para los testigos de la wachtower

Re: Los testigos cristianos de Jehovà.

Juan 4:24:
"Dios es un Espìritu y los que le adoran, deben adorarlo con espìritu y verdad".

Juan 4:24:
"Dios es un Espìritu y los que le adoran, deben adorarlo con espìritu y verdad".

Eso se ve muy bien asi.

Es teoria..
vamos ahora a la práctica..

¿Como adoras a Dios?

El texto de Juan 4:24, y contexto, es autoexplicativo, ya que en versìculos anteriores Jesucristo dice que no hay ningùn lugar concreto para adorar a Dios, puesto que es un Espìritu y està en el Cielo (Mateo 6:9,10), y siguiendo con la oraciòn del Padrenuestro que menciona Jesucristo en esos textos de Mateo (6:9,10), lo màs importante para un cristiano es santificar el Nombre de Dios, YHWH, traducido al español como Jehovà o Yavè, quien, ademàs, quiere que se le adore con verdad, es decir, no con mentiras, no con doctrinas de hombres contrarias a la Biblia, como por ej., es el uso de imàgenes o estatuas en su adoraciòn o veneraciòn, puesto que Dios es un Espìritu y no se le puede comparar con algo material (Exodo 20:3-6; ver tambièn Isaias capìtulos 40 al 45), pues como dijo tambièn el apòstol Pablo, Dios no habita en templos construidos por manos humanas ni es semejante a oro, plata, u otro material (Hechos 17:16,24,29-31).

Re: para los testigos de la wachtower

Bueno usted mismo admite que ehoim significa dioses, por eso jehova es una pluralidad, porque el dice: elohim creo (gen 1:1), elohim es un solo jehova(deut 6:4).
Y no me respondio con respecto a jesus donde dice que puede hacer todo lo que el padre puede. Todo es todo, por tanto jesus es todopoderoso.

que elohim sea plural es solo un simbolo de majestuosidad, asi lo entendian los israelitas, era una forma de decir que nadie era tan poderoso como el.

El Jornal Americano de Idiomas y Literaturas Simétricas dice acerca de "Elohim":
"Es casi invariablemente expresado con una predicación singular, y toma un atributo adjetivo singular."

La Enciclopedia Pictorial Bíblica de Zondervan dice lo siguiente de"Elohim":

"la palabra plural Elohim cuando es usada al referirse a Dios en el Antiguo Testamento es bien enfatizada en la significación singular, hay una probabilidad real que los hebreos miraron esto como un plural de Majestad."

asi que esta en un grave error si trata de mostrar con esto que Dios es mas de una persona:

Jueces 11:24: "Lo que te hiciese poseer Quemos tu dios, (Elohim) ¿no lo poseerías tu?"

1 Samuel 5:7: "Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca de Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro Dios Dagón" (Elohim).

Exodo 7:1: "Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios (Elohim) para Faraón."

Nadie puede afirmar en estos versículos que elohim es plural. Se usó para el dios Quemos, Dagón y para Moisés. Yo no creo que nadie considere a Moisés más de una persona.

en cuanto a que jesus puede hacer todo lo que hace el padre, solo lo encontramos en juan 5:19-20 que dice:

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis

vera, es cierto que para nosotros todo es todo, sin embargo no era asi para los griegos, hai diferentes terminos que se traducen por todo, el que significa todo absolutamente todo es "JAPAS" sin embargo desgraciadamente para usted, en estos versos el termino que se traduce todo es "PANTA" que solo significa la totalidad de las cosas a las que se estan haciendo referencia, por lo tanto no es un absoluto como lo entendemos nosotros en nuestros Dias.

El verso 20 dice que el padre le muestra todas (panta) las cosas que el hace ¿significa esto que realmente se lo muestra todo absolutamente? no, pues justo despues dice: y mayores obras que estas le mostrará

por lo tanto no se lo muestra todo, ese todo es limitado y no me lo invento yo, es lo que dice el griego original, panta como le he dicho significa la totalidad de lo que se este haciendo referencia, y como dice que aun le tiene que mostrar mas cosas, el termino panta excluye esas otras cosas, eso significa que el hijo solo puede hacer lo que el padre le enseñe, a eso se refiere con ese todo limitado, esta condicionado a la voluntad del padre, y otros versos lo dejan mui clarito:

"Nada hago por mi mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo" (8:28)

asi que Jesús esta y estara siempre sujeto a la voluntad de Dios padre, y las cosas que hacía no eran por poder implícito en él, sino por poder y autoridad que Dios le dio, todo en el esta limitado a la voluntad del padre:
Is. 42:1, 50:4, Mat. 9:8, 20:23, Juan 3:35, 5:23, 5:36-43, 6:38, 6:57, 7:16, 7:28-29, 8:42, 13:16, 14:10, 14:24, Hech. 2:22, 1 Cor. 15: 27-28, Heb. 3:1-2, Ap. 1:1.