Para Maripaz y Daniel (y todos)

Pancho

2
21 Febrero 2001
4
0
www.cristiandad.org
Muy encendida la discusión hasta el momento, no sé desde cuándo haya iniciado.
Quisiera decirle a Maripaz que al no conocer el Rosario no tiene mucho que opinar al respecto (a mí, que soy cristiano católico NO ME ATRAE PARA NADA EL REZARLO), pero nadie en mi Iglesia me ha dicho que sea obligatorio, puedo ORAR COMO YO LO QUIERA y Dios me escuchará. Aún así la constante repetición tiene su sentido (¿recuerdan al amigo que toca a la puerta en la noche para pedir pan para su invitado?). Cabe señalar que no se le pide a María que realice ningún milagro, pues los católicos sabemos que es Dios quie los obra, MARÍA ES SÓLO ALGUIEN MÁS QUE PIDE A DIOS POR NOSOTROS, no hay pues ninguna idolatría ni a ella ni a los santos.
Acerca de la gran riqueza del Papa y del Vaticano (ja, ja, ja) han de saber que desde ahí se destina mucho dinero y recursos a los países más pobres y necesitados del mundo, se apoyan instituciones de caridad, misiones, hospitales, asilos, y un sin fin de cosas más pero no se andan publicando las caridades del Papa (Que tu mano izquierda no sepa...) Además, el jet, el papamovil y todo eso NO ES DEL PAPA, han sido obsequios de gobiernos, empresas y particulares para el servicio de la Iglesia (digo, no se va a llevar nada al morir ¿verdad?)
La Iglesia está en plena sujeción a JESUCRISTO de quien recibimos la salvación y La Biblia como Palabra de Dios es de plena importancia para todo católico (cabe mencionar que TODAS LAS IGLESIAS PROTESTANTES RECIBIERON LA BIBLIA DIRECTAMENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA) ya que antes de la Reforma de Lutero nadie más la tenía y si desconfían de la Iglesia Católica tal vez debieran desconfiar de su Biblia.

Te felicito Daniel por tu preparación y conocimientos, te felicito Maripaz por tu firmeza en tu fe.

Que Dios nos bendiga a todos los cristianos (católicos, protestantes, evangélicos, etc.) y nos reúna EN UN SÓLO CUERPO CON UN SÓLO PASTOR tal y como él siempre lo ha querido.

Juan 17, 11b

Originalmente enviado por Pancho:
Muy encendida la discusión hasta el momento, no sé desde cuándo haya iniciado.
Quisiera decirle a Maripaz que al no conocer el Rosario no tiene mucho que opinar al respecto (a mí, que soy cristiano católico NO ME ATRAE PARA NADA EL REZARLO), pero nadie en mi Iglesia me ha dicho que sea obligatorio, puedo ORAR COMO YO LO QUIERA y Dios me escuchará. Aún así la constante repetición tiene su sentido (¿recuerdan al amigo que toca a la puerta en la noche para pedir pan para su invitado?). Cabe señalar que no se le pide a María que realice ningún milagro, pues los católicos sabemos que es Dios quie los obra, MARÍA ES SÓLO ALGUIEN MÁS QUE PIDE A DIOS POR NOSOTROS, no hay pues ninguna idolatría ni a ella ni a los santos.
Acerca de la gran riqueza del Papa y del Vaticano (ja, ja, ja) han de saber que desde ahí se destina mucho dinero y recursos a los países más pobres y necesitados del mundo, se apoyan instituciones de caridad, misiones, hospitales, asilos, y un sin fin de cosas más pero no se andan publicando las caridades del Papa (Que tu mano izquierda no sepa...) Además, el jet, el papamovil y todo eso NO ES DEL PAPA, han sido obsequios de gobiernos, empresas y particulares para el servicio de la Iglesia (digo, no se va a llevar nada al morir ¿verdad?)
La Iglesia está en plena sujeción a JESUCRISTO de quien recibimos la salvación y La Biblia como Palabra de Dios es de plena importancia para todo católico (cabe mencionar que TODAS LAS IGLESIAS PROTESTANTES RECIBIERON LA BIBLIA DIRECTAMENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA) ya que antes de la Reforma de Lutero nadie más la tenía y si desconfían de la Iglesia Católica tal vez debieran desconfiar de su Biblia.

