Para el Sr. Juan Manuel.........Por favor lea.

katia

2
12 Enero 2000
61
0
Prefiero contestarle por aqui, ya que tal vez, no siga leyendo mi escrito.
Tiene que ser Ud. catolico, par escribirme de esa forma. Pero le respeto muchisimo su religión.
No siempre hay que ir a la iglesia, apara recibir la palabra. Uno lleva a Cristo en su corazón y en la casa se debe leer la biblia. yo no soy catolica, lo fui desde que naci, y no me arrepiento de haber echo ese cambio. Ademas Cristo es uno sólo. Muchas bendiciones para Ud.
katia

Katia:

No tomes mi respuesta como un juicio hacia ti por haberte cambiado de ser católica a evangélica.
Sólo Dios conoce las razones.

Yo soy católico, y mi mensaje sólo tiene por intención hacerte ver que no todo lo que te dicen es tan cierto como parece a primera vista.

SIEMPRE LA BIBLIA NECESITA SER INTERPRETADA:

LOS CATOLICOS LA INTERPRETAN EN UNA FORMA,
LOS EVANGELICOS EN OTRA MANERA ALGO DIFERENTE.

TODOS INTERPRETAN LA BIBLIA;
LA BIBLIA NO HABLA POR SI SOLA.

NO ES VERDAD QUE USTEDES SOLO CREEN EN LA BIBLIA.

Por ejemplo:

Donde dice la Biblia que debes creer sólo en la Biblia ?

Si esta respuesta no está en ella, entonces YA ESTAS CREYENDO ALGO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA.

También te trata de mostrar esto mismo Karolusin en su respuesta, al preguntarte:

Cómo sabes qué libros forman la Biblia ?

Porque la Biblia misma NO LO DICE.

Allí YA CREES UNA SEGUNDA COSA QUE NO ESTA EN LA BIBLIA:
LA LISTA DE LOS LIBROS QUE LA COMPONEN.

Un último ejemplo:

Mencionaste que el bautismo no sirve para salvarse.

Pero muchísimos protestantes creen que el bautismo ES NECESARIO PARA SALVARSE.
(Como luteranos, bautistas, etc.)
Y la Biblia lo dice bien clarito (Mateo 28)

Por qué, si todos ello dicen que sólo creen en la Biblia, unos creen en el bautismo y otros NO ?
La respuesta es simple:
La INTERPRETAN DE DIFERENTE FORMA

ESO TE MUESTRA QUE LA BIBLIA SI ES INTERPRETADA POR LOS EVANGELICOS,

ASI COMO LA INTERPRETAMOS LOS CATOLICOS; PERO CON OTRAS DIFERENCIAS.

Podría darte muchos ejemplos más, pero como dice el dicho:
PARA MUESTRA BASTA UN BOTON.

Por otro lado, quiero decirte que muchos de tus mensajes anteriores SON MUY EDIFICANTES.

SIGUE ASI, CON MUCHA FE EN JESUCRISTO.

Te quiero decir que para leer la Biblia en casa, no hace falta dejar de ser católico:
Yo lo hago casi todos los días.
Me lo inculcó mi sacerdote católico:

NADA ES TAN SALUDABLE PARA EL CRISTIANO COMO LA PALABRA DE DIOS.

Que Dios te Bendiga mucho.

Un hermano en Cristo.
Juan Manuel.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Amiga Elisa:

Por lo visto, cuando no tiene argumentos para responder, sacan siempre a relucir lo mismo:
El asunto de las imágenes.

Yo estoy ABURRIDO de explicar en el foro la interpretación católica del uso de las imagenes.

La última vez que lo hice (hace dos días), se lo respondí a Ricardo en el tema "Los tres sabios...".
Si quieres léelo.

No pretendo que cambien de opinión, sólo que mantengan el hilo de lo que se está debatiendo.

Aquí a Katia le respondo varias cosas que ella afirma, y tú sales de nuevo con lo mismo.

Por qué no respondes a lo que yo le digo a Katia en mi mensaje anterior?

Tienes alguna respuesta, en lugar de volver obsesivamente a lo mismo ?

Te deré un ejemplo más de que no es la cosa tan simple como uds. dicen.

Dices que los profetas,etc, no cambiaron de opinión.
Y que Dios no se contradice.

Como si esto implicara QUE NADA DEL ANTIGUO TESTAMENTO PUEDE CAMBIAR.

Pero por ejemplo:

Tú guardas el sábado?
Tú sigues los ritos de purificación si tienes un hijo?
Tú no comes cerdo?

Creo que tu respuesta será NO.

Entonces:

Dios se contradice ?
Dios cambió la ley ?
Dios cambió la Biblia ?(o su interpretación)

SI; SI; SI; SI; SI.

LA CAMBIO CUANDO SU HIJO SE HIZO HOMBRE.

LA CAMBIO CUANDO DIOS SE HIZO HOMBRE

LA CAMBIO CUANDO DIOS SE HIZO VISIBLE

LO MISMO VALE PARA LO DE LAS IMAGENES.
Ya no vale esa prohibicion, como no vale el sábado ni vale no comer cerdo.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

De veras J.M. que me tienes asombrada . ¿ donde mi Maestro cambio eso de las imagenes y la adoracion o veneracion a otro que no sea JHWH.? Jamas he leido tal cosa en el nuevo testamento

Este nuevo pacto , vario algunas cosas , pero mantuvo otras . Si lo de las imagenes y adoraciones a personajes que alguna vez pasaron por la tierra , hubiera sido ordenado , nuestro Maestro se hubiera tomado la molestia de decirlo ¿ O tu crees que se le olvido ?
smile.gif

Por otro lado , sabes que hay pequeñas diferencias entre las diferentes iglesias de corte evangelicos , pero jamas en lo fundamental . Asi que no te tomes la molestia de tratar de enesmistarnos , porque esas pequeñas diferencias nos enriquece a todos , ademas de demostrar que somos ´creaturas libres ya que no nos aferramos a interpretaciones de hombres , ni le ofrendamos a nadie el servilismo marcado que exijen los jerarcas de tu iglesia .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

"SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD". (Palabras de Jesús en Juan 17:17)

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-32).

Juan Manuel; ¿te parecen suficiente argumento que Jesús haya resaltando unicamente la Palabra?.Hay unos cuantos versículos más, pero me pareció oportuno citar las palabras textuales de Jesús.Leete cuando puedas el Salmo 119 y verás la importancia de la Palabra de Dios.

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres"(Hechos de los Apostoles 5:29)

Maripaz

Perdonen Juan Manuel y Katia que de una pequeña opinion , y que Dios los bendiga

Juan M. dice :
Donde dice la Biblia que debes creer sólo en la Biblia ?

Si esta respuesta no está en ella, entonces YA ESTAS CREYENDO ALGO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA.

Tu lo dijiste , la biblia es para interpretar .

La biblia es un compendio de libros escritos por diferentes personajes en distintas epocas y hasta paises , sin embargo a travez de los siglos cada uno de esos escritores consiguieron la unanimidad de criterio . La biblia no se contradice .

Es inteligente que a la hora de aceptar nuevas revelaciones todos las analicemos a la luz de la biblia , de ahi que no aceptamos nada que este en contradiccion con los que muchos escribieron anteriormente .Un ejemplo , si todos los profetas han recibido de Dios que no debemos hacernos imagenes , ni arrodillarnos delante de otro que no sea Dios mismo con fines de adoracion ¿ porque debo yo de creer que eso cambio ? ´Dios no se contradice eso esta mas que claro ¿ No crees ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos