Para el pueblo de Dios

Ayir

Ararí
25 Junio 2024
9
0
Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: «Heme aquí».
7 ¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del que trae buenas nuevas,
del que anuncia la paz [o, el bienestar],
del que trae las buenas nuevas de gozo [Lit., del bien], del que anuncia la salvación, y dice a Sión: Tu Dios reina!

Para los tiempos