Para NSEIGI... sobre el ALMA.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.445
4.692
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo SIGUIENTE lo DIJO NSAIGI... y ES a lo que yo le QUIERO PREGUNTAR.

"Sin que sirva de precedente, porque es mejor seguir este tema en otro hilo para no desnaturalizar el propósito de éste.
Cuando hablé de modo muy general de lo que significa alma en el pensamiento griego era con el fin de que se entienda la palabra psijé, no para hablar del tema, pues este hilo no tiene como propóstio entrar en eso.
Lo que yo creo es lo que ha creído siempre la Iglesia desde la antigüedad. Que hay cuerpo y espíritu. El cuerpo esta animado o vivo y el espíritu es inmortal.
Cuando nacemos el cuerpo es generado de nuestros padres y el espíritu es creado y dado a cada hombre. Un espíritu único para cada ser humano, no dos ni tres. Somos ambas cosas, cuerpo y espíritu; ambas cosas forman una sola naturaleza o sustancia humana. Pero tristemente, por el pecado, el cuerpo morirá en este mundo (que también esta arruinado por el pecado). Y esta muerte rompe nuestra naturaleza, es un evento trágico fruto del pecado.
Ahora bien, por la gran misericordia de Dios, el hombre subsiste en su espíritu separado del cuerpo, en un estado solo posible por la gracia divina tras la muerte. Y el cuerpo muerto, que ha vuelto al polvo, resucitará. Y esto lo hará porque Cristo ha vencido a la muerte. Y este cuerpo resucitado y glorificado es recuperado por el espíritu y nuevamente completos viviremos para siempre. Unos para bendita bienaventuranza en cielos nuevos y tierra nueva, y otros tristemente para condenación eterna."

Mi PREGUNTA ES la SIGUIENTE: ¿ENTONCES... TÚ NO CREES que TODO NUESTRO SER COMPLETO ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... COMO DICE 1 Tesalonicenses 5:23... y que SE PUEDE DISTINGUIR CADA ELEMENTO de NUESTRO SER... ESPECIALMENTE entre el ESPÍRITU y el ALMA?... pues el CUERPO ES EVIDENTE que SE DISTINGUE.
Lo que yo creo es lo que ha creído siempre la Iglesia desde la antigüedad. Que hay cuerpo y espíritu. El cuerpo esta animado o vivo y el espíritu es inmortal.
¿La IGLESIA en la ANTIGÜEDAD NO CREÍA que EXISTÍA el ALMA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Voy a contestar en el otro hilo porque parece que se ha participado más y es el mismo tema.
;)