Re: Para LIFMAN y otros interesados (sobre la Pascua)
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Saludos DAVID, y gracias por responderme tan atte.
Pues Yo, estoy VIENDO (no soy superior a nadie) LO CICLICO del plan de ELOHIM entre el A.T. Y el cumplimiento en yeshua, adan, noe, moises, etc.., sumado a ello lo que esta por suceder encuanto al paralelismo del EXODO de egipto y [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]Mateo 24:20-21[/FONT][/FONT]
Mas adelante lo participare a ud. y otros.
Atte
sergio
Saludos Sergio: Podemos leer el texto como un juqat olam (ordenanza o estatuto perpetuo) expresado como fórmula y en ese sentido como ordenanza o mandato cuya etiología reposa sobre un momento histórico concreto. Eso parece confirmarlo Exodo 13:3, 8 y 10. Tambien note como se inserta el Joq en el verso de Exodo 12:42 en la narrativa que va de Ex 12:37-41. Algo similar pero a la inversa ocurre en el 43-49 donde se inserta despues de la ordenanza la narración del 50 y el 51.
Al leerlo como Juqat Olam es posible entender el aparente anacronismo no ya como un momento especifico de la historia o como un indicador cronológico, sino como una formulación del joq (es decir una ordenanza expresada en fórmula o rezo) que anticipa y prescribe la forma en como los Israelitas han de entender el mandato. El mejor paralelo que se me ocurre es el de Yeshua en la última cena:
Aun cuando Yeshua no ha sido crucificado aun y su sangre aun no ha sido derramada explica a los discipulos lo que de ahí en adelante debe significar el partimiento del pan y el beber de la copa de vino. Sus discipulos entonces toman el pan y el vino como símbolo de algo que aun no ha sucedido y prácticamente celebran la eucaristia proféticamente.
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Saludos DAVID, y gracias por responderme tan atte.
Pues Yo, estoy VIENDO (no soy superior a nadie) LO CICLICO del plan de ELOHIM entre el A.T. Y el cumplimiento en yeshua, adan, noe, moises, etc.., sumado a ello lo que esta por suceder encuanto al paralelismo del EXODO de egipto y [FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]Mateo 24:20-21[/FONT][/FONT]
Mas adelante lo participare a ud. y otros.
Atte
sergio