PARA LOS QUE CREEN QUE ODIO

7 Febrero 2001
49
0
CATOLICOS:

Estar en "error" en religión es tener un cáncer en el el alma... ¡en el corazón!... puede arruinar la única vida en la Tierra, y la vida eterna.

Si yo fuera doctora en medicina y tengo un un paciente con cáncer, amo al paciente, pero odio su cáncer, y trato lo mejor que puedo de quitárselo... y, aunque le duela, el paciente me está agradecido.

El "Amor más Grande" es quitar un "error" a una persona... ¡aunque le duela!.

Dar la vida para sacar a otros del error y borrar sus pecados es el "más grande Amor"... ¡es Jesús en el Calvario hecho dolor! (Juan 15:13).

Una gran barrera en esta "Medicina del Alma" es el pensar de todos ustedes "yo estoy en lo cierto"... es el truco viejo de Satanás de Génesis 3:5.

Pero lo cierto es que nadie es infalible en sus creencias... Sólo Dios es infalible.

Todas las religiones y sectas (incluyendo su secta) tienen algo muy bueno, ¡por eso atraen a la gente!... pero el "Gran Problema" es que todas tienen también errores, o falsos conceptos, junto con eso bueno, ¡son como bombones con veneno dentro!.

Si mis escritos le hieren, no es mi intención... es una expresión sincera de mi más grande Amor: No tratar de sanar solo el cuerpo, sino el alma, ¡el corazón!.
 
Amiga, tú dices que el "Amor más grande" es quitarle un error a otro...

Pero, sin embargo, Jesucristo nos dice algo completamente diferente:

"No hay mayor Amor, que DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS."

¿¿¿ Te creo a tí, o le creo a Jesús ???

Además, el "error" no es pecado, si es inculpable.

Además, el "error" es algo muy difícil de evaluar, por eso, nadie se puede sentir inmune a el.

Siempre tendemos a creer que los otros están equivocados, y nosotros en la verdad.
Pero muchas veces NOS EQUIVOCAMOS AL JUZGAR.


Jesús NO nos ordenó vivir "libres de errores religiosos", sino que su mandato es mucho más profundo, apunta al corazón de cada uno de nosotros:

El nos ORDENA AMAR A DIOS, Y AL PROJIMO.

Y AMAR EN CONCRETO, NO SOLO CON PALABRAS.


Y como sabe que vamos a equivocarnos, en religión y en todo lo demás, lo querramos o no,El nos deja la solución "divina":

No juzgues, y no serás juzgada.

Perdona, y será perdonada.

Ama, y conocerás a Dios,
porque "Dios es Amor".


Dios te bendiga.
 
A Juan Manuel. Saludos

Voy a dar un vrebe comentario: Es cierto que Jesus no dijo librense del error, porque no podemos, Ah pero si ORDENO vivir por el Espiritu, este es el que nos libra del error,pues escrito esta: "el os guiara a toda verdad", solo que pensemos que este se equivoca, tendremos justificacion para vivir abrazados del error.

Porque no entender que el error es la raiz del pecado, puedes cortar el arbol pero si dejas la raiz(no se ve)en tierra, volvera a brotar.

"Quien podra entender sus propios errores, librame de los que me son ocultos" Sal 19:12

!!!!SI EXISTE LA LUCHA CONTRA EL ERROR!!!!

LA PAZ DE DIOS
 
Israel tienes razon.

Es el Espiritu Santo el que guia e ilumina, y sabes El es amor su escencia es amor, es el amor mas grande y puro, y el no permite que nadie que este con El se valla a perder.

O sea que si me enamoro de el Espiritu Santo y le ruego que siempre me guie y me acompañe, El no me abandonará, por que El es amor.

Diferente es decir te amo pero pertenecesa a una secta satanica, aparte eres parte de una ramera, tu y todos los tuyos son unos engañadores, son los bestias mas despiadadas que han existido en la faz de la tierra.

¿Quien va creer que eso es amor?

Nadie, esto es odio.

Me quedo pensando en el ejemplo del doctor de Brigitt, un medico que amorosamente nos quita el mal es el Espiritu Santo.

