PARA LOS ADVENTISTAS UNAS PREGUNTAS

2 Julio 2006
308
0
44
www.juancristobalh.tk
SALUDOS, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA RESPUESTAS SOBRE EL TEMA QUE PLANTEO, ME REFIERO A QUE QUIERO SABER DE PARTE DE USTEDES ADVENTISTAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1- QUE ES UN DON.
2- CUALES DONES SE ENCUENTRAN ESCRITOS EN LA BIBLIA.
3- ES UN DON UN SIMPLE APRENDIZAJE DE ALGO O UN TALENTO O UN PODER ESPIRITUAL.

A VER SI ME RESPONDEN CON SINCERIDAD Y BASE BIBLICA. LAS PREGUNTAS VIENEN DEBIDO A UNA REUNION QUE TUVE EN CASA CON UN PASTOR ADVENTISTA AL CUAL ESCUCHANDOLE HABLAR ACERCA DEL TEMA DIJO ALGUNAS COSAS Q LUEGO LES ACLARE AL VER LAS RESPUESTAS Q USTEDES PUEDAN DARNOS. SI ALGUN HERMANO QUE NO SEA ADVENTISTA QUIERE OPINAR POR FAVOR DIGA Q NO ES ADVENTISTA PARA SABER TAMBIEN SU PUNTO DE VISTA.

BENDICIONES.

Re: PARA LOS ADVENTISTAS UNAS PREGUNTAS

Hola a todos.

Enviado por Juan Cristobal:
SALUDOS, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UNA RESPUESTAS SOBRE EL TEMA QUE PLANTEO, ME REFIERO A QUE QUIERO SABER DE PARTE DE USTEDES ADVENTISTAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1- QUE ES UN DON.

A VER SI ME RESPONDEN CON SINCERIDAD Y BASE BIBLICA. LAS PREGUNTAS VIENEN DEBIDO A UNA REUNION QUE TUVE EN CASA CON UN PASTOR ADVENTISTA AL CUAL ESCUCHANDOLE HABLAR ACERCA DEL TEMA DIJO ALGUNAS COSAS Q LUEGO LES ACLARE AL VER LAS RESPUESTAS Q USTEDES PUEDAN DARNOS. SI ALGUN HERMANO QUE NO SEA ADVENTISTA QUIERE OPINAR POR FAVOR DIGA Q NO ES ADVENTISTA PARA SABER TAMBIEN SU PUNTO DE VISTA.

Estimado hermano; voy a responderte, segun lo que se (que no es mucho) aclarandote que soy adventista.

1-Un Don, es un regalo. Un don espiritual, es un regalo de Dios, por medio del Espiritu Santo, "dado para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

2-Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

1ra Corintios 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Romanos 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

3-El don, es una capacidad sobrenatural que Dios te da, por medio del Espiritu Santo.

Espero ahora, el resto de tu mensaje.
Dios te bendiga
Ruben Daniel

Hola a todos.
Estimado Juan Cristobal; en este epigrafe, he respondido a tu planteamiento.
Espero tu respuesta, al mensaje que te envie en el epigrafe, "Manipulando la palabra de Dios".

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Me gustaria encontrar mas opiniones de parte de alguien que quiera defender su fe.

El planteamiento que me motivó a abrir este tema es para ver la opinion de los adventistas respecto a este tema, ya que escuchando a un pastos adventista decir que los dones que recibieron los apostoles por obra del espiritu santo hoy son simple y puramente los que se adquieren por medio del estudio, por ejemplo es el caso del hablar en lenguas, el cual niegan los adventistas y el decia que alguien que pueda hablar ingles y lo haya estudiado es un don de Dios y que quien habla en lenguas tiene demonio.

Su opinion, la espero.

Hola a todos.
ENVIADO POR RUBEN DANIEL:
Estimado Juan Cristobal; en este epigrafe, he respondido a tu planteamiento.
Espero tu respuesta, al mensaje que te envie en el epigrafe, "Manipulando la palabra de Dios".

P.D: Mi respuesta, no es de alguien que defiende su fe. Lo que hice, es muy claro, te respondi fundamentado 100% en la Palabra de Dios.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Hola a todos.

