PARA LOS QUE CREEIS EN EL RAPTO ANTES DE LA TRIBULACION, ¡AHI VA ESTA!

Preparate a recibir la verdad;

Eliseo:

Segun lei tu postulado ciertamente estas "esperando a Cristo por segunda vez", pero lo que dice Hebreos 9-28 es que "El viene por segunda vez, sin relacion con el pecado, para salvar a los que le esperan". Ese verso no indica en nigun momento que Cristo viene luego del la gran tribulacion.

Ciertamente muchos hermanos han tratado de influir en tu forma de pensar, pero no se trata de hacerte cambiar sino de mostrarte la verdad. Con todo el respeto a los demas hermanos, te brindo palabra de sabiduria entendiendo asi que el Espiritu Santo debe mostrarte esta verdad.

"POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YHO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA" APOCALISPSIS 3-10

Con este verso no tengo que añadir mucho. Se que es claro para ti que quien esta hablando en el verso es el mismo Jesucristo. Por tanto dice bien claro que
TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO
Si la hora de prueba que habla este versiculo no es la tribulacion, entonces que es?

De todas maneras oro a Dios para que abra tu entendimiento a esto y si no accedes a entender entonces pasaras por la hora de la prueba y de este modo entenderas.


DIOS TE GUARDE DE "LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR"
 
Hola José Angel


Bienvenido


¿Conoces la diferencia entre la Gran Tribulación y la Ira de Dios?



Maripaz
 
eliseo solo te digo que conforme a tu fe te sera hecho asi que si tienes fe que pasaras por la grande tribulacion asi te sera hecho tendras que mirar la cara del anticristo el cual te va a perseguir y vencer Y SE LE PERMITIO HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y VENCERLOS APO 13 : 7 tendras que pasar por un terremoto cual nunca a habido desde que los hombres habitan la tierra, grandes granizos de 35 kg , hambre, pestilencias, beberas aguas amargas por no haber otra para tomar, se que diras que con gusto si el sufrimiento es por el Señor, efectivamente aun la tribulacion es un tiempo de salvacion para la humanidad por lo cual tambien habra hijos de Dios pero no has pensado porque dijo el señor VELAD PUES EN TODO TIEMPO ORANDO QUE SEAIS TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRAN Y DE ESTAR EN PIE DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE LUC 21:36 ¿si hemos de sufrir lo mismo que el impio cual es la ventaja de haber creido en el cristo? nunca tal acontesca que la suerte del justo sea la misma que la del impio
 
Sr. Eliseo,

Si quiere discutir el asunto, el cual me parece muy interesante, que le parece si vamos por parte y usted expone sus argumentos uno por uno. No tan largo como el primer enunciado ya que me da pereza leerlo todo (perdonenme la sinceridad).

Particularmente le adelanto que aunque mi postura es pretribulacionista, no he conseguido en la Palabra por lo poco que estudiado este tema, indicios que me den pie a tener una ultima palabra en el tema, pero si quiere debatir, creo que ambos podriamos aprender...

...entonces?
 
Respuesta a Eliseo

Respuesta a Eliseo

Respuesta a Eliseo
Hola Dios te de bendiciones


ELISEO
El día 22 de julio de 2000, una emisora "evangélica" española,llamada "RTV Amistad", cuyo director es el "evangelista" pentecostal Lisardo Cano, emitió una película evangélica",titulada "Apocalipsis".
Dicha película está producida en los Estados Unidos, por las iglesias "evangélicas fundamentalistas".
El título de esa película es totalmente falso, pues NO TIENE NADA QUE VER CON LA REVELACIÓN DE JESÚS, EL APOCALIPSIS.

Frank2000
Debes antes que todo darte cuenta que los puntos clave para interpretar El rapto no estan el apocalipsis


Eliseo
Intentaré hacer un pequeño resumen de ese bodrio.
En el Oriente Medio estalla una guerra, y todos los ejércitos del mundo se dirigen a Armagedón, en Israel, para luchar entre ellos. Cuando el mundo está a punto de ser arrasado por un holocausto nuclear, de repente, millones de "cristianos" desaparecen misteriosamente de la tierra, y no hay ninguna batalla en Armagedón.
Los misiles nucleares desaparecen por arte de birlibirloque y el presidente de la Unión Europea se convierte en el anticristo, el cual hace un pacto de siete años con Israel, dando comienzo una tribulación de siete años.
Según los guionistas "evangélicos" de esa película, a desaparición de los cristianos sucede por que Jesús HA VENIDO EN SECRETO, SIN QUE EL MUNDO SE ENTERE, Y SE HA LLEVADO A LOS CRISTIANOS AL CIELO, PARA LIBRARLOS DE ESA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS.
El texto bíblico que ellos utilizan para apoyar esa doctrina, es el famoso texto del arrebatamiento de la Iglesia: 1Ts.4:15-17.
Esta doctrina "evangélica" es conocida como PRETRIBULACIONISMO,y es enseñada por muchos "evangelisatas" (Yiye Avila, Rogelio Cooper, Luis Palau, Lisardo Cano, etc.) siendo creída por millones de "cristianos evangélicos" de diferentes denominaciones.
En este escrito, demostraré que EL GUIÓN DE ESA PRODUCCIÓN "EVANGÉLICA" ES UNA REPUGNANTE BLASFEMIA Y BURLA DE LA PALABRA DE DIOS Y DEL APOCALIPSIS.