Pero hay quien en nombre del amor ataca, es como si el medico quiere curar a alguien de cirrosis hepatica, y al estar tratando al enfermo le dijera:

Mira infeliz, por tu estupidez y debilidad mira como te has dejado, eres una piltrafa humana, eres un despojo, eres un candidato seguro al cementerio, tu no deberias de haber nacido, eres un desperdicio.

Y despues este mismo doctor le dijerá:

No te apures te voy a hacer sufrir mucho con los tratamientos y con mis palabras pero todo esto es por que te quiero mucho, es mas te amo y no quiero que mueras.

¿Quien le creería? Nadie.

El amor y el Odio no se pueden esconder, afloran y se dejan sentir.

No Briggit, piensalo cuando quieras atacar, pidele al Espiritu Santo que toque tu corazón y te diga si lo haces por amor o no.

Te insisto a que le pidas que te sane de ese odio, El lo puede todo.

No te pido que dejes de "denunciar", nada mas acuerdate que cuando "denuncies" no tengas en tu vida ninguna falta, pero ninguna, ni las mas pequeña, por que acuerdate de :

"HIPOCRITAS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO."

"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA".

Espero que recuerdes esto, antes de atacar, digo de "denunciar."
 
Jesús NO nos ordenó vivir "libres de errores religiosos", sino que su mandato es mucho más profundo, apunta al corazón de cada uno de nosotros:

El nos ORDENA AMAR A DIOS, Y AL PROJIMO


ESTIMADO;
EL Mandamiento va mucho mas alla de amar a Dios y al projimo: EL MANDAMIENTO DICE: AMARAS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS y a tu projimo como a ti mismo.

De nada sirve que DIGAS que cumples el mandamiento DICIENDO que amas a Dios y a tu projimo, cuando la verdad es que si amaras A DIOS, NO LO TENDRIAS OLVIDADO.
El que ama a Dios, lo busca cada dia, lo conoce, conoce su palabra, ora a El, le ama con todo su corazon con toda su mente y con toda su alma...y AMA A SU HIJO JESUCRISTO PUES EL MISMO FUE EL QUE SE DIO A SI MISMO POR AMOR A NOSOTROS...EL PUSO SU VIDA POR NOSOTROS, NADIE SE LA PIDIO, EL LA DIO POR NOSOTROS...Solo despues de experimentar el AMOR DE DIOS EN TU VIDA, Y LA SALVACION DE JESUCRISTO EN TU CORAZON, PUEDES aspirar A AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, pues LO QUE EL MUNDO OFRECE NO ES AMOR...ES UN ENGAÑO!! las buenas obras no son amor. CUALQUIERA PUEDE AMAR A SUS AMIGOS, O A SU FAMILIA, Lo dificil es AMAR A TUS ENEMIGOS....y ustedes amigos catolicos, NO AMAN A NADIE QUE NO SE SUJETE A LA IGLESIA CATOLICA Y A SUS OBRAS.
esa es tristemente la verdad. Ustedes USAN UNA BANDERA "amar a Dios y a tu projimo" Y AHI BASAN TODA SU DEFENSA...
Si amaran A DIOS, NO FORNICARAN CON APARICIONES esa es la verdad. No idolatraran monos y NO DEFENDERIAN AL PAPA COMO SI EL PAPA FUERA DIOS.
Ustedes no aman a Dios, ni se aman a si mismos, por eso no pueden amar a su projimo.
Desgraciadamente, si no conoces a Dios no puedes aspirar a AMAR, pues DIOS ES LA FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR:
el es EL SEÑOR salmo 68:20
el YO SOY LO QUE SOY exodo 3:14
El que nutre y da poder oseas 11:1
el SALVADOR Salmo106:21
el REDENTOR ISAIAS 41:10
ES AMOR 1ra Juan 4:8
es AYUDADOR HEBREOS 13:6
ES LA ROCA SALMO 18:2
ES MI CONFIANZA SALMO 118:8
MI ESPERANZA ISAIAS 40:31
MI JUEZ SALMO 7:11
EL QUE DETERMINA ISA 14:47
EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES SALM 62:11
GRANDE EN MISERICORDIA SALMO 103:8
PACIENTE
DIOS VERDADERO EXODO 34:6
DIOS VIVO JEREMIAS 10:10

