Para pensar : Cual es el Rol de USA en la Profecia.=

Continuando con el tema...USA siue siendo un actor vital en el escenario mundial

Continuando con el tema...USA siue siendo un actor vital en el escenario mundial

Saludos Hnos en Cristo,
Dios le bendiga. Espero que esten bien y preparandose para el encuentro con el Rey.
Bueno, continuando con el tema : EL ROL DE USA EN LA PROFECIA, podemos decir que hay dos lineas basicas de pensamiento :

1.- Los que creen que USA es Babilonia y por lo tanto sera destruida o a lo menos su poderio de imperio decaera para dar paso al sistema del nuevo orden mundial politico/religioso que traera al Anticristo.
Los que piensan mas o menos de esta manera plantean que debido al pecado de la nacion, Dios permitira que sus enemigos politicos como Rusia o China, finalmente realicen un ataque sorpresivo y acaben con el imperio.

2.- El otro grupo es el que plantea que USA tiene un destino profetico al servir como "nodriza" de Israel. Hay que considerar que la primera o segunda razon por la cual el mundo arabe no "barre" a Israel es porque la flota imperial "The navy" tiene una fuerte presencia en el medio oriente.
En Apocalipsis 12, cuando a la mujer se le dan las alas de la gran aguila para que vuele al desierto, muchos ven aqui la intervencion de alguna forma de USA, ayudando al remanente de Judios que estara huyendo de la Bestia.

Apreciaria comentarios respetuosos,

Estamos viviendo el clamor de la medianoche,

HCCH.=
 
2.- El otro grupo es el que plantea que USA tiene un destino profetico al servir como "nodriza" de Israel. Hay que considerar que la primera o segunda razon por la cual el mundo arabe no "barre" a Israel es porque la flota imperial "The navy" tiene una fuerte presencia en el medio oriente.
En Apocalipsis 12, cuando a la mujer se le dan las alas de la gran aguila para que vuele al desierto, muchos ven aqui la intervencion de alguna forma de USA, ayudando al remanente de Judios que estara huyendo de la Bestia.

Hola a todos por aquí. Dios le bendiga mucho.

Hcch, yo prefiero la opsion No. 2. Es para mi la más adecuada, además que en la Palabra de Dios encontramos muchas referencias en cuanto a la participación de EE.UU en defensa de Israel. EE.UU siempre defenderá a lo israelitas.


Saludos,



mrodri
Pronto a mudarme a la Nueve Jerusalen.
 
¿EE UU en el Apocalipsis?

¿EE UU en el Apocalipsis?

Apocalipsis 13 nos habla de 2 bestias. La 2ª dice que tendrá tal poder, que impondrá un sistema tal de adoración a todo el mundo, que nadie podrá comprar ni vender sino se posee determinada marca. ¿Quién en la actualidad o en un futuro cercano tiene esa capacidad de lograrlo. Sölo EE UU. Bush dijo a raiz del 11 de Septiembre, ' que en que no está con nosotros, está en contra de nosotros'. EE UU califica y clasifica a las naciones, impone sanciones comerciales a los que, según su criterio, difieren con su política, las ataca, con razón o si ella.

El paso a una imposición religiosa no está lejano. La 2ª bestia dando su poder a la 1ª para imponer una determinada adoración.
El poder civil + poder religioso= Persecusión
 
"En Apocalipsis 12, cuando a la mujer se le dan las alas de la gran aguila para que vuele al desierto, muchos ven aqui la intervencion de alguna forma de USA, ayudando al remanente de Judios que estara huyendo de la Bestia. "



Segun la Biblia, la mujer del capitulo 12 es la iglesia:


"Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."

¿Kien guarda el testimonio de Cristo sino los cristianos?

"Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. "

¿Juan no era parte de la Iglesia?

pues el llevaba eltestimonio de Cristo al igual que sus hermanos (nosotros) y en el versiculo anterior dice que el dragon persigue a los que tienen el testimonio de Cristo LA IGLESIA.

"1 Corintios 2:1 ASI que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo "

"1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo."


Y estoy de acuerdo con Miguel oayza en su ultima expresion.

"El poder civil + poder religioso= Persecusión" contra la Iglesia, claro.
 
"mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen. "

Segun la biblia, Mrodri, tu eres parte de la edificacion de la Nueva Jerusalem.

Apoca 21:9 b : ven acá y yo te mostraré a la desposada, la esposa del cordero

versiculo 10: "...y me mostró la nueva jerusalem que descendia del cielo de Dios.


Segun la Biblia la esposa es la iglesia, y akí la compara como una nueva ciudad espiritual creada por todos los creyentes de toda la historia
 
EE UU en la Profecía

EE UU en la Profecía

Cumbanchero cita : "Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo."

¿Kien guarda el testimonio de Cristo sino los cristianos?............

Corrección a tu comentario: los de la simiente de la mujer tienen 2 características: 1ª guardan los mandamientos de Dios
2ª tienen el testimonio de Jesucristo

Y eso hace mucha diferencia.
Saludos y Bendiciones
 
Si es cierto si:


"Corrección a tu comentario: los de la simiente de la mujer tienen 2 características: 1ª guardan los mandamientos de Dios
2ª tienen el testimonio de Jesucristo

Y eso hace mucha diferencia."


No dije ninguna contradiccion hermano para que me hicieras correccion, solo hablé de la segunda afirmacion, ¿hablamos de la primera? gracias brother


"Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, y tienen el testimonio de Jesucristo."



que dice el resto del Nuevo testamento?



Mateo 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, DIOS: y si quieres entrar en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

Juan 14:15 Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS;


Juan 14:21 El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y LOS GUARDA, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de MI PADRE, y yo le amaré, y me manifestaré á él.


Juan 15:10 Si GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, estaréis en mi amor; COOMO YO TAMBIEN EH GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y estoy en su amor.


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; SINO LA OBSERVANCIA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.


1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.


1 Juan 3:24 Y el que GUARDA SUS MANDAMINETOS, ESTÁ EN ÉL, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando AMAMOS A DIOS, Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.


1 Juan 5:3 Porque este es EL AMOR DE DIOS, que GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS; y sus mandamientos no son penosos.


