Ayayay primo, ay, ay, ay ...
Ayayay primo, ay, ay, ay ...
Toni
Tu dices:
No veo porque no me podías contestar en "abierto" con decirme lo mismo que en el email hubiera sido suficiente. No entendí a que te refieres con que "me lo gano", explicate.
Raul dice
RE: "Si tu hermano pecare contra ti, ve y reprendele estando tu y el solos, si te oyere, has ganado a tu hermano"
Como pecar es también errar, y me tildas de católico errando, pensé ... si hablamos sin que se metan "esas damas" que bien pueden ser hombres también, y me escucha, lo habre ganado.
Toni dice:
Tal vez cuando dices "damas piadosas y distingidas" te refieres a la persona que intentó "vender" focolare en estos foros, dime si estoy en lo correcto.
Raul dice
RE: ... la verdad y perdona mi ignorancia, NO TENIA LA MAS MINIMA IDEA de esto. Desgraciadamente, como tu piensas que soy católico, entonces crees que debo saberlo, pero no.
Toni dice:
Cierto, no lo había leido, mi cuenta de hotmail la leo una vez al día, creo que no hace falta que te lo conteste por email, pues ya lo hice por aquí, a mi me trae sin cuidado cualquier ingerencia, se examinarlo todo y retener lo bueno.
Es muy pero que muy dificil que a mi me den "gato" por "liebre", hay caracteristicas que diferencian el uno de la otra, un servidor lo aprecia desde leguas...
Osea, que núnca has oido hablar de ese movimiento???
Raul dice
RE: No primo, y para muestra un boton de un epígrafe mio.
Tengo la duda que lo entiendas, pero como vemos en parte, espero equivocarme y nos podamos comprender y unir, si es que hay algo que unir. VAD SÅ GOD:
Y SIN EMBARGO SE MUEVE.
Según Ptolomeo, astrónomo que vivió en el siglo II antes de Cristo, una tierra inmóvil ocupaba el centro del universo, mientras que el sol giraba velozmente en torno a ella.
A finales del siglo XVI, el matemático, físico y astrónomo, Galileo Galilei, afianzado en el perfeccionamiento del telescopio que el mismo llevara a cabo, dio fuerza y perfeccionó la teoría de Nicolás Copérnico, acerca de la situación y trayectoria de los cuerpos celestes en el espacio, dentro de la cual el sol y no la tierra, ocupaba el centro del universo.
Esta aseveración le trajo graves problemas con la religión, y so pena de ser echado en la hogera del fuego, tuvo que retractarse ante "LOS REVERENDISIMOS SEÑORES CARDENALES INQUISIDORES", y declarar como herejía, el producto del honesto trabajo de investigación, acerca de la verdad en el movimiento de los astros en el espacio.
Un sentimiento le atormentó el resto de sus días, los cuales pasó en el arresto domiciliario; el no haber sido capaz de decir a sus "jueces":
¡Y SIN EMBARGO SE MUEVE!".
Con no poca base, un par de siglos mas tarde, el judío de nacionalidad alemana, Carlos Marx aseveraba:
"LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO".
Hoy siglo XX, problemático y febril, siglo de cambios sorprendentes, el espíritu de la religión falsa, (pues también la hay verdadera) no ha cambiado; muy por el contrario, hoy mas que nunca, los que han usurpado la autoridad y se han declarado "los señores de la teología", pretenden engañar a los hombres, haciéndoles esclavos de sus ritos, tradiciones y ceremonias, de los cuales el profeta Isaías profetizó:
" ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA, MÁS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI. PUES EN VANO ME HONRAN ENSEÑANDO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRE".
Hace casi 2000 años, se llevó a efecto por manos de estos mismos "señores", el juicio más inicuo de la historia de la humanidad, en la persona de "otro Galileo":
JESUS DE NAZARET.
Este "Galileo" no se retractó, y partió la historia en "ANTES Y DESPUES", al declarar la verdad de las verdades:
"EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO, ARREPENTIOS y CREED EN EL EVANGELIO".
No era el sol girando alrededor de la tierra, ni era Dios el que giraba alrededor de los caprichos de los seres humanos y sus religiones, sino nosotros los que tenemos que girar alrededor de la verdad, justicia y amor de Dios.
Para esto, se vistió de carne y se hizo como uno de nosotros, Y NO SE RETRACTO", sino que derramó su preciosa sangre en la cruz del calvario, para anunciarnos el arrepentimiento y el perdón; libertad a los cautivos, si, LIBERTAD DEL PECADO, para que los ciegos vean, y para que los que se creen detentadores de la verdad sean cegados; para que los paralíticos caminen y para que los que caminan en senda de muerte e injusticia cambien de actitud; para que los enfermos sean sanados.
Este "JESUS DE GALILEA", fué quien reprochó a los ofendidos intérpretes de la ley diciendo:
"AY DE VOSOTROS DOCTORES DE LA LEY,
QUE ECHAIS PESADAS CARGAS SOBRE LOS HOMBRES Y VOSOTROS NI CON UN DEDO LAS TOCAIS.
AY DE VOSOTROS QUE EDIFICAIS MONUMENTOS A LOS PROFETAS A QUIENES VUESTROS PADRES DIERON MUERTE". "¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE CERRAIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES; PUES NO ENTRAIS VOSOTROS, NI DEJAIS ENTRAR A LOS
QUE ESTAN ENTRANDO".
Estos hombres con apariencia de piedad, cambian con el tiempo sus técnicas, pero el resultado es el mismo: no llevan fruto. El Señor lo dijo claro:
"POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS", y "TODO ARBOL BUENO DA BUEN FRUTO".
¡¡¡ Que luz !!! . ¡¡ Que sabiduría !! . ¡¡¡ Que poder hay en las palabras de verdad del " MAESTRO DE GALILEA" !!! Ellos han tergiversado la hermosa sencillez y dulzura de sus palabras:
"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PERDONA A TUS ENEMIGOS".
Ellos son los culpables y así lo dicen las "Sagradas Escrituras" hablando de los falsos profetas:
"POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERA BLASFEMADO"
(2ª epístola de Pedro cap.2 verso 2).
Conclusión:
Raúl es Catoliquete, también es Uvangulico ...
capaz que sea testigo o mormon ... ayayay hermano Toni!