Para que nos creo Dios?

27 Junio 2002
90
0
55
¿ Para que nos creo Dios ?

Esta pregunta da vueltas en mi cabecita loca y no tengo la repuesta.

Algunos me dicen:
1) Fuimos creados para adorar a Dios; eso seria egolatria de parte del Señor por eso NO lo creo.

2) Fuimos creados para servirle a EL

NO LO CREO

Por eso pregunto a ustedes

¿ Para que fuimos creados ?

¿ Es una responsabilidad muy grande para Dios, ya que NOSOTROS no pedimos ser creados por lo tanto: "Dios nos debe protejer y darnos de todo para cubrir las necesidades ?

!!! AYUDA PLEASE !!!

Para que Dios pudiera AMAR a seres creados por Él.

para ser como El es

para ser como El es

Dios nos creo segun la Biblia: " Para se como El es " no creo
que existan un standard mas alto y esa es la medida de Dios.

Segun 2Pedro 1:4 y Efesios 1:4, Nos dan luz acerca de la intencion
de Dios.

PARA QUE NOS CREO DIOS????

"Y LES DIJO: FRUCTIFICAR Y MULTIPLICAOS, LLENAD LA TIERRA Y SOJUZGARLA Y SEÑOREAD EN LOS PECES DEL MAR EN LAS AVES DE LOS CIELOS, Y EN TODAS LAS BESTIAS QUE SE MUEVEN SOBRE LA TIERRA"

COMO VES YA NOS HEMOS MULTIPLICADO Y LLENAMOS LA TIERRA CASI CASI NO CABEN MAS EN ELLA, DE LO DEMAS YA CASI NOS HEMOS FULMINADO LOS PECES DEL MAR, ABATIDO LAS AVES DE LOS CIELOS Y ELIMINADO A LAS BESTIAS DE LA TIERRA.

AHORA SOMOS NOSOTROS LOS QUE OCUPAMOS EL MAR EN LUGAR DE LOS PECES, VOLAMOS POR EL CIELO EN LUGAR LAS AVES ASI QUE HEMOS OCUPADO EL LUGAR DE LAS BESTIAS. ASI QUE COMO PUEDES VER HEMOS CUMPLIDO CON CRECES EL COMETIDO Y AHORA YA NOS DEDICAMOS A SOJURGAR Y SEÑOREAR A NUESTROS CONGENERES ESPECIALMENTE EN EL NOMBRE DE DIOS.

POR QUE NO NOS ENCOMENDARIA DORMIR LA SIESTA DEBAJO DE UNA HIGUERA A BUEN SEGURO TODO SERIA MAS SENCILLO.

SALUDOS

pedropablo

¿por que no te haces esta pregunta?:

¿Por que una pareja buscan engendrar y engendran hijos?

Puede que aquí esté una de las claves para responder a tu pregunta.

De todas maneras los propósitos de Dios son insondables. Nosotros, y a la luz de su Revelación, solo podemos conocerlos dentro de nuestras limitaciones.
En Cristo, expresión del amor de Dios,

Re: Para que nos creo Dios?

pedropablo,

Originalmente enviado por: pedropablo
¿ Para que nos creo Dios ?

Esta pregunta da vueltas en mi cabecita loca y no tengo la repuesta.

Algunos me dicen:
1) Fuimos creados para adorar a Dios; eso seria egolatria de parte del Señor por eso NO lo creo.

2) Fuimos creados para servirle a EL

NO LO CREO

Por eso pregunto a ustedes

¿ Para que fuimos creados ?

¿ Es una responsabilidad muy grande para Dios, ya que NOSOTROS no pedimos ser creados por lo tanto: "Dios nos debe protejer y darnos de todo para cubrir las necesidades ?

!!! AYUDA PLEASE !!!

Creo que la respuesta tiene varios matices. Pero creo que todo se resume en Efesios 1:

"...según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia...
...dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo..."

