(Para evangélicos): En qué condiciones te encontrabas poco antes de conocer a Jesús?

(Para evangélicos): En qué condiciones te encontrabas poco antes de conocer a Jesús?

• Tenía mi vida destruída y estaba atravesando una grave crisis personal (divorcio, intento de suicidi

Votos: 2 50,0%
  • Andaba por caminos torcidos (alcohol, drogas, prostitución etc).

Votos: 0 0,0%
  • No tenía ningún tipo de problemas, pero sentía que me faltaba Cristo.

Votos: 2 50,0%
  • Una combinación de dos o mas de las situaciones anteriores (especificar).

• No recuerdo.

• Votantes totales
    4
18 Junio 2001
709
0
Quisiera saber a través de ésta encuesta cómo estaban las respectivas vidas de los hoy cristianos antes de serlo.
Gracias y que Dios los bendiga a todos.

Amiga Panchita

Creo importante definir "quienes son evangelicos y quienes NO"

En mi particular pensar, creo que EVANGELICOS SON LOS QUE SEGUIMOS UNICAMENTE LA PALABRA DE JESUS EXPLICADA POR LOS 4 EVANGELISTAS.
Porque JESUs, DIOS, vino a traernos LAS "BUENAS NUEVAS" o sea LOS EVANGELIOS.

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amiga Panchita

En mi particular pensar, creo que EVANGELICOS SON LOS QUE SEGUIMOS UNICAMENTE LA PALABRA DE JESUS EXPLICADA POR LOS 4 EVANGELISTAS.

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona

Manuel

Evangélicos es un nombre que se les dió a determinados protestantes hace un par de siglos.

Tu no eres evangélico, ni siquiera eres catolico, y si no aceptas la Biblia como Palabra de Dios, no sé hasta que punto puedes considerarte cristiano.

Deja que Panchita y los evangélicos hagan su encuesta.

Lo que tu afirmas JAMÁS lo ha creído ningun cristiano, así que deberás inventarte una secta ;)

Amiga Panchita

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona
Noto una cierta ironía en tu aporte, ya que en realidad todos sabemos quiénes son evangélicos y quienes no.

El evangélico CREE en lo que está en la Biblia.
En la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
En las escrituras exclusivamente y no en tradiciones de hombres.
En la concepción virginal de María a través del Espíritu Santo.
En Jesucristo como roca de la iglesia.
En Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres.

El evangélico NO cree en la sucesión papal ni en Pedro como roca, no cree en la asunción de María al cielo, ni en la inmaculada concepción, ni que haya permanecido vírgen hasta el final de sus días, ni en la interseción de santos (muertos) etc etc etc. Es decir, no cree en lo que no es palabra de Dios.

Bueno, Manolete, si eres evangélico a responder mi encuesta!!! (y si no lo eres, que Dios te bendiga igual). Un abrazo. Panchita.

Pancita dice
Noto una cierta ironía en tu aporte, ya que en realidad todos sabemos quiénes son evangélicos y quienes no.

Manuel dice:
Amiga Panchita, quiero disculparme. No fue mi intencion “ironizar”

Sinceramente te digo que para mi Evangelicos son los que seguimos “LOS EVANGELIOS” que es la Palabra de DIOS, trasmitida por los 4 evangelistas.

Panchita dice:

Manuel dice
Yo creo en lo que esta en la Biblia. PERO sabemos que TODA la Biblia NO es palabra de DIOS.

Panchita dice
Manuel dice:
Creo en la Santisima Trinidad de mi UNICO DIOS.

Panchita dice:

Manuel dice:
Panchita, los escritos de Moises <¿Los vivió MOISES ó los recivió por tradicion verbal de los ancianos que pudieron hablar con el?> NO SIGAMOS HOMBRES PANCHITA

Panchita dice:

Manuel dice
Yo tambien creo en la concepcion virginal de Maria por mediacion del espiritu Santo.

Panchita dice:
Manuel dice:
En Jesucristo como roca de la reunion de todos sus seguidores SIN ataduras religiosas.

Panchita dice:

Manuel dice:
Panchita, quienes dicen que Jesus es “mediador” son los creadores de la religion. ES MUY SENCILLO’ JESUS NO ES “MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES” PORQUE JESUS ES DIOS.
¿ ES ASI QUE DIOS NO VA A MEDIAR ENTRE DIOS Y DIOS ?

"MEDIADOR ES ALGUIEN ENTRE DOS ENTES O COSAS DIFERENTES"

Panchita dice
El evangélico NO cree en la sucesión papal ni en Pedro como roca, no cree en la asunción de María al cielo, ni en la inmaculada concepción, ni que haya permanecido vírgen hasta el final de sus días, ni en la interseción de santos (muertos) etc etc etc. Es decir, no cree en lo que no es palabra de Dios.