Te felicito Daniel por tu preparación y conocimientos, te felicito Maripaz por tu firmeza en tu fe.

Que Dios nos bendiga a todos los cristianos (católicos, protestantes, evangélicos, etc.) y nos reúna EN UN SÓLO CUERPO CON UN SÓLO PASTOR tal y como él siempre lo ha querido.

Juan 17, 11b

Siempre que el Pastor sea Jesucristo, no hay problema ;)

En cuanto al Rosario, ¿como sabes que no lo conozco?. Me parece perfecto que no lo uses y que hables con Dios en directo y sin intermediarios, y lo hagas en el nombre de Jesús, como Él dejó dicho.

En cuanto a que los católicos creeis que es Dios quien hace los milagros, creo que no todos, muchos creen que es María o los santos; y tengo una compañera en el trabajo que repite una y otra vez que la virgen sanó a su hermana, y me negó que fue Dios.

Vuestro mismo Papa dice que fue Fátima quien paró la bala que iba a matarle, ¿tu que crees, fue Fátima o fue Dios?

La Iglesia católica que definió la formación del Canon, NO ERA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, lo he dicho algo así como 500 veces.¿No conoces la historia de la Iglesia?

Dios te guarde de todo mal y te conceda las peticiones de tu corazón, deleitate en Él.

Maripaz

No tengo mucho que agregar a lo que dice Maripaz, (En el supuesto que sea yo el Daniel al que te refieres) Solo decir que la iglesia de Jesucristo es una e indivisible, y Jesús es El único pastor de las ovejas, agregar que, como decimos en México para señalar el desconocimiento “quien no conoce a Dios ante cualquier barbón se hinca”

Dios te guarde y se revele a ti.

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por Maripaz:
Siempre que el Pastor sea Jesucristo, no hay problema ;)

daniel:
Sabias que la Iglesia Catolica nos enseña que el UNICO sacerdote (pastor) REAL es Cristo mismo? Los demas ejercen su sacerdocio SOLO EN EL.

Por lo tanto, estamos de acuerdo en que el Pastor (sacerdote) es Jesucristo.

Maripaz:
En cuanto al Rosario, ¿como sabes que no lo conozco?. Me parece perfecto que no lo uses y que hables con Dios en directo y sin intermediarios, y lo hagas en el nombre de Jesús, como Él dejó dicho.

daniel:
Siempre que no creas que es la unica forma de dirigirse a Dios, aunque la que propones sea la mas perfecta a mi gusto, estamos de acuerdo.

Maripaz:
En cuanto a que los católicos creeis que es Dios quien hace los milagros, creo que no todos, muchos creen que es María o los santos; y tengo una compañera en el trabajo que repite una y otra vez que la virgen sanó a su hermana, y me negó que fue Dios.

Vuestro mismo Papa dice que fue Fátima quien paró la bala que iba a matarle, ¿tu que crees, fue Fátima o fue Dios?

daniel:
Tenes razon Maripaz, que habemos varios que confundimos las cosas. Cuando el Papa dijo lo que mencionas es porque el día del atentado fue un 13 de Mayo, día de la Aparición de la Virgen Maria en Fatima. Por ello él expresó que quien lo había protejido, simbólicamente dicho, fue la Virgen.

La Iglesia enseña que el UNICO que tiene poder para "hacer milagros" es Dios. NADIE MAS. Los santos y, mucho mas, la Virgen María NO HACEN MILAGROS, sino que interceden ante Dios por aquellos que los piden, o los necesitan.

Maripaz:
La Iglesia católica que definió la formación del Canon, NO ERA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, lo he dicho algo así como 500 veces.¿No conoces la historia de la Iglesia?

daniel:
Interesante. Así que la "iglesia católica" NO ES la Iglesia Católica ROMANA. ¿Cual será, espero que no sea la Troyana de la que se habla en otro foro, verdad? :D

Dios te Bendiga y te guarde en Su Corazon, Maripaz.