y mucho mucho mas...DIME, Amigo, REALMENTE CONOCES A DIOS?? y si es asi, LE AMAS TANTO TANTO COMO PARA SERLE FIEL?
DARIAS TU VIDA POR EL?
Porque no hay amor mas grande, que el que da su vida por sus amigos.
ESO ES LO QUE HIZO JESUS, y ustedes traicionan a su amigo cada vez que un mono de palo o yeso se aparece, o una virgen de tantas habla....
ESO NO ES AMOR..
Si no conocen a Dios, NO SABEN AMAR, y sus pecados los alcanzaran, y sus obras no seran suficientes para salvarlos.
La raiz del problema, ES QUE NO CONOCEN A SU SALVADOR, NI EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN USTEDES, PERO si quieres, puedes pedirle HOY MISMO QUE VENGA A MORAR EN TI Y TE LLEVE A LA VERDAD.
SI QUIERES PUEDES PEDIRLE AL DIOS DE PODER QUE TE NUTRA Y TE DE PODER..si quieres, esa es tu decision personal y nadie puede dar ese paso por ti.

:QUE LA MISERICORDIA DE DIOS DESCIENDA SOBRE TODOS NOSOTROS Y NOS LLENE DE LA PAZ Y EL GOZO QUE SOBREPASAN TODO ENTENDIMIENTO, Y MUCHO MUCHO AMOR PARA NUESTROS projimos, en EL nombre de Jesus, el unico que puede salvarnos, amen!! :::::


:SAL DE ELLA PUEBLO MIO ::
:(
 
Dice "el mundo para Cristo", entre otras muchas cosas por el estilo, respecto a los católicos:

La raiz del problema, ES QUE NO CONOCEN A SU SALVADOR, NI EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN USTEDES.

Parece ser que "el mundo para Cristo" ya ha recibido el Don de Omniciencia para hacer las tremendas afirmaciones que hace, sin saber nada de la vida de las personas a las que se está refiriendo.

Parece mentira los extremos a que puede llevar el lavado de cerebro que las sectas le hacen a sus miembros.
 
Juan Manuel:

Basándonos que la gran mayoría de los católicos, son idólatras y viven totalmente extraviados de la voluntad del Padre, y que además muchos, que digo muchisisímos son llevados por tradiciones humanas y les encantan servir a los ídolos mudos, entonces si podemos conocer bastante sobre ustedes.
 
PORQUE CONOZCO A TU SECTA HABLO, JUAN MANUEL, PUES DE AHI ME SACO EL SEÑOR.

Que Dios te bendiga ricamente, Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS TE MUESTRE LA VERDAD
:)
SAL DE ELLA, TU Y TODOS LOS CATOLICOS QUE QUIERAN SALVAR SU ALMA

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

"MAS YO OS CONOZCO, QUE NO TIENEN EL AMOR DE DIOS EN USTEDES. YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE Y NO ME RECIBIS, SI OTRO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE, A ESE RECIBIREIS. ¿COMO PUEDEN USTEDES CREER , PUES RECIBEN GLORIA LOS UNOS DE LOS OTROS Y NO BUSCAS LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS UNICO. NO PIENSES QUE YO VOY A ACUSAROS DELANTE DEL PADRE; HAY QUIEN LOS ACUSA, MOISES, EN QUIEN TIENEN PUESTA SU ESPERANZA. PORQUE SI CREYERES A MOISES, ME CREERIAS A MI, PORQUE DE MI ESCRIBIO EL. PERO SI NO CREES A SUS ESCRITOS, ¿COMO CREERAS A MIS PALABRAS? JUAN 5:42-47
 
Que el Espíritu de verdad nos acompañe para que todo aparezca claro como la luz del día, y no como el espíritu de mentira se esfuerza en hacer creer a tanta gente a fin de inducirlos al error, confundirlos y
descorazonarlos.