Manuel dice:
YO SOY EVANGELICO PORQUE SIGO LA PALABRA DE JESUS EN SUS EVANGELIOS.

Ahora, desde mi punto de vista particular LA SUCESION DE PEDRO, PABLO Y DEMAS CREADORES DE LA RELIGION CRISTIANA. ES UN PROBLEMA INTERNO DE LA RELIGION CRISTIANA (Catolicos y Protestantes).

Respecto a todo lo relacionado con la Vrgen Maria. La acepto como Madre de Mi Señor JESUS, DIOS. Es asi que siendo la madre que DIOS uso para encarnar, y considerando que para DIOS NADA ES IMPOSIBLE , no dudo que haya permanecido virgen por decisicion de DIOS; como tampoco dudo que ese DIOS TODOPODEROSO CREADOR DE TODO DE LA NADA. Tenga a su sierva Maria como un Angel muy especial entre EL y los hombres, al igual que el Angel intercedio entre DIOS y MARIA.

PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Ahora bien, asi como DIOS ha usado hombres como Moises, David, Salomon, entre otros. Y estos mismos hombres “en momentos han sido corruptos” y NO SIGUIERON LAS INSTRUCCIONES DE DIOS. Esos mismos hombres influyeron en los escritos del AT, como todos conocemos (DAVID-URIAS-SALOMON-MUJERES).

Cuando DIOS nos envia a su hijo JESUS. Es el DIOS mismo entre nosotros. YA VINO DIOS. YA NOS DIO SU PALABRA "LOS EVANGELIOS".
NO DEBEMOS IR A BUSCAR A DIOS EN EL AT, porque SOMOS HOMBRES Y MUJERES "NUEVOS" EN CRISTO JESUS, DIOS.

Para que buscar a DIOS en lo viejo y obsoleto del AT. Si Jesus, verdaero DIOS y verdadero HOMBRE vino a borrar todo el ODIO QUE ESTA implicito y explicito en la RELIGION judia.
Y EN SU LUGAR COLOCO EL AMOR, nos dejo SOLO EL AMOR DE DIOS PARA CON TODOS NOSOTROS.

Creo que al venir Jesus, lo viejo es pasado perdonado.

Manuel Corona

PD. Dice Panchita
Bueno, Manolete, si eres EVANGELICO a responder mi encuesta!!!

1)Tenía mi vida destruída y estaba atravesando una grave crisis personal (divorcio, intento de suicidio, depresión, fobias, enfermedad, miseria, etc).

2)Andaba por caminos torcidos (alcohol, drogas, prostitución etc).

3)No tenía ningún tipo de problemas, pero sentía que me faltaba Cristo.

4)Una combinación de dos o mas de las situaciones anteriores (especificar).

NINGUNO DE LOS ANTERIORES:

Yo conoci a Jesus, cuando hice mi primera comunion con mucho AMOR en la Iglesia Catolica, cosa que le agradezco a los catolicos.

Posteriormente VEO QUE LAS RELIGIONES PONEN PESADAS CARGAS SOBRE SUS FIELES. Y sé por los evangelos, que Jesus, Dios, precisamente NOS SALVO de esas cargas religiosas entre otras cosas.

Por eso “vuelvo a preguntar para que regresar a la epoca de los fariseos y falsos creyentes, si estan obsoletos y periclitados.

Gracias por tus deseos, tambien le pido a Dios te ilumine la mente, el corazon y tus caminos futuros.

Dios te bendiga

Manuel Corona

Amiga Panchita

DIOS NOS BENDIGA

Manuel Corona

Lucas escribió uno de los evangelios y despues escribió "Los Hechos de los Apóstoles.
Quieres aclarame el porque el primero es válido para ti y el segundo no?
Claro que bien dices "en mi particular pensar" ¿Y que narices nos puede importar tu particular pensar? :D

Amigo Tobi, DIOS te bendiga. Me dices y luego preguntas:

Dice Tobi:
Lucas escribió uno de los evangelios y despues escribió "Los Hechos de los Apóstoles.
Quieres aclarame el porque el primero es válido para ti y el segundo no?
Claro que bien dices "en mi particular pensar" ¿Y que narices nos puede importar tu particular pensar?

