PARA EZEQUIEL ROMERO (sobre el Infierno de Fuego )

5 Noviembre 2000
69
1
Hace poco estimado Ezequiel te dirigiste a mi con estas palabras:

...Con mucho cariño y respeto, pero el cariño y el respeto no te van a salvar de las llamas del infierno al que te diriges por no reconocer la ETERNA DEIDAD DE JESUCRISTO"

¿De verdad aún hay quien cree en el infierno de fuego ?
Me gustaría que pudiérais demostrarme con la Biblia que ese horrible lugar existe.
UN SALUDO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por BILMASA:
Hace poco estimado Ezequiel te dirigiste a mi con estas palabras:

...Con mucho cariño y respeto, pero el cariño y el respeto no te van a salvar de las llamas del infierno al que te diriges por no reconocer la ETERNA DEIDAD DE JESUCRISTO"

¿De verdad aún hay quien cree en el infierno de fuego? Me gustaría que pudiérais demostrarme con la Biblia que ese horrible lugar existe. UN SALUDO[/quote]

Te saludo con mucho cariño, pero recuerda que mi cariño no te va a dar ninguna posibilidad que pagues toda tu deuda frente al Eterno Juez.

Querídismo Bilmasa, lee la Biblia. Mira que te digo "la Biblia". No leas esa pésima y antojadiza traducción que tu organización religiosa ha treducido e imprime.

Este es el punto de partida. Mencionas la Biblia, con eso te metes en un gran problema porque desgraciadamente has sido atrapado por una secta infernal. Sal de ese infierno.

Cuando hayas salido de pozo de cien millones de grados sobre cero. El infierno de tu secta no te permite pensar, el infierno de tu circunstancia dentro de esa satánica agrupación no te permite pensar lúcidamente.

A ustedes los "testigos de satanás" los han entrenado muy bien para poner en duda lo que dicen las Escrituras. Pero han ido un poco más allá, se han atrevido a modificar la Palabra de Dios, hecho tan maligno que ni el romanismo lo ha hecho.

Entonces Bilmasa, del infierno saca tu masa, y si no lo haces se convertirá en infierno hasta tu casa.

¿Cómo ustedes los más infieles al Jehová de los Ejércitos se atreven, osan, a llamarse "testigos de Jehová". Los creadores de las secta son muy osados, pero Russell es el más osado. Por osado es posible que ahora mismo ya se haya convertido en un asado.

Pobrecitos ustedes, son tan ignorantes que lo primero que hacen es no escuchar a los ex-testigos que conocen todas las patrañas de la secta.

Te devuelvo la pregunta, ¿cómo en pleno siglo veinte puede haber personas tan ciegas, tan ciegas, tan ciegas, que se tragan las mentiras del ruselismo?

Contéstame, querido amigo. No me rehuyas. Te amo con amor agape.

Dudo de tu cariño y amor agape.
Te hice una pregunta ,quería que me demostraras con tu biblia , no con la mía que el infierno realmente existe.Pero tu te has limitado a insultar a tu semejante (lleve éste o no razón )
No Ezequiel, no se cual es el mensaje que tu predicas pero se que tu actitud deja mucho que desear para ser cristiano.

¿Dejar de hablar a alguien, ignorarle y negarle el saludo por haber cambiado de opinión, es cristiano?

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por BILMASA:
Bilmasa:Dudo de tu cariño y amor agape.

El Vasallo de Dios: ¡Qué bueno que dudes de mi cariño! Es muy difícil tenerle cariño a una persona que tergiversa la Palabra de Dios.

De mi amor agape no puedes dudar. Primero tienes que saber qué significa "amor agape". Si lo sabes, no puedes dudar del mío; si no lo sabes, averígualo o pídeme que te lo explique.

Bilmasa:Te hice una pregunta ,quería que me demostraras con tu biblia , no con la mía que el infierno realmente existe.

Bilmasa: Mira, ustedes se hacen conocer como "estudiantes de la Biblia". Ustedes estudian el ruselismo y no la Biblia. Ustedes tienen su propia "biblia" que han fraguado para sus propias conveniencias. La "biblia" de ustedes es el mayor contrabando de la historia. Si no sabes qué dice LA BIBLIA, cómprate una y como sabes buscar los libros, capítulos y versículos, léela y créela, y deja de creer en tu ruselismo aunque después los miembros de tu salón del reino de Satanás te p[ersigan y te quieran matar, persiste en la fe de los Apóstoles.

Bilmasa:Pero tu te has limitado a insultar a tu semejante (lleve éste o no razón )

El Vasallo de Dios: En ningún momento te he insultado; sólo te he dicho la verdad y a veces la verdad suena a insulto pero sigue siendo la VERDAD.

