PARA LOS QUE SE LAVAN LOS PIES EN SANTA CENA (pregunta)

9 Diciembre 2010
7
0
se que en juan 13 habla sobre eso incluso en la iglesia donde me congrego lo hacemos cada an"o en la cena del Sen'or , pero ayer estudiando este punto vi algo que me dejo dudosa al respecto , en donde dice que esto lo hizo Jesus antes de la fiesta de la pascua y se supone que la santa cena la hizo ese dia de la pascua otra cosa por la cual estoy confundidA es porque en los evangelios donde se habla de la cena no dice que cuando haya terminado le lavo los pies a llos dicsipulos, en juan 13 habla de una cena pero no estoy segura que haya sido la cena del Senor por favor ayudenme que he tratado de buscar respuestas casi todo el dia de hoy y no he encontrado

Re: PARA LOS QUE SE LAVAN LOS PIES EN SANTA CENA (pregunta)

Estimada clavelita. Saludos cordiales.

Tú dices:

se que en juan 13 habla sobre eso incluso en la iglesia donde me congrego lo hacemos cada an"o en la cena del Sen'or , pero ayer estudiando este punto vi algo que me dejo dudosa al respecto , en donde dice que esto lo hizo Jesus antes de la fiesta de la pascua y se supone que la santa cena la hizo ese dia de la pascua otra cosa por la cual estoy confundidA es porque en los evangelios donde se habla de la cena no dice que cuando haya terminado le lavo los pies a llos dicsipulos, en juan 13 habla de una cena pero no estoy segura que haya sido la cena del Senor por favor ayudenme que he tratado de buscar respuestas casi todo el dia de hoy y no he encontrado

"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."
Mateo 5:23,24.

Respondo: El lavamiento de pies es una ordenanza de humildad que precede el servicio de la comunión (santa cena). Fue instituido por Cristo, impuesto sobre la iglesia cristiana para enseñar humildad, igualdad, amor fraternal, y la unidad en Cristo. La reconciliación entre los hermanos debe preceder la ordenanza. Referencias: Juan 13:1-17; Mateo 5:23, 24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL GRACIAS POR TRATAR DE AYUDARME , PERO ME QUEDO IGUAL, TU ESTAS DE ACUERDO QUE ESE ACTO SE HACE EL DIA DE LA CENA DEL SEN"OR?

Tú dices:

"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."
Mateo 5:23,24.

Respondo: El lavamiento de pies es una ordenanza de humildad que precede el servicio de la comunión (santa cena). Fue instituido por Cristo, impuesto sobre la iglesia cristiana para enseñar humildad, igualdad, amor fraternal, y la unidad en Cristo. La reconciliación entre los hermanos debe preceder la ordenanza. Referencias: Juan 13:1-17; Mateo 5:23, 24.

Bendiciones.

Buenos dias Gabriel.

Por fin nos ponemos de acuerdo en algo sin llegar a la controversia. Excelente respuesta, no hay nada mas que decir... sin comentarios.

Tú dices:

GABRIEL GRACIAS POR TRATAR DE AYUDARME , PERO ME QUEDO IGUAL, TU ESTAS DE ACUERDO QUE ESE ACTO SE HACE EL DIA DE LA CENA DEL SEN"OR?

Respondo: EL rito del lavamiento de los pies, precede a la Cena del Señor.

La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y sangre de Jesús como expresión de fé en Él, nuestro Señor y Salvador.

En esta experiencia de comunión Cristo esta presente para reunirse y fortificar a los suyos.

Al tomar parte alegremente proclamamos la muerte del Señor hasta Su próxima venida.

La preparación para la Santa Cena incluye un examen del interior, un arrepentimiento, y una confesión.

El Maestro ordeno el servicio del rito de humildad para significar renovación de limpieza, para expresar una buena voluntad para servir uno al otro en humildad semejante a la de Él, y para unir nuestros corazones en amor. El servicio de comunión es abierta a todo creyente Cristiano.

Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

Bendiciones.

Hola..

deacuerdo contigo mi estimado Gabriel es muy importante que los celebren tengan un corazon atento al significado de la cena del señor y lo que simboliza el pan y el vino .no cualquiera puede celebrarlo sino con un corazon limpio y humilde.

nuevamente saludos

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola..

deacuerdo contigo mi estimado Gabriel es muy importante que los celebren tengan un corazon atento al significado de la cena del señor y lo que simboliza el pan y el vino .no cualquiera puede celebrarlo sino con un corazon limpio y humilde.

nuevamente saludos

Respondo: No obstante, en el lavamiento de pies debemos participar hombres y mujeres por separado, para evitar tentaciones y malos entendidos.

No se si en otras iglesias se procede de esa manera.

Bendiciones.

Estimado zionkick. saludos cordiales.

Tú dices:

Buenos dias Gabriel.

Por fin nos ponemos de acuerdo en algo sin llegar a la controversia. Excelente respuesta, no hay nada mas que decir... sin comentarios.

Respondo: Es reconfortante leer eso de ti.

Muchas veces podemos ganar una discusión pero al mismo tiempo perder un amigo. En este caso debo mencionar que siempre debe primar el respeto por la opinión ajena y su derecho a pensar diferente.

Hay materias en el que el análisis del momento se puede enriquecer con las opiniones de quienes ya han abordado el tema anteriormente, podemos disentir en un momento; y si no hay luces al respecto, pidámosle a Dios sabiduría, entendimiento y solución a dicha propuesta. Él no falla y está gustoso a proporcionar la solución correspondiente, la que muchas veces viene del modo más inesperado y puede que nuestro amado Señor emplee a una persona, un texto u otro medio de quién menos pensamos, así también una inspiración como la que han vivido otros / as siervos / as, en la historia.

"Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarlo en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza."
Daniel 9:3.

``Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé." Jeremías 29:12.

"Clama á mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes" .
Jeremías 33:3.

Bendiciones.