Maripaz:

daniel:
Tenes razon Maripaz, que habemos varios que confundimos las cosas. Cuando el Papa dijo lo que mencionas es porque el día del atentado fue un 13 de Mayo, día de la Aparición de la Virgen Maria en Fatima. Por ello él expresó que quien lo había protejido, simbólicamente dicho, fue la Virgen.

La Iglesia enseña que el UNICO que tiene poder para "hacer milagros" es Dios. NADIE MAS. Los santos y, mucho mas, la Virgen María NO HACEN MILAGROS, sino que interceden ante Dios por aquellos que los piden, o los necesitan.

haaz:
daniel, va de nuevo la pregunta, ¿por qué el papa dijo que fue la virgen de Fátima, con sus mismas manos, la que desvió la bala que venía dirigida a Él?
Por cierto que eso que dices "simbólicamente dicho" es de tu cosecha, el papa nunca mencionó nada de simbólico, sino que fue muy claro que fueron las manos de la virgen de Fátima la que las desvió.

Originalmente enviado por haaz:
haaz:
daniel, va de nuevo la pregunta, ¿por qué el papa dijo que fue la virgen de Fátima, con sus mismas manos, la que desvió la bala que venía dirigida a Él?
Por cierto que eso que dices "simbólicamente dicho" es de tu cosecha, el papa nunca mencionó nada de simbólico, sino que fue muy claro que fueron las manos de la virgen de Fátima la que las desvió.

daniel:

Muy buen punto haaz. Me haces reflexionar. Y acepto que lo que haya dicho el Papa NO fuera simbólico.

Según la Iglesia cree (y yo SOY Iglesia también), por el dogma de la Asuncion de la Virgen, ella fue llevada al Cielo en CUERPO Y ALMA.
Esto es así ya que, al ser María por designio de Dios, libre de todo pecado la muerte (que entro al mundo por el pecado original), no tiene poder sobre ella.

O sea que hoy Ella es la unica criatura que, ademas del Señor Jesus, se encuentra en ese estado, digo con cuerpo glorioso. Este estado es el que tendremos TODOS los hombres el día de la resurrección.
Por ello es que "puede escuchar" las oraciones de los fieles en forma simultánea, como varias veces se ha preguntado en este foro.

Por ello ahora no estoy tan seguro que Juan Pablo haya sido tan "simbólico", como dije anteriormente.

Gracias Marsuar, por hacerme crecer en la Fé. Dios te bendiga.

Originalmente enviado por daniel brion:
haaz:

daniel:

Muy buen punto haaz. Me haces reflexionar. Y acepto que lo que haya dicho el Papa NO fuera simbólico.

Según la Iglesia cree (y yo SOY Iglesia también), por el dogma de la Asuncion de la Virgen, ella fue llevada al Cielo en CUERPO Y ALMA.
Esto es así ya que, al ser María por designio de Dios, libre de todo pecado la muerte (que entro al mundo por el pecado original), no tiene poder sobre ella.

O sea que hoy Ella es la unica criatura que, ademas del Señor Jesus, se encuentra en ese estado, digo con cuerpo glorioso. Este estado es el que tendremos TODOS los hombres el día de la resurrección.
Por ello es que "puede escuchar" las oraciones de los fieles en forma simultánea, como varias veces se ha preguntado en este foro.

Por ello ahora no estoy tan seguro que Juan Pablo haya sido tan "simbólico", como dije anteriormente.

Gracias Marsuar, por hacerme crecer en la Fé. Dios te bendiga.

Daniel, vas como el cangrejo, para atrás!!!!
Si es cierto lo que dices, entonces estás contradiciendo a la SCR, porque ella enseña que María intercede, pero no hace nada por ella misma. Y por cierto que Enoc y Elías estarían en la misma situación (o mejor aún, porque el caso de ellos es bíblico, el de María no).

PARA TODOS LOS CATOLICOS CONTESTEN TODAS MIS PREGUNTAS CON CITAS BIBLICAS.
¿DONDE HABLA EN LA BIBLIA ACERCA DEL ROSARIO?
¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE MARIA ES LA INTERCESORA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?
POR FAVOR CONTESTEN MIS PREGUNTAS CON CITAS BIBLICAS.