Dice Manuel

Porque el proposito de los 4 EVANGELIOS fue y es el de presentar a Nuestro Señor Cristo Jesus como DIOS quizo; o sea como el MESIAS, como el SALVADOR Y REDENTOR tanto del pueblo hebreo como el de TODO el MUNDO. Observa, fundamentalmente, a quien se dirige cada Evangelista estando orientado por el Espiritu Santo "SOBRE LAS PALABRAS DE DIOS HIJO"

Amigo Tobi, Yo lo que he tratado de llevar es el RECORDATORIO de que JESUS es DIOS. Y despues de la Palabra de Jesus (DIOS) que palabra humana puede ser agregada; Yo diria muchas, PERO tienen que estar en "INTIMA CONCORDANCIA" con las de JESUS.

Fijate que JESUS, no escribe nada, simplemente COMUNICA VERBALMENTE para que sus enseñanzas nos sean trasmitidas a todas las generaciones venideras con el progreso y evolucion necesarios y de acuerdo con las epocas y avances sociales. Es asi la "tradicion" que proviene de JESUS y verdaderamente inspirada por el Espiritu Santo. Comprobable solo si guarda relacion con la doctrina de Jesus, DIOS, que se basa funamentalmente en el AMOR. "LA MISMA BOCA QUE BENDICE NO PODRA MALDECIR". Es decir todo lo que sale verdaeramente del CORAZON bueno y amoroso NO tendra oportunidad de ofender a DIOS.

Dios nos bendiga en la unidad del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Manuel

Pancita dice

Manuel dice:
Amiga Panchita, quiero disculparme. No fue mi intencion “ironizar”

Sinceramente te digo que para mi Evangelicos son los que seguimos “LOS EVANGELIOS” que es la Palabra de DIOS, trasmitida por los 4 evangelistas.

Panchita dice:

Manuel dice
Yo creo en lo que esta en la Biblia. PERO sabemos que TODA la Biblia NO es palabra de DIOS.

Panchita dice
Manuel dice:
Creo en la Santisima Trinidad de mi UNICO DIOS.

Panchita dice:

Manuel dice:
Panchita, los escritos de Moises <¿Los vivió MOISES ó los recivió por tradicion verbal de los ancianos que pudieron hablar con el?> NO SIGAMOS HOMBRES PANCHITA

Panchita dice:

Manuel dice
Yo tambien creo en la concepcion virginal de Maria por mediacion del espiritu Santo.

Panchita dice:
Manuel dice:
En Jesucristo como roca de la reunion de todos sus seguidores SIN ataduras religiosas.

Panchita dice:

Manuel dice:
Panchita, quienes dicen que Jesus es “mediador” son los creadores de la religion. ES MUY SENCILLO’ JESUS NO ES “MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES” PORQUE JESUS ES DIOS.
¿ ES ASI QUE DIOS NO VA A MEDIAR ENTRE DIOS Y DIOS ?

"MEDIADOR ES ALGUIEN ENTRE DOS ENTES O COSAS DIFERENTES"

Panchita dice

Manuel dice:
YO SOY EVANGELICO PORQUE SIGO LA PALABRA DE JESUS EN SUS EVANGELIOS.

Ahora, desde mi punto de vista particular LA SUCESION DE PEDRO, PABLO Y DEMAS CREADORES DE LA RELIGION CRISTIANA. ES UN PROBLEMA INTERNO DE LA RELIGION CRISTIANA (Catolicos y Protestantes).

Respecto a todo lo relacionado con la Vrgen Maria. La acepto como Madre de Mi Señor JESUS, DIOS. Es asi que siendo la madre que DIOS uso para encarnar, y considerando que para DIOS NADA ES IMPOSIBLE , no dudo que haya permanecido virgen por decisicion de DIOS; como tampoco dudo que ese DIOS TODOPODEROSO CREADOR DE TODO DE LA NADA. Tenga a su sierva Maria como un Angel muy especial entre EL y los hombres, al igual que el Angel intercedio entre DIOS y MARIA.

PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Ahora bien, asi como DIOS ha usado hombres como Moises, David, Salomon, entre otros. Y estos mismos hombres “en momentos han sido corruptos” y NO SIGUIERON LAS INSTRUCCIONES DE DIOS. Esos mismos hombres influyeron en los escritos del AT, como todos conocemos (DAVID-URIAS-SALOMON-MUJERES).

Cuando DIOS nos envia a su hijo JESUS. Es el DIOS mismo entre nosotros. YA VINO DIOS. YA NOS DIO SU PALABRA "LOS EVANGELIOS".
NO DEBEMOS IR A BUSCAR A DIOS EN EL AT, porque SOMOS HOMBRES Y MUJERES "NUEVOS" EN CRISTO JESUS, DIOS.

