PARA ENMARCAR: El Magisterio Católico, los Concilios y la "Infalibilidad"

Re: PARA ENMARCAR: El Magisterio Católico, los Concilios y la "Infalibilidad"

tus entendederas son las de un tarado. tu te imaginaste que era cura y ahora te imaginas que he colgado la sotana.

todo es fruto de tu cabeza de chorlito.

la realidad es más simple. me divierten tus necedades y tus cantinfladas y me entretiene reirme de ti. es así de simple. y ahora que se que algunso cercanos a ti son TJ es para mondarse.

¿por que no dedicas tus energías a convencerlo para que dejen de ser TJ?

tus entendederas son las de un tarado. tu te imaginaste que era cura y ahora te imaginas que he colgado la sotana.

la realidad es más simple. me divierten tus necedades y tus cantinfladas y me entretiene reirme de ti. es así de simple. y ahora que se que algunso cercanos a ti son TJ es para mondarse.

¿por que no dedicas tus energías a convencerlo para que dejen de ser TJ?

Por lo que sé, ya no le crees a tu Papa ni cuando está dormido.

También has dicho que lo de la hostia ya no significa nada para ti.

Que tu virgencita de yeso, está por los suelos.

Y que lo que digan contra de la iglesia católica te importa un bledo.

Eso a mi entender es que colgaste la sotana, ahora que te diste cuenta de lo falso que resultó el Papa y tu antigua congregación.

¿Es así?

¿qué quieres gabi? es la segunda vez que preguntas lo mismo.

te contesté esto:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

la realidad es más simple. me divierten tus necedades y tus cantinfladas y me entretiene reirme de ti. es así de simple. y ahora que se que algunos cercanos a ti son TJ es para mondarse.

¿por que no dedicas tus energías a convencerlos para que dejen de ser TJ?

yo comprendo que los locos, por serlo, os creeis que hay que repetir una pregunta cientos de veces esperando recibir la respuesta que la mente de un loco espera.

pero es que no te puedo dar otra respuesta.

lee la respuesta. la he puesto en un tamaño mayor para ver si así, siendo la letra mayor, tu cerebro de mosquito puede comprenderla

Por lo que sé, ya no le crees a tu Papa ni cuando está dormido.

También has dicho que lo de la hostia ya no significa nada para ti.

Que tu virgencita de yeso, está por los suelos.

Y que lo que digan contra de la iglesia católica te importa un bledo.

Eso a mi entender es que colgaste la sotana, ahora que te diste cuenta de lo falso que resultó el Papa y tu antigua congregación.

¿Es así?

hace un rato me preguntabas algo de un claustro.

tu mente te hace creer unas veces una cosa y otras veces la contraria.

¿por que no escuchas nunca lo que te digo?

te he dicho muchas veces que yo me divierto con tus estupideces porque solo dices imbecilidades. tu estás como una cabra y me hace mucha gracia tomarte el pelo.

tu, al estar loco, crees que los que no te siguen la corriente es porque trabajan para una conspiración mundial, pero lo crees porque estás como una cabra.

gabi, el día que recobres el juicio este foro, y el de monografias, será un aburrimiento pero hasta que te cures la cabeza habrá que aprovechar y reirse con tus ocurrencias

hace un rato me preguntabas algo de un claustro.

tu mente te hace creer unas veces una cosa y otras veces la contraria.

¿por que no escuchas nunca lo que te digo?

te he dicho muchas veces que yo me divierto con tus estupideces porque solo dices imbecilidades. tu estás como una cabra y me hace mucha gracia tomarte el pelo.

tu, al estar loco, crees que los que no te siguen la corriente es porque trabajan para una conspiración mundial, pero lo crees porque estás como una cabra.

gabi, el día que recobres el juicio este foro, y el de monografias, será un aburrimiento pero hasta que te cures la cabeza habrá que aprovechar y reirse con tus ocurrencias

Dime ahora: ¿Sigues encerrado en ese claustro de la mentira y el engaño?

¿otra vez con tus paranoias?
¿no decías el otro día que había colgado la sotana?

bueno gabi. ¿has identificado ya a los agentes de la CIA que te sonsacaron para obtener información sobre Chile antes del golpe de Pinochet?