PORQUE A LA LEY Y AL TESTIMONIO SINO HICIEREN C0NFORME A ESTO ES QUE NO LE AMENECIDO

eben ezer: Que la Paciencia que solo provienen de lo alto, desciendan sobre ti hoy, Le pido a mi Dios poderoso, JEHOVA DE LOS EJERCITOS,QUE te de la paciencia que necesitaras para esperar meses antes de que los catolicos te contesten estas dos preguntas. Dicen en mi pueblo que "EL QUE CALLA, OTORGA"...pero estos no callan, simplemente NO PONDRAN NADA DE LA BIBLIA. te diran bla bla bla bla bla bla bla bla...y nunca te contestaran estas preguntas. De cualquier manera, se que Dios es poderoso para SOSTENERNOS y que el mismo Dios de PAZ NO NOS DARA MAS CARGAS DE LAS QUE PODAMOS SOPORTAR, que El mismo te Bendiga en el nombre de su Hijo amado, Jesucristo Rey, amen.

:)

Daniel, vas como el cangrejo, para atrás!!!!
Si es cierto lo que dices, entonces estás contradiciendo a la SCR, porque ella enseña que María intercede, pero no hace nada por ella misma. Y por cierto que Enoc y Elías estarían en la misma situación (o mejor aún, porque el caso de ellos es bíblico, el de María no).

daniel:
Simplemente estoy especulando. Me lanzo a teorizar sin el "apoyo" (roca) de la Iglesia.
Pero me baso en hechos que la Iglesia reconoce, como que María esta en el Cielo en cuerpo glorioso.
Y eso no lo "hizo" María, sino que es REGALO, de Dios. Estoy SEGURO (esto no es teoría) que lo que la Virgen hace lo hace con el Poder delñ Señor.

Lo de Enoc y Elías solo es prueba de que nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Pero ellos NO se encuentran en cuerpo glorioso, sino que aún esperan la resurrección, como el resto de los hombres.

Esta especulación creo que no es "ir como el cangrejo para atrás", sino, y lo reconozco, pure espéculación teórica ( y casera) de un "guitarrero" como yo.

Te ruego sepas disculparme y entenderme.

Espero que no te escandalice ahora que un católico "QUE-NO-PIENSA-SOLO-OBEDECE puede hacer este tipo de cosas, ¿verdad?

Dios te Bendiga y que su Gracia este contigo.

Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
eben ezer: Que la Paciencia que solo provienen de lo alto, desciendan sobre ti hoy, Le pido a mi Dios poderoso, JEHOVA DE LOS EJERCITOS,QUE te de la paciencia que necesitaras para esperar meses antes de que los catolicos te contesten estas dos preguntas. Dicen en mi pueblo que "EL QUE CALLA, OTORGA"...pero estos no callan, simplemente NO PONDRAN NADA DE LA BIBLIA. te diran bla bla bla bla bla bla bla bla...y nunca te contestaran estas preguntas. De cualquier manera, se que Dios es poderoso para SOSTENERNOS y que el mismo Dios de PAZ NO NOS DARA MAS CARGAS DE LAS QUE PODAMOS SOPORTAR, que El mismo te Bendiga en el nombre de su Hijo amado, Jesucristo Rey, amen.

Estimados hermanos:

Una vez mas deberán escuchar, ya que lo preguntan, que el rosario es una oración bíblia.
Esta compuesta por el saludo del ángel, el de Elisabeth o Isabel, cuando recibe la visita de Santa María, y por un pedido de intercesion a María ante Dios.

Es unhecho que la Virgen María esta viva y en el Cielo ante Dios, como lo demuestran Elías y Moisés cuando aparecen junto al Señor en el monte de la transfiguración, o como el pobre Lázaro, Abraham (en el cielo) y el rico Epulión (en el infierno).

