¿ Para qué vivimos ?

Re: ¿ Para qué vivimos ?

Saludos: Una disculpa mapzero, tiene usted razon en cuanto a lo referente al "cuidado con el juicio" malinterprete sus palabras: el juicio es un arma muy peligrosa de emplear.

En cuanto a mi definicion materialista del proposito de la vida, pues creo que no hay mucho de donde cortar. Es eso y listo. Solo no concuerdo del todo en la cuestion de la "causa y el fin". Aunque estoy de acuerdo que todo tiene una causa y esta destinado a un fin, no concuerdo con que si no soy creyente dejemos dichos misterios a la metafisica. Como usted meciona, si se cree, pues se tiene resuelto el problema, pero si no se cree, tambien esta resuelto: Simplemente no hay nada antes ni despues de la vida. La causa y el fin son fenomenos naturales y como tales tiene una explicacion natural (por favor, concideren que para mi "natural" inplica la no intervencion de ninguna "ayuda" divina)

Saludos: Una disculpa mapzero, tiene usted razon en cuanto a lo referente al "cuidado con el juicio" malinterprete sus palabras: el juicio es un arma muy peligrosa de emplear.

En cuanto a mi definicion materialista del proposito de la vida, pues creo que no hay mucho de donde cortar. Es eso y listo. Solo no concuerdo del todo en la cuestion de la "causa y el fin". Aunque estoy de acuerdo que todo tiene una causa y esta destinado a un fin, no concuerdo con que si no soy creyente dejemos dichos misterios a la metafisica. Como usted meciona, si se cree, pues se tiene resuelto el problema, pero si no se cree, tambien esta resuelto: Simplemente no hay nada antes ni despues de la vida. La causa y el fin son fenomenos naturales y como tales tiene una explicacion natural (por favor, concideren que para mi "natural" inplica la no intervencion de ninguna "ayuda" divina). La metafisica solo incluye mas variables a la ecuacion, cosa que en ningun modo es muy recomendable.

Lo malo de haber matado tanto póngido y animalitos, es que luego los sistemas LR castran las posibilidades de sus neocortex; limitándolos drásticamente, lateralizándolos para que metabolicen prioritariamente una sola de las tres fuerzas hemicerebrales y sexuales. Para que lo entiendan, que deben sustituir la actividad cerebral de tanto mono aniquilado; y por tanto ahora son ellos los que deben hacer el mono o mónido... que es más o menos lo mismo. Jamás habían pensado por qué eran tan monos, verdad?

Yo le pregunto ¿Que le trae a Usted entrar a un foro cristiano?
Está a la prueba su postura adversa con Dios y Cristo ¿Cuales son sus intenciones en este foro?
La verdad me parece raro que alguien que no crea en Dios ni en la Biblia y dedique tanto tiempo en este foro.
Saludos

Por que si usted no se ha dado cuenta en el foro general de religion pone:

"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Osea que perfectamente puedo debatir con ustedes, sin que nadie me tenga que preguntar qué hago aqui.

Por que si usted no se ha dado cuenta en el foro general de religion pone:

"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Osea que perfectamente puedo debatir con ustedes, sin que nadie me tenga que preguntar qué hago aqui.

Una cosa es aprender sobre la religion, y otra es cuestionar la fe de los creyentes. He visto en Usted esto ultimo como mas frecuente, y de esa manera Usted, sin querer quizas, se convierte en enemigo de la fe, y cada quien es feliz con su sana creencia, por eso ¿para que cuestionar, y poner a prueba lo que no se puede y debe poner a prueba? ¿cuales son sus fines siendo de esta manera?
La pregunta va a Usted, no es sobre el foro.

Saludos

¿para que cuestionar, y poner a prueba lo que no se puede y debe poner a prueba?

Por que sí se puede poner en duda, ya que no hay pruebas que atestiguen su vericidad. El que muchas personas creen en ello no le da atenticidad, sólo prueba que muchas personas son afines a una creencias, pero no que esa creencia sea verdadera. ¿Cuantos seguidores de otras religiones pensarian que usted no posee la verdad?

¿cuales son sus fines siendo de esta manera?

¿De que manera soy? ¿que estoy en contra de usted? usted es de los que piensan que o estoy con usted o contra usted, ¿verdad?: fanatismo.

Yo que usted meditaria un poco su forma de proceder, no la creencia que sigue, porque es tan respetable como cualquiera. Ustedes piensan que por que estan en su terreno son infalibles, invencibles y autenticos, y tienen todo el derecho del mundo a despreciar a los no creyentes. Además se toman la libertad de cuestionar nuestra inteligencia llamando necios a los no creyentes, pensándose poseedores de una verdad que ustedes no tienen, justificandose con la improbable presencia de Dios en sus interiores.

