestas eres.....".

Dice el sigueinte verso:

EXO 12:1 Y el Señor habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
EXO 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
EXO 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes, cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.

¿Recuerdan a que fiesta se refiere este suceso y cuando es el primer mes del año?..... a que mes se refiere este, para los que saben (LF), si pudieran ayudarnos.

JER 10:2 Así dice el Señor: El camino de las naciones no aprendáis, ni de las señales de los cielos os aterroricéis, aunque las naciones les tengan terror.

¿Que camino debemos seguir, el que Dios nos manda o el que el hombre, deacuerdo a sus tradiciones nos impone sutilmente entre supuesta felicidad y paz.

MAR 7:13 invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.

¿Invalidaremos los mandamientos de Dios por la tradición de nosotros los hombres?

Solo es una reflección, para quien quiera refleccionar en la Palabra de Dios, el que no quiera, refleccionar en la Palabra de Dios, pues le pido disculpas si le ofendo en algun modo.
wink.gif


Dios les guarde y les vendiga.
smile.gif


------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Hermano Jorge

Me encanta su celo, me gusta que siempre esté alerta, siempre disfruto de sus aportes y para nada le considero aguafiestas.
wink.gif


En asuntos de días me sujeto a lo enseñado por Pablo a los creyentes en Cristo de origen gentil (no Judío), específicamente a los habitantes de Colosas.


"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, ó días de reposo.
Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
(Col. 2:16-17)

Además Jorge, cualquiera sea el día y la ocasión, podemos decir sin temor alguno:

Que la gracia de Dios y nuestro Señor Jesucristo esté sobre ustedes y vuestras familias.

Un abrazo.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio.

Gracias por sus buenos deseos, igualmente los mejores deseos para ti y extensivos a tu familia y seres amados.
Doy gracias a Dios por tener en este foro personas como tu.

Bendiciones
 
De: Jorge

Para: Rogelio

Paz a ti, hermano, solo una pequeñla observación en cuanto al verso.

Dice el Verso que muestras:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, ó días de reposo.
Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
(Col. 2:16-17)

En el ultimo parrafo de este verso, dice, "...es sombra de lo que ha de venir....", es decir que es para el futuro, y no para el presente lo que en este momento es sombra, ¿o ya se cumplio, y en este momento ya vemos con claridad lo que antes era sombra?. Tienes toda la razon, en decir que nadie te juzgue por lo del verso, pero seria valido decir que deacuerdo a la tradición de los hombres que se hacen IMAGENES se pudieran ¿escapar por este verso?, es decir, ¿para no sentirme que te juzgo, a ti, no debo decir que el primer mes del año, es otro y no deacuerdo a la Palabra de Dios?, o cuando tu me veas que el mandamiento de no mataras lo estoy transgrediendo yo me puedo escudar en el mismo verso que dices, pues aun la muerte que vemos hoy en día es sombra de lo que habra de venir. No te juzgo, te enseño que en la Palabra de Dios no hay sombra de variación, pues la Palabra de Dios es Jesucristo.

Con referencia a lo de que cualquier día y ocasión es propicio para decir "... Que la gracia de Dios y nuestro Señor Jesucristo esté sobre ustedes y vuestras familias...", estoy totalmente de acuerdo, mi unica objeción es ¿porque esperar un año para decear de forma especial este mensaje?, ¿que no debemos decearlo todos los días? ¿acaso no lo deceamos cada sábado en las reuniones para Dios?, lo que era sombra de lo porvenir, aun es sombra, pero como dice el verso, el cuerpo es Cristo, Todo lo podemos en Jesucristo, mientras esto no invalide al mismo Jesucristo (la palabra), si la Palabra dice, "...este mes osera por principio de año....", y yo lo invalido, ¿como puedo decirme que soy seguidor de alguien que invalido su decir?.

ROM 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

Ve lo que dice el verso anterior, a cerca de Pablo y los Gentiles Judíos.