La intercesion la vemos en el Gn. cuando Abraham intercede ante el Señor por Gomorra, cuando Moises lo hace en el Sinaí porque Dios quiere destruir al pueblo judío y tomar otro, y varios mas. Finalmente Dios responde ante la intercesion como lo demuestran los 2 textos recién citados, así como también cuando Jesús hace su 1er milagro en las bodas de Cana, o cuando se conmueve por la muerte de Lázaro y el dolor del pueblo y amigos, y lo resucita.

Pruebas bíblicas no se puede decir que falten. :D .

Si llaman bla, bla, bla, a fundamentaciones bíblicas......., bueno. Nos taparía el agua.

Saludos y bendiciones. ;)

El mundo para Cristo y eben ezer:

Ya quie estamos hablando de citas bíblicas espero verlos en el foro "SIN ANIMO DE OFENDER".

DLBM a ambos.

Originalmente enviado por EBEN EZER:
PARA TODOS LOS CATOLICOS CONTESTEN TODAS MIS PREGUNTAS CON CITAS BIBLICAS.
¿DONDE HABLA EN LA BIBLIA ACERCA DEL ROSARIO?
¿DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE MARIA ES LA INTERCESORA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?
POR FAVOR CONTESTEN MIS PREGUNTAS CON CITAS BIBLICAS.

PORQUE A LA LEY Y AL TESTIMONIO SINO HICIEREN C0NFORME A ESTO ES QUE NO LE AMENECIDO
Marsuar:
Te creia mas ilustrado. ¿asi que no sabes que Maria intercedió por los hombres en la boda de Canaan y ademas conseguió de Dios que haga un milagro antes de tiempo?.
¿Asi que no sabes que Jesucristo nos tiene dicho que pidamos y se nos dara?. Bueno pues si estas interesado yo personalmente te puedo buscar estas citas biblicas y ademas escrivirtelas para que te convenzas.
Que Dios me lo bendiga.

Para Daniel Brion:

¿El rico Epulión? :confused:

¿De donde sacaste el nombre del rico, lo sabes?...en la Biblia NO ESTÁ ;)

Muchas tradiciones y fábulas y poca Palabra de Dios. :(

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.(2 Tim 4:3-4)

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:
Para Daniel Brion:

¿El rico Epulión? :confused:

¿De donde sacaste el nombre del rico, lo sabes?...en la Biblia NO ESTÁ ;)

Muchas tradiciones y fábulas y poca Palabra de Dios. :(

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.(2 Tim 4:3-4)

daniel:

¡ Hay Maripaz !

¿No te gusto el nombre del rico? O.K. Digamos "bíblicamente" que hablamos del rico.

Agradeciendo desde ya tu aporte clarificador que hace que ahora sí comprenda todo el Plan de Salvacion del Señor :rolleyes: ¿Podrías esforzarte un poquitito mas y emitir un punto de vista UN POCO (por si cuesta) mas productivo? ;)

Con tu comentario no haces nada mas que probar lo que aquí se postuló varias veces. Algunos foristas (vamos a ser piadosos) sufren de FUNDAMENTALISMO BIBLICO. Porque hacer una nota para marcar que en la Biblia tenemos el rico sin nombre IGNORANDO el punto que se discute, y tal vez, pretendiendo ¡¿desacreditar!? :confused: el contenido de la exposicion es FUNDAMENTALISMO :D

Dios te bendiga, te ilumine y haga reflexionar.

daniel:
Simplemente estoy especulando. Me lanzo a teorizar sin el "apoyo" (roca) de la Iglesia.
Pero me baso en hechos que la Iglesia reconoce, como que María esta en el Cielo en cuerpo glorioso.
haaz:
Si te basaras mejor en la Biblia que en la SCR, me parece que serían mejor las conclusiones.

daniel:
Y eso no lo "hizo" María, sino que es REGALO, de Dios. Estoy SEGURO (esto no es teoría) que lo que la Virgen hace lo hace con el Poder delñ Señor.
haaz:
Bueno, estoy realmente confundido. Primero que todo no entiendo si esto que afirmas es otra "teoría" tuya, o si es catolicismo. Y luego, si es cierto lo que dices, la SCR está equivocada, tú mismo me has dicho (y otros católicos lo han repetido hasta la saciedad) que María no hace nada, pero ahora resulta que si hace con el poder de Dios. Entonces, en qué quedamos? Entiendo que hay que decir algo para defender esta otra "metida de patas" del papa. Pero también creo que no es sincero hacer este montón de malabares. Es claro que hay dos opciones, o el papa contradice la doctrina de la SCR con su vida (con las implicaciones que eso tiene), o lo que dice la SCR no es cierto en la práctica.