Dios no está donde ustedes quieren, está donde El quiere. ¿como pueden ser tan arrogantes, creyendo que Dios está con ustedes?, ¿porque son seguidores de un libro que supuestamente inspiró Dios?. Mas le valdria dejar de mirar su propio ombligo y ver el verdadero fondo de las personas.

Un saludo.

Por que sí se puede poner en duda, ya que no hay pruebas que atestiguen su vericidad. El que muchas personas creen en ello no le da atenticidad, sólo prueba que muchas personas son afines a una creencias, pero no que esa creencia sea verdadera. ¿Cuantos seguidores de otras religiones pensarian que usted no posee la verdad?

Cada quien es feliz con su creencia, no tiene Usted que andar cuestionandole la fe a cada uno, cada uno es feliz con lo que cree. Usted es feliz con su creencia, pues la felicito, ¿pero por que tiene que andar cuestionando mi fe?

¿De que manera soy? ¿que estoy en contra de usted? usted es de los que piensan que o estoy con usted o contra usted, ¿verdad?: fanatismo.

Cuando dije fines dije, cuales son sus objetivos en este foro, si aprender o simplemente cuestionarle la fe a los creyentes?

Yo que usted meditaria un poco su forma de proceder, no la creencia que sigue, porque es tan respetable como cualquiera. Ustedes piensan que por que estan en su terreno son infalibles, invencibles y autenticos, y tienen todo el derecho del mundo a despreciar a los no creyentes. Además se toman la libertad de cuestionar nuestra inteligencia llamando necios a los no creyentes, pensándose poseedores de una verdad que ustedes no tienen, justificandose con la improbable presencia de Dios en sus interiores.

Dios no está donde ustedes quieren, está donde El quiere. ¿como pueden ser tan arrogantes, creyendo que Dios está con ustedes?, ¿porque son seguidores de un libro que supuestamente inspiró Dios?. Mas le valdria dejar de mirar su propio ombligo y ver el verdadero fondo de las personas.

Un saludo.

Yo no traté de necio a los ateos, si lo dice por un epígrafe que abrieron, tendría que reclamárselo a ese forista. Hay creyentes que actúan como Usted, cuestionando las creencias del otro, es el caso de las típicas discusiones entre evangélicos y católicos, se dedican a cuestionar la fe del otro en vez de dedicarse al interior de cada creencia que les corresponde, y respetar a la de los demás.
No está bien que cuestione la fe, para mi que me cuestionen mi fe es como si cuestionaran mi persona, y muchas veces me suena a ofensa. Dedíquese a cuestionar su fe, no la de los demás, cada quien es feliz con su creencia.
Debería respetar más, pero allá Usted con su moral.
¿Cual es su objetivo en este foro?

Saludos. Dios les bendiga

Yo no traté de necio a los ateos, si lo dice por un epígrafe que abrieron, tendría que reclamárselo a ese forista.

Ahi tienen toda la razón, disculpe.

No está bien que cuestione la fe, para mi que me cuestionen mi fe es como si cuestionaran mi persona, y muchas veces me suena a ofensa. Dedíquese a cuestionar su fe, no la de los demás, cada quien es feliz con su creencia.
Debería respetar más, pero allá Usted con su moral.
¿Cual es su objetivo en este foro?

Cuestionar la fé de alguien es totalmente licito, otra cosa es ofender deliberadamente. Pero la ofensa nada tiene que ver con la fe, sino con la persona que se siente identificada con esa fe. Esa identificación no es más que preñar al ego de prejuicios, de condicionamientos, de limitaciones, dualismo (yo soy el que tiene la verdad, tú no), y pensar que esa identificación es tu verdadero yo. Y la persona no es eso, ya que si hubieras nacido en la India, por ejemplo, no serias cristiano y te identificarias con otra creencia. Dime si al nacer, si tus padres no te hubieran enseñado la fe cristiana, sino otra diferente, ¿qué serias ahora?.

Eres lo que la sociedad quiere que esas: te han inculcado un amor a tu pais, una religión en que creer, unas metas que sin las cuales no serías considerado una persona digna. Y si quitamos todo eso, ¿qué queda?.

Ahora te contesto, ¿cual es mi objetivo en este foro? Que peséis, que no actueis como maquinas programadas que hacen lo que les mandan, que aman a quien les dicen, que creeen en lo que les cuentan. Que penseis por vosotros mismos, y saqueis vuestras propias conclusiones, que sintais vuestros propios sentimientos. No seguir lo que pone en un libro sagrado por el simple hecho de que os dijeron que esto es lo mejor o la verdad. Abrirse al mundo y conocer, no negarse el derecho a cuestionarse y hacerse preguntas.