¿otra vez con tus paranoias?
¿no decías el otro día que había colgado la sotana?

bueno gabi. ¿has identificado ya a los agentes de la CIA que te sonsacaron para obtener información sobre Chile antes del golpe de Pinochet?

Bueno, dime: ¿Colgaste la sotana?

Estimado AlberM. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Antes de la herida de muerte, el poder que gozaba el Papa era absoluto. Podía poner y quitar reyes, eliminar a quién el quisiera, y recibir de parte de los pueblos la adoración como a un dios.

Me gustaría ver las evidencias sólidas que debes tener de que en algún momento de la historia se adorara al Papa cómo a un dios.

Lo de poner y quitar reyes y matar a su antojo es muy relativo. La de veces que reyes excomulgados le dijeron "botija verde" al papa y siquieron reinando tan tranquilos.

Todo eso lo perdió con la herida de muerte en 1798 d. C.
Nada que ver con la realidad histórica (o sea que la profesía es un fraude más) lo cierto es que la República Romana instaurada en 1798 desaparecería al año siguiente en 1801 el Papa regresaría a Roma La situación de los Estados Pontificios quedaría estabilizada en 1815 por el Tratado de Viena y existirían hasta 1870.

La "herida de muerte" es completamente eufemística: El papado sigue existiendo (y goza de buena salud), la Iglesia Católica sigue existiendo y los Estados Vaticanos también. Por lo que de muerte nada. Además tu de verdad ves al papado "herido de muerte". Por favor.....

Con respecto a las justificaciones que pones, no les queda nada más que decir a los historiadores y teólogos católicos, que anhelan junto a su pastor recobrar lo que perdieron.
"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
" Apocalipsis 13:3,4.

Ya, y tú tienes las evidencias documentales de que el Papa y los Obispos están planenado recuperar los antiguos Estados Pontificios. O mejor enséñame algún documento papal (de los Papas recientes) dónde se lamenten de haber perdido sus Estados....

salu2

Aclaro por si acaso que mi conexión es muy mala y no puedo ver videos. Por lo que si el video del post anterior es su respuesta a mis comentarios no lo podré ver y no podré responder.

Un abrazo

Aclaro por si acaso que mi conexión es muy mala y no puedo ver videos. Por lo que si el video del post anterior es su respuesta a mis comentarios no lo podré ver y no podré responder.

Un abrazo

el video no tiene nada que ver con lo que le planteas. es un video en el que hay gente aplaudiendo al papa y diciendo viva el papa.

por lo visto para gabriel eso es una herejía enorme.

a mi que haya gente diciendo viva el papa me da lo mismo como si hay una reunion de adventistas diciendo viva XXXX (no se ahora como se llama el papa de los adventistas?

gabriel es así. tiene una mente especial y cree que todos ¿piensan? como él

el video no tiene nada que ver con lo que le planteas. es un video en el que hay gente aplaudiendo al papa y diciendo viva el papa.

por lo visto para gabriel eso es una herejía enorme.

a mi que haya gente diciendo viva el papa me da lo mismo como si hay una reunion de adventistas diciendo viva XXXX (no se ahora como se llama el papa de los adventistas?

gabriel es así. tiene una mente especial y cree que todos ¿piensan? como él

Respondo: Una explicación similar diste cuando los feligreses idólatras llevaban a cuesta la virgencita de yeso.

“Hasta cuando claudicareis vosotros entre dos pensamientos, Si Jehová es Dios seguidle; y si Baal id en pos de él”. 1 Reyes 18:22

El apóstol Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder Papal. Declaro respecto al día de Cristo: “Ese día no puede venir sin que venga primero la Apostasía y sea revelado el Hombre de pecado, el Hijo de perdición, el cual se opone a Dios y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o que es objeto de culto; de modo que se sienta en el templo de Dios, ostentando que él es Dios, 2 Tesalonicenses 3:4.

El fraude religioso más funesto para las almas y de mayor éxito en la historia de la humanidad es aquel que ha logrado unir el paganismo con el cristianismo dando como resultado el hombre de pecado predicho en la Profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios.

El papa León XIII en la Encíclica del 20 de Junio del 1894 dijo lo siguiente:
"Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso".