Paz en la Tierra:

El Vaticano se complace mucho de sus mentalidades rebañegas y se aprovecha de los sentimientos de la masa sencilla e ignorante ya que se erigen en líderes y explican su propia interpretación que JURAN recibir desde lo alto. Nada más lejos de la verdad!!!

Aclaro que una cosa es sentir IRA, ARDOR, FUROR , ENOJO, INDIGNACION por sus "DESVIADAS ENSEÑANZAS y otra muy distinta el odiarle a usted o a cualquier otra persona por ser católica, o mormona, o testigo de Jehová o satanista etc,etc.

Hay personas acorazadas en el egoísmo, la DUREZA o la indiferencia; la coraza más segura, la más ágil y flexible es el AMOR.
Esta armadura defensiva es completa, sólo falta el arma ofensiva, la del cuerpo a cuerpo, la espada.

El herrero que la forjó y le dio temple es el Espíritu Santo. Es dentro de Su escuela que nosotros vamos a manejarla respondiendo con victorioso "ya está escrito" a todos sus sofismos.
 
Romanos 2

7
A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
8
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;


EFESIOS 4

31
Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:
32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.


1 timoteo 2
8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.


OJALA QUE NO ME DIGAS QUE SON PALABRAS DE HOMBRES, toda la nueva alianza en cristo esta basada en el amor o si no la escritura miente, no verdad.
 
AIRAOS, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

Yo no peco al decirles su VERDAD.

¿Usted si me puede decir que MISAS, ROSARIOS, SANTOS, PURGATORIO,BAUTIZO DE NIÑOS y un largo etc. es Biblico?
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Dice "el mundo para Cristo", entre otras muchas cosas por el estilo, respecto a los católicos:

Parece ser que "el mundo para Cristo" ya ha recibido el Don de Omniciencia para hacer las tremendas afirmaciones que hace, sin saber nada de la vida de las personas a las que se está refiriendo.

Parece mentira los extremos a que puede llevar el lavado de cerebro que las sectas le hacen a sus miembros.

Esta si que está buena, el burro diciéndole orejón al conejo!!!!
"El mundo para Cristo" no tiene don de omnisciencia para afirmar lo que afirmó, pero Juan Manuel si lo tiene para saber que las sectas le lavaron el cerebro a "el mundo para Cristo".
(Antes de que salgas por la tangente, Juan Manuel, está implícito en lo que dijiste, que a "el mundo para Cristo" las sectas le lavaron el cerebro).
 
Brigitt

Me contestas preguntando y por eso reitero:


Romanos 2
7
A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
8
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;


EFESIOS 4

31
Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:
32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.


1 timoteo 2
8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.


Que opinas de estas citas.

¿Son falsas?
¿merecen excepcion?
¿cuando se habla sin ira ni contienda es para algunos y en algunas ocaciones o para todos y siempre?

tu me dices que sigues al pie de la letra la Ley, entonces por que cuando te hablan del segundo mandamiento mas grande segun Jesus, amar al projimo.

Tu afirmaste que no odias pero que si montas en IRA. o miento.

La IRA es fruto de Cristo o de Su Espiritu. Creo que no.

Reitero que ojala estes tan limpio que no se te aplique:

HIPOCRISTAS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO.

EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.

NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR SU PROJIMO, tu dices amar atacando, difamando, levantando falsos (muy bien basados en tu gran imaginacion).

NO JUZGUEN Y NO SERAN JUZGADOS.
Medita si en tus ataques no estas ya juzgando, ya Cristo juzgará a todos y entre ellos estamos los catolicos.

¿QUIEN ERES TU PARA ERIGIRTE JUEZ DE CATOLICOS?

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOSTRO PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

Si tu te sientes ofendido, perdona, y sientes que ofenden a Dios, El juzgará. No tu, nadie debe erigirse juez, por que el de todos es Jesus.

¿Crees que sin ti Dios no puede hacer regresar al buen camino al que quiera?

Tu ora por los que sientes que estan mal y El actuará, no creas que tu inteligencia es mas grande que Su poder.