En cuanto a Pablo y los creyentes gentiles, te dire que los gentiles de ese tiempo, acataban la ley de Dios, sin ser siquiera circuncidados, y esto que dice Pablo, no es para autorizar a tales creyentes a cambiar la Palabra de Dios por la tradición del hombre, sino para librarles de los judíos que querian circuncidar en la carne a los gentiles conversos, que ya habian gustado de la fe y el Espíritu Santo de Dios, estos, para nada invalidaban con la fe en Jesucristo los mandamientos de Dios y mucho menos los cambiaban por tradiciones de hombres, y esto lo querian hacer para hacerse ver mayores que los apostoles, lo cual no es correcto pues Jesus les dejo como pilares entre los pilares antiguis.
smile.gif


Ser Judíos, no es serlo externamente, sino que lo es, el que es internamente, ¿sabias esto verdad?.

ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;


Paz a ti Rogelio,
smile.gif
, y no soy tan celoso, sino que manifiesto la verdad con que he creido, esta es la misma Palabra que acepta, a Jesucristo el Hijo de Dios.

Dios te bensiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Ay Jorge Vital!

Creo que te pasas un poquito o un pocote.

Ese ultimo versiculo que pusiste leelo con cuidado, no sea que estes siendo tropiezo y recuerda que todo lo que no proviene de fe es pecado, si nosotros estamos teniendo fe en el Senor de que nada de esto es importante, sino aceptarle como nuestro Senor y Salvador y perseverar en su camino buscando hacer su voluntad, amando a los demas, haciendo misericordia, alabandole, en fin haciendo todo como para El. Entonces ten cuidado te repito no sea que tus dudas hagan tropezar a otros, que estan viviendo por Fe, pues dice que el justo vivira por la fe y ademas buscando la santidad sin la cual nadie vera al Senor. Piensalo bien, porque hay cosas importantisimas que afirmar, como para estarse desviando por pequeneces, tambien debemos de tener mucho cuidado en lo que conversamos.

Que el Senor te bendiga y espero que estas palabras, que son en mi humilde opinion tengan un buen efecto en Ti y no te hagan sentir cosas que no debas, cuidate mucho.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Hermano Jorge Vital

El verso citado, es claro como el cristal en cuanto a que se trata exclusivamente de:

1- Asuntos de comida
2- Asuntos de bebida
3- Cambios lunares (cambios de mes)
4- Días de fiesta
5- Días de reposo

Lo cual es la sombra que proyecta el cuerpo de Cristo que ha de venir, razón por la que se debe ser reverentes con los hermanos que guardan estos asuntos, en los cuales si hay justicia no juzgan a los demás hermanos por no hacerlo, digo esto principalmente por los hermanos Adventistas y Judíos Mesiánicos.

Por la misma razón anterior, estos versos de ninguna manera enseñan a despreciar o invalidar la Enseñanza antigua sobre los días y que afectan a los hermanos que estiman de fe y no por causa de la Ley seguir rigurosamente el calendario Judío, sus fiestas, reposo y cambios de mes.

Por otra parte, el verso no sirve para escudarse de nada, menos aun del mandamiento "No matarás". La muerte de la carne, no es sombra de lo que ha de venir, que es Cristo, el cual es victorioso sobre ella, sino que es necesario que toda la carne sea consumida por la muerte, a no ser que nuestro Señor arrebate antes a alguno de acuerdo a Su Justo y Perfecto Criterio.

Tu preguntas :
¿como puedo decirme que soy seguidor de alguien que invalido su decir?.

Respondo:
La respuesta es lógica, pero permítame responder con una pregunta; ¿Después que su carne sea consumida por la muerte, vivirá usted por causa de la Ley o por causa de la fe?

Tu citas y dices:
Ser Judíos, no es serlo externamente, sino que lo es, el que es internamente, ¿sabias esto verdad?.

Respondo:
Sí, lo sabía. Y es por causa de la fe agradable a Dios y no de guardar la Ley exteriormente que es visto de los hombres, sino que ha sido escrita interiormente donde es vista de Dios en toda Justicia y Perfección.


En Cristo
Rogelio
 
De: Jorge

Para: Vileta

Paz a ti, Violeta, Dios te bendiga.

Porque me paso,
smile.gif
, ¿eso crees?, yo solo digo lo que yo he creido. Y no es con afan de ser tropiezo, sino de ser luz, talves a tus ojos sea tropiezo, pero verdad que no trato de serlo, sino antes mas bien palanqua de empuje para los demas y suban al reino. Talves veas en mis mensajes una muy mala intención, pero no es ese mi fin, y si ese fuera, sea Dios el que me lo demanda.