Frank2000
El hecho de que usted no crea en el rapto (secreto o no secreto), no le da derecho a insultar a cada hermano (creo el rapto no implica o afecta la salvación), si estos hermanos interpretan tal doctrina escatológica, es porque ESTA en la Biblia


Eliseo
Para empezar, el Armagedón de esa película, es lo opuesto al Armagedón del Apocalipsis. Se trata de una pura invención de unos guionistas falsarios.
LA BATALLA DE ARMAGEDÓN, MENCIONADA EN EL APOCALIPSIS, NO SERÁ UNA GUERRA ENTRE DIFERENTES NACIONES, SINO QUE SERÁ UNA BATALLA DE LA BESTIA, LOS REYES DE LA TIERRA Y LOS EJÉRCITOS DEL MUNDO CONTRA JESÚS Y SUS EJÉRCITOS CELESTIALES CUANDO ELLOS VENGAN DEL CIELO CON GRAN PODER Y GLORIA (Ap.16:14-16,19:19).

Frank2000
El punto es que usted quiere hablar de la batalla del Armagedon? O del Rapto secreto?
En cuanto a lo de una película, es solo una película y punto (ninguna película se acercara nunca a la realidad


Eliseo
Sin embargo, en esa antibíblica película "evangélica" ¡no sucede nada de lo que dice el Apocalipsis!
La venida gloriosa de Cristo no aparece por ninguna parte.
La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos no se reúnen en Armagedón para luchar contra el Mesías y sus ejércitos celestiales. La bestia y el falso profeta tampoco son apresados ni arrojados vivos al lago de fuego, y los ejércitos del mundo tampoco son destruidos por el Señor Jesús.
En definitiva, ESA DIABÓLICA PELICULA "EVANGÉLICA" ES UNA BURLA DE LA REVELACIÓN DE JESÚS, EL APOCALIPSIS, sin embargo, los apóstatas que han escrito ese guión, tienen la desfachatez de titularla "Apocalipsis". ¡Que se preparen esos engañadores cuando el Señor Jesús venga en aquel día! (Mt.7:22-23).
Ahora bien, la mayor mentira de esa película, no es esa falsa batalla de Armagedón, sino la falsa venida secreta del Señor Jesús ANTES de una tribulación de siete años.

El echo de que tal película se llame Apocalipsis (Revelación) No quiere decir que el escritor de tal, tiene que filmar una película del Apocalipsis, simplemente es una interpretación del Rapto y punto

Eliseo
LA FALSA VENIDA SECRETA DEL SEÑOR JESÚS

¡En la Bíblia no hay ni rastro de una venida SECRETA del Mesías ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS!

Frank2000
Pero en la biblia hay varios ejemplos de cómo Dios libra a sus amados antes de la destrucción:
1. Noe fue librado junto con su familia antes del diluvio
2. Lot fue librado, antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra
3. Pedro y Pablo, fueron librados muchas veces antes de ser muertos
4. LA IGLESIA SERA LIBRADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION


Eliseo
En la película "Apocalipsis", el Mesías viene en secreto, sin que el mundo se entere, entonces los "evangélicos" son arrebatados al cielo. En varias ocasiones, aparece la "predicación" de un "evangelista" televisivo, el cual habla de esa venida secreta del Mesías, antes de la tribulación de siete años. El texto bíblico que ese "telepredicador" esgrime, siempre es el mismo:1Ts.4:15-17.
Ahora bien, SI LEEMOS LAS PALABRAS DE PABLO, REGISTRADAS EN 1Ts.4:15-17, RESULTA QUE EN DICHO TEXTO NO HAY NI RASTRO DE UNA VENIDA SECRETA DEL MESÍAS ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS.

Frank2000
en la biblia tampoco dice la palabra Trinidad, eso lo sacas por deduccion


Eliseo
Pablo escribió lo siguiente:
"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel,y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Mesías resucitarán primero.
Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR" (1Ts.4:15-17).