daniel:
Lo de Enoc y Elías solo es prueba de que nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Pero ellos NO se encuentran en cuerpo glorioso, sino que aún esperan la resurrección, como el resto de los hombres.
haaz:
Y explícame como esperan la resurrección si nunca murieron?
Y como te dije, Enoc y Elías tienen sobre María la "pequeña ventaja" de que sus casos son totalmente BIBLICOS, el de María no. Y por cierto, si es como supones, qué importa??? O es necesario tener un cuerpo para hacer milagros?

daniel:
Esta especulación creo que no es "ir como el cangrejo para atrás", sino, y lo reconozco, pure espéculación teórica ( y casera) de un "guitarrero" como yo.
haaz:
Lo del cangrejo viene de que pareces aceptar lo que dijo el papa literalmente y te aventuras a otra explicación mucho más increíble para seguir defendiendo al papa.

daniel:
Te ruego sepas disculparme y entenderme.
haaz:
Estás disculpado, y entiendo que quieras defender al papa a como haya lugar, yo también fui católico y entiendo lo que significa el papa para un católico. Pero aunque te entiendo, no comparto lo que haces, como te dije antes, porque no creo que haya que sacrificar la verdad con tal de defender al papa ni a nadie.

daniel:
Espero que no te escandalice ahora que un católico "QUE-NO-PIENSA-SOLO-OBEDECE puede hacer este tipo de cosas, ¿verdad?
haaz:
No, eso no me escandaliza. Lo he visto muchas veces en el foro, como los católicos se alejan de su propia doctrina haciendo malabares para tratar de defender lo imposible. Lo que no entiendo, y en cierta forma me escandaliza, es cómo es posible que ante la evidencia no se acepten las cosas y se rectifiquen los errores, aunque según vimos por algunas "revelaciones", a pesar de que en el foro no quieren reconocer nada, si lo hacen en sus listas privadas y en sus adentros parece que entienden.

daniel:
Dios te Bendiga y que su Gracia este contigo.
haaz:
Amén

Originalmente enviado por daniel brion:

Estimados hermanos:

Una vez mas deberán escuchar, ya que lo preguntan, que el rosario es una oración bíblia.
Esta compuesta por el saludo del ángel, el de Elisabeth o Isabel, cuando recibe la visita de Santa María, y por un pedido de intercesion a María ante Dios.

Estimado Daniel:

Aunque usted habla del Rosario, presumo por la descripción que en realidad se refiere al Avemaría.

Siento contradecirlo, pero el Avemaría es una oración de origen medieval (siglo XII) manifiestamente sincrética.

En efecto, la primera parte, hasta "bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús" se basa en el Evangelio de Lucas.

Sin embargo el solo acto de dirigir una oración a alguien que no sea Dios, no es bíblico.
Pedir la intercesión de un difunto tampoco es bíblico.

Es unhecho que la Virgen María esta viva y en el Cielo ante Dios, como lo demuestran Elías y Moisés cuando aparecen junto al Señor en el monte de la transfiguración, o como el pobre Lázaro, Abraham (en el cielo) y el rico Epulión (en el infierno).

No me demoraré en el nombre del rico. Simplemente le digo que sabemos de Moisés, Elías, Enoc, Lázaro y el rico porque lo dice la Biblia.

Sin embargo, la Escritura no dice nada acerca de la suerte de María después de Hechos 1.
Una cosa es que creamos que está en el cielo como opinión piadosa, y otra que saquemos toda suerte de inferencias acerca de un supuesto papel mediador.
Además hay un hecho fundamental contra la asunción corporal, y es que Pablo dice claramente en 1 Corintios 15 que los que son de Cristo resucitarán en la Parusía.