2 Juan 1:6 Y este ES AMOR, que ANDEMOS según SUS MANDAMIENTOS. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.


Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.


Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los SANTOS; aquí están los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y LA FE DE JESUS.


Este ultimo versiculo es exactamente igual en significado al 12:17


La mujer es la iglesia, Eso segun el Nuevo Testamento, y el Nuevo testamento tiene la ultima palabra.

La Iglesia tiene el testimonio de cristo y guarda los mandamientos de Dios, las 2 condiciones de gracia para su pueblo unico, La Iglesia.

Bendiciones
 
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

10 Y llevóme en Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,

16 Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.

1 Estadio = 180 metros
12.000 estadios x 180 metros = 2.160.000 metros = 2.160 kilometros

La nueva Jerusalem es espiritual y bajará del cielo.
Díos no necesita ninguna guerra masacrando pueblos para hacer sitio a una ciudad de 2.160 kilometros de lado, 2.160 kilometros de ancho y 2.160 kilometros de alto.

No confundamos el Israel de la Biblia con el estado sionista de Israel, que es judío y faltan 10 tribus.

No confundamos el papel protector de EEUU, donde los ciudadanos están hartos del presidente que tienen y de la manipulación y negocio indigno que ha hecho con las victimas de las torres; para poder invadir Afganistan y quedarse el petroleo del Caspio.

No confundamos argumentos, pues si los apoyos se tienen que buscar "prometiendo compartir el reparto de lo que se expolie a Iraq", es ese señor el que está representando a la bestia.

Es ese señor el que está eliminando la democrácia y poniendo controles máximos para que nadie pueda ser disidente.

¿Se ha nombrado para algo, el pasado 11 de septiembre, las víctimas del Pentagono?, donde no cayó ningún avión y fue un missil.

¿Se han nombrado, las víctimas del Antrax? que enviaban los militares de EEUU a su propio pueblo.

Abrid los ojos, que muchos palestinos que están cayendo bajo las bombas sionistas son cristianos, son niños, son civiles.

Díos es amor y nunca aprobará nuestro apoyo a este belicismo desenfrenado.
 
Nos guste o no......God Bless America..!!!

Nos guste o no......God Bless America..!!!

Saludos Hnos en Cristo,
Dios les bendiga. Como vemos se aproxima a pasos gigantes lo que tiene que venir. Repito que estamos viviendo dias profeticos como nunca antes en la Historia de la humanidad.
Nos guste o no USA tendra un rol crucial en lo que se aproxima, ya sea porque decaera y sera destruido por el nuevo orden mundial o ya sea que se mantendra fuerte y sera capaz de desencadenar los eventos apocalipticos que sabemos vendran.
En mi punto de vista creo que no podemos confundir a Israel con la Iglesia y vice-versa. Digo esto porque hay eventos que estan en la historia y son indiscutibles. Por ejemplo, me tome el tiempo de corroborar "computacionalmente" uno de los estudios biblicos de esta misma web, referente al momento exacto, al dia en que Israel se convirtio en nacion, despues de mas de 1800 anios de diapora. La verdad, es que es para quedar helado el hecho de ver como las profecias del AT habian predicho el 14 de mayo de 1948.
Hay que entender que los lazos entre Israel y USA son de toda clase : Religiosos, Politicos, Economicos, Tecnologicos, Familiares, etc. Se podran cortar algunos, pero siempre otros quedaran.
Les cuento que aqui las Iglesias estan orando regularmente por el presidente y su gestion. Yo no se si es un crisitiano o no, eso Dios lo sabe, pero paro el dinero para los abortistas, en cada uno de sus discursos aparece la Palabra de Dios, envia emails para convocar al dia nacional de la oracion, etc.
Mucho se puede opinar desde afuera de USA, yo vivo aqui y oro a Dios para que me muestre el porque.
Sere sincero, no me agrada la Causa Palestina y por una razon muy simple : ISRAEL ES LA UNICA NACION DE LA TIERRA QUE RECIBIO SUS LIMITES DESDE LA BOCA DE DIOS.
Ud puede pensar lo que quiera, pero yo no me meteria a quedarme con lo que Dios les dio a ellos (Los judios). Aca en la oficina teniamos a un Palestino, fue despedido despues de mucha misericordia....no hacia nada en todo el dia, solo hablar maldiciones en contra de Israel.
Para terminar la reflexion, America Latina y el mundo tienen una deuda de amor con USA, dado que son sus misioneros los que en los ultimos 100 anios han llevado el evangelio a todo lugar conocido. Sus Iglesias son de las que mas han dado...Pienso que debemos orar para que Dios haga una obra completa de conversion aca en USA. Por ejemplo son miles los Hispanos que han conocido a Jesus aca, despues de cruzar el Rio Grande o Bravo.
Espero que America completa pueda volver a Cristo antes de que sea tarde.
Busquemos a Dios antes de que la AWWI (Primera Guerra nuclear atomica) empiece.

Bendiciones,

Hcch.=

Pd : Que nos trajo Espana a los Latinoamericanos...??? Una religion de esclavitud y lo peor de la "Madre Patria". La semana pasada estuve en Mexico City y llega a dar pena ver los efectos de la "religion" de Roma en ese Pueblo.
 
Hola Hcch

Me alegro que en EEUU haya buenos cristianos. Nunca lo he dudado.

Estoy de acuerdo que la Iglésia Católica en Sudamerica, pudo meter la pata en muchas cosas; en la misma época, en Europa, cabalgaba la Inquisición.

Los problemas que pudo representar a Sudamerica la llegada de los españoles, son más de indole económico de explotación y políticos de colonización; y ambos poderes fácticos, rendian cuentas al Rey de Las Españas, de la época y no al Vaticano.

Que los representantes de la corona, fueran supuestamente católicos, debe considerarse, que la Reforma no había tenido curso en el descubrimiento, pues es posterior; es lo mismo, que decir, que porque un asesino es taxista, todos los asesinos, son taxistas.

La Iglésia Católica, hacia 1520, reconoció que los "indios tenían alma" y que si alguien dejaba embarazada a una india, se tenía que casar con ella. Si despues, se cumplía o no, era un problema político y policial de poderes fácticos y abusos de poder, no de la Iglésia Católica.