Como puede ver, en esas palabras de Pablo no se dice por ninguna parte que el Mesías vendrá EN SECRETO, ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS.
Pablo dijo claramente que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá CUANDO EL SEÑOR VENGA DEL CIELO (1Ts.4:15).

Frank2000
OHH¡¡¡, pero que buena interpretación, de verdad que ¡me sorprende su poder para descifrar dicho pasaje bíblico¡¡

Dice que EL SEÑOR VENDRA DEL CIELO, pero antes dice que NOSOTROS, es decir los cristianos salvados que esten con vida, Seran ARREBATADOS (de abajo para arriba), en las NUBES.

Esto indica que Jesús no descendera a la tierra a la pelea del armagedon, porque?
· ¿Que caso tendría el echo de ser arrebatados en las nubes, si Jesús baja a la tierra para la batalla del armagedon? No suena nada lógico.


Eliseo
Ahora bien, ¿cuando vendrá el Señor? El propio Jesús dijo cuando vendrá del cielo:
"E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS ...aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre VINIENDO sobre las "nubes" del cielo, con poder y gran gloria" (Mt.24:29-30).

Observe cómo Jesús dijo bien claro que él vendrá INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, ¡no antes!
En la Bíblia no se menciona jamás una venida secreta del Mesías ANTES de la tribulación, ¡jamás!

Frankl2000
sin embargo tampoco se menciona a la iglesia, asi que el echo de que Jesús descienda a la tierra, no quiere decir que la iglesia todavía este (porque antes debio haber sido librada)


Eliseo
Observe también que el Mesías no dijo por ninguna parte que esa tribulación durará siete años; EN LA BÍBLIA NO HAY NI RASTRO DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS.

Frank2000
Creo que le falta mucho conocimiento, los siete años significan la ultima semana de las 70 profetizadas por Daniel, donde Jesús 7 semanas comienzan con la recostruccion del templo, destruido por Nabucodonozor, y las otras 62 son desde las conquisitas por los Medo-Persas, luego los Griegos, luego los Romanos (sobre Israel donde casi todo sucedió durante el tiempo conocido como los 400 años de silencio), y la ultima semana (69) es donde se le quitara la vida al Mesias. Lea y aprenda ¡por favor¡

Dn:9:24: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dn:9:25: Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dn:9:26: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.


Todas estas 69 semanas son profesia derecta sobre el Pueblo de Israel, depuse de la semana 69, cuando Jesús resucita, se da la oportunidad para que Judios o no Judios, sean salvos al creer en Jesús. Asi que se detiene el reloj de Dios y se queda pendiente la semana 70, donde por fin Dios librara a su Pueblo amado (no la iglesia) los; 144,000 JUDIOS.

La semana 70 (7 años según el calendario Judio) aun no comienza.

Dn:9:27: Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.


Eliseo
Observe también que esa venidadel Mesías no será secreta,sino completamente VISIBLE PARA EL MUNDO. TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA SE LAMENTARÁN AL VERLE LLEGAR en las "nubes" del cielo con gran poder y gloria, ¡todos le verán!

frank2000
sin embargo la biblia no especifica dentro del TODOS, si esta o no la iglesia


Eliseo
Por consiguiente, la doctrina de una venida SECRETA del Mesías antes de la tribulación, es una DOCTRINA DE DEMONIOS (1Tm.4:1).

Frank2000
El echo de que no pensemos como usted, no quiere decir que sea doctrina de demonios, si no que es la interpretación que nos de el E. SANTO
(en vez de criticar deberia orar para que Dios nos de luz, si es que usted esta en lo correcto)


Eliseo
El apóstol Pablo dijo que el Señor descenderá del cielo. El texto no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta, para irse al cielo.

Frank2000

tampoco dice que descendera y peleara en el armagedon
tampoco dice que la segunda venida de Cristo a la tierra puede o no ser de dos etapas


Eliseo
Al único lugar donde descenderá el Señor es a la TIERRA, él pondrá sus pies sobre EL MONTE DE LOS OLIVOS, el cual se partirá por la mitad, y entonces Yáohu (Jesús)
DESCENDERÁ A LA TIERRA CON TODOS SUS SANTOS (Zac.14:4-5, comparar con Mt.25:31, 1Ts.3:13,Ap.19:14).

frank2000
la palabra SANTOS, no significa Iglesia, Dios esta haciendo mencion a los angeles

Mt:25:31: Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. (RVA)


Eliseo
Pablo dijo que el Señor descenderá del cielo AL SONIDO DE LA TROMPETA DE DIOS, lo cual indica que esa venida del Señor será ATRONADORA, no secreta ni silenciosa.

