PARA RAV LIFMAN, QUE PIENSA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA CON EL NOMBRE DEL MESIAS

Gabox

0
20 Julio 2008
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1
QUISIERA PREGUNTARLE A RAV LIFMAN Y AL RESTO DE LOS FOREROS QUE PIENSAN ACERCA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA QUE SUPUESTAMENTE REVELABA EL NOMBRE DEL MESÍAS, SI EL TEMA YA FUE ABIERTO Y YA HUBO DEBATE AGRADECERÍA ME PASARAN EL LINK.

SALUDOS.
 
Re: PARA RAV LIFMAN, QUE PIENSA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA CON EL NOMBRE DEL MESIAS

Me anime a buscar sobre este personaje en cuestión quien recibió el nombre del Mesías judío pero ordenó revelarlo 1 año después de su muerte... el hombre vivió 108 años y murió en el 2006, en el 2007 el nombre fué revelado: YAHOSHUA o YESHUA.

Que atrasados están los judíos en las cosas de Dios, 2000 años después les es revelado (o más bien redescubierto) el nombre del Mesías.
 
Re: PARA RAV LIFMAN, QUE PIENSA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA CON EL NOMBRE DEL MESIAS

Me anime a buscar sobre este personaje en cuestión quien recibió el nombre del Mesías judío pero ordenó revelarlo 1 año después de su muerte... el hombre vivió 108 años y murió en el 2006, en el 2007 el nombre fué revelado: YAHOSHUA o YESHUA.

Que atrasados están los judíos en las cosas de Dios, 2000 años después les es revelado (o más bien redescubierto) el nombre del Mesías.

Mas atrasados estan los que aun se sigen tragando las chorradas del Papote de turno.
 
Re: PARA RAV LIFMAN, QUE PIENSA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA CON EL NOMBRE DEL MESIAS

BS''D
Te puedo decir que lo encuentro interesante, ya que uno de los tipos de literatura que leo es de un género relacionado al tema de los mensajes ocultos en distintos sistemas de escritura.
He estado viendo en Internet y de verdad que le encuentro demasiada bulla al rededor lo que a mi entender le quita seriedad.
He tenido la experiencia de iniciar un epígrafe con un video y honestamente me di cuenta de que es un error, en ese sentido, le puedo decir que intenté ver el video que se ha colocado, son varios pero escogí uno y no, no puedo dedicarme varios minutos a verlo.
Creo que el tema encuentra cabida en éste foro ya que se dice que en aquella nota Rav Itzjaq Kaduri ZT''L revelo el nombre del Mesías.
Creo que es bueno hacer una aclaración.
Cuando se habla de "judaísmo" la mayoría de personas asocia con los Ashkenazim que son los judíos de la región de Azkenáz, de donde viene la palabra Sajonia, es decir, Alemania.
Yo creo que de alguna manera tiene sentido.
Porque existimos los judíos sefaradíes que no precisamente observamos el "judaísmo" tal cual es bastante difundido sobre todo ahora por la Internet a la manera Ashkenazí.
El Eminente Rav Itzjaq Kaduri ZT''L fue un judío sefaradfí y por ende no estába influenciado por las complejidades halájicas propias (pertinentes) de los ashkenazim bajo cuales interpretaciones es imposible la existencia de un siervo sufriente que candidatee para Mashiaj ya que es completamente antagónico a los objetivos que deberá lograr para ser considerado Mashiaj.
Creo además que en cada generación ha existido siempre un potencial Mashiaj.
Creo en la desmitificación completa del término "mesías/Mashiaj" relacionándolo por completo con un ser humano como usted y como yo.
Es todo lo que por ahora le puedo deci.
 
Re: PARA RAV LIFMAN, QUE PIENSA DE YITZHAK KADURI Y SU NOTA CON EL NOMBRE DEL MESIAS

BS''D
Te puedo decir que lo encuentro interesante, ya que uno de los tipos de literatura que leo es de un género relacionado al tema de los mensajes ocultos en distintos sistemas de escritura.
He estado viendo en Internet y de verdad que le encuentro demasiada bulla al rededor lo que a mi entender le quita seriedad.
He tenido la experiencia de iniciar un epígrafe con un video y honestamente me di cuenta de que es un error, en ese sentido, le puedo decir que intenté ver el video que se ha colocado, son varios pero escogí uno y no, no puedo dedicarme varios minutos a verlo.
Creo que el tema encuentra cabida en éste foro ya que se dice que en aquella nota Rav Itzjaq Kaduri ZT''L revelo el nombre del Mesías.
Creo que es bueno hacer una aclaración.
Cuando se habla de "judaísmo" la mayoría de personas asocia con los Ashkenazim que son los judíos de la región de Azkenáz, de donde viene la palabra Sajonia, es decir, Alemania.
Yo creo que de alguna manera tiene sentido.
Porque existimos los judíos sefaradíes que no precisamente observamos el "judaísmo" tal cual es bastante difundido sobre todo ahora por la Internet a la manera Ashkenazí.
El Eminente Rav Itzjaq Kaduri ZT''L fue un judío sefaradfí y por ende no estába influenciado por las complejidades halájicas propias (pertinentes) de los ashkenazim bajo cuales interpretaciones
es imposible la existencia de un siervo sufriente que candidatee para Mashiaj ya que es completamente antagónico a los objetivos que deberá lograr para ser considerado Mashiaj.
Creo además que en cada generación ha existido siempre un potencial Mashiaj.
Creo en la desmitificación completa del término "mesías/Mashiaj" relacionándolo por completo con un ser humano como usted y como yo.
Es todo lo que por ahora le puedo deci.

Debes estar cansado de leer esta cita Rav, pero tengo que repetirla.

Isaias 53:1-12
¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos [siendo rey], ni apariencia para que le deseemos [siendo perfecto].
Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.
Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?
Se dispuso con los impíos su sepultura, pero con el rico fue en su muerte, aunque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca.
Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del SEÑOR en su mano prosperará.
Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.

Ustedes los judíos mataron al Mesías mataron al que habría de traerles una gloria nunca vista, por eso la Gloria les fué quitada a ustedes y les fué dada a otro pueblo que rindiera los frutos.