No confundir el chorizo con la velocidad, no es bueno.

Por otro lado, no debe olvidarse, que fue Francia y Las Españas, las que ayudaron al pueblo de los EEUU a conseguir la independencia.

En EEUU, no hay indios explotados, porque los aniquilaron. Concretamente a 13 millones de seres humanos. Y la religión que imperó, era la Protestante de la reforma. ¿Son los cristianos Evangélicos los responsables de dicha masacre?.

No confundamos los terminos.

El 03-11-1983, el Tribunal Supremo EEUU declara que, por nacimiento, el indio americano es extranjero. EXISTE MAYOR ABERRACIÓN QUE ESTA.

Los indios, 01-04-1886, cuando se promulgó la Enmienda en EEUU, Ley de los Derechos Civiles, idénticos derechos a todas las personas nacidas en su territorio excepto a las de raza india; que siguieron sin ningún derecho. Pues reconocerles la ciudadanía, hubiera implicado tener que comprarles las tierras, y no haciendolo era más barato.

El 13-06-1886, en EEUU; La decimotercera Enmienda a la Constitución concede a los negros el derecho de ciudadaní. Los Indios, siguen fuera del papel.

Hay que entender en la época de que hablamos, que tanto la Iglésia Católica, como Lutero, obedecían a los intereses político y económicos de la época.

Ninguno de ambos, es una muestra de cristianismo, sino, basta examinar la actuación de Lutero, en la Guerra de los campesinos, y darle gracias por haber frenado los derechos de los pobres, de los humildes, de ser el causante de más de 100.000 muertos etc...

Nada de lo que hubiera hecho Jesús.

Adjunto la história, sacada del Atlas Histórico Mundial - De los Origenes a la Revolución Francesa.

La guerra de los campesinos (1424-25) Los campesinos de Alemania central y meridional aprovechan el debilitamiento de los caballeros, tras la derrota de 1523, y se rebelan contra la prestación gratuita de trabajo y los impuestos en metálico.
Exigen que se les reconozca como clase libre, en igualdad de condiciones al clero y la nobleza para la defensa de sus propios derechos. Desde finales del s.
XV existen sociedades secretas para la liberación del campesinado, que promueven agitaciones:
1476 Levantamiento del "Pfeifer de Niklashause" (Franconia)".
1493 Insurrección del Bundschuh (Renania del Norte.
1514 Sublevación del "pobre Conrado" (Suabia.
Basándose en una interpretación del escrito de LUTERO "De la libertad del cristiano", los campesinos exigen la supresión de toda servidumbre feudal y la anulación de las diferencias de clase.
1524 Comienza la guerra de los campesinos: el levantamiento se inicia en Waldshut y ShüWingen.
1525 La rebelión se extiende a Turingia y la Alta Austria. Al principio el movimiento tiene carácter estrictamente social y carece de programa concreto
y dirección unificada. Paulatinamente algunas ciudades del Imperio y ciertos caballeros imperiales se adhieren al movimiento, bien voluntariamente (como el idealista Florian Geyer) bien por la fuerza (como GUTZ Van BERLIN CHINGEN).
El "canciller de los campesinos", Wendelin Hippler, propone finalmente las reivindicaciones del campesinado en un programa moderado de 12 puntos: elección de los sacerdotes, abolición de la servidumbre, abaratamiento de los arriendos.
Tras lograr victorias iniciales, la insurrección degenera en una sucesión de violencias. THOMAS MÜNZER predica la instauración de un colectivismo místico.
Mayo 1525 LUTERO condena a los rebeldes en su escrito "Contra las turbas de campesinos asesinos y saqueadores", que es un enérgico llamamiento a los príncipes para que exterminen a los insurrectos "como a perros rabiosos"; estima que es la única forma de salvarlos para la vida eterna y de restaurar la autoridad política.
El ejército de la Uga suaba (TRUCHSESS W ALDBURG), militarmente superior y amparado por la sanción moral de LUTERO, derrota a las bandas campesinas. Dura represión: más de 100 mil campesinos son ajusticiados (entre ellos Thomas Münzer)-
Consecuencias
1) La estructura agraria permanecerá inamovible hasta principios del s. XIX. Los campesinos son mantenidos en la servidumbre, carentes de todo derecho político (excepciones en Westfalia, Frisia, Mecklenburgo y Tirol.
2) El poder de los príncipes resulta reforzado por el principio luterano de la "pasiva sumisión a la autoridad"; los Estados serán, en consecuencia, la fuerza dominante de la Edad Moderna alemana.
3) La Reforma, religiosa en un principio, se transforma en movimiento político; pasa a ser sostenida por los príncipes, que ven en ella una forma de evadirse de poderes superiores que limitan su libertad política el papado y el Imperio.

Yo no veo el amor de Díos, en ninguna de estas Iglésias, ni católica ni protestante; motivo por el que si falta el amor de Díos, es patente, que el diablo, es el que está dentro.

Es una pena, que predicadores harto famosos dentro del ambiente de las Iglésias Evangélicas, que asesoran a los presidentes de EEUU, nunca les hablen del amor de Díos. Que una guerra como la de Vietnam, que empezó con un altercado en la bahía de Kontín, que era mentira; igual que lo fue el Maine con España; el Alamo con Mexico y un largo etc..
Y que fueran los pacifistas, los que se opusieran a la guerra del Vietnam, y no las Iglésias Cristianas; es una verguenza histórica para todos.

Que despues de Jesús; tengan que ser señores como Gandhi, hindues, los que nos enseñen lo que es el pacifismo y el amor al prójimo. Es una pena.

Por cierto, hay un pasaje en que Díos condiciona el reino del rey David, a que cumpla TODOS SUS MANDAMIENTOS, para dar continuidad al Reino físico de Israel.

Como se los saltó a la torera. Ahí, se interrumpió dicho pacto de reino terrenal. Y así, lo interpretan los Rabinos en las Sinagogas, que consideran que el Reino de Israel, es espiritual, pues al de ahora, le faltan 10 tribus, que es como decir el 85% de la población.

Que Díos os ilumine y os bendiga a todos.
 