Si quieres que hablemos sobre lo que me preguntas hablamos, pero en otro tema, por que este tu lo habriste para justificar tus ataques y decir que no odias y que todo lo haces en nombre de Dios.

Pero no sigues sus mandamientos, nos atacas por la forma y tu pecas contra el fondo.

Nos atacas por nuestra supuesta idolatria y tu caes en la ira y en la falta de amos y en el exceso de furor y odio.

Y tu fuiste el que me dijiste que si montas en IRA, pidele a Dios que te la calme, por que esa tambien en una de las armas mas utilizadas por el enemigo de Cristo.


EL ESPIRITU SANTO LLENE TU ALMA Y SANE TU CORAZÓN DE ESE ODIO QUE LE TIENES A LOS QUE PROFESAMOS LA FE CATOLICA.
 
Hola a todos:

Me parece bien que te preocupes por los amigos catolicos, en especial por aquellos que segun tus palabras, o tu interpretacion de las palabras de la Biblia, estan en error. Eso demuestra tu profunda humanidad y preocupacion.

He visto en la congregacion catolica mucho devocion a "intermediarios" entre ellos y Dios. En verdad, si Jesus nos vino a liberar de la religion del miedo, aun a dos mil años de su visita todavia queda bastante de ella entre ellos.

Pero, no es culpa de ellos, la congregacion catolica tiene una tradicion bastante antigua, muchos medios y una historia que le pesa. Hemos de recordar que la religion cristiana nace verdaderamente con Pablo quien no conocio a Jesus personalmente, pero que escribio sus pensamientos, los cuales son un intento mortal por unir la moral judia con el culto a la belleza de los helenicos. ¿No les parece semejante el culto a Mitra con el culto a Jesus en la iglesia catolica?? ¿no les parece semejante el culto mariano al culto de la diosa Artemisa de Atenas??

Lo mismo le pasa a la congregacion cristiana protestante o evangelica. Ella nace en el siglo de Lutero, y trata de renacer a la tradicion inicial de los tiempos de jesus. Pero, su intento es fallido porque no estamos en el año 0, estamos en el siglo XXI y la evolucion nos impulsa hacia adelante.

Debemos purificar las enseñanzas de Jesus de todo el misterio tradicional catolico (la liturgia repetitiva), pero tambien debemos limpiarla de lo antiguo (la interpretacion literal de un Escrito que no siempre habla nuestro lenguaje actual). Dormida dentro de las enseñanzas tradicionales de ambos grupos persiste la enseñanza universal de Jesus: somos hijos de Dios y hermanos espirituales.

Si es asi, porque en ves de ATACAR como algunos aconsejan, no mostramos con el ejemplo lo poderosa que es la influencia espiritual de un vivir religioso. Aunque no estemos de acuerdo en todo, porque mi religion es y sera distinta a la de mi vecino, ¿ o no es cierto que Jesus me habla a mi y solo a mi en un lenguaje que solo yo entiendo y a otros les habla de otra manera? aun si pienso (con la mente) que necesito intermediarios o amuletos o Biblias para afirmar mi FE.

No amiga, yo no creo que Ud odie. Tampoco que sea una pecadora o blasfema o lo que acostumbra a invocar cualquier sectario cristiano.

Su preocupacion es buena, pero ¿tendra la iglesia cristiana la capacidad de zafarse de 2000 años de tradicion y de colocar las enseñanzas incomparables de jesus en el sitial de honor que merecen???

¿saldran lideres que se atrevan a depender unicamente de las enseñanzas incomparables de vida de Jesus por sobre la defensa de su Supuesta gota de verdad (iglesia, Biblia, santos, etc.)? ¿o tendremos que asistir al triunfo de los no-religiosos, por agotamiento de la veta espiritual de los hombres obsecados en defender posiciones que no ideales?

¿nos conformaremos con nuestra religion de hace 2000 años y no la limpiaremos de mitos con la ciencia y la filosofia, aun con la autentica aventura personal de encontrar a Dios en nosotros mismos, ya que somos sus Hijos??