Frank2000
para conocer el significado de la Trompeta, necesitas conocer algo sobre las costumbres Judias; donde la final trompeta es sonada cuando el novio viene por su novia a quien dejo preparándose para su venida; la final trompeta significa que el novio ha llegado para recoger a su amada novia y efectuar la BODA. Aprende ¡por favor!



Eliseo
Esa trompeta de Dios, es la misma bocina atronadora que sonó en el Sinaí cuando el Señor Yáohu descendió del cielo en una "nube" espesa, en presencia de todo el pueblo de Israel (Ex.19:11-20).
Ese descenso glorioso del Señor Yáohu en el Sinaí, acompañado por el sonido atronador de la bocina o trompeta de Dios, es muy semejante a la futura venida del Señor Jesús. Recordemos que, según la Bíblia, YÁOHU ES JESÚS, ¡NO EL DIOS PADRE!

Franl2000

Ahora resulta que eres Politeista (crees en varios Dioses)


Eliseo
El apóstol Pablo dijo que, cuando Jesús descienda del cielo, los muertos en el Mesías resucitarán primero. En otras palabras, mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos muertos resucitarán.
Ahora bien, Jesús dijo que ÉL RESUCITARÁ A LOS SUYOS EN EL ÚLTIMO DÍA (Jn.6:39).

Frank2000
El día Postrero no indica el final de la Humanidad, puede indicar muchas cosas, puede ser el día postrero de la iglesia, donde por ultima vez la iglesia estara en la tierra


Eliseo
Por consiguiente, es imposible, que el arrebatamiento de la Iglesia suceda antes de una tribulación de siete años. Si así fuera, Jesús hubiera dicho que él resucitará a los suyos SIETE AÑOS ANTES DEL ÚLTIMO DÍA.

Frankl2000
Jesús, solo estaba respondiendo, la pregunta de los discípulos, (sobre la destrucción del templo y el fin de aquella generación); MAS CUANDO LLEGARA EL FIN; Ni el mismo sabia, todavía no existia la iglesia siquiera


Eliseo
El apóstol Pablo dijo que, después de la resurrección de los muertos en el Mesías, los santos que queden vivos, serán arrebatados juntamente con ellos en las "nubes" para RECIBIR al Señor en el aire.
Observe bien que Pablo no dijo que Jesús regresará al cielo. El DESCENDERÁ DEL CIELO, entonces la Iglesia es arrebatada y le recibe en el aire.
Cuando alguien sale a RECIBIR, a alguien que VIENE, significa que LE ACOMPAÑA AL LUGAR DE DESTINO. Por ejemplo, si usted viene a mi casa y llama a la puerta, entonces salgo a recibirle, y le acompaño al lugar de destino, que es mi casa.
De igual forma, cuando el Señor Jesús venga a la tierra, la Iglesia será arrebatada, para recibirle en el aire, Y DESDE ALLÍ LE ACOMPAÑARÁ EN SU DESCENSO TRIUNFAL A LA TIERRA. El texto no dice por ninguna parte que, cuando Jesús venga, dará media vuelta, para irse al cielo con la iglesia.

Frank2000
Pues da la casualidad de que cuando Jacob recibio a su hermano Esau, cada quien tomo rumbos diferentes.

Yo cuando recibia a mi Novia, nunca me hiba a mi casa. Siempre me hiba a la de ella (ja ja ja)

Asi que no puedes afirmar que el destino sera la tierra, tambien puede ser el cielo


Eliseo
Por consiguiente, la venida del Señor y el arrebatamiento de la Iglesia serán dos eventos diferentes, QUE SUCEDERÁN EL MISMO DÍA, EL DÍA DEL SEÑOR.
El apóstol Pablo dijo claramente que la venida del Señor Jesucristo Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL (el arrebatamiento) sucederá en el día del Señor (2Ts.2:1). Observe bien, primero vendrá el Señor, y después sucederán el arrebatamiento. Por lo tanto, el arrebatamiento de la Iglesia es lo ULTIMO que aucederá, ¡no lo primero!


Frank2000
Estoy de acuerdo que el Rapto y la 2 venida de Cristo, no es lo mismo

Debemos aclara que;

En el rapto: seremos arrebatados, en un abrir y cerrar de ojos, estaremos librados de la ira de Dios, seremos recompezados con coronas y galardones.

En la 2 venida: Jesús derrotara el maligno, todo ojo le vera, Dios descargara su ira sobre los que no le obedecieron, y habra un Juicio final, sobre todos los pecadores.

Dios te bendiga

p.d. NO SOY EVANGELISTA
Frank2000
 
Saludos en Cristo hermanos

Solo para recordarles que Eliseo fue expulsado del Foro hace como 6 meses, no se extrañen si no les contesta... a menos que resusite con otro Nick, como fue su costumbre, pues ese fue uno de los varios motivos de sus expulsiones.