Re: Continuando con el tema...USA siue siendo un actor vital en el escenario mundial

Re: Continuando con el tema...USA siue siendo un actor vital en el escenario mundial

Originalmente enviado por: hcch
Saludos Hnos en Cristo,
Dios le bendiga. Espero que esten bien y preparandose para el encuentro con el Rey.
Bueno, continuando con el tema : EL ROL DE USA EN LA PROFECIA, podemos decir que hay dos lineas basicas de pensamiento :

1.- Los que creen que USA es Babilonia y por lo tanto sera destruida o a lo menos su poderio de imperio decaera para dar paso al sistema del nuevo orden mundial politico/religioso que traera al Anticristo.
Los que piensan mas o menos de esta manera plantean que debido al pecado de la nacion, Dios permitira que sus enemigos politicos como Rusia o China, finalmente realicen un ataque sorpresivo y acaben con el imperio.

2.- El otro grupo es el que plantea que USA tiene un destino profetico al servir como "nodriza" de Israel. Hay que considerar que la primera o segunda razon por la cual el mundo arabe no "barre" a Israel es porque la flota imperial "The navy" tiene una fuerte presencia en el medio oriente.
En Apocalipsis 12, cuando a la mujer se le dan las alas de la gran aguila para que vuele al desierto, muchos ven aqui la intervencion de alguna forma de USA, ayudando al remanente de Judios que estara huyendo de la Bestia.

Apreciaria comentarios respetuosos,

Estamos viviendo el clamor de la medianoche,

HCCH.=




Respecto a la opción 1:

Siempre he creído -al igual que la mayoría- que Babilonia era la iglesia de Roma y/o la ciudad del vaticano.
Aunque confieso que el día que cayeron las torres gemelas y ví esa ciudad ubicada sobre muchas aguas y con muchos pueblos y lenguas cubierta bajo un espeso humo que subía a los cielos, un tremendo escalofrío me invadió al ver las absolutas coincidencias con las profecías de apocalipsis XVII y XVIII... ¿sería que Nueva York es la "ciudad fuerte" narrada en apocalipsis XVIII???¿¿¿o sería que tal ciudad es nada menos que el Vaticano como opina la gran mayoría del protestantismo???.
La respuesta definitiva aún no la tengo.

Respecto a ésta primera opción que planteaste, inserto un link de alguien (nada menos que un americano!) que adhiere a esa teoría, es bastante interesante:

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-6.html




Respecto a la opción 2:

Lamentablemente muchas veces se mezcla la religión con los intereses políticos y salen algunos (que no son pocos) a decir que Estados unidos es un país bendecido por Dios porque apoya a Israel etc etc... Creo que ese verdadero CANCER que es esa "ideologización política" del evangelio, NO ES CASUAL y está estratégicamente difundido dentro de las iglesias evangélicas (o de algunas) para teñirlas de un pro-norteamericanismo ciego para que nuestros pueblos latinoamericanos se sigan sometiendo a la barbarie explotadora del "gran país del norte". Eso es lo que yo creo.
Además la excusa de que es bendecido por Dios porque defiende a Israel es bastante estúpida... ya que la Israel de Dios ahora somos nosotros, los cristianos.
Quiero aclarar que no soy comunista ni nada por el estilo y que siento tanto asco por la ideologización política del evangelio de la derecha como de la izquierda (cristianos tercermundistas etc).

EL REINO DE LOS CIELOS NO ES DE DERECHA NI DE IZQUIERDA: ES DE LO ALTO.
 
Estimada Panchita:


Para tu aclaración, y una posible respuesta al "enigma" es que existen DOS BABILONIAS, la política y la religiosa.



Y la Babilonia religiosa, la Gran Ramera, tiene HIJAS........¿has pensado alguna vez quienes son esas hijas? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimada Panchita:


Para tu aclaración, y una posible respuesta al "enigma" es que existen DOS BABILONIAS, la política y la religiosa.



Y la Babilonia religiosa, la Gran Ramera, tiene HIJAS........¿has pensado alguna vez quienes son esas hijas? :confused:





Amiga Maripaz:


En principio, Babilonia es UNA sola (aunque abarca todos los males del mundo) yo no estoy segura si es el Vaticano, si es Nueva York o si es otra ciudad, pero es UNA, no son dos.


Respecto a lo segundo que planteás, sé por algo que comentaste en el restaurante que, según tu criterio la ICR sería la Babilonia y las hijas serían las iglesias protestantes.
Yo no estaría tan segura (de lo segundo, quiero decir...).

La reforma tuvo su razón de ser en su momento y ha hecho mucho por volver al verdadero cristianismo. Si después se fueron incorporando doctrinas erróneas (y hasta abominaciones, si te gusta) fue por error de hombres.

Creo que dentro de las distintas denominaciones hay gente salva y gente que no lo es, siendo Dios el único con autoridad para juzgar a cada uno.
Dios nos juzgará de manera personal y lo que El escudriña es el corazón de cada uno, no las instituciones...
A ESO SE REFERÍA EL SEÑOR CON LO DEL TRIGO Y LA CIZAÑA. No creo que haya instituciones protestantes que sean trigo y otras que sean cizaña, creo que hay hombres que son lo primero o lo segundo y que es facultad de Dios, no nuestra, determinar quien es quien: TRIGO Y CIZAÑA DEBEN CRECER JUNTOS.
Además, como bien sabes, la iglesia de Jesús no es una institución, es el pueblo de Dios y creo que hay muchos mas salvos que no salvos en las iglesias protestantes.
Ahora paso a explicar porqué creo ésto último (aunque tampoco lo afirmo, porque trato de ser cauta en un tema que sólo le compete a Dios como la salvación).

Veamos:
En apocalipsis 17:14 podemos leer: "Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con El son llamados y elegidos fieles".