Bilmasa: No Ezequiel, no se cual es el mensaje que tu predicas pero se que tu actitud deja mucho que desear para ser cristiano.

El Vasallo de Dios:No te preocupes de mi cristianismo ya que tú eres un ruselista negador del cristianismo. Mi actitud es la de un "fanático" seguidor de JESUCRISTO-JEHOVA. Jesucristo es el Señor, El es el Eterno Hijo de Dios, Jesucristo es Dios, el Eterno Hijo de Dios.

Si no crees esto, de tu infierno (Salón del Reino) vas a pasar al Infierno, en compañía de tu compadre Satancito.

[/B][/quote]

mareado.GIF
Realmente no comprendo vuestra forma de aplicar las palabras del apostol Pedro 1 Pedro 3:15, no lo comprendo
mareado.GIF

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Dante:
Realmente no comprendo vuestra forma de aplicar las palabras del apostol Pedro 1 Pedro 3:15, no lo comprendo [/quote]

1 Pedro 3:15 dice: "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros"

En lenguaje latinoamericano: 1 Pedro 3:15 dice: "más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia".

(1) honren en su corazón a Cristo como Señor.

(2) Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes".

(3) pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia".

Aplicación:

(1) honro en mi corazón a Cristo como mi Señor.

(2) Estoy siempre preparado para responder a todo el que me pida razón de la esperanza que hay en mí. Sin embargo, los ruselistas no
me están pidiendo razón de la esperanza que hay en mí sino están presentando su apostasía, están dando a conocer sus demoníacas enseñanzas.

(3) Soy gentil y respetuoso, mantengo mi conciencia limpia, y que me juzgue Dios si no lo hago.

Cuando el Señor Jesucristo echó a los mercaderes que habían convertido su casa en un mercado, él mostró su gentileza y respeto a los principios que defendía, y su conciencia siempre se mantuvo limpia.

Muchos creyentes insisten en idea del tormento eterno. ¿Por qué? Porque han sido influidos por la doctrina gemela del infierno: la inmortalidad del alma. Y en vista de que su iglesia ha acogido en su seno estas doctrinas gemelas por siglos, creen que los textos que hablan de destrucción significan en realidad tormento eterno. Después de todo, dicen muchos, el alma inmortal no puede dejar de existir.
No obstante, observe lo que admitió el clérigo anglicano Philip E. Hughes: "Sostener que solo el alma humana es inmortal por naturaleza sería adoptar una postura que no cuenta con ningún apoyo en la enseñanza de las Escrituras, pues en el contexto bíblico la naturaleza humana se nos presenta como un compuesto de cuerpo y espíritu. [...] La advertencia divina original en cuanto al árbol prohibido —‘en el día que comas de él, positivamente morirás'— le fue dada al hombre como criatura corpóreo-espiritual, y, si comía de él, moriría como tal. No hay ninguna indicación de que algún componente de su ser fuera imperecedero y que por ello su muerte fuera solo parcial". (The True Image—The Origin and Destiny of Man in Christ.)

Así dice la Palabra de Dios sobre el fuego eterno, muchas de ellas son palabras del mismo Jesucristo:

[/b]Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.(Mateo 3.12)

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mateo 5:22)

Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.(Mateo 13:42)

Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego..(Mateo 18:8-9)

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.(Mateo 25:41)

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otross.(Mateo 9:43-50)

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.(Apocalipsis 20:15)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.(Apocalipsis 21:8)[/b]

¿Quién se atreve a llamar mentiroso a Jesucristo?
eek.gif

Maripaz

Gehena
Este nombre aparece doce veces en las Escrituras Griegas Cristianas, y aunque muchos traductores se toman la libertad de traducirlo por "infierno", la mayoría de las traducciones modernas suelen transliterar el término griego gué·en·na. (Mt 5:22 [BC, Besson, BI, BJ, CI, EMN, Ga, LT, NC, NM, SA, Sd, Str y notas de BAS; HAR; Mod; Val, 1989].)

No es un símbolo de tormento eterno. Jesucristo relacionó el fuego con la palabra Gehena (Mt 5:22; 18:9; Mr 9:47, 48),

Algunos comentaristas intentan relacionar la idea de un Gehena de fuego con los holocaustos humanos que se ofrecían antes del reinado de Josías, y así sostienen que Jesús utilizó el Gehena como símbolo de tormento eterno.
No obstante, Jehová manifestó su repugnancia por tal práctica diciendo que era una ‘cosa que Él no había mandado y que no había subido a su corazón'. (Jer 7:31; 32:35.) Por eso, es del todo improbable que cuando el hijo de Dios hablaba del juicio divino, hiciera de una práctica idolátrica la base del significado simbólico del Gehena. Debe notarse que Dios decretó proféticamente que el valle de Hinón serviría para deshacerse de grandes cantidades de cuerpos muertos, y no para atormentar a víctimas vivas.