Un saludo.

Eres lo que la sociedad quiere que esas: te han inculcado un amor a tu pais, una religión en que creer, unas metas que sin las cuales no serías considerado una persona digna. Y si quitamos todo eso, ¿qué queda?.

Un saludo.

DIOS...

Cuestionar la fé de alguien es totalmente licito, otra cosa es ofender deliberadamente. Pero la ofensa nada tiene que ver con la fe, sino con la persona que se siente identificada con esa fe. Esa identificación no es más que preñar al ego de prejuicios, de condicionamientos, de limitaciones, dualismo (yo soy el que tiene la verdad, tú no), y pensar que esa identificación es tu verdadero yo. Y la persona no es eso, ya que si hubieras nacido en la India, por ejemplo, no serias cristiano y te identificarias con otra creencia. Dime si al nacer, si tus padres no te hubieran enseñado la fe cristiana, sino otra diferente, ¿qué serias ahora?.

No me conoce, no juzgue porque no me conoce. A mi me inculcaron la religión pero la elegí yo de grande por voluntad personal, sino hubiera sido asi quizas sería como Usted o de otra religión. Ve que no sabe lo que dice?

Ahora te contesto, ¿cual es mi objetivo en este foro? Que peséis, que no actueis como maquinas programadas que hacen lo que les mandan, que aman a quien les dicen, que creeen en lo que les cuentan. Que penseis por vosotros mismos, y saqueis vuestras propias conclusiones, que sintais vuestros propios sentimientos. No seguir lo que pone en un libro sagrado por el simple hecho de que os dijeron que esto es lo mejor o la verdad. Abrirse al mundo y conocer, no negarse el derecho a cuestionarse y hacerse preguntas.

Un saludo.

En otras palabras, lo que Usted busca es proselitismo antirreligioso.
Nuevamente, cuidado con su juicio al juzgar lo desconocido, Usted no conoce lo que hay dentro de las mentes y los corazones de cada persona, cuidado, debería ser más cuidadosa, pero por lo visto no entiende nada de lo que le digo. De esta manera se está proclamando como un fanatico antirreligioso, más que como un ateo.

Un saludo. Que Dios les bendiga

Si su fe fuese algo que no se anda pregonando por ahí como la gran verdad y adoctrinando niños que apenas empiezan a formar sus lazos mentales pues las cosas muy seguramente serian diferentes. Pero el pregonar de su fe es una cosas que nos afecta a todos, a toda la sociedad en la que vivimos así que no veo porque intenta meterla usted como en un cascarón en la que no se la pueda atacar.

La fe no se impone con la fuerza, se impone con el corazón y la voluntad de Dios. Las personas encuentran a Dios, si quieres entenderlo a los ojos, yo creo que Dios me encontró a mi, y no por voluntad de hombres, sino por voluntad de Dios ¿Les molesta eso?
¿El ateo en que basa su creencia? En que todo lo explica por la via materialista, por metodo cientifico, no quiere creer en Dios o dioses porque busca manifestaciones fisicas. Está en su derecho de enseñar ciencia ¿pero por que cuestionar algo preciado de los demás, como lo es la fe?
El creyente hace mal en etrar en el campo de la ciencia con la fe, y el cientifico hace mal entrar en el campo de la fe con la ciencia ¿dificil de enteder eso?

¡Libertad para amos!

El cristiano sobre todo debiera tener la suficiente entereza de defender esta creencia que pregona como la verdad al mundo. ¿No crees?

El cristianismo no tiene que defender nada, la fe y la verdad se lleva adentro para uno mismo.

Un saludo. Dios les bendiga

De esta manera se está proclamando como un fanatico antirreligioso, más que como un ateo.

Si invitarle a que se habra al mundo y que se haga preguntas es ser fanatico antirreligioso, pues perdone pero usted es más fanatico religioso de lo que yo pensaba. Yo no me ofendo por que me llame eso, primero porque no lo soy y segundo, porque yo no me tomo en serio todo lo que me dicen. Mire, voy a concederle el beneficio de la duda y voy a pensar que no ha leido mis palabras con detenimiento porque seguro que no le interesa ni más minimo lo que digo, y por lo tanto, no se ha molestado en intender mis argumentos. Tranquilo, particularmente a usted no le voy a molestar más, siga con sus creencias y viva su vida todo lo feliz que pueda.

Un saludo.