¿Cómo pelearán con el Cordero quienes predican el amor por El?
¿Podríamos afirmar entonces que quienes nos predican el amor por Cristo, la fidelidad a El y Su palabra, la salvación mediante su sacrificio en la cruz pueden formar parte de una ramera???, lo veo difícil... hay muchos protestantes que nacieron de nuevo pero dudo que haya católicos porque no se les enseña a amar a Cristo sino a seguir una religión (y digo "dudo" porque no me animo a afirmarlo, ya que no soy quien para afirmar eso, para eso está Dios).
Toda la gente que ha dado un testimonio de un cambio de 180° en sus vidas, aún gente que en su pasado fue de lo peor (ladrones, prostitutas, viciosos etc) es gente que ha conocido a Cristo y lo ha conocido a través de alguna iglesia con base evangélica o protestante. ¿No es acaso eso nacer de nuevo?.
No conozco a nadie que haya nacido de nuevo por abrazar la fe católica...
Y SI LAS IGLESIAS PROTESTANTES SE OCUPAN DE CONVERTIR GENTE A CRISTO NO PUEDEN SER RAMERAS YA QUE EL SEÑOR DIJO QUE QUIEN NO ESTÁ CONTRA EL, CON EL ESTÁ.

Sí en cambio, podrían formar parte de Babilonia quienes enseñan a adorar a María, quienes persiguen y calumnian a los verdaderos cristianos, quienes no predican al verdadero Jesús:( EL QUE ESTÁ VIVO, no el que está en un yeso), quienes asesinaron a mansalva durante la inquisición llegando hasta el límite de las mas abominables torturas a los verdaderos cristianos, quienes no enseñan a adorar a Dios en Espíritu y en verdad, etc etc etc.

Si en las denominaciones de tipo protestante hay abominaciones (negocios con el mundo, algún adulterio de algún pastor etc) SON BEBÉS DE PECHO EN COMPARACIÓN CON LAS ABOMINACIONES DE ROMA (pederastía, misas negras ocultas, asesinatos) todo bajo una apariencia respetable, porque encima de todo, todo (o casi todo) el mundo respeta a la iglesia de Roma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Lógico: son del mundo, por eso el mundo no los aborrece...
En cambio, los pastores siempre son objeto de burla.
Por lo menos eso es lo que pasa en mi país: los noticieros de los medios de comunicación se desviven por dar noticias como las peregrinaciones de fe a Lujan, a los diferentes santos etc, lo dicen con un respeto increíble mientras muestran imágenes de gente arrojándole flores a una estatua de yeso... todo un homenaje a la idolatría... qué triste...
Sin embargo en los programas cómicos de TV se imita a los pastores en forma de burla, así como también se burlan de los verdaderos cristianos que adoran a Dios en Espíritu y en Verdad.
Nos creen locos: MEJOR. El Señor dijo que la fe es locura para los que se pierden...y también dijo bienaventurados si os persiguen, y también dijo que el mundo nos aborrecería.

Por todo esto que dije, es que para mí las iglesias protestantes no son rameras. Sí podríamos decir que dentro de ellas hay hombres que son cizaña, pero no corresponde a nosotros juzgarlos sino a Dios.

Quizás las rameras sean todas aquellas religiones que nos alejan de la salvación a través de Cristo... y son tantas!!!!!!!!!!!!



Dios te bendiga.
 
¿Podrían ser rameras aquellas iglesias que venden paños ungidos, que obligan a dar el diezmo incluso a los más pobres, que adoptan formas del mundo como shows evangelísticos, que siguen a los pastores en vez de a Cristo?


Lo de las dos babilonias, la política y la religiosa, no lo digo yo, lo dice la Escritura; Babilonia es TODO UN SISTEMA, y lamentablemente, la "iglesia" se ha sumergido en el.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Podrían ser rameras aquellas iglesias que venden paños ungidos, que obligan a dar el diezmo incluso a los más pobres, que adoptan formas del mundo como shows evangelísticos, que siguen a los pastores en vez de a Cristo?


Lo de las dos babilonias, la política y la religiosa, no lo digo yo, lo dice la Escritura; Babilonia es TODO UN SISTEMA, y lamentablemente, la "iglesia" se ha sumergido en el.



Estimada Maripaz:


La gente que da el diezmo es porque quiere y no lo hace para darle dinero al pastor, sino por reconocer la mayordomía divina.
Ese dinero debe ser destinado a la obra de Dios, en predicar el evangelio. Si el predicador usa ese dinero para gastárselo en una playa del Caribe o se va de prostitutas, es su problema y ya tendrá que rendir cuentas a Dios por su actitud. Además es muy probable -por no decir casi seguro- que Dios no bendiga ese ministerio y que tarde o temprano se desmorone.
Acá pasó con un tal pastor Giménez (no sé si lo oíste nombrar), el tipo es un chanta y así le vá... tuvo que cerrar la iglesia hace unos años y ahora cada vez que la intenta abrir se le presentan trabas y trabas... y eso que hace unos 15 años atrás tenía la iglesia llena...claro, porque el Señor no lo bendice, lo va a hacer el día que se arrepienta, no te olvides que El es el Unico que escudriña nuestros corazones, El sabe quien tiene un corazón sincero y entregado a Dios.
Realmente yo no puedo creer que haya iglesias donde se oblige a dar diezmo o al menos yo no conozco ninguna, se pide el diezmo sí... pero obligar lo que se dice obligar... después viene la discusión en el sentido de la vigencia o no del diezmo, pero esa es harina de otro costal.
De todos modos, el diezmo es muy criticado por la iglesia católica, claro... si ellos son PARASITOS que viven del estado... no necesitan de ofrenda ni de diezmo ni nada para seguir manteniendo su sistema religioso falso... cómo van a entender que sean los fieles los que mantengan la iglesia como se hacía primitivamente y como debe ser, ya que la iglesia no tiene porqué ser un parásito del estado, NI YO TENGO PORQUÉ MANTENER CON MIS IMPUESTOS UN FALSO SISTEMA QUE LLEVA A MILES DE ALMAS AL INFIERNO, sin embargo estoy obligada a hacerlo.
Respecto al tema de la venta de pañuelos ungidos, desde ya, me parece deneslable.
Pero volviendo al tema, como poder, podrían ser rameras ese tipo de iglesias que mencionás, realmente no sabría decir un sí o un no con certeza... lo que yo me pregunto es porqué SIEMPRE buscamos dentro del cristianismo cuando hay miles de religiones que no nos enseñan acerca de la salvación a través de Jesús, llevando a miles de almas al infierno... :bicho:. Quiero decir: si las iglesias protestantes que nos enseñan a amar a Cristo son rameras, qué quedará entonces para el espiritismo, las religiones orientales, Sai Baba, las religiones africanistas etc...