Por lo que respecta a tus palabras, tienen un buen efecto, pues talves si este equivocado, pero necesito que alguien me diga donde y como, pues talves aun soy ciego y no he vista la lus de Jesucristo, o ¿talves el ciego no sea yo?. Si me desvio, encaminame con la Palabra de Dios, no con palabras y tradiciones de hombres, de esa forma solo lograras que no crea en tu dicho, pero si basas tu corrección en la Palabra clraro que te creere, pero antes provare el espiritu que me lo dice, pues fue dicho "...probad los espíritus si son de Dios..."

Dios te bendiga y te llene de paz.

Para: Rogelio

Paz a vos, Rogelio, Dios te Guarde.

Si me parece que tienes trazon en cuanto al citado verso, y que opinas de este verso:

DAN 7:25 "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.

¿A que se refiere con intentara cambiar los tiempos y la ley?, a ¿cambios lunares?, a ¿quitar mandamientos de Dios y cambiarlos por otros que se le acomoden? y ¿fiestas, las cambiara, como la fiesta de la Pascua?, tambien ¿la fiesta del reposos sabatino, sera cambiado?

Entiendo lo que dices y cuando dices Sombra de lo que viene, pero lo que no entiendo es que digamos que esa sombra ya no es sombra, sino realidad, no Jesucristo, pues Jesucristo es rtealidad, antes era sombra antes era ritos, sacrificios, festividades, hoy es realidad, no asi, el conteo de los tiempos, ni el conteo de los años, pues esto es una ley natural que Dios puso al cielo, a la tiera y al sol, para que contara nuestro tiempo, si esto es una ley, de Dios porque nuestra fe habria de invalidar esta ley, que nos dio, ¿que no nuestara fe debe confirmar la ley?, bueno no te rebuelvo mas.

El seguir rigurosamente la ley, no es lo malo, sino el no creer en Jesucristo, la ley y Jesucristo no estan peleados, sino unidos, la ley es Palabra de Dios, la fe que tenemos la tenemos en la Palabra de Dios y la Palabra de Dios es su Hijo Jesucristo.

Y como dices, este verso no sirve para secundar la desobediencia de los mandamientos de Dios, y la muerte si es sombra de lo que ha de venir, pues en este momento morimos materialmente pero al final, en el juicio de Dios, los que por fe no obedecimos a la Palabra de Dios, moriremos espiritualmente, aun la muerte es somra de lo que ha de ser en el juicio de Dios.

Contesto a tupregunta:

Vivire por la fe en Jesucristo, pero esta fe me enseña a obedecer a la ley de Dios que es justa y santa, ni rigurosa ni obligatoria, sino voluntaria y por la sola fe. Por lo tanto a recnocer que el puso un inicio de año, puso 10 mandamientos, puso al hombre para ser gloria de Dios y no de la mente del mismo hombre, y el hombre busca su gloria cuando se desvia de obedecer POR FE a los mandamientos de Dios.

Respuesta a tu segunda respuesta:

Claro, que no por guardar la ley, pero esto no quere decir que desobedescamos a la ley, sino que con la fe que nos hace creer que somos judíos intermnamente sabemos que lo somos, y com tu lo dices, la fe no nos permite matar, ni adulterar ni desonrrar a nuestros padres, y esto lo hacemos por fe y no por la ley. Y esa fe es la que nos fortalece a obedecer esa ley que dices que esta internamente en nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con tus dos respuestas. La fe es la que nos da vida, la ley es la demostración para la fe. No por obedecer somos salvos, sino por creer. Pero el creer imploca obedecer por el creer a la voluntad de Dios.

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Jorge solamente me limitare a basar mis anteriores palabras en la Biblia, creo que este tema lo ha desglosado muchisimo Artus y otros mas foristas, ya tu veras.

"Ese ultimo versiculo que pusiste leelo con cuidado, no sea que estes siendo tropiezo" 1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios
Mateo 18:6 Y cualquiera que hiciere tropezar á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.