En otras palabras Dios siempre quizo una familia, este es el proposito eterno de Dios para con nosotros: "de reunir todas las cosas en Cristo"

Bendiciones

Gracias a todos

Gracias a todos

Gracias a todos los que "tratron" de ayudarme al tratar de explicar "lo que aun no entiendo"

Re: Gracias a todos

Re: Gracias a todos

Perdon quise decir:

Gracias a todos los que "trataron" de ayudarme al tratar de explicar "lo que aun no entiendo"

Tantas profesias y ninguna trata de Explicar (desde el punto humano cual !!PODRIA!! SER LA IDEA DE DIOS AL CREARNOS).

Un proyecto debe tener un proposito y la ejecucion de ese proyecto lleva implicito "responsabilidades" y conocimiento de eventuales fallas; mucho mas si se trata de DIOS que por ser todopoderoso y conocer pasado,presente y futuro dicho proyecto debe ser sin fallas o sea PERFECTO.

¿Porque Satanas puede cambiar el proyecto sin autorizacion de Dios ?

Perdon quise decir:

Gracias a todos los que "trataron" de ayudarme al tratar de explicar "lo que aun no entiendo"

Tantas profesias y ninguna trata de Explicar (desde el punto humano cual !!PODRIA!! SER LA IDEA DE DIOS AL CREARNOS).

Entiendo que los proyectos de Dios pueden ser desconocidos todavia para el cerebro humano.

Pero NO entiendo de donde proviene el "MAL" si suponemos que viene de Dios el "BIEN".

Si la Creacion viene de Dios, que quiere decir:

"El arbol bueno da buena fruta pero el malo.........¿Que da?"

¿ El mal y el bien son RELATIVOS?

EL ORIGEN DEL BIEN Y DEL MAL

EL ORIGEN DEL BIEN Y DEL MAL

COPIADO DE INTERNET (ESTOY BUSCANDO LA DIRECCION PARA SUMINISTRARLA)

El origen del mal
Aquellos que creen en la existencia de un monstruo sobrenatural del mal generalmente achacan todos los males del mundo-enfermedades, catástrofes naturales, la muerte y hasta los accidentes-a la operación del diablo y sus agentes. Esto es completamente opuesto a la enseñanza de la Biblia. Según ella, el hombre mismo introdujo el pecado en el mundo, y el mal es el resultado de esa tendencia al pecado. Puede ser un resultado directo, como por ejemplo las guerras y otros males que resultan de la codicia y ambición del hombre, o puede ser un resultado indirecto, introducido por Dios a manera de castigo y corrección por el pecado. De esta manera las enfermedades y la muerte son el juicio de Dios sobre su creación. Esto se explica claramente en el relato del libro de Génesis y es confirmado por pasajes posteriores. Por ejemplo, Dios dijo por medio de Isaías: "Yo Jehová, ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto" (Isaías 45:6-7). También dijo a la nación de Israel: "He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley" (Jeremías 6:19). Y en otra ocasión: "¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?" (Amos 3:6). De nuevo, está claro que no hay necesidad ni lugar para un ser sobrenatural maligno que se opone a Dios.

Re: EL ORIGEN DEL BIEN Y DEL MAL

Re: EL ORIGEN DEL BIEN Y DEL MAL

COPIADO DE INTERNET (ESTOY BUSCANDO LA DIRECCION PARA SUMINISTRARLA)

El origen del mal
Aquellos que creen en la existencia de un monstruo sobrenatural del mal generalmente achacan todos los males del mundo-enfermedades, catástrofes naturales, la muerte y hasta los accidentes-a la operación del diablo y sus agentes. Esto es completamente opuesto a la enseñanza de la Biblia. Según ella, el hombre mismo introdujo el pecado en el mundo, y el mal es el resultado de esa tendencia al pecado. Puede ser un resultado directo, como por ejemplo las guerras y otros males que resultan de la codicia y ambición del hombre, o puede ser un resultado indirecto, introducido por Dios a manera de castigo y corrección por el pecado. De esta manera las enfermedades y la muerte son el juicio de Dios sobre su creación. Esto se explica claramente en el relato del libro de Génesis y es confirmado por pasajes posteriores. Por ejemplo, Dios dijo por medio de Isaías: "Yo Jehová, ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto" (Isaías 45:6-7). También dijo a la nación de Israel: "He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley" (Jeremías 6:19). Y en otra ocasión: "¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?" (Amos 3:6). De nuevo, está claro que no hay necesidad ni lugar para un ser sobrenatural maligno que se opone a Dios.

http://www.labiblia.com/zzdiablo.htm

cuidado pedropablo, esa web es cristadelfiana y son considerados una SECTA.