Disculpame pero la escritura no dice que haya dos Babilonias. Caso contrario te pediría que me cites el versículo.
Supongo que lo de las dos Babilonias viene a raíz de que yo dudaba entre Nueva York y el Vaticano, digamos que vos decís que podrían ser ambos, no?. Sin embargo, Babilonia es UNA, sus hijas son MUCHAS (las rameras y las abominaciones de la tierra). Desde ya que Babilonia abarca todo un sistema, pero no son dos Babilonias, es una.

Bendiciones.
 
lo que yo me pregunto es porqué SIEMPRE buscamos dentro del cristianismo cuando hay miles de religiones que no nos enseñan acerca de la salvación a través de Jesús, llevando a miles de almas al infierno...



porque la Gran Ramera (y sus hijas) pretende ser Esposa, pero se ha prostituido.
 
http://www.aguasvivas.cl/aguasvivas17/page09.htm

¿Qué es Babilonia, y qué representa? ¿Cuáles son sus orígenes, sus propósitos y su fin? ¿Qué relación tiene Babilonia con Jerusalén? ¿Cuál ha de ser la actitud de los cristianos hacia ella? Estas son algunas de las preguntas sobre Babilonia, que exigen una diligente aclaración, en días como los que vivimos.

Rodrigo Abarca B.

Escapando de Babilonia

En la Escritura encontramos la historia de dos ciudades. Una historia que se desenvuelve en forma paralela, pero que tiene un desenlace enteramente diferente para cada una de ellas, pues estas ciudades tienen un origen y un destino por completo distinto. La primera de ellas es la Jerusalén celestial, cuya descripción más acabada se encuentra en los últimos capítulos de Apocalipsis. La segunda es Babilonia, y aparece retratada en los capítulos 18 y 19 del mismo libro. Ambas son, además, la expresión de un misterio. La primera es la manifestación y el cumplimiento cabal del eterno misterio de Dios en Cristo. La última, en tanto, es la máxima expresión histórica del llamado “misterio de la iniquidad”, vale decir, de la rebelión del hombre contra Dios y su voluntad.

El comienzo de Babilonia

Babilonia tuvo su principio tras el diluvio, cuando los hombres intentaron edificar una ciudad y una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo. Dicha torre era un abierto desafío contra Dios y su autoridad, pues en ella se renovaba el viejo deseo del arcángel caído: “Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono.. y seré semejante al Altísimo” (Is.14:13-14). Por otra parte, Babel manifestaba el deseo de dominar la tierra y someterla sistemáticamente a una sola forma de vida, cuya esencia es la glorificación del hombre y la satisfacción de sus deseos pecaminosos. Este es el origen de aquello que llamamos “civilización”. Una civilización no es otra cosa que el intento de una cierta cultura o forma de vida particular por convertirse en algo de alcance universal. Tras ese intento, sin embargo, se esconde el alma humana caída en alianza con el príncipe de este mundo.

Cuando Adán comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, su alma se volvió fuerte y autosuficiente, pero también, incapaz de defenderse a sí misma de los poderes de las tinieblas, hecho que convirtió al hombre en una criatura dominada por las mentiras y engaños de Satanás. La Serpiente engaña al mundo entero, y Babilonia representa el fruto más acabado de ese engaño. En efecto, Satanás sembró en el alma humana su propia simiente de rebelión y pecado, cuyo secreto designio es usurpar a Dios y su lugar en la tierra. De esta manera, descubrimos que desde el principio el verdadero poder que opera tras Babilonia es Satanás, tal como nos lo muestra Isaías al identificarlo con el rey de Babilonia (Is.14).

Babel y su torre son una figura de todo cuanto el hombre, en alianza con Satanás, es capaz de producir y crear. Por ello, se nos dice que para edificar les “sirvió el ladrillo en lugar de piedra y el asfalto en lugar de mezcla” (Gn.11:2). El ladrillo es todo aquello que el hombre puede realizar a partir de su propia alma (su mente, voluntad y emociones), mientras que la piedra simboliza todo aquello que solo Dios puede hacer. Así, desde Babel, los hombres comenzaron a usar sus dones y talentos naturales para edificar un sistema de vida universal, con el fin de satisfacer sus secretos deseos de poder, gloria y riquezas, de acuerdo a los dictados de el príncipe de la potestad del aire.

En Génesis 10:8-11, se nos dice que el hombre que edificó Babel fue Nimrod, el primer poderoso en la tierra. Un hombre violento y ambicioso, que prefigura al anticristo. Un hombre con voluntad de poder y dominio universales.

Ahora bien, Babel fue madre de muchas ciudades que con el paso del tiempo se convirtieron en cuna de los mayores enemigos del pueblo de Dios: Nínive, la ciudad capital de los crueles y sanguinarios asirios, y Babilonia, la antigua Babel renovada bajo la égida del soberbio rey caldeo, Nabucodonosor.

Cautivos en Babilonia

Un hecho poco conocido es que el judaísmo como sistema religioso de vida centrado en la sinagoga, tuvo su origen en Babilonia. En efecto, más menos 500 años antes de Cristo, el Reino de Judea fue invadido y conquistado por los ejércitos de Babilonia, que destruyeron y arrasaron la ciudad y el templo de Jerusalén. Incontables jóvenes, mujeres y niños fueron llevados cautivos a la ciudad de Babilonia.

Durante setenta años permanecieron allí sin posibilidad de regresar. Entonces ocurrió entre ellos un cambio notable. Babilonia era la ciudad más poderosa y magnífica de su tiempo. Sus jardines colgantes eran considerados como una de las maravillas del mundo antiguo. En ella, la civilización humana había alcanzado el cenit de su desarrollo. Sus posibilidades parecían inagotables y los cautivos supieron aprovecharlas muy bien. Allí se convirtieron en grandes comerciantes y empresarios. Se enriquecieron y construyeron casas más grandes y lujosas de las que jamás tuvieron en su tierra natal. Y, entre tanto, se fabricaron una religión adaptada a sus nuevas condiciones de vida. Destruido el templo y el sacerdocio, era necesario reemplazarlos. De este modo surgió la sinagoga y el judaísmo como sistema religioso de vida, que intentó conciliar las nuevas condiciones con la antigua ley revelada por Dios.