¿Quién se atreve a llamar mentiroso a Jesucristo?
Todo aquel que niega las enseñanzas de la Biblia

Del Nuevo Diccionario de la Biblia, Ed. Caribe.

INFIERNO Término de origen latino (infernus que significa la parte de abajo) con que se traduce la voz hebrea Seol, y las griegas Hades, Gehenna y TaŒrtaros (® Inmortalidad).
Seol aparece en el texto hebreo del Antiguo Testamento sesenta y cinco veces. Se traduce en la RV por «sepulcro», «sepultura», «infierno», «profundo», «sima» y otras palabras. En la LXX se traduce por ® Hades, nombre que los griegos aplicaron primero al rey del mundo invisible y posteriormente al lugar de los espíritus. El uso de Hades en vez de una transcripción de ® Seol demuestra que las dos palabras se consideraban como sinónimos, aunque siempre había una diferencia: para los griegos, al Hades lo gobernaba un dios independiente de los dioses del cielo y de la tierra; los hebreos creían que el Seol era parte del reino de Jehová (Sal 139.8; Pr 15.11). Los griegos pensaban que no existía salida del Hades, pero los piadosos hebreos, si bien contemplaban el Seol con cierto temor, esperaban salir de allí pues creían en la resurrección del cuerpo (Dn 12.2; Hch 26.6–8). Sin embargo, las ideas hebreas acerca del estado futuro siempre eran vagas; Pablo afirma que fue Cristo el que «sacó a luz la vida y la inmortalidad» (2 Ti 1.10).
Hades aparece once veces en el Nuevo Testamento. Cristo librará a su Iglesia del Hades (Mt 16.18). La doctrina del Nuevo Testamento en cuanto a la morada después de la muerte difiere mucho de la del Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento afirma repetidas veces que los espíritus de los muertos redimidos se separan del cuerpo para estar con Cristo (Jn 14.2, 3; 17.24; 2 Co 5.8; Flp 1.23).
Para explicar esta diferencia entre los testamentos, algunos han sostenido que Cristo al bajar al Hades (Hch 2.27, 31) o a «las partes más bajas de la tierra» (Ef 4.9), proclamó allí las buenas nuevas de la redención efectuada en la cruz (1 P 3.18–20, ® Descenso al infierno). Habiendo preparado un lugar en la casa de su Padre, «llevó cautiva la cautividad» (Ef 4.8), es decir, llevó al mismo cielo los santos redimidos que se hallaban en el Hades. Estos no habían ido antes al cielo porque si bien habían sido redimidos mediante el sacrificio de animales según la Ley del Antiguo Testamento, lo habían sido solo por promesa porque «la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados» (Heb 10.4). No hubo salvación completa sino hasta que Cristo derramó su propia sangre en la cruz. Desde entonces no hay redimidos en el Hades, sino solamente injustos en tormento.
Gehenna aparece unas doce veces en el Nuevo Testamento. Es la transcripción griega de ® Hinnom, adoptada por los judíos después de la cautividad, y posteriormente por Jesús, para designar el lugar de tormento donde serán arrojados las personas reprobadas y los espíritus malignos. El Señor habla del Gehenna en términos solemnes y terribles (Mt 5.22, 29, 30; 10.28; 18.9; 23.15, 33; Mc 9.43–48; Lc 12.5; Stg 3.6). El Gehenna de los Evangelios y de Santiago se asemeja en mucho al Seol del Antiguo Testamento (Job 26.6), y parece ser sinónimo del «horno de fuego» de Mt 13.42; del «lago de fuego» de Ap 19.20; 20.10, 14, 15 y de la «perdición» de Ap 17.8, 11.
El «taŒrtaros» que se traduce por incienso en 2 P 2.4, era el lugar de castigo según la mitología griega.
Bajo el gobierno de un Dios infinitamente santo, justo, sabio y amoroso, obligado por su propia naturaleza y por el cuidado que tiene del bienestar de su universo a expresar su aborrecimiento hacia el pecado, la existencia del infierno es una necesidad (Ro 6.23; 2 Ts 1.6–11; Ap 20.11–15). Los que son castigados en el infierno son criaturas libres, responsables, pecadoras e impenitentes, que han empleado mal el tiempo de prueba que se les ha concedido y rechazado la gracia que Dios les ha ofrecido. El gran deseo divino de librar a los hombres del infierno se manifiesta en la muerte de Cristo y en las amonestaciones dirigidas a los pecadores en la Biblia. Ninguna exégesis concienzuda de la Biblia puede hacer caso omiso del infierno.
Las penas del infierno consistirán en la privación de la presencia y del amor de Dios, la ausencia de toda felicidad, la perpetuidad del pecado, el remordimiento de conciencia por las culpas pasadas, la convicción íntima de ser objeto de la justa ira de Dios, y todos los demás sufrimientos del cuerpo y el alma que son los resultados naturales del pecado o los castigos estipulados en la Ley de Dios (Mt 7.21, 23; 22.13; 25.41; 2 Ts 1.9). Parece que el grado de los tormentos se medirá según el grado de la culpa (Mt 10.15; 23.14; Lc 12.47, 48). Este castigo será eterno, como lo será también la felicidad en el cielo. La ®Ira de Dios nunca dejará de existir sobre las almas perdidas (Mt 25.46). Nada en todo el universo debe temerse tanto como una eternidad en el infierno.

