Para rebonill: NO por obras!

Re: Para rebonill: NO por obras!

La salvación es un don que se recibe o se rechaza, y se recibe por fe en Jesucristo y su obra redentora.

Eso nadie lo duda.

Quizás estás confundiendo salvación con redención...

Como siempre, estamos hablando en dos idiomas diferentes... :(

Eso nadie lo duda.

Quizás estás confundiendo salvación con redención...

Como siempre, estamos hablando en dos idiomas diferentes... :(

Para ti, que es salvación y que es redención?

Para ti, que es salvación y que es redención?

En términos generales, salvación tiene que ver con el pecado y sus consecuencias.

Jesús murió por nosotros. Qué raro! Aún seguimos pecando! Entonces salvación y redención son diferentes...

La redención es el sacrificio de Jesús en la cruz. Esa es una vez y para siempre. Creo que entre los protestantes se le llama expiación y creo (no estoy seguro, pero al menos los luteranos clásicos) que ellos unen salvación con redención como una sola cosa.

Luego te doy las citas bíblicas, pero espero que tengamos claro esta terminología.

En términos generales, salvación tiene que ver con el pecado y sus consecuencias.

Jesús murió por nosotros. Qué raro! Aún seguimos pecando! Entonces salvación y redención son diferentes...

La redención es el sacrificio de Jesús en la cruz. Esa es una vez y para siempre. Creo que entre los protestantes se le llama expiación y creo (no estoy seguro, pero al menos los luteranos clásicos) que ellos unen salvación con redención como una sola cosa.

Luego te doy las citas bíblicas, pero espero que tengamos claro esta terminología.

A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:11-14)

No todos somos hijos de Dios porque no todos somos salvos así Cristo haya muerto por todos, no todos reciben el don por fe y si lo intentan por sus propias obras (como los budistas y muchas otras religiones) pierden el tiempo.

A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:11-14)

No todos somos hijos de Dios porque no todos somos salvos así Cristo haya muerto por todos, no todos reciben el don por fe y si lo intentan por sus propias obras (como los budistas y muchas otras religiones) pierden el tiempo.

?Un budista está redimido? ( ) Si ( ) No
?Un budista si muere, se salva? ( ) Si ( ) No

Contéstame eso y ya tendré el panorama completo...

?Un budista está redimido? ( ) Si ( ) No
?Un budista si muere, se salva? ( ) Si ( ) No

Contéstame eso y ya tendré el panorama completo...

?Un budista está redimido? ( ) Si ( X ) No
?Un budista si muere, se salva? ( ) Si ( X ) No

Redimido es comprado, pero ellos no se dejaron comprar.

Romanos 1:17
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

saludos rebonill ,puedes decirme donde aprendiste esto sobre la salvacion

tu dices Jesus murio y seguimos pecando

tu dices salvacion es una cosa y redencion es otra

que significa para ser salvo y como se consigue , gracias