Maranatha, Bendiciones.

La Paz de Dios
 
ups¡¡

ups¡¡

Un saludo y Grandes Bendiciones, Israel

ahora entiendo porque Eliseo o Tito_Mtz. o como se llame, no me contesto (ja ja)

Sigo en contacto....

p.d. la salvacion no se pierde... :)D)

Frank2000
 
Originalmente enviado por: Eliseo
En el foro hay personas pretribulacionistas, como el forista Pablo Santomauro (yo también fui pretribulacionista), os agradecería que me diérais vuestra respuesta a mi aportación, aportando argumentos bíblicos que refutaran lo expuesto por mi.
Saludos :p
Eliseo

Eliseo:

Fuiste pretribulacionista...muy bien. Supongo que te convencieron a fuerza, una extraña fuerza que quiere imponerse, descalificar a otros...no importa, lo importante es satanizar y colocarle en la frente "la marca del mal" lo que no sea visto desde tu óptica.

Acompaña a tu ruidal de címbalos una "sana doctrina" llena de paz, gozo, paciencia y amor que muestra alguien tan pero tan crecido en el evangelio que a este su concomiento no ha podido o na querido o no ha sabido o no le ha sido dado agregar otros elementos tambien cristianos y que son, por si no lo sabes tambien parte de "la sana doctrina". No todo es "conocimiento" estimado Eliseo y me resulta bastante cuestionable respcto a la forma de expresar esto que expones y que por cierto no es tuyo...es un fusil de la postura pretribulacionista y ceeme que tiene tambien sus bemoles, ojalá fuera tuya; pero no. No lo es.

No se cuando a ciencia cierta seá la tribulación para este atribulado mundo, pero lo que si se es que el corazón del hombre cuando no es regido por la ley del amor se encuentra permanentemente atribulado y la gracia de nustro Señor Jesucristo no está en él.

Que te hayas transformado en doctrinatario de esta posición escatológica a la que consideras es "la sana doctrina" no te hace ser necesariamente retenedor de "la sana doctrina" que es impulsada por la verdad ciertamente pero ataviada con el amor, ya que el concepto "sana doctrina" no es precisamente saber lo que sucedera en lugar, tiempo y espacio respecto a los acontecimientos que atañen a la gran "tribulación" y que hoy por hoy ni tu ni nadie lo sabe a ciencia cierta pues son cosas que en parte sabemos y en parte profetizamos, mas lo que si vemos y palpamos es como las pasiones, pleitos, contiendas y descréditos han llegado hasta el atrio en las iglesias y no se diga en foros

Esta parte de "la sana doctrina" resepcto a la forma y modo de conducirnos entre nosotros si que no estamos dispuestos a cuidar, velar, orar por retener todo esto y vigilar por ella-las sana doctrina, al doctrina de Jesús, la doctrina de amor- curiosamente en aras del "conocimiento" científico, biblico, textual.

Esos "millones de evangélcios" que según tu tienen la marca del mal, han sido comprados por la sangre preciosa de Jesús y no eres nadie para juzgar al siervo ajeno.

Asi es que, si pasa la tribulación para Dios lo hace y si se vá antes de pasar por la gran tribulación para el Señor lo hace, sea que pasemos o que nos vayamos antes, del Señor somos y si somos del Señor no podemos ser de nadie mas.

Un saludo.
 
Amada del Señor Maripaz; :cool:

Desconozco su motivacion al cuestionar el hecho de si se la diferencia entre la gran tribulacion y la ira de Dios, pero en el amor del Señor aqui esta mi contestacion.

tribulacion = periodo de siete años, se divide en;
a)- la tribulacion = primeros 3 1/2 años de la tribulacion
b)- la gran tribulacion = segunda mitad (3 1/2 años) de la
tribulacion

La ira de Dios = las copas de la ira de Dios; "OI UNA GRAN VOZ QUE DECIA DESDE EL TEMPLO A LOS SIETE ANGELES: ID Y DERRAMAD SOBRE LA TIERRA LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS". APOCALIPSIS 16:1

Como veras la "ira de Dios" esta comprendida dentro del periodo de la gran tribulacion.


Quiero añadir a esto para beneficio del que lee, que el enfoque general que muchos dan al periodo de la tribulacion es el de "un Dios vengativo, poco compasivo, que destruira todo a su paso", siendo este enfoque todo lo contrario al proposito Divino.