Has de entender que muchas de nuestras preguntas NO TIENEN RESPUESTA, al menos aquí. Cuando estemos allí, lo entenderemos todo.

Si alguna vez deseas escribirme, podemos tratar personalmente algunos temas.

Te recomiendo esta web, de momento:

http://www.siguiendosuspisadas.com.ar/

Puedo recomendarte muchas más, cuando hayas leído esta, me avisas o me escribes a mi correo, que está indicado abajo. :corazon:

BienvenidoCapítulo 1Capítulo 1

BienvenidoCapítulo 1Capítulo 1

Con mucho amor:corazon:

Adjuntos

• 001.doc
    35 KB · Visitas: 0
Re: BienvenidoCapítulo 1Capítulo 1

Re: BienvenidoCapítulo 1Capítulo 1

Gracias, muchas gracias vilobe, es interesante

El Cap 1 dice, entre otras cosas lo siguiente:

"Satanás tiene la culpa de gran parte del mal que existe en el mundo, según afirman alegremente aquellos que, teniendo mucho que decir de la “responsabilidad del hombre”, niegan frecuentemente su propia responsabilidad, atribuyendo al diablo lo que de hecho procede de sus propios corazones malignos "

Creo que todo es responsabilidad del Hombre, pero NO pedimos ser creados; sabemos que DIOS todopoderoso lo decidio y nos creo. Somos responsabilidad de Dios.

¿ Tienes alguna idea de "para que nos creo Dios" ?

Re: Re: Para que nos creo Dios?

Re: Re: Para que nos creo Dios?

Originalmente enviado por: FranciscoM
pedropablo,

Creo que la respuesta tiene varios matices. Pero creo que todo se resume en Efesios 1:

"...según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia...
...dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo..."

En otras palabras Dios siempre quizo una familia, este es el proposito eterno de Dios para con nosotros: "de reunir todas las cosas en Cristo"

Bendiciones

Contesta Virginia:

Si Dios es soberano y El dice que nuestros pensamientos no son nuestros pensamientos ni nuestros caminos sus caminos.

El me creo porque está cumpliendo su propósito en mi y le alabo y adoro por que.

En Job dice Dios le dice "Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda esto.
Entonces Job responíó a Jehová, y dijo:
He aqui que soy vil; ¿que te respondere? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hable, mas no respondere; aún dos veces, más no volveré a hablar. sigue en Job 40 versiculos 6 y todo el 41 si lo quisieras leer en tu Biblia. Job le responde en el 42 "Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de Tí .
¿Quien es el que oscurece el consejo sin entendimiento?.
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cCosas demasiados maravillosas para mi, que yo no comprendía, Oye te ruego, y hablare, Te prguntre, y tú me ensepara, De oidas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza.

Bendiciones.

VIRGINIA

VIRGINIA

Virginia, he estado leyendo participantes del Foro y en Internet. En ambos he conseguido algunas respuestas, que aunque no concluyentes si indican la via de Dios.

Tips de Elisa:
--Nunca juzgues , antes de entender que la biblia està escrita para personas de otras èpocas , y para culturas bien definidas

--Quizas a ti te parezca poca cosa el problema de la semàntica , pero es asì .

--El pentateuco , fuè diseñado para enseñar principios espirituales y morales , a un grupo humano , poco menos que bestializados , fanàticos , a una raza de nòmadas del desierto , bastante dados a la idolatrìa .

--Ahora otro factor a tener en cuenta . Si se cree , como creo yo , en una evoluciòn teista :
Me explico .... yo creo que Dios , diseñò leyes para
que estas desembocaran en vida y consciencia , leyes a
las que estamos sujetos inexorablemente , entonces caen
las ùiltimas piezas del rompecabezas .