"y recuerda que todo lo que no proviene de fe es pecado," Romanos 14:23...todo lo que no es de fe, es pecado. "si nosotros estamos teniendo fe en el Senor de que nada de esto es importante, sino aceptarle como nuestro Senor y Salvador y perseverar en su camino buscando hacer su voluntad, amando a los demas, haciendo misericordia, alabandole, en fin haciendo todo como para El" Mateo Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:
8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
"Entonces ten cuidado te repito no sea que tus dudas hagan tropezar a otros, que estan viviendo por Fe, pues dice que el justo vivira por la fe y ademas buscando la santidad sin la cual nadie vera al Senor".
Romanos 1:17
Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. Gálatas 3:11
Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.
Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:
"Piensalo bien, porque hay cosas importantisimas que afirmar, como para estarse desviando por pequeneces, tambien debemos de tener mucho cuidado en lo que conversamos."
1 Corintios 15:33 No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2 Pedro 3:11 Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,


Que el Senor te bendiga y espero que estas palabras, que son en mi humilde opinion tengan un buen efecto en Ti y no te hagan sentir cosas que no debas, cuidate mucho.

Espero que ahora esten mas claras mis palabras que no son mias y hay muchisimos mas versiculos que podria incluir, pero espero que te sean suficientes.


------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
De: Jorge

Para: Vileta

Paz a ti hermana, Dios te guarde.

¿Y nunca te has hecho la pregunta, de forma inversa?, ¿que pasaria si la que estuviera equivocada fueras tu?, si como en algun momento lo dijo el buen hermano Luis Fernando cuando era evangelico y tenia todo el apoyo de los evangelicos, mencionava "....esa es tu interpretación Jorge, y lo que me digas con los versos que dices son talves en base a tu interpretación....", hoy te digo, y si solo estas interpretando esos versos en una sola parte de su contenido, ¿que pasaria?, ¿quien seria la piedra de tropiezo?, y ¿a quien demandaria Jesucristo que los que no pensamoz como tu, tú nos estubieras enseñando tales cosas?, reflecciona, no es defenciendonos a capa y espada como habremos de entender la verdad, sino estudiando las Escrituras, si, los versos dicen eso que quieres decir, pero no solo es la fe, sino tambien la obediencia a la Palabra de Dios, ¿entiendes?, el que vive por la fe, tambien obedece por fe, ¿no fue esto lo que hizo Abraham?, o que, ¿me vas a decir que Abraham oyo la vos, tuvo fe y no obedecio?

Hermana Violeta, no es cosa de ser tropiezo, sino de obedecer POR FE a los mandamientos de Dios, y dice que estos mandamientos no son grabosos, o te dire, ¿que tan graboso te es guardar el Domingo como descanzo?, o a los que no solo el domingo guardan, sino otros días, ¿que tan graboso les puede ser guardar el verdadero día de Reposo?, o que tan gravoso les puede ser guardar el ¿honrrar a nuestros padres?, no tan solo con dinero sino con amor y obediencia en la Palabra de Dios. Muchos hacemos esto, honrramos a nuestros padres no tan solo con dinero, sino con amor y obediencia, ¿me diras entonces que soy piedra de tropiezo, por obedecer a el 5to. Mandamiento?, pues que alcabo me puedo escudar en que solo la fe me habra de salvar y el honrrar a mis padres, eso no ya no estoy majo la ley, REFLECCIÓN, eso es lo que nos hace falta, entender que la fe, NUNCA VA EN CNTRA DE LA LEY DE DIOS, entendiendo, claro esta, lo que has dicho con los versos, la ley no nos justifica sino la fe, PERO LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. ¿Comprendes esto?

Entiendo tus palabras y entiendo que te preocupes por todos, ahora entiendeme tu, aun me preocupo por ti misma, OBEDECER POR FE, no por OBLIGACIÓN es la demostración y confirmación de la fe, ¿es esto muy dificil de entender?.

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Como estoy segura de que no estoy equivocada, la respuesta es muy sencilla, el Espiritu Santo me confirma a mi espiritu que es asi y El es quien vivifica su Palabra en mi, ahora si tu no lo tienes no me vas a entender, pero si lo puedes buscar tener pidiendoselo al Padre.

Como me explicas que todo lo que escribo aqui son puros versiculos, yo te lo dire El es quien los ha escrito en mi corazon y ya salen solitos, aunque no me acuerde de las citas, pero para eso estan las concordancias.