La palabra de Dios fue mezclada con las tradiciones de los hombres. Sin embargo, es necesario comprender que el judaísmo y la sinagoga no representaban la voluntad de Dios para su pueblo, en tanto el templo y Jerusalén permanecieran en ruinas. Entonces llegó el tiempo de regresar, pero la mayor parte del pueblo prefirió permanecer en Babilonia y su religión de sinagogas. Habían echado raíces y tenían mucho que perder. Y habían perdido por completo el interés en Dios y su santa ciudad. Mas, mientras la ciudad y el templo permaneciesen en ruinas, Dios no tenía un testimonio propio en la tierra por medio de los cuales manifestar su voluntad y autoridad. No obstante, un remanente regresó para recontruir y restaurar el testimonio de Dios en el mundo. Pero el precio fue dejar atrás todo lo que habían ganado y edificado en Babilonia.

La ciudad codiciosa de oro

En la visión de Daniel, las grandes civilizaciones e imperios mundiales aparecen representados por una gran estatua cuya cabeza de oro es Babilonia y su rey. El oro simboliza le esencia de Babilonia: una codicia insaciable por tener y acumular cada vez más riqueza y poder. Los babilonios saquearon pueblos y naciones para satisfacer su ilimitada codicia. En Apocalipsis capítulo 18 encontramos una visión de Babilonia en su verdadera condición delante de Dios. Pues aunque ante los hombre su gloria parezca sublime, ante Dios ella no es más que una prostituta abominable y sanguinaria.

Muchos intérpretes han considerado la Babilonia de Apocalipsis como la iglesia apóstata. Sin embargo, aunque incluye la religión apóstata y al cristianismo deformado y esclavizado por el mundo y sus valores, Babilonia representa la suma total de la civilización humana con su sistema de vida, su ciencia, su filosofía, su arte, sus diversiones y su sistema económico, con todo el atractivo y la seducción que operan sobre el alma humana. Y su ambición es de convertirse en un poder universal de alcance global. Pues ella es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Pero también es el sistema cuya entraña es la enemistad contra Dios y su pueblo. Juan la vio como una mujer ebria de la sangre de los mártires. En su tiempo la Roma imperial llegó a ser la encarnación histórica del misterio de Babilonia la Grande, que persigue a los santos. Sin embargo, Babilonia es un símbolo más general del sistema mundano construido por el hombre a lo largo de los siglos, con el fin de someter todas las cosas a los deseos impíos de su corazón. Y en este punto cabe una pregunta ¿Dónde encontramos activo hoy el principio de Babilonia? En verdad, ella se encuentra presente en todo el proceso actual de convertir el planeta entero en un gran mercado, sometido a los intereses de un sistema mundial de alianzas políticas y económicas. Juan nos dice que en Babilonia se trafican las almas de los hombres. Ese es el recurso fundamental del que nutre su existencia. Hombres y mujeres arrojados al torbellino de producir y consumir, construyendo de esa manera el vasto sistema mundial que termina por gastar y exprimir hasta la última gota de su tiempo y su vida.

Y es triste comprobar hasta qué punto la cristiandad moderna se encuentra totalmente atrapada en el mismo torbellino insaciable del mundo. Babilonia ha penetrado hasta la médula de millones de creyentes que viven sus vidas atrapados por el sistema de vida de este mundo. Es decir, se han vendido para trabajar sin descanso, comprar más y mejores casas, automóviles, y acumular toda clase de bienes materiales, mientras gastan los mejores años de su vida construyendo para Babilonia, tal como los israelitas en Egipto edificaban inútilmente ciudades para los egipcios. Y además, han convertido a la iglesia misma en un asunto de metas y ambiciones humanas por conseguir poder, fama y riquezas. Babilonia ha seducido y cautivado los corazones de muchos hijos de Dios. En consecuencia, la casa de Dios y su testimonio permanecen en ruinas y su propósito eterno, relegado e incumplido. Pues nos hemos acomodado a una tibia religión de fin de semana, que nos proporciona cierto bienestar emocional y psicológico, y aún más, nos alienta a conseguir nuestras metas mundanas. Una religión centrada en el yo, sus esperanzas, necesidades y temores. Pues Babilonia tolera y aun alienta la religión, siempre que ésta no interfiera con sus metas e intereses. En verdad, es ella quien nos ha enseñado a vivir una religión de sinagogas.

La Ciudad del Gran Rey

La iglesia es la verdadera ciudad de Dios. Una ciudad que es la expresión suprema del misterio de su voluntad, esto es, el propósito de dar a su Hijo, Jesucristo, el dominio absoluto sobre la tierra y todos los reinos del mundo (Ap.11:15). Para ello, es necesario primero que Babilonia, la ciudad rebelde y enemiga, sea destruida por completo. Y esto no ocurrirá hasta que la iglesia sea restaurada a su condición original y vuelva a ser lo que fue en el principio.

En este punto resulta vital comprender la íntima relación que existe entre la edificación de la iglesia y la caída de Babilonia. Pues, mientras Babilonia es la ciudad de Satanás, la iglesia es la ciudad del Gran Rey. Y el designio divino es que, por medio de ella, la autoridad y centralidad suprema de Cristo se manifiesten en el mundo, para poner fin al dominio de Satanás sobre la tierra. Esto no significa que la iglesia debe conquistar y dominar a los reinos y sistemas de este mundo. Más bien, implica que la iglesia debe entrar en la plena posesión de Cristo y de todo aquello que en él le ha sido conferido. Pues, cuando Cristo sea verdaderamente la cabeza suprema y absoluta sobre ella, entonces su autoridad podrá manifestarse por su intermedio para tratar con los principados y potestades en los lugares celestiales.