El Señor en este periodo quiere llamar la atencion de la raza humana sobre la faz de la tierra dando una ultima oportunidad de arrepentimiento, todo esto, en su gran amor hacia su maximo ser creado el hombre. Sin embargo la "ira de Dios" se derramara
"sobre los hombres que tenian la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." apocalipsis 16:2 ". . . y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." apocalipsis 16:9

Espero haber contestado tu pregunta;
Que el Señor Jesucristo derrame ricas y abundantes bendiciones sobre ti y los tuyos !!! :radiante:

Para todos los foristas, mucho :corazon: :corazon: :corazon: de Cristo ! ! !

Que la paz del Señor este con todos vosotros. :D :D :D
 
HEBREOS 12:14-Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERA al Señor.
APOCALIPSIS 1:7 He aquí que viene con las nubes,y TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron;y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén

HERMANO TENGO QUE RECONOCER QUE EN ESTO DE LA ESCATOLOGIA NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO, PERO SI LA BIBLIA NO SE CONTRADICE ESTOS DOS PASAJES HABLAN DE DOS SUCESOS DIFERENTES.

SALAS
 
Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor Maripaz; :cool:

Desconozco su motivacion al cuestionar el hecho de si se la diferencia entre la gran tribulacion y la ira de Dios, pero en el amor del Señor aqui esta mi contestacion.

tribulacion = periodo de siete años, se divide en;
a)- la tribulacion = primeros 3 1/2 años de la tribulacion
b)- la gran tribulacion = segunda mitad (3 1/2 años) de la
tribulacion

La ira de Dios = las copas de la ira de Dios; "OI UNA GRAN VOZ QUE DECIA DESDE EL TEMPLO A LOS SIETE ANGELES: ID Y DERRAMAD SOBRE LA TIERRA LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS". APOCALIPSIS 16:1

Como veras la "ira de Dios" esta comprendida dentro del periodo de la gran tribulacion.


Quiero añadir a esto para beneficio del que lee, que el enfoque general que muchos dan al periodo de la tribulacion es el de "un Dios vengativo, poco compasivo, que destruira todo a su paso", siendo este enfoque todo lo contrario al proposito Divino.

El Señor en este periodo quiere llamar la atencion de la raza humana sobre la faz de la tierra dando una ultima oportunidad de arrepentimiento, todo esto, en su gran amor hacia su maximo ser creado el hombre. Sin embargo la "ira de Dios" se derramara
"sobre los hombres que tenian la marca de la bestia, y que adoraban su imagen." apocalipsis 16:2 ". . . y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria." apocalipsis 16:9

Espero haber contestado tu pregunta;
Que el Señor Jesucristo derrame ricas y abundantes bendiciones sobre ti y los tuyos !!! :radiante:

Para todos los foristas, mucho :corazon: :corazon: :corazon: de Cristo ! ! !

Que la paz del Señor este con todos vosotros. :D :D :D




Hola Jose Angel


El motivo de mi pregunta, para saber si conocías la diferencia entre ira de Dios y Gran Tribulación es que nos pusiste este versículo:


"POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YHO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA" APOCALISPSIS 3-10



Ahora nos dices:

Como veras la "ira de Dios" esta comprendida dentro del periodo de la gran tribulacion.


¿ Como me puedes demostrar eso ? :confused:




Estoy muy segura de que no voy a pasar la ira de Dios, pero no tanto de que no pasaré la Gran Tribulación, originada por el "anticristo".


Te aviso que durante años fui "pretribulacionista" y ahora, simplemente prefiero no definirme, simplemente estar preparada y con mi lámpara llena de aceite, esperando a mi Señor para entrar a las bodas.


Bendiciones
 
Una actitud sabia

Una actitud sabia

Originalmente enviado por: Maripaz



¿ Como me puedes demostrar eso ? :confused:




Estoy muy segura de que no voy a pasar la ira de Dios, pero no tanto de que no pasaré la Gran Tribulación, originada por el "anticristo".


Te aviso que durante años fui "pretribulacionista" y ahora, simplemente prefiero no definirme, simplemente estar preparada y con mi lámpara llena de aceite, esperando a mi Señor para entrar a las bodas.


Bendiciones


Hola Maripaz...

Creo que has adoptado una actitud muy sensata, que debiera ser la de todos los cristianos en los tiempos que corren.

Como sabes, yo tengo posición tomada pero en estos asuntos las discusiones son interminables.

Lo que no admite discusión es que los cristianos debemos estar despiertos como Pablo aconsejó a los tesalonicenses, y con aceite en nuestras lámparas, como las vírgenes sabias.