Enviado por Juan Cristobal:

1- QUE ES UN DON.

Estimado hermano; voy a responderte, segun lo que se (que no es mucho) aclarandote que soy adventista.

1-Un Don, es un regalo. Un don espiritual, es un regalo de Dios, por medio del Espiritu Santo, "dado para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

2-Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

1ra Corintios 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Romanos 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

3-El don, es una capacidad sobrenatural que Dios te da, por medio del Espiritu Santo.

Espero ahora, el resto de tu mensaje.
Dios te bendiga
Ruben Daniel

Disculpame que no había respondido a tu respuesta y es que no se que pasa que no estoy recibiendo confirmación cuando alguien contesta un tema que haya abierto.

Por otra parte me respondiste con planteamientos bíblicos muy bien de tu parte.

Según lo que dices en el punto 3, estamos de acuerdo en ese punto, pero me gustaría que ampliaras un poco más y esto porque anteriormente no dije el por qué de la pregunta.

El pastor al que escuche decia lo siguiente: un don de los que menciona la Bíblia se aprende, y esto lo decía el cuando preguntandosele acerca del don de lenguas, dijo que es cualquier persona que sabiendo un idioma diferente al que nació pueda usarlo para la iglesia, a esto le pregunté, entonces es un don algo que se enseña, se aprende en una escuela o instituto y puso como ejemplo, que un miembro de su iglesia fue a un instituto a estudiar idiomas, allí aprendió, frances, ingles y aleman, y que estos eran usados para la obra de Dios. Cuando le oí decir esto le mencioné como el Espiritu Santo prometido, era recibido por los creyentes sin necesidad de estudio ni enseñanza.

Si recordamos lo que paso con Salomón, el cual recibió sabiduría sin necesidad de aprender a ser sabio estudiando alguna filosofía Dios le dio el privilegio de ser tenido por alto ante todos los hombres, queda por demostrado que según lo que dijo el pastor si esto es lo que se enseña a ustedes, el don de profesía que tanto reclaman tener en su profetisa no fue otra cosa más que un aprendizaje de ella y no una investida del Espiritu Santo en su vida.

Juan Cristóbal:

Cuando alguien aprende un idioma, y lo usa para la causa de Dios es un don, pero no es sobrenatural, com el de los discípulos que mencina Pablo en 1 Cor, 12. Los creyentes en Pentecostés hablaban apenas el arameo y no con corrección, pues eran "sin letras e ignorantes" (Hechos 4:13).

Casi cualquiera de los dones mencionados por Pablo pueden ser imitados por algunos, inducidos por Satanás, que es el padre de la mentira. El más abusado de los dones es el de lenguas; también es el más fácilde imitar. Hoy vemos a muchos, por no decir todos, los que hablan "lenguas", hacer una ridícua imitación ante las cogregaciones, pronunciando palabras sueltas al azar, sin significado alguno. Las aprenden dela boca de los ministros y prdicadores manipuladres y luego las repiten. Por reso es que ves en las iglesias a los ingenuos hermanitos repitiendo siempre las mismas palabritas de sus líderes. Para descubrir el fraude no hay que ser muy sabio: basta escucharlos y grabarlos. Esto es una blasfemia colosal del Esprítu Santo.

Preguntarás por qué en la Iglesia Adventista no se habla "lenguas". Es sencillo: llegaríamos al mismo extremo de los pentecostales. Preferimos enviar misioneros a los países a aprende sus leguas y a comunicarse con ellos con el mensaje del Evangelio.

Que el Señor te bendiga.

Juan Cristóbal:

Cuando alguien aprende un idioma, y lo usa para la causa de Dios es un don, pero no es sobrenatural, com el de los discípulos que mencina Pablo en 1 Cor, 12. Los creyentes en Pentecostés hablaban apenas el arameo y no con corrección, pues eran "sin letras e ignorantes" (Hechos 4:13).

-- Saludos, dices que es un don no sobrenatural el aprendido, y yo tengo entendido por los dichos de ustedes que un don del espiritu santo aquel mismo dado a los discipulos en dia de pentecostes hoy queda reducido unicamente a un don no sobrenatural, entonces que ha pasado con ese don existente antes, aquel mismo que personas sin letra pudieron recibir en el dia de pentecostes, si ustedes le llaman idiomas, como es que hoy tu, en tu caso no puedes hablar en idiomas desconocido para predicar la palabra sin que tengas que estudiarlo, acaso terminaron los dones? fue una promesa unica para los discipulos y los primeros creyentes? como es que se piensa que los dones unicamente se aprenden, que no puede haber un don sobrenatural que se refleje en el hablar en lenguas?

Casi cualquiera de los dones mencionados por Pablo pueden ser imitados por algunos, inducidos por Satanás, que es el padre de la mentira. El más abusado de los dones es el de lenguas; también es el más fácilde imitar. Hoy vemos a muchos, por no decir todos, los que hablan "lenguas", hacer una ridícua imitación ante las cogregaciones, pronunciando palabras sueltas al azar, sin significado alguno. Las aprenden dela boca de los ministros y prdicadores manipuladres y luego las repiten. Por reso es que ves en las iglesias a los ingenuos hermanitos repitiendo siempre las mismas palabritas de sus líderes. Para descubrir el fraude no hay que ser muy sabio: basta escucharlos y grabarlos. Esto es una blasfemia colosal del Esprítu Santo.

Preguntarás por qué en la Iglesia Adventista no se habla "lenguas". Es sencillo: llegaríamos al mismo extremo de los pentecostales. Preferimos enviar misioneros a los países a aprende sus leguas y a comunicarse con ellos con el mensaje del Evangelio.

Que el Señor te bendiga.

Originalmente enviado por JuanCristobal

El pastor al que escuche decia lo siguiente: un don de los que menciona la Bíblia se aprende, y esto lo decía el cuando preguntandosele acerca del don de lenguas, dijo que es cualquier persona que sabiendo un idioma diferente al que nació pueda usarlo para la iglesia, a esto le pregunté, entonces es un don algo que se enseña, se aprende en una escuela o instituto y puso como ejemplo, que un miembro de su iglesia fue a un instituto a estudiar idiomas, allí aprendió, frances, ingles y aleman, y que estos eran usados para la obra de Dios. Cuando le oí decir esto le mencioné como el Espiritu Santo prometido, era recibido por los creyentes sin necesidad de estudio ni enseñanza.

Si recordamos lo que paso con Salomón, el cual recibió sabiduría sin necesidad de aprender a ser sabio estudiando alguna filosofía Dios le dio el privilegio de ser tenido por alto ante todos los hombres, queda por demostrado que según lo que dijo el pastor si esto es lo que se enseña a ustedes, el don de profesía que tanto reclaman tener en su profetisa no fue otra cosa más que un aprendizaje de ella y no una investida del Espiritu Santo en su vida.

Bueno hablando del don de lenguas :

LOS QUE RECIBIERON EL DON DE LENGUAS
Estas personas recibieron el Don de lenguas dado por el Espíritu Santo:

Los 12 discípulos en el Pentecostés (Hechos 2:1-13)
Los 12 efesios (Hechos 19:2-7).
Cornelio en Cesárea (Hechos 10:44-47)
Estos lo hicieron para predicar el evangelio sin intérpretes, no estudiaron esa lengua pero hablaron y fueron entendidos, hoy habiendo necesidad Dios lo repetiría.

EL QUE ADQUIRIO EL DON DE LENGUAS
Este aprendió algunas lenguas.
Ejemplo: Ingles, francés, alemán, Hebreo, etc.
Al llegar a una iglesia en que todos hablen en una de estas lenguas, tiene libertad de predicar, pues sabe esa lengua que estudio.
Sin embargo si entrase a una iglesia que hablan Portugués pero el no sabe deben haber un interprete o traductor. Si no lo hay nadie le entenderá
OJO: Que esto es adquirido con el estudio, y los discípulos, los efesios, Cornelio, nunca estudiaron fue poder del Espíritu Santo.