UN niño que tenga muchas preguntas sobre el mundo y le dicten las cosas de la biblia como si fuesen la verdad, este niño se encuentra muy indefenso para formarse otra opinión y termina creyendo este tipo de cosas porque su cerebro apenas esta haciendo su conexiones internas para forjar la ruta de su pensamiento. El adoctrinamiento a los niños es de lo mas criticable a las religiones.

¿O sea que un padre de familia, creyente, no tiene derecho a enseñarle a su hijo lo hermoso que conoció de Dios?
Con este argumento Usted esta en contra de la libertad.

Y que hay de todos esos niños que fueron adoctrinados en este fe y luego al crecer encuentran que su pensamiento no es realmente el mismo que el que se le impuso.

Eso lo procura la libertad de cada uno, está en su sano derecho de rechazar a la fe, es una desicion personal.

Claro que tienen mucho que defender ante al sociedad. Ya que las religiones proclaman ser poseedoras de la Verdad.

Saludos cordiales.[/QUOTE]

Ese es un error humano. Es cierto que la religion se mete en muchos asuntos que no le compete, ¿pero los ateos aprendieron de ello por lo visto? ¿ley del talión? Entonces no critiquen lo que hacen.

Saludos. Dios les bendice

Si invitarle a que se habra al mundo y que se haga preguntas es ser fanatico antirreligioso, pues perdone pero usted es más fanatico religioso de lo que yo pensaba. Yo no me ofendo por que me llame eso, primero porque no lo soy y segundo, porque yo no me tomo en serio todo lo que me dicen. Mire, voy a concederle el beneficio de la duda y voy a pensar que no ha leido mis palabras con detenimiento porque seguro que no le interesa ni más minimo lo que digo, y por lo tanto, no se ha molestado en intender mis argumentos. Tranquilo, particularmente a usted no le voy a molestar más, siga con sus creencias y viva su vida todo lo feliz que pueda.

Un saludo.

¿Ya convenciste a alguien a que se haga preguntas y dude de la fe en este foro?
Si no tiene caso tu insistencia, tu machacante actitud huele a fanatismo.

Saludos

¿O sea que un padre de familia, creyente, no tiene derecho a enseñarle a su hijo lo hermoso que conoció de Dios?
Con este argumento Usted esta en contra de la libertad.
La libertad la debe tener el niño si escoge o no las enseñanzas religiosas de sus padres. Cuando mucho podrá explicarle sus creencias pero de una manera que sea el niño quien mire si desea creer eso o no.

Eso lo procura la libertad de cada uno, está en su sano derecho de rechazar a la fe, es una desicion personal.
Un niño sobretodo los mas chicos aun no tienen la suficiente capacidad de diferenciar cuando se les dice mentiras. Y muchos adultos les dicen esto es así y punto a ellos no les queda mas remedio que integrar esas respuestas en su cerebro y ya.

Ese es un error humano. Es cierto que la religion se mete en muchos asuntos que no le compete, ¿pero los ateos aprendieron de ello por lo visto? ¿ley del talión? Entonces no critiquen lo que hacen.
Y será que nos vamos a dejar montar de la religión y que nos pasen por encima. La ley de la otra mejilla es de los cristianos, no de nosotros.

Ya administrador, ya no me baneés que no estoy haciendo nada malo. Solo estoy dando mi opinión.

La libertad la debe tener el niño si escoge o no las enseñanzas religiosas de sus padres. Cuando mucho podrá explicarle sus creencias pero de una manera que sea el niño quien mire si desea creer eso o no.

Un niño no tiene el juicio de un adulto, y cada padre de familia tiene derecho de brindarle la educación que mejor le parezca ¿Quien es Usted para decir que le tiene y que no enseñar? ¿Totalitarismo? Por lo visto para Usted la China sería el pais ideal.

Un niño sobretodo los mas chicos aun no tienen la suficiente capacidad de diferenciar cuando se les dice mentiras. Y muchos adultos les dicen esto es así y punto a ellos no les queda mas remedio que integrar esas respuestas en su cerebro y ya.

Yo me refiero a cuando este niño es adulto, que tiene la libertad de rechazar lo que les enseñaron sus padres. Pero de niño debe estar bajo una autoridad moral que le dirija.

Y será que nos vamos a dejar montar de la religión y que nos pasen por encima. La ley de la otra mejilla es de los cristianos, no de nosotros.

Ya administrador, ya no me baneés que no estoy haciendo nada malo. Solo estoy dando mi opinión.

¿A Usted le persigue mucho la religion? ¿No será que Usted la estará persiguiendo a ella? ¿Que hace en este foro?