Saludos en nuestro Padre Dios, que la Palabra (Jesus )se haga vida en nosotros y que el Espiritu Santo muestre a nuestra mente el camino hacia el Padre.

anibal-LU
 
Anibal LU dice.
Hemos de recordar que la religion cristiana nace verdaderamente con Pablo quien no conocio a Jesus personalmente

y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.(Hechos 9:3)


Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.(Hechos 11:26)



¿Desde cuando tuvo Jesucristo discípulos? :confused:

¿Quien dice que Pablo no conoció a Jesucristo?

Después (Cristo) apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.(1 Cor 15:7)


Lo bueno del cristianismo es que se CONOCE A JESUS PERSONALMENTE, claro que no en presencia física; ¿pero donde dice que ha de ser física?


Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:23-24)


;) ;) ;)


Maripaz


No me gusta la expresión "religión cristiana", el cristianismo DEBE SER MAS QUE UNA RELIGION, es una forma de vida ;)
 
A mis amigos catolicos solo les quiero decir como dice la Palabra del Señor:

Conoceran la verdad y la verdad os hara libres


Creen en esta verdad? Bueno creanla porque la verdad es JESUCRISTO y El no miente!
No miente al decir:
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA A AL PADRE SI NO ES POR MI


Espero y reflexionen esto: no :no: puede haber otros caminos, otras verdades, otras vidas, la ic miente al decir que ellos solo son el unico camino a la salvacion, creanle a JESUCRISTO no a la ensenanza de hombres,

JESUCRISTO NO MIENTE!! EL ES LA VERDAD!!
 
Maripaz tienes razon, claro que Pablo conocio a Jesus, negarlo es negar la escritura y negarla es negar la revelacion de Dios para con los hombres

Brigitt no me has contestado que opinas de estas citas:

Romanos 2
7
A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
8
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;


EFESIOS 4

31
Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:
32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.


1 timoteo 2
8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.


Que opinas de estas citas.

¿Son falsas?
¿merecen excepcion?
¿cuando se habla sin ira ni contienda es para algunos y en algunas ocaciones o para todos y siempre?

tu me dices que sigues al pie de la letra la Ley, entonces por que cuando te hablan del segundo mandamiento mas grande segun Jesus, amar al projimo.

Tu afirmaste que no odias pero que si montas en IRA. o miento.

La IRA es fruto de Cristo o de Su Espiritu. Creo que no.

Reitero que ojala estes tan limpio que no se te aplique:

HIPOCRISTAS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO.

EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.

NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR SU PROJIMO, tu dices amar atacando, difamando, levantando falsos (muy bien basados en tu gran imaginacion).

NO JUZGUEN Y NO SERAN JUZGADOS.
Medita si en tus ataques no estas ya juzgando, ya Cristo juzgará a todos y entre ellos estamos los catolicos.

¿QUIEN ERES TU PARA ERIGIRTE JUEZ DE CATOLICOS?

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOSTRO PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

Si tu te sientes ofendido, perdona, y sientes que ofenden a Dios, El juzgará. No tu, nadie debe erigirse juez, por que el de todos es Jesus.

¿Crees que sin ti Dios no puede hacer regresar al buen camino al que quiera?

Tu ora por los que sientes que estan mal y El actuará, no creas que tu inteligencia es mas grande que Su poder.

Si quieres que hablemos sobre lo que me preguntas hablamos, pero en otro tema, por que este tu lo habriste para justificar tus ataques y decir que no odias y que todo lo haces en nombre de Dios.

Pero no sigues sus mandamientos, nos atacas por la forma y tu pecas contra el fondo.

Nos atacas por nuestra supuesta idolatria y tu caes en la ira y en la falta de amos y en el exceso de furor y odio.

Y tu fuiste el que me dijiste que si montas en IRA, pidele a Dios que te la calme, por que esa tambien en una de las armas mas utilizadas por el enemigo de Cristo.


EL ESPIRITU SANTO LLENE TU ALMA Y SANE TU CORAZÓN DE ESE ODIO QUE LE TIENES A LOS QUE PROFESAMOS LA FE CATOLICA.
 