Sabes por eso es que es tan dificil que se se nos devuelva a las idolatrias y otras falsas doctrinas, porque Dios esta vivo en nosotros, no es mas un conocimiento, sino vida en nosotros.



------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
De: Jorge

Para: Violeta

Paz a ti Vileta. Dios te guarde y te llene de bendiciones.

¿Y como es que ese Éspiritu Santo que le dice a tu Espíritu, no te ha dicho que tu fe debe confirmar la ley?, ¿acaso no confirmas el no mataras con la fe obedeciendolo?, pedire a Dios nuestro Padre me de de ese Espíritu que me exonera de obedecer a la ley de no mataras, o el de no robaras, o el de guardar el sábado, o el de no adulteraras, ¿crees que Dios quiera esto?, que le diga si creo en ti, ¿pero desobedesca a estos mandamientos?, ¿Que me dira Dios si pido de este Espíritu Santo que manda no obedecer a los mandameintos de Dios, me sea dado?. No te digo que son puros versiculos, lo que escribiste, es mas creo en ellos, pues los has escrito de las Escrituras Santas, los recuerdes o no, a mi tambien me pasa lo mismo, nunca recuerdo donde estan, pero con las concordancias Biblicas hechas por hermanos evangelicos me es posible encontrarlos mas rapidamente.

Con respecto a la Idolatria, te dire que en tiempos antiguos, habia un dios, con dos caras, acemejando a un año viejo y un año nuevo, si no mal recuerdo este se llamava Juno, y simbolisaba asta donde se, el nacimeinto y muerte de un año y otro, ¿era esto idolatria?, no juzgare, juzga tu, pero como ni uno ni otro hemos de juzgar, solo aceptemos la realidad, ¿como se recibe el año nuevo?, ¿como se despide el año viejo?, ¿tradicion de los hombres o mandamiento de Dios?.

Si no es idolatria, celebrar un año nuevo que no es el que Dios dijo en su Palabra ( aclarando, en donde no ordeno nunguna festividad), sino celebrar uno que tiene mucho parecido a el celebrado por los romanos, griego y creo tambien babilonicos, con el año en dos caras semejante al que te comento, del dios Juno, o Jano, no recuerdo bien, entonces no les juzgo, y sea el Espíritu Santo el que nos de la verdadera explicación a este suceso, ¿es idolatria o no la es?, talves sea muy parecido, y si sea correcto celebrarlo, ¿lo marca las Escrituras Santas, esas que INSPIRO el mismo Espìritu Santo que te ha confirmado a tu espíritu?

En cuanto a pedir a Dios que me de de su Espíritu, te aseguro que lo hago todos los días cuando oro al Señor, espero algun día comprender como lo haces tu, pues talves si este equivocado, ¿o no lo estare?.
smile.gif


Dios te bendiga.

P.D. En cuanto al Verso que siempre veras en mi firma electronica, te dire, que no ser tropieso, se refiere, no a no decir que es falta y que no lo hes, sino a desobedecer los mandameintos que por fe CONFIRMAMOS, ¿no se lo ha dicho el Espìritu Santo a tu Espìritu? Ser tropiezo, no es decir la verdad, sino negar la verdad.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
De: Jorge

Para: Violeta y Rogelio

Paz a vosotros, hermanos, Dios les Bendiga ricamente.

He tenedi que corroborar con la historia el suceso que les comentaba de el dios Jano Romano, y les transcribo integramente el texto, desde un libro de Historia, ustedes habran de decidir, si es una costumbre de hombres o una ordenanza de Dios:

La religión romana ostenta el sello campesino nacido de las necesidades, deseos y esperanzas de unos hombres que tenían que ganarse el pan con el sudor de su frente. La casa y el hogar son lo más sagrado. Cada casa romana tenía sus dioses: los penates. Se veneraba el fuego del hogar, simbolizado en la diosa Vesta, y la casa, simbolizada en la puera de acceso. Este simbolo es JANO, el dios de las dos caras, característico de la mitología romana; en efecto, la puerta mira a la vez al interior de la casa y al exterior. Con algo de imaginación puede identificarse protector de todo principio y de todo fin.Por eso lleva su nombre el primer mes del año. Julio César llamó JANUARIUS, enero, a este primer mes cuando introdujo, en 45 A.J., el calendario juliano y la división egipcia del tiempo según los años solares. Además la mitología romana no da lugar a fantasías; los romanos tomaron casi todos sus dioces y diosas a los griegos, que, después de los etruscos, fueron maestros de los romanos en cada faceta de la cultura. La mitología griega fue creación de los espíritus mejor dotados de la época; la mitología romana corresponde a las necesidades comunes del pueblo. Buenas cosechas y negocios lucrativos, he ahí todo lo que el romano esperaba de los dioces. Por su parte, procuraba cumplir con escrupulosidad todas las ceremonias que los poderes divinos exigían de él.