Lo demás podemos debatirlo con toda tranquilidad, si a alguien le apetece.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Amada del Señor Maripaz:

Ahora entiendo el motivo de su pregunta. Quiero decirle que "la ira de Dios" se derramara en el periodo de la Gran Tribulacion, ya que es el orden que sigue dentro de la revelacion. Ahora tengo una preocupacion, usted dice que esta muy segura de que no sufrira la "Ira de Dios", pero no esta segura de si pasara o no por la Gran Tribulacion. Este es el motivo por el cual cito Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

No es esta palabra parte de la revelacion de Juan (Apocalipsis)?Quiere decir que no usamos el texto fuera del contexto!
No es el mismo Señor Jesus quien habla a las iglesias?
Quiere decir que el Señor nos esta diciendo esto a nosotros!
Has guardado la palabra de Dios?
Eso contestelo a si misma.
El Señor me ha prometido guardarme de la hora de la prueba si yo guardo su palabra.
No es la Gran Tribulacion la "Hora de la Prueba"????
Estoy seguro que si. Por tanto sere guardado.

Para usted y para todos los que leen este foro " El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu (Santo) dice a las iglesias" Apocalipsis 3:13

Mucho :corazon: :corazon: :corazon: de Cristo a todos!!!

La paz del Señor Jesucristo este con vosotros.

:angel:
 
Originalmente enviado por: Jose Angel
Amada del Señor Maripaz:

Ahora entiendo el motivo de su pregunta. Quiero decirle que "la ira de Dios" se derramara en el periodo de la Gran Tribulacion, ya que es el orden que sigue dentro de la revelacion. Ahora tengo una preocupacion, usted dice que esta muy segura de que no sufrira la "Ira de Dios", pero no esta segura de si pasara o no por la Gran Tribulacion. Este es el motivo por el cual cito Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

No es esta palabra parte de la revelacion de Juan (Apocalipsis)?Quiere decir que no usamos el texto fuera del contexto!
No es el mismo Señor Jesus quien habla a las iglesias?
Quiere decir que el Señor nos esta diciendo esto a nosotros!
Has guardado la palabra de Dios?
Eso contestelo a si misma.
El Señor me ha prometido guardarme de la hora de la prueba si yo guardo su palabra.
No es la Gran Tribulacion la "Hora de la Prueba"????
Estoy seguro que si. Por tanto sere guardado.

Para usted y para todos los que leen este foro " El que tiene oido, oiga lo que el Espiritu (Santo) dice a las iglesias" Apocalipsis 3:13

Mucho :corazon: :corazon: :corazon: de Cristo a todos!!!

La paz del Señor Jesucristo este con vosotros.

:angel:




Estimado José Angel


El texto dice:


la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero



El Anticristo no perseguirá al mundo entero, sino tan solo a los Cristianos y a los que no se quieran poner la "marca"; por lo tanto este texto nos habla de la ira de Dios :no: de la Gran Tribulación. ;)



Maripaz



Un texto sin su contexto es un pretexto
 
Amada del Señor, Maripaz;

En que parte del texto de apocalipsis 3:10 habla del anticristo???
Me parece que en ninguna ! ! ! :sacalen:
El texto habla de que el mundo entero tendra una "hora de prueba", un momento dificil, una oportunidad final, un tiempo de decidir entre el bien y el mal, la hora de desidir entre vida eterna o muerte eterna. Ya es hora de que reciba la verdad de la palabra tal y como es ! ! !
Pero como esto es un foro abierto, cada cual presenta su punto y nada mas.
"El que es injusto, sea injusto todavia; y el que es inmundo, sea inmundo todavia; y el que es justo, practique la justicia todavia; y el que es santo, santifiquese todavia." apocalipsis 22:11
Mi aportacion en estos foros no es para contienda sino para edificacion! ! ! :no:

:leyendo: la palabra del Señor, seremos :radiante: en este mundo de tinieblas:malo:

La paz del Señor sea con todos vosotros ! ! !

mucho :corazon: de Jesucristo ! ! !
 
Estimado Jose Angel :corazon:


Yo tampoco escribo para contienda, pero le aconsejo que no se cierre en su postura "pretribulacionista" y estudie a fondo la escatología y vea otras opciones; en profecía nadie puede ser dogmático, y podemos estar incluso entrando lentamente en la Gran Tribulación y no darnos cuenta.


Le aconsejo que use el buscador de los foros y entre en las múltiples aportaciones que hay al respecto.



Bendiciones



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Celex
Sólo quiero comentar que no percibo, como muchos creen: rabia, ira, y demás calificativos parecidos, en los textos de Eliseo.

Es más, hasta me parece interesante y también parece tener sentido lo que dice.

Tal vez, la intolerancia o rechazo a doctrinas, enseñanzas y cosas nuevas, ya sea por miedo, temor a lo desconocido nos haga frenarnos un poco, y más que cólera y enojo por parte de él (que en verdad no la encuentro) es por parte de los cristianos que se sienten agradidos de alguna forma al leer este escrito.