PAZ EN LA TIERRA:

Sé que mis epígrafes no te agrandan y que no estás de acuerdo con ellos. Mi intención no es menospreciarte a tí ni a ningún católico SINO LAS ENSEÑANZAS de tu fe, mételo en tu cabecita "LAS CORROMPIDAS ENSEÑANZAS". Si a tí te ofenden, so sorry, pero es la VERDAD.
_____________________________________________
EFESIOS 4
31
Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:
32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

1 timoteo 2
8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.

Que opinas de estas citas.
¿Son falsas?
¿merecen excepcion?
¿cuando se habla sin ira ni contienda es para algunos y en algunas ocaciones o para todos y siempre?
_____________________________________________
Estoy convencida que ocultar la verdad NO ES AMAR. Amar al prójimo también es ADVERTIRLE del peligro de falsas doctrinas (Proverbios 14:12). Mi anhelo es que conozcan la Verdad, que el Señor ilumine sus almas, y sean libres.
_____________________________________________

1- los que perseverando en BIEN HACER, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
2-
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;
_____________________________________________
Dice la Palabra:
"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye MIS PALABRAS y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra esa casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquélla casa.

"BIEN HACER Y OBEDECER A LA VERDAD:

La ICR no se puede jactar de "hacer bien" ni de "obedecer a la verdad" pondré un ejemplo entre tantos, nada más para no extender el tema. Veamos lo que los señores de Roma han enseñado a su pueblo:

Ya que la Palabra expresa: "No te harás imagen o escultura (Deuteronomio 5:8) de ninguna cosa, ni te inclinarás a ella, ni la honrarás, ni la servirás (Deuteronomio 5:9)."

Dicho de manera mas sencilla:

"No te inclinarás delante de NINGUNA imagen o estatua, ni la honrarás..."

El Cristianismo reconoce la voluntad de Dios y las pone en práctica o sea de prohibir la veneración de imágenes (paganismo), tanto de otros dioses (obviamente), como también aquellas que distraigan a Su pueblo de la perfecta comunión con Él, o que interfieran en la relación directa.

Tu fe, el Catolicismo le resta importancia y lo ignora, al punto de que supone que tal directiva no merece tratamiento por separa- do, incluyéndolo en el 1° mandamiento..., o bien NECESITA hacer desaparecer tal designio de la "parte visible" de la tabla, para que no cause "trastornos" en la feligresía debido a las Tradiciones que la Iglesia Católica que mantiene respecto a sus "imágenes sagradas". Paz en la tierra: ¿Esto es amar al prójimo? ¿Hacer que esta gente fornique con dioses ajenos?


Cristianos, sería interesante desarrollar por 50° vez el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios Padre nos llama.

Resumiendo:

¿Es hacer bien desagradar a Dios con las imágenes y las esculturas que interfieren la relación entre Él y Su pueblo? ¡representen lo que representen!
¡ SI NI SIQUIERA DESEA QUE SE HAGAN IMÁGENES DE ÉL MISMO !! Él desea que nuestro servicio religioso sea regido por el poder de la fe, ojo Paz en la Tierra:"no por el poder de la imaginación".

Si Dios Padre no desea imágenes suyas, mucho menos lo desea de otras criaturas (creadas por Él mismo), sea cual fuere, represente a quien represente, para ser adoradas, veneradas, idolatradas, honradas, usadas como intercesoras y cualquier otra práctica que le quite a Él toda nuestra fe, alabanza y glorificación.

Otro ejemplo y ya, ok.

¿ES OBEDECER Y HACER BIEN?
¿ O AMAR A DIOS Y AL PROJIMO?
Cuando el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral:

1-¿Decir "culto cristiano de imágenes"? Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

2-En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

3-Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

4-No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deut.4:15-16).

Todo esto son "Muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

5-"dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta OBEDIENCIA. Y eso no se consigue precisamente depositando la fe en otra persona o cosa...

6-Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comen-zaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que SE HABIAN APARTADO DE DIOS. (Salmo 115)

7-Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas(#2132) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

8- Sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", ¡ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA!

Inocentes y desprevenidos como tú podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. (TU QUE HABLAS TANTO DE AMOR)Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

¡NI OBEDECEN NI HACEN BIEN, SEÑORES!