La intercesion la vemos en el Gn. cuando Abraham intercede ante el Señor por Gomorra, cuando Moises lo hace en el Sinaí porque Dios quiere destruir al pueblo judío y tomar otro, y varios mas. Finalmente Dios responde ante la intercesion como lo demuestran los 2 textos recién citados, así como también cuando Jesús hace su 1er milagro en las bodas de Cana, o cuando se conmueve por la muerte de Lázaro y el dolor del pueblo y amigos, y lo resucita.

Pruebas bíblicas no se puede decir que falten. :D .

Si llaman bla, bla, bla, a fundamentaciones bíblicas......., bueno. Nos taparía el agua.

Saludos y bendiciones. ;)

Todos los casos que cita, y todos los que podría llegar a citar, son intercesiones de vivos para vivos. Cuando encuentre un caso bíblico de intercesión de muertos por vivos, hablaremos.
Por ello reitero que sí, falta fundamentación bíblica.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Si te basaras mejor en la Biblia que en la SCR, me parece que serían mejor las conclusiones.

daniel:
Me baso en la Biblia, y ademas en la Tradicion y el Magisterio. Y si mis devaneos y conclusiones no son buenas son por mi ignorancia y no porque el depósito de la Fé sea vano. Mis conclusiones serían mejores si profundzara mas en la sabiduría que Dios le da a su Iglesia.

haaz:
Bueno, estoy realmente confundido. Primero que todo no entiendo si esto que afirmas es otra "teoría" tuya, o si es catolicismo. Y luego, si es cierto lo que dices, la SCR está equivocada, tú mismo me has dicho (y otros católicos lo han repetido hasta la saciedad) que María no hace nada, pero ahora resulta que si hace con el poder de Dios. Entonces, en qué quedamos? Entiendo que hay que decir algo para defender esta otra "metida de patas" del papa. Pero también creo que no es sincero hacer este montón de malabares. Es claro que hay dos opciones, o el papa contradice la doctrina de la SCR con su vida (con las implicaciones que eso tiene), o lo que dice la SCR no es cierto en la práctica.

haaz:
No mencionas la tercera opcion: El Papa no contradice nada pero VOS no entendes.

Estuve reflexionando de todo esto y encontre un punto importante. La Iglesia nos enseña acerca del Cielo. Leemos en el Catecismo (1024):
"Esa vida perfecta con la Santisima Trinidad, esta COMUNION de vida y amor con ella, con la Virgen Maria, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo".

Y tambien en el 1027:

"Esta misterio de COMUNION bienaventurada con Dios y con todos los que estan en Cristo sobrepasa toda comprension y toda representacion. la escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalen celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oido oyo, ni al corazon del hombre llegó, loque Dios preparó para los que le aman".

Has visto que la palabra comunion esta en mayusculas. Eso es nota mia, no del catecismo. En suma no se sabe exactamente que es el Cielo.
Lo que si se sabe es que se estara en comunion perfecta con Dios. Esta comun union con Dios no implica (como dicen los budistas) perder la identidad personal y fusionarse con la "divinidad" como una gota de agua en un océano, sino que mantendremos nuestras propias identidades.

Esta comunion SOLO se perfecciona por la resurrección. Porque el hombre es cuerpo y alma, 2 realidades, que solo se juntaran en el día de la resureccion. Por ahora solo el alma esta en el cielo, purgatorio o infierno.

Este no es el caso de Maria que, como esta dicho, vive en cuerpo glorioso en el cielo, y por ende esta en comunion (UNION PERFECTA)con Dios. En Cristo hombre-Dios se basa la New Age para afirmar que ahora todos somos dioses, erróneamente, por cierto. Pero lo que si es cierto que esta comunion perfecta de la que hoy goza María (y luego lo haremos todos) ciertamente la diviniza SIN SER DIOS, poruqe todo le FUE DADO por Dios, el unico CON PODER.