¿ Haz oido hablar de la ley de causas y efectos ?

--Si violas un principio del libro de la vida , vas a pagar las consecuencias , y la culpa serà tuya .

--El universo entero esta aùn creàndose , y nosotros somos parte de dicho sistema , tanto es asì q' el planeta tierra es hijo de ese sol , comparten todo , y nosotros fuimos formado de la tierra .

--El universo cambia , crece , se expande , estrellas nacen , mientras otras mueren , lo que es hoy , mañana no es .

En fin , todo esto tiene inmensas connotaciones , y habria que estudiarlo con verdadero espìritu de sabidurìa , para no conformàrse con la ignorancia de lo que parece ser .

Re: VIRGINIA

Re: VIRGINIA

Virginia, he estado leyendo participantes del Foro y en Internet. En ambos he conseguido algunas respuestas, que aunque no concluyentes si indican la via de Dios.

Tips de Elisa:
--Nunca juzgues , antes de entender que la biblia està escrita para personas de otras èpocas , y para culturas bien definidas

--Quizas a ti te parezca poca cosa el problema de la semàntica , pero es asì .

--El pentateuco , fuè diseñado para enseñar principios espirituales y morales , a un grupo humano , poco menos que bestializados , fanàticos , a una raza de nòmadas del desierto , bastante dados a la idolatrìa .

--Ahora otro factor a tener en cuenta . Si se cree , como creo yo , en una evoluciòn teista :
Me explico .... yo creo que Dios , diseñò leyes para
que estas desembocaran en vida y consciencia , leyes a
las que estamos sujetos inexorablemente , entonces caen
las ùiltimas piezas del rompecabezas .

¿ Haz oido hablar de la ley de causas y efectos ?

--Si violas un principio del libro de la vida , vas a pagar las consecuencias , y la culpa serà tuya .

--El universo entero esta aùn creàndose , y nosotros somos parte de dicho sistema , tanto es asì q' el planeta tierra es hijo de ese sol , comparten todo , y nosotros fuimos formado de la tierra .

--El universo cambia , crece , se expande , estrellas nacen , mientras otras mueren , lo que es hoy , mañana no es .

En fin , todo esto tiene inmensas connotaciones , y habria que estudiarlo con verdadero espìritu de sabidurìa , para no conformàrse con la ignorancia de lo que parece ser .

Maripaz:

http://www.aguasvivas.cl/aguasvivas18/page09.htm

La mayor necesidad hoy de los cristianos y de la iglesia es recibir luz de Dios. ¿Qué requisitos debe llenar el cristiano para ser alumbrado? Tomando como base la experiencia de Felipe con el etíope, el autor nos da las claves para recibir revelación.

Tips de T. Austin-Sparks segun Maripaz

--Antes de que el Espíritu Santo pueda hacer su obra, ha de tener algo sobre lo cual obrar que cumpla sus requisitos, de su búsqueda y de su corazón y el Espíritu Santo siempre toma nota de estas personas y sabe dónde están localizadas.

--¿Por qué algunos saltan a la luz y siguen adelante en ella, y otros en cambio siempre se quedan atrás y nunca parecen ver nada más? ¿Es que hay una selectividad de parte de Dios, una especia de elegidos dentro de los elegidos? ¿Es que Dios tiene favoritos? Creo que no. Creo que una gran parte de la respuestas yace aquí, a saber: Dios ha de tratar con lo que encuentra en las personas

--El Espíritu Santo nos conoce. Él mira directamente a la profundidad de nuestro corazón y sabe si vamos en serio o no.

--El Espíritu Santo te conoce a ti y a mí. Nos conoce mucho mejor que nosotros mismos. Quizás pensábamos que íbamos en serio y hayamos estado orando durante largo tiempo, clamando a Dios para que hiciera algo mientras el Espíritu Santo sabe muy bien que aún no hemos llegado al final de nosotros mismos

Tomado del aporte de Maripaz del «El llamamiento celestial», de T. Austin-Sparks.

http://www.aguasvivas.cl/aguasvivas18/page09.htm