El papa Pío XII en la Encíclica Mystici Corporis del año 1942 dijo:
"Cristo y el papa, son uno sólo, como cabeza de la iglesia".

El papa Inocencio III dijo lo siguiente:
"El papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo…Así ellos también son su Vicario".

El periódico The Catholic National de Julio de 1895, registra lo siguiente:
"El papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo, escondido bajo un velo de carne".

El Cardenal Bellarminio en su obra: "De Romano Pontífice", del siglo XVII dijo:
"Si el papa incurriese en el yerro de dar por buenos los pecados y prohibir las virtudes, la Iglesia tendría que seguir considerando los pecados como buenos y las virtudes como vicios, de los contrario pecaría en la conciencia".

El papa Incencio III, citado por Peter de Rosa en Vicarios de Cristo, La Cara Oculta del Papado, pág. 93, dijo:
"Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa".

El Papa León XIII, en su Encíclica titulada "Acerca de los principales deberes de los cristianos como ciudadanos", fechada el 10 de Enero de 1890, declaró:
"El maestro supremo de la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere…completa sumisión y obediencia a la voluntad de la Iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo".

Cristóbal Marcelo, en su exaltación al Papa Julio II en ocasión del 5to. Concilio de Letrán, celebrado en el año 1512, lo exaltó de la siguiente manera:
"Tú eres el Pastor, tú eres el Médico, tú eres el Gobernante, tú eres el Esposo, finalmente, Tú eres otro Dios en la Tierra". El Papa no lo reprendió por ello.

El monje Benedictino, autor del "Decretum ó Código de Derecho Canónico", documento apócrifo, haciendo referencia a lo dicho por el papa Graciano, lo siguiente:
"El Papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios".

El Papa Inocencio III, refiriéndose al status conferido de papa, dijo:
"Somos los sucesores de Pedro, pero no su Vicario; Tampoco somos de ningún hombre ó apóstol. Somos el Vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse".

En un decreto del Concilio de Trento, citado por Philippe Labbe y Gabriel Cossart, en "The Most Holy Councils", se dijo:
"Especificamos que la Santa Sede (el Vaticano), y el Pontífice Romano tienen la supremacía sobre todo el mundo".

El Papa Juan Pablo II…dijo el martes (11 Diciembre del 1994) (Associated Press) dijo a los católicos romanos que busquen el perdón a través de la Iglesia y no directamente de Dios".

Jaime Ortega, Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre del 1997 en la celebración de la misa del gallo, dijo:
"Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada queda igual".

El Papa Gregorio IX, dijo:
"El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes".

S.D. Monsa, "Storia della Domenica", 1969, págs. 366, 367:
"No el Creador del Universo, en Gn. 2: 1-3, sino la Iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días".

Juan Pablo II, (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 205) alega que su enseñanza es la moralidad absoluta, basada en el derecho natural; ni él, ni siquiera Dios puede variarla, puesto que tiene su raíz y nace en la misma naturaleza del hombre.

El Papa Bonifacio VIII (citado por Peter de Rosa en "Vicarios de Cristo, la Cara Oculta del Papado, 1989, pág. 193) dijo:
"Todo ser humano debe hacer todo lo que el Papa diga".

El Papa anterior (Bonifacio VIII) en su Bula "Unan Sanctum" del año 1302, comentó:
"Declaramos, anunciamos y determinamos que, en conjunto, es necesario para la salvación de toda criatura que ésta esté sujeta al Pontífice Romano".

En el "Dictatus Papae" del Papa Gregorio VII, se dijo:
"El Papa no puede ser juzgado por nadie en la tierra. La Iglesia Católica nunca erró ni puede errar hasta el fin de los tiempos. Sólo el Papa puede deponer a los obispos. Sólo él tiene el derecho a usar las insignias imperiales. Puede destronar a emperadores y reyes y dispensar a sus súbditos de la obligación de la obediencia. Sus emisarios, aún cuando no fueran clérigos, tienen precedencia sobre los obispos. Un Papa legítimamente electo es, sin duda alguna, un santo por los méritos que le confiere San Pedro".