Para acabar con el sistema de este mundo, no es necesario conquistarlo físicamente, pues el mundo (Babilonia) ya fue juzgado y vencido por Cristo en la cruz. Allí su príncipe fue juzgado y derrotado definitivamente. Por tanto, la misión de la iglesia es más bien manifestar en la tierra la victoria de Cristo sobre Satanás, tratando con los poderes invisibles que se esconden tras los sistemas visibles. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre. Si la iglesia, con la autoridad de Cristo ata y despoja a Satanás y sus huestes de maldad, quienes operan en ámbitos celestiales invisibles, entonces los sistemas visibles (los reinos de este mundo) llegarán a su fin y acabarán. Luego, el reino físico de Cristo vendrá sobre la tierra. Pero, a la manifestación visible de su autoridad en la tierra, precede necesariamente la manifestación invisible de su autoridad en los lugares celestiales, para expulsar a Satanás y sus huestes de maldad. Y en ello la iglesia juega un papel fundamental.

Arribamos aquí a un importante principio. En Apocalipsis capítulo 18 se nos dice que antes de la caída de Babilonia, el pueblo de Dios debe salir de en medio de ella (Ap.18:4). Cuando esto ocurra, entonces Dios estará en condiciones de juzgar a Babilonia y su impío sistema de vida, al igual que en la historia de Sodoma, cuyo juicio sólo se verificó cuando Lot y su familia hubieron salido de ella.

Sin embargo, en la iglesia, dicha salida debe ser primero una experiencia espiritual de completa separación de todo aquello que procede de Babilonia. Antes del fin de este siglo y de nuestra salida física de él para encontrarnos con el Señor en el aire, debemos haber abandonado a Babilonia por completo en nuestras vidas y en nuestro corazón. Abandonar sus intereses, metas y ambiciones, y dejar de gastar nuestras vidas en construir casas y empresas para ella. En este sentido, Pedro afirma que es necesario que el juicio comience primero por la casa de Dios.

Cuando Babilonia haya sido juzgada y apartada por completo de la iglesia, y Cristo haya ocupado en ella su lugar de absoluta preeminencia y señorío, entonces vendrá el juicio definitivo sobre el mundo y su impía forma de vida. Por medio de la iglesia Satanás será expulsado y el reino de Dios advendrá sobre la tierra. No obstante, la iglesia no estará en condiciones de manifestar la autoridad de Cristo hasta que su separación de Babilonia y su entrega a Cristo sea total y absoluta. Esto no es un asunto de fórmulas, métodos y concertaciones humanas. Es, por el contrario, una cuestión de vida y realidad espiritual.

Al respecto, el hermano Watchman Nee ha comentado sabiamente: “La diferencia entre el reino de Dios hoy y el reino de Dios en el milenio no es un asunto de calidad sino de cantidad. El alcance es más limitado hoy que en aquel tiempo, la esfera es menor, pero la naturaleza es la misma...El reino no vendrá automáticamente. Podemos hacer alguna cosa para traerlo”. 1 (el énfasis es mío).

Salir de Babilonia. He aquí la cuestión fundamental para la iglesia al final de los tiempos. Como el pueblo de Nehemías, salir para regresar al testimonio perdido del principio. Pues la restauración plena de dicho testimonio traerá consigo la ruina definitiva de Satanás y Babilonia. Mas, ¿a dónde debemos regresar? Para esta pregunta existe una sola respuesta: a Jesucristo. A su absoluta centralidad y supremacía. Al primer amor con que la iglesia lo amó durante los primeros cien años de su vida en la tierra. A Cristo, por amor del cual los santos del primer siglo perdieron sus posesiones, se despojaron de sus bienes, abandonaron vínculos y relaciones familiares, se deshicieron de tradiciones religiosas de más de 400 años (las sinagogas), para abrazar enteramente una forma de vida cuyo centro era conocer y expresar corporativamente a Jesucristo. En Cristo y su cruz ellos encontraron el poder y la victoria sobre Babilonia y su rey.

Entonces el reino de Dios y la autoridad de Cristo descendieron en medio de los hombres para trastocar el sistema del mundo hasta sus cimientos. Por todas partes las fortalezas de Satanás caían, mientras sus huestes huían y se batían en retirada. Aunque ello no volvió a suceder después en la historia, por la gracia de Dios, habrá de ocurrir otra vez. El reino de Cristo no vendrá definitivamente sino por medio de la iglesia. Este es el designio eterno de Dios, que nada puede cambiar. Ni siquiera el aparente fracaso de la cristiandad a lo largo de los siglos. Finalmente, él obtendrá un remanente de hombres y mujeres cuyo centro sea Cristo y nada más, separados por completo de Babilonia y su sistema de vida, por medio de los cuales él manifestará su autoridad para poner fin a los reinos de este mundo. ¡Que el Señor, en su gracia, nos conceda ser contados en el número de aquellos vencedores, que mantendrán fielmente su testimonio hasta el fin!

***

1 Doce Cestas Llenas: “El testimonio de Dios eternamente el mismo”. (Watchman Nee).


AGUAS VIVAS
http://www.aguasvivas.cl/
 
La gente que da el diezmo es porque quiere y no lo hace para darle dinero al pastor, sino por reconocer la mayordomía divina.



Mucha gente da el diezmo, no como ofrenda voluntaria, sino porque alguien desde el púlpito repite UNA Y OTRA VEZ que no dar el diezmo ES ROBAR A DIOS.


¿MAYORDOMÍA DIVINA? :confused:
 
.Disculpame pero la escritura no dice que haya dos Babilonias. Caso contrario te pediría que me cites el versículo.
Supongo que lo de las dos Babilonias viene a raíz de que yo dudaba entre Nueva York y el Vaticano, digamos que vos decís que podrían ser ambos, no?. Sin embargo, Babilonia es UNA, sus hijas son MUCHAS (las rameras y las abominaciones de la tierra). Desde ya que Babilonia abarca todo un sistema, pero no son dos Babilonias, es una.





Claro que es UNA BABILONIA, pero que engloba el poder político y el poder religioso.



¿Se hallaba el poder político y comercial en las Torres gemelas?


¿Dónde está el poder religioso, sino allá donde los hombres usan la religión para obtener el poder sobre los hombres, para comerciar con sus almas?


Tampoco voy a intentar convencerte; hay que conocer muy bien lo que se cuece dentro de algunas iglesias y denominaciones, y creo que tu conoces bastante bien la IURD ¿no?.....ese es solo un pequeño ejemplo. :(