Recurro nuevamente al 1027 del catecismo y releo que esta realidad del cielo "sobrepasa toda comprension".

haaz:
Y explícame como esperan la resurrección si nunca murieron?
Y como te dije, Enoc y Elías tienen sobre María la "pequeña ventaja" de que sus casos son totalmente BIBLICOS, el de María no. Y por cierto, si es como supones, qué importa??? O es necesario tener un cuerpo para hacer milagros?

daniel:
De Enoc, confieso que no se. Acerca de Elías he oído que en realidad ya ha "vuelto" en la persona de San Juan Bautista. Pero, nuevamente, estamos ante un misterio.

haaz:
Lo del cangrejo viene de que pareces aceptar lo que dijo el papa literalmente y te aventuras a otra explicación mucho más increíble para seguir defendiendo al papa.

daniel:
POR SUPUESTO que acepto lo que dice literalmente el Papa. El es mucho mayor que yo, por la unción que recibe en el Espíritu Santo para cumplir la mision que Dios le ha encomendado y por la gracia que recibe para ello.
JAMAS me arrogué el derecho de juzgarlo, teniendo en cuenta la diferencia de estatura espiritual (por la gracia) que nos separa.

Sin embargo si "chequeo" que lo que dice se ajuste a la Fé de la Iglesia, sin ser tan pretencioso de quedar llegar a la VERDAD ABSOLUTA, desde mi condicion de "polvo" o "barro" en el sentido evangelico.

haaz:
Estás disculpado, y entiendo que quieras defender al papa a como haya lugar, yo también fui católico y entiendo lo que significa el papa para un católico. Pero aunque te entiendo, no comparto lo que haces, como te dije antes, porque no creo que haya que sacrificar la verdad con tal de defender al papa ni a nadie.

haaz:
Que verdad, la tuya?. Pretendes que no le crea al Papa y te crea a vos?. Vamos Haaz, un baño de humildad no te vendría mal.
Salvo que ahora digas que TU verdad es la Verdad de Dios, (¿lo diras?)

En tal caso TU verdad se referirá a lo que vos "LIBRE Y LITERALMENTE" (pero "humanamente" agrego yo) leas de la Biblia. Y no me digas que el espiritu Santo te guiará, porque hay mil diferentes iglesias de origen protestante que, si estuvieran guiadas por EL MISMO Espiritu, deberíasn ser una sola.

haaz:
No, eso no me escandaliza. Lo he visto muchas veces en el foro, como los católicos se alejan de su propia doctrina haciendo malabares para tratar de defender lo imposible. Lo que no entiendo, y en cierta forma me escandaliza, es cómo es posible que ante la evidencia no se acepten las cosas y se rectifiquen los errores, aunque según vimos por algunas "revelaciones", a pesar de que en el foro no quieren reconocer nada, si lo hacen en sus listas privadas y en sus adentros parece que entienden.

daniel:

Un discípulo no es mayor que su maestro, dice el Señor. Por lo tanto, es lógico que no podamos explicar la totalidad de la doctrina de la Iglesia y parezca que hacemos "malabares". Mucho menos yo que soy un catolico de base, sin pretensiones teológicas.

Por otra parte no se de que te preocupas si vos solo lees la Biblia.

DTBM

daniel brion dice:
POR SUPUESTO que acepto lo que dice literalmente el Papa. El es mucho mayor que yo, por la unción que recibe en el Espíritu Santo para cumplir la mision que Dios le ha encomendado y por la gracia que recibe para ello.
JAMAS me arrogué el derecho de juzgarlo, teniendo en cuenta la diferencia de estatura espiritual (por la gracia) que nos separa.

Daniel, con cariño te lo digo, eso no es lo que enseña la Palabra de Dios:

Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él(Jesús) les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.(Lucas 22:24-27)

No hay graduaciones en el Reino de Dios.

Maripaz

:eek:
Veamos Maria intercesora Biblicamente no es cierto, pues solo hay un mediador y este es CRISTO.
Maria en el cielo, no hay prueba Biblica de ello.
Maria sin pecado, tampoco es Biblico.
Maria hace milagros, como todo lo demas tampoco es Biblico.
¿Hasta cuando seguireis los CR torciendo las Sagradas Escrituras y enseñando doctrinas de hombres como si fueran de Dios?