Me pregunto:
¿A qué conclusión llegarían los apóstoles y profetas si visitasen una iglesia Católica y se encontrasen frente a frente con las estatuas de Jesús, María y los santos? ¿Qué pensarían de las personas que adornan las estatuas con flores, les encienden velas, se arrodillan ante ellas, las tocan y las besan? ¿Qué dirían de las persona que se arrodillan ante ellas en ferviente oración?

¿Acaso esto no es aprovecharse de las necesidades de la gente?
¿No es esto lucrar con sus sentimientos, con su fe?
¿Acaso la Iglesia Católica se opone a este fornicación y mercadeo? ¿o mas bien lo fomenta? ¿ Paz en la tierra, es esto amar a Dios y al prójimo?

¡LA PALABRA DE DIOS ES LA QUE TE JUZGA NO YO!
 
Brigitt:

No me contestaste que opinas sobre las citas que te pedi que me explicaras tu interpretacion.

Pero tu solo copias algunas y no las comentaste solo me pusiste otras, o mejor dime que no te conviene hablar de las citas que te puse.

Sobre las imagenes, ya abriste un tema donde hablamos de las imagenes, ya te dije que este tema TU lo abriste para justificar tu ODIO, yo no lo abri.

Lo abres y cuando te hablo sobre el tema que abres me contestas sobre tus eternos ataques sobre la ICA.

¿Que pasa no puedes llevar una discucion en forma?

No mezcles, aqui en este tema en especifico que TU abriste es para decirnos si esta justificado en la escritura tus ataques, tu IRA, TU FUROR, Y UN LARGO ETC.

Solo te pido que me digas, que me expliques las citas que escribi, o que me digas claramente que no te conviene hablar de ellas.
 
Por si nos las recuerdas te las apunto, te pido que contestes a todo el mensaje no solo las partes que te convengan por favor.

1.-
Romanos 2
7
A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
8
Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;

2.-

EFESIOS 4

31
Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:
32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.


3.-


1 timoteo 2
8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.


tu me dices que sigues al pie de la letra la Ley, entonces por que cuando te hablan del segundo mandamiento mas grande segun Jesus, amar al projimo.

Tu afirmaste que no odias pero que si montas en IRA. o miento.

La IRA es fruto de Cristo o de Su Espiritu. Creo que no.

Reitero que ojala estes tan limpio que no se te aplique:

4.-


HIPOCRISTAS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO.


5.-


EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.


6.-

NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR SU PROJIMO, tu dices amar atacando, difamando, levantando falsos (muy bien basados en tu gran imaginacion).

7.-

NO JUZGUEN Y NO SERAN JUZGADOS.
Medita si en tus ataques no estas ya juzgando, ya Cristo juzgará a todos y entre ellos estamos los catolicos.

¿QUIEN ERES TU PARA ERIGIRTE JUEZ DE CATOLICOS?


8.-

PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOSTRO PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

Si tu te sientes ofendido, perdona, y sientes que ofenden a Dios, El juzgará. No tu, nadie debe erigirse juez, por que el de todos es Jesus.

¿Crees que sin ti Dios no puede hacer regresar al buen camino al que quiera?

Tu ora por los que sientes que estan mal y El actuará, no creas que tu inteligencia es mas grande que Su poder.

Si quieres que hablemos sobre lo que me preguntas hablamos, pero en otro tema, por que este tu lo habriste para justificar tus ataques y decir que no odias y que todo lo haces en nombre de Dios.

Pero no sigues sus mandamientos, nos atacas por la forma y tu pecas contra el fondo.

Nos atacas por nuestra supuesta idolatria y tu caes en la ira y en la falta de amos y en el exceso de furor y odio.

Y tu fuiste el que me dijiste que si montas en IRA, pidele a Dios que te la calme, por que esa tambien en una de las armas mas utilizadas por el enemigo de Cristo.


EL ESPIRITU SANTO LLENE TU ALMA Y SANE TU CORAZÓN DE ESE ODIO QUE LE TIENES A LOS QUE PROFESAMOS LA FE CATOLICA.