Vamos a ver Elisabeth:

Indiferentemente de como queramos entender el concepto de infierno.

¿Sabes con quien pasarás la Eternidad tú?

Maripaz

Apreciada forista Elisabet:

Cuando yo era de tu misma religion pensaba lo mismo que tu, y hacia lo mismo que tu cortar del CD de la Sociedad y pegar lo que el Cuerpo Gobernante me decia.

Ese no es el camino amiga, o hermana como quieras que te llame, el camino es leer la Biblia y ver lo que dice sin el cristal optico con el que ve la Sociedad la cual no es ni mucho menos ningun representante de Dios en la tierra, por favor lee la Biblia pero no la Traduccion del Nuevo Mundo, cualquier traduccion excepto esa, y ora mucho al Padre para que EL te guie, no los 12 ancianitos bondadosos de Brooklyn, y aunque yo no creo que en el mundo espiritual haya fuego literal, si te puedo decir que lo que la Palabra de Dios dice, es que a las personas que NO son sus hijos el Padre no las envia a ninguna fogata literal, pero su separacion de Dios va a ser tal que no va a haber mucha diferencia entre uno y otro sufrimiento porque de eso se trata de estar o no estar aceptado por el Señor, y NO ES EL SEÑOR QUIEN LAS CASTIGA, SON ELLAS MISMAS LAS QUE ACEPTAN ESA SITUACION por no aceptar ser Sus Hijos, Que nuestro gran Dios y Señor Jesucristo nos guie a todos a comprender Su Palabra

------------------
JL Sansaloni
Cristiano hombre libre
Sacado por la Gracia del Señor del pozo oscuro de la ignorancia. Amen

Re: PARA EZEQUIEL ROMERO (sobre el Infierno de Fuego )

BUENO MI OPINION ES DE CORAZON UNA VES LE DIJE A UNA EVANGELICA QUE EL INFIRNO NO EXISTE Y ME DIJO Y QUE PASARA CON LA GENTE MALA LE DIJE YO SERAN DESTRUIDOS ETERNAMENTE Y ME DIJO HE QUE FACIL ENTONCES DEJARE DE SER BUENO POR QUE DE TODOS MODOS MUERO

QUE ME DAN A ENTENDER QUE QUIEREN UN DIOS VENGATIVO UNO QUE HAGA SUFRIR A LOS MALOS CON FUEGO ETERNO POR DIOS HABLEMOS DE CORAZON NI NOSOTROS MISMO PODEMOS SOPORTAR A ALGUIEN QUE SE QUMA CON FRIJOLES NOS DA PESAR Y ESO QUE NO TENEMOS EL MISMO AMOR QUE EL PADRE

BUENO AHORA CON BIBLIA RECUERDEN EL DIJO DE POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRARAS
PABLO DICE EL PAGO DEL PECADO ES LA MUERTE IGUAL DICE QUE TENGAN MIEDO NO A LOS QUE QUITAN LA VIDA SI NO AL DIOS QUE TE PUEDE QUITAR EL ALMA POR DIOS ANALISEMOS LA BIBLIA SI NO DEJES QUE NUESTRO PADRE O RELIGION NOS GUIE AVERIGUEMOS POR NOSOTROS MISMOS SI ES CIERTO ANALISMISO DICE QUE LA PALBARA ES LUZ Y HACE EXPERTO AL INEXPERTO PIDAN SABIDURIA ESTEN CON CRISTO