Un niño no tiene el juicio de un adulto, y cada padre de familia tiene derecho de brindarle la educación que mejor le parezca ¿Quien es Usted para decir que le tiene y que no enseñar? ¿Totalitarismo? Por lo visto para Usted la China sería el pais ideal.
De que tiene el derecho tiene el derecho. Pero no debería hacer eso. Lo mejor es dejar que ellos mimos decidan que filosofía tomar. Y lo digo por muchos que conozco y por experiencia propia también.

Yo me refiero a cuando este niño es adulto, que tiene la libertad de rechazar lo que les enseñaron sus padres. Pero de niño debe estar bajo una autoridad moral que le dirija.
Ja, ja. Valla. No es tan sencillo quitarse de encima el lastre dejado por la religión en la mente desde pequeños. No es tan sencillo. Mas bien debiera ser al revés como lo hace cierto grupo de judios. Primero estudian y cuando ya tienen como mas de 30 años ellos mismos deciden si van con esa fe o no.

¿A Usted le persigue mucho la religion? ¿No será que Usted la estará persiguiendo a ella? ¿Que hace en este foro?
¿No me digas que te da miedo mi presencia en este foro. Valla que manera de defender su filosofía es esa?

El propósito de la vida de un neocortex, no está en lo que el piense; sino en la misión que el sistema le ha asignado en el metabolismo medioambiental astrofísico y astronómico.

De que tiene el derecho tiene el derecho. Pero no debería hacer eso. Lo mejor es dejar que ellos mimos decidan que filosofía tomar. Y lo digo por muchos que conozco y por experiencia propia también.

¿Y por que un padre de familia creyente no puede enseñarle la fe a sus hijos?

Ja, ja. Valla. No es tan sencillo quitarse de encima el lastre dejado por la religión en la mente desde pequeños. No es tan sencillo. Mas bien debiera ser al revés como lo hace cierto grupo de judios. Primero estudian y cuando ya tienen como mas de 30 años ellos mismos deciden si van con esa fe o no.

¿Lastre? Ahora veo que Usted tiene una negación muy grande a la religión, y por lo visto "ciega". Disculpeme, pero me da pereza responderle a sus argumentos vacios. Usted está en contra de la libertad religiosa, y le vuelvo a repitir: parece que su pais ideal es la China, atea y antirreligiosa, ahí tiene su Edén.

¿No me digas que te da miedo mi presencia en este foro. Valla que manera de defender su filosofía es esa?

¿Miedo de Usted? eso se lo inventó, nunca dije tal cosa, se nota que vive persecuciones.
Su presencia en el foro no es mala, sino que es malo su cuestionamiento a la fe, ya que Usted es un ignorante de la fe, y opina de lo que desconoce. Ignorancia en acción. Usted quiere atacar la fe con argumentos científicos, y la fe no reclama investigación cientifica ¿Cuantas veces tendré que repetir esto? Ahora empiezo a pensar que existen ateos necios, Usted me lo está demostrando.

¿Y por que un padre de familia creyente no puede enseñarle la fe a sus hijos?
Te repito que un niño no está en capacidad de asimilar cuando se les dicen mentiras. El niño normalmente anexa toda esa información como si fuese la verdad. Eso es malo. Lo mejor es dejar que el crezca un poco para que se pueda formar su propio pensamiento.

¿Lastre? Ahora veo que Usted tiene una negación muy grande a la religión, y por lo visto "ciega". Disculpeme, pero me da pereza responderle a sus argumentos vacios. Usted está en contra de la libertad religiosa, y le vuelvo a repitir: parece que su pais ideal es la China, atea y antirreligiosa, ahí tiene su Edén.
La libertad religiosa debe ser para los adultos formados, no para niños que no tienen ni 5 de formación en su cerebro.

¿Miedo de Usted? eso se lo inventó, nunca dije tal cosa, se nota que vive persecuciones.
Su presencia en el foro no es mala, sino que es malo su cuestionamiento a la fe, ya que Usted es un ignorante de la fe, y opina de lo que desconoce. Ignorancia en acción. Usted quiere atacar la fe con argumentos científicos, y la fe no reclama investigación cientifica ¿Cuantas veces tendré que repetir esto? Ahora empiezo a pensar que existen ateos necios, Usted me lo está demostrando.
Si no tiene miedo, entonces no pregunte por mi presencia en el foro. Limitise a llevar un debate lo mas objetivo posible y listo. Si usted quiere creer cosas puede creerla, pero un Foro abierto al debate es para eso para debatir las ideas, ideologías, filosofías etc, ¿no le parece?

Por favor defineme Ignorar la Fe.
¿Qué quieres decir con que IGNORO LA FE?

Saludos.