Para que buscar a DIOS en lo viejo y obsoleto del AT. Si Jesus, verdaero DIOS y verdadero HOMBRE vino a borrar todo el ODIO QUE ESTA implicito y explicito en la RELIGION judia.
Y EN SU LUGAR COLOCO EL AMOR, nos dejo SOLO EL AMOR DE DIOS PARA CON TODOS NOSOTROS.

Creo que al venir Jesus, lo viejo es pasado perdonado.

Manuel Corona

PD. Dice Panchita
Bueno, Manolete, si eres EVANGELICO a responder mi encuesta!!!

1)Tenía mi vida destruída y estaba atravesando una grave crisis personal (divorcio, intento de suicidio, depresión, fobias, enfermedad, miseria, etc).

2)Andaba por caminos torcidos (alcohol, drogas, prostitución etc).

3)No tenía ningún tipo de problemas, pero sentía que me faltaba Cristo.

4)Una combinación de dos o mas de las situaciones anteriores (especificar).

NINGUNO DE LOS ANTERIORES:

Yo conoci a Jesus, cuando hice mi primera comunion con mucho AMOR en la Iglesia Catolica, cosa que le agradezco a los catolicos.

Posteriormente VEO QUE LAS RELIGIONES PONEN PESADAS CARGAS SOBRE SUS FIELES. Y sé por los evangelos, que Jesus, Dios, precisamente NOS SALVO de esas cargas religiosas entre otras cosas.

Por eso “vuelvo a preguntar para que regresar a la epoca de los fariseos y falsos creyentes, si estan obsoletos y periclitados.

Gracias por tus deseos, tambien le pido a Dios te ilumine la mente, el corazon y tus caminos futuros.

Dios te bendiga

Manuel Corona

Jesús en ningún momento negó las escrituras del viejo testamento y TODO EL VIEJO TESTAMENTO PREPARA AL PUEBLO DE DIOS PARA LA LLEGADA DEL MESÍAS.
El Dios del AT no es un Dios de odio como tu afirmas, sino un Dios de justicia FIEL A LOS QUE LE SON FIELES. Y no es que sea infiel a los que no lo son...SINO QUE QUIEN DA LA ESPALDA A DIOS PARA SEGUIR A LOS ÍDOLOS SABE A QUE DEBE ATENERSE...no porque Dios castigue, en ningún modo! sino porque es una consecuencia lógica, tan lógica como que si ponés las manos en el fuego te quemás...
Jesus en ningún modo invalidaba las escrituras, (cómo hacerlo, si todo el antiguo testamento profetiza su llegada a éste mundo!!!). En realidad lo que Jesús invalidó fue la hipocrecía de los fariseos PORQUE NEGABAN QUE JESUS ERA EL MESÍAS Y ANTEPONÍAN LA LEY AL AMOR, pero en ningún modo invalidó las escrituras MUY POR EL CONTRARIO HIZO REFERENCIA A LAS MISMAS EN VARIAS OCASIONES. Jesús lo que hizo fue unir a la Justicia de Dios, el Amor; esa unión de Justicia y Amor es perfectamente compatible!!!.
"Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".2 Timoteo 3:16

RESPECTO A MARÍA, MADRE DE DIOS.
Jesús tenía (tiene) dos naturalezas: la humana y la divina. En su naturaleza humana tenía madre (María) pero no padre. En su naturaleza divina tenía Padre (Dios) pero no madre.
María es madre de Jesús hombre, no de Jesús en su naturaleza divina. DIOS NO TIENE MADRE, El es antes que todas las cosas, es todopoderoso, omnipotente, omnipresente y omnisciente.

RESPECTO A JESÚS, MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
Que Jesús sea Dios, no impide que sea mediador entre Dios y los hombres. Porque Jesús es la manifestación humana de la deidad. No estoy diciendo que Jesús no sea Dios, estoy diciendo que mientras Jesús estuvo en la tierra DIOS TODOPODEROSO, OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE E INFINITO SEGUÍA EXISTIENDO COMO TAL Y JESÚS ERA EL MEDIADOR ENTRE EL Y LOS HOMBRES:
"El siendo en forma de Dios
no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo,
tomó forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
Mas aún hallándose
en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente
hasta la muerte y muerte de cruz" Filipenses 2:6-9

No hace falta que pidas a Dios que ilumine mi mente ni mi corazón, lo hace cada día a través de su PALABRA y de su ESPÍRITU. Gracias de todos modos...

Disculpa que me olvidé de poner la opción en la encuesta que diga "Recibí a Jesús a los 8 años cuando comí mi hostia en la primera comunión" (qué cabeza fresca que soy, cómo no lo
pensé!!!! :D ). Me causa gracia porque dices que no eres católico y afirmas que conociste a Jesús de esa manera...quizás seas mucho mas católico de lo que tu mismo piensas...