En el Diccionario eclesiástico (Católico Romano), por Lucius Ferraris, titulado "Prompta Bibliotheca Canónica", Vol. VI págs., 438, 442, artículo, "Papa":
"El Papa es tan exaltado y tiene tanta dignidad que no es solamente un hombre, pero como si fuese Dios, y el Vicario de Dios.
Por lo tanto el Papa está coronado con una corona triple, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones más bajas.
Así que si fuera posible que Los Ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, puede ser juzgados y excomulgados por el Papa.

El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quién le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial.
El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ninguna orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las divinidades…
Él es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes".

En la Bula "Cum Inter Nonnullos" del 12 de noviembre de 1323, declarado por el Papa Juan XXII, dice:
"Decir que Cristo y los Apóstoles carecieron de bienes es una tergiversación de las Escrituras".

En el Concilio Vaticano I del 9 de enero de 1870, se dijo:
"El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder…nos postramos ante tu voz, oh, Pío, como la voz de Cristo, el Dios de la Verdad. Al afianzarnos en ti, nos afianzamos con Cristo".

Respondo: Una explicación similar diste cuando los feligreses idólatras llevaban a cuesta la virgencita de yeso.

yo no soy como tu que tienes una opinión diferente a cada rato

yo no soy como tu que tienes una opinión diferente a cada rato

Bueno: Entonces sigues sosteniendo que la hostia es una farsa.

Que no hay que hacerle caso a tu Papa.

Que el asunto de la misa es una diablura.

Que pronto te harás adventista.

pero gabi. tu interés en que se convierta al adventismo tiene un precio. te dije que quería una explicación racional al comienzo del pisoteo del templo del cielo en 457 aC y tu aún sigues sin poder dar una respuesta clara.

tus deseos de que repita cientos de veces lo mismo e traen sin cuidado ya que nunca he defendido ni al papa ni a la hostia ni al lucero del alba. eres tu el que siempre dice que yo soy un jesuita y lo dices porque yo no te sigo la corriente. tu no estás bien de la cabeza y si no te siguen la corriente te alteras y necesitas tomar un sedante.

ya sabes que tu hijo, para que no lo molestaras con tus necedades pro pitonisa white te dijo que entraras en este foro para que asimilaras que tu pitonisa es una farsante.

pero gabi. tu interés en que se convierta al adventismo tiene un precio. te dije que quería una explicación racional al comienzo del pisoteo del templo del cielo en 457 aC y tu aún sigues sin poder dar una respuesta clara.

tus deseos de que repita cientos de veces lo mismo e traen sin cuidado ya que nunca he defendido ni al papa ni a la hostia ni al lucero del alba. eres tu el que siempre dice que yo soy un jesuita y lo dices porque yo no te sigo la corriente. tu no estás bien de la cabeza y si no te siguen la corriente te alteras y necesitas tomar un sedante.

ya sabes que tu hijo, para que no lo molestaras con tus necedades pro pitonisa white te dijo que entraras en este foro para que asimilaras que tu pitonisa es una farsante.

Pero al parecer o no has leído la respuesta o no tienes la capacidad de entenderla; si lo hubieses hecho con atención.

Por otra parte sigues mintiendo en lo que dices, de que nunca has defendido al Papa (cuerno pequeño), la hostia o la abominación de la misa.

Acá se ve en tu tortura diaria, tratas de convencer que lo que dicen en contra de estos engaños, es manipulación o locura.

ya gabi ya. tu mente enloquecida se imagina que yo he defendido la hostia la misa y todas las bobadas que te llenan la cabeza.

claro a ti te pasa lo que les pasa a los borrachos y se llama delirium tremmens

deberías tomar medicación para controlar esas pulsiones tuyas de mentir y mentir

Acá todos te han visto que corres como d'artagnan al ataque, cuando tocan tus creencias, en las que están comprometidas la hostia, la misa, tu Papa y a tus curas.

pero gabi. unas veces dices que no creo y otras que creo.

¿qué te pasa por la cabeza trastornada que tienes? ¿tuviste algún ictus? ¿te dieron un golpe en la cabeza? ¿no tomas la medicación? ¿mezclas medicamentos?

veo que te gustan los dibujos animado. eso está bien, a ti te sirven porque se adaptan a tu nivel intelectual