¿Para que sirve el agua bendita?

Daniel:

¿Conoces acaso mi corazón? :confused:

Lo que si puedo asegurarte es que a Dios NO LE AGRADAN LOS RITOS.

En la época del AT todo se hacia por ritos que apuntaban al cumplimiento de ellos en Jesucristo, cuando vino Cristo y se cumplió en Él todo el AT, entramos en la Gracia. Por eso Cristo dijo:

La hora viene y hora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad

Lamento que no entendáis lo que quiero expresaros, aunque ruego al Señor que os lo haga entender, y si es Su voluntad,....algún día..........vosotros me entenderéis. ;)

Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.(Salmo 51:15-17)

Que Dios te guíe

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel:

¿Conoces acaso mi corazón? :confused:

responde daniel:
¿Porque decis eso?. No dije nada que haga presumir tal cosa.

Maripaz
Lo que si puedo asegurarte es que a Dios NO LE AGRADAN LOS RITOS.

daniel:
Por supuesto, LOS VACIOS.

Maripaz:
En la época del AT todo se hacia por ritos que apuntaban al cumplimiento de ellos en Jesucristo, cuando vino Cristo y se cumplió en Él todo el AT, entramos en la Gracia. Por eso Cristo dijo:

La hora viene y hora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad

Lamento que no entendáis lo que quiero expresaros, aunque ruego al Señor que os lo haga entender, y si es Su voluntad,....algún día..........vosotros me entenderéis. ;)

daniel:
Volvemos al punto de siempre. "En espíritu y en verdad", ¿significa que no corpóreamente?

Yo si lo adoro CON mi cuerpo, con actos, gestos, formas de expresión corporal. Pero veamos el contexto de la cita que hiciste:

Jn. 4:
19. Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.

20. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»

21. Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

23. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

24. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

Entonces, ¿quiere decir que no debemos expresarnos corporalmente?, ¿que debemos "salirnos de él" para agradar a Dios?. De ningún modo. En el texto se habla de si si debe adorar en Samaría o en Jerusalén. Jesús le aclara que ya no hay un "lugar específico" de adoración. EN TODOS LADOS PUEDES ADORAR.

PERO (y este es a mi juicio el punto central) esa adoración no debe ser HUECA. DEBE SER EN ESPIRITU Y EN VERDAD. Jesús no dice que NO utilicemos nuestro cuerpo por que eso es un imposible. ADEMAS del cuerpo, para adorar, debes hacerlo en ESPIRITU Y EN VERDAD.

NO DEBES ADORAR "SOLO" con ritos puramente físicos, corporales. Sin un sentido espiritual y verdadero. ESO ES LO QUE DICE JESUS.

Tampoco respondiste a si te congregas o no. Creo que si, verdad?, bueno allí tienes tus "ritos", aunque los desconozcas.

Dios te bendiga.

Dios te bendiga Daniel

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.(Salmo 51:17)

Maripaz