NO LO RECIBIO PERO PRODUCE SONIDOS SIN SENTIDO

Este produce sonidos, sin sentido, nadie entiende, ni alguien que interprete, ni el mismo entiende, no existe esta lengua, Estos sonidos ininteligibles lo PROHIBIO, el apóstol Pablo. “ Si no hubiese interprete quédese callado” 1Corintios 14:28.
Jesús afirma que no le gusta las “vanas repeticiones” Mateo 6:7. El culto ante estos sonidos se vuelve un delirio, una gritería, lo mismo cuando sacan demonios en la iglesia a todos, y no se dan de cuenta que lo único que hacen es entristecer al Espíritu Santo.
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios…quítense de vosotros toda amargura, enojo, gritería, maledicencia…” Efesios 4:30-31.

RESPUESTA A PASAJES QUE PARECEN TENER CONTRADICCIÓN, DE LA BIBLIA EN CUANTO A ESTE TEMA.

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
ALGUNOS UTILIZAN ESTE PASAJE FUERA DE SU CONTEXTO PERO VEAMOS:
Veamos lo que quiere decir lengua en la Biblia:
“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Génesis 11:1
“No verás a aquel pueblo orgulloso, pueblo de lengua difícil de entender, de lengua tartamuda que no comprendas” Isaias 33:19.
Vemos que lengua es igual a idioma.

Si tu hablas con un Japones, no le entiendes y si esta hablando a un grupo de personas que habla español, nadie le entiende. Y si comienza a orar 1 Corintios 14:13-16 habla de la oración de una persona de diferente lengua, Entonces poniendo el ejemplo al versiculo con el japones orando.
“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, (El japones habla en japones, y esta orando de hecho que no habla a los hombres) sino a Dios; pues nadie le entiende,(calro son de habla español de hecho que no entienden japones solo Dios entendia la oracion) aunque por el Espíritu habla misterios (La oración del japones era misterio para los que le escuchaban, pero no era misterio para Dios)”. 1 Corintios 14:2

1 Corintios 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21

Que Dios lo bendiga hermano y compruebe solamente con la Palabra de Dios.

Me gustaria encontrar mas opiniones de parte de alguien que quiera defender su fe.

El planteamiento que me motivó a abrir este tema es para ver la opinion de los adventistas respecto a este tema, ya que escuchando a un pastor adventista decir que los dones que recibieron los apostoles por obra del espiritu santo hoy son simple y puramente los que se adquieren por medio del estudio, por ejemplo es el caso del hablar en lenguas, el cual niegan los adventistas y el decia que alguien que pueda hablar ingles y lo haya estudiado es un don de Dios y que quien habla en lenguas tiene demonio.

Su opinion, la espero.

Mi hermano, no es que quiera defender mi fe; ni lo que mi pastor diga sino simplemente lo que la biblia dice: La palabra de Dios es muy clara al respecto y creo que con el siguiente texto es más que suficiente:​

"Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida" (1 Cor. 14: 13-19).

Los discípulos iban a tener el mismo poder que Jesús había tenido para sanar "toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." Al sanar en su nombre las enfermedades del cuerpo, testificarían de su poder para sanar el alma.* Y se les prometía un nuevo don. Los discípulos tendrían que predicar entre otras naciones, e iban a recibir la facultad de hablar otras lenguas. Los apóstoles y sus asociados eran hombres sin letras, pero por el derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés, su lenguaje, fuese en su idioma o en otro extranjero, era puro, sencillo y exacto, tanto en los vocablos como en el acento. Todos entendían su propio idioma en el día de Pentecostés pues había gente de diferente nacionalidad. Es muy diferente al falso don de lenguas de hoy en día.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos, y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen". El Espíritu Santo que apareció bajo la forma de lenguas de fuego partidas en su extremo, y que reposaron sobre los que allí se hallaban reunidos, eran un emblema del don que se les concedería de hablar con fluidez varios diferentes idiomas que antes desconocían. El hecho de que fueran de fuego simbolizaba el celo ferviente con el cual trabajarían y el poder que acompañaría a sus palabras.​

"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar, en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿ no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?" Hechos 2:5-8​

Estos textos mi hermano son mas claros aún, la gente les entendía en la lengua que habían nacido, o ¿Acaso habían nacido ellos con una lengua que nadie les entiende, y si ves los demás textos. Cuidate y bendiciones para ti.​

Marco