Simplemente diré, que el escrito de Eliseo es por demás interesante, digno de tomarse en cuenta.

Gracias DLBT.

;)

Estoy de acuerdo.
A mí también se me enseñó que el rapto es anterior a la tribulación pero no debemos cerrar nuestros oídos a otras opiniones.
Creo que lo único que nos puede guiar a la verdad es leer la biblia (pidiendo antes la guía del Espíritu Santo para poder interpretarla correctamente) nosotros mismos en nuestras casas y sacar cada uno de nosotros nuestras propias conclusiones, mas allá de lo que la mayoría de las iglesias prediquen...
Yo por mi parte, grabé el informe en un disco rígido porque me pareció interesante y sobre todo FUNDAMENTADO BÍBLICAMENTE, que es lo mas importante.
Obviamente, preferiría que el rapto fuese antes. Pero lo que importa no es lo que uno prefiera sino lo que nos revela la Palabra escrita.
Vuelvo a aclarar: a mí también se me enseñó que el rapto era anterior a la gran tribulación y es lo que vengo creyendo hasta ahora, pero quiero creerlo a la luz de la Palabra y no porque es lo que quiero creer porque me conviene...si a la luz de la Palabra compruebo que los cristianos pasan por la gran tribulación, lo voy a tener que aceptar me guste o no...
 
Para Panchita:


Un corto resumen de lo ocurrido con Eliseo, alias Alsanz , bereano, Clara cristalina y otros............. y de nombre Justo José o Tito Martinez


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=2739 firmaba Alsanz


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=5115 firmaba Justo


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=6134 Reconocimiento de sus entradas en el

foro a pesar de estar expulsado por su actitud insolente y ofensiva con el resto de foristas.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Para Panchita:


Un corto resumen de lo ocurrido con Eliseo, alias Alsanz , bereano, Clara cristalina y otros............. y de nombre Justo José o Tito Martinez


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=2739 firmaba Alsanz


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=5115 firmaba Justo


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=6134 Reconocimiento de sus entradas en el

foro a pesar de estar expulsado por su actitud insolente y ofensiva con el resto de foristas.


Bueno... parece que estamos ante el hombre de los mil nombres :D
Con respecto a los motivos de la expulsión de éste muchacho del foro, los desconozco ya que soy relativamente nueva y no sé bien el criterio para determinar hasta dónde se pasa el límite de la vehemencia para llegar a la ofensa.
Me imagino que al Webmaster, como responsable de éste foro, también se le hará difícil establecer ese límite, no?.
Y ésto lo digo porque yo soy bastante vehemente y aveces temo pasarme de la raya...
De todos modos, creo que para expulsar a alguien tiene que haber un motivo real y concreto como por ejemplo el insulto vano y directo, si la expulsión se debe a una diferencia doctrinaria se trata de censura directamente. No digo que ese sea el caso ya que repito: desconozco los motivos por los cuales este chico fue expulsado del foro.
Tampoco se los motivos verdaderos que lo llevaron a confesar que siempre se trataba de la misma persona con distintos nombres, no será acaso un acto de honestidad el hecho de haberlo confesado?. A lo mejor se le puede dar otra oportunidad...no?.

Con respecto al tema original del epígrafe y mas allá de las actitudes personales de cada uno de los foristas, creo que es importante analizar concienzudamente y a la luz de la Palabra si realmente el pueblo cristiano no pasa por la gran tribulación (que es lo que nos han enseñado -bien o mal- a la mayoría de nosotros),
 
el foro de las amenazas

el foro de las amenazas

desde que comenze a leer los documentos en este foro solo una cosa en comun y notoria e escuchado que -PODEMOS SER EXPULSADOS- y siempre se menciona a eliseo...ya no recuerdo quien fue el que le pidio disculpas a ELISA mas mi primera imprecion es que ELISA no quizo amablemente recibir sus disculpas, siendo que ella es webmaster, por mucho que un forista sea incapaz de ser amable, o considerado, o es demasiado impulsivo, no es justo ni propio que de buenas a primeras se le expulse, ¡¡acaso no es esto intolerancia a la libertad de exprecion!! pues son muchos los que en este foro no estubieron de acuerdo con su proceder al expulsarlo. ademas de que por mas que busco no encuetro groserias en sus intervenciones, ahora bien, si yo tambien les paresco así por este comentario, adelante pues prefiero ser expulsado de su foro que participar de el con pinzas para no ofender a nadie
PD se han puesto a pensar que la creacion de un foro de opinion traeria por consecuencia el que muchos se sintieran ofendidos? ¿o acaso esperaban que todos concordaran entre si con sonido de violines?