Titulo de la Obra Original
VARLDHISTORIA, FOLKENS LIV OCH KULTUR
(c) 1967, por Ediciones Daimon, Manuel Tamayo y Ediciones Daimon de México, S.A. Copyright por P.A. Norstedt & Söners. Stockholm (Suecia)

Primera edición México, Octubre 1983
Cuarta edición México, Agosto 1987.

Este tercer volumen de la HISTORIA UNIVERDAL DAIMON, de Carl Grimberg y Ragnar Svanström, dirigida en su versión francesa por George - H. Dumont, ha sido traducida por T. Raiaño.

La revisión del original y su adaptación española ha sido efectuada por J.J. Llopis, A. Domingo y E. Mascaró, bajo la dirección de M. Tamayo.

Espero que de alguna forma esto que les digo no sea motivo de tropiezo, sino de luz, hacia el conociemiento que tienen de Dios. Con la mas humildad que puedo darles hasta el momento, les escribo esto. No para contradesiros, sino para que se abran sus ojos, y observen que tanto debemos obedecer a la costumbre o tradicion del hombre antes que al mandamiento de Dios.

Me tome el atrebimiento de copiar el texto, para que ustedes lo corroboren, y sepan que no es invención mia, sino una realidad plasmada en la historia, pongo tambien autores, editoriales y Derechos de Autor, que marca el libro, para no tener problemas legales, como lo ha anunciado el Webmaster, pues una cosa es citarlos a la memoria y otra citarlos textualmente, y mientras estemos bajo la tutela del estado que nos dirige, habremos de obedecer en todo lo que no se oponga a la voluntad de nuestro Dios, ya questos gobiernos son puestos por nuestro mismo Dios.

Dios les bendiga, y les abra los ojos, para ver que tanto estamos influenciados por tradiciones de hombres y no por la Palabra de Dios. Y como le decia a Rogelio el verso de Colocences 2:16-17, no nos indica el no obedecer la orfenanzas de Dios, sino a no dejarnos juzgar por quienes intentan esclavisarnos cuando no obedecen a Palabra de Dios, no a quienes obedeciendo a la Palabra de Dios, nos hacemos esclavos a Jesucristo (y hablo de hacernos esclavos como de voluntad propia, al entender que somos escojidos por él).



_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
De: Jorge

Para: Violeta y Rogelio

Paz a ustedes.

Se me olvidaba, este texto es tomado del Libro No.3 o Volumen No. 3 finales de la Página 38 y casi toda la mitad de la página 39, en su Capitulo de "LA ROMA LEGENDARIA", Sección "Vida y costumbre de la Roma antigua".

Esto para quienes quiere corroborar, ballan directamente y no tengan que leer todo el libro, si no lo decean.

Con amor, en Jesucristo, y tratando de no ser piedra de tropiezo, sino instrumento de Dios por Jesucristo su Hijo y el Espíritu Santo que nos acompaña.

Dios les bendiga.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
De: Jorge

Para: Violeta y Rogelio

Paz a vosotros, Dios les bendiga.

Lamentablemente no ha habido mas aportaciónes a este tema, pudiera ser que solo nos interese lo que decimos y no corroborar si lo que decimos y acemos es mandamiento de Dios o mandamiento de nuestras Tradiciones.

Pero como hay silencio, solo me queda aceptar lo que dice la misma Palabra de Dios:

HAB 2:20 Pero el Señor está en su santo templo: calle delante de El toda la tierra.

Dios nos bendiga a todos.

P.D. Cuando no hay forma de contestar a la Palabra de Dios, mejor nos es callar de lante de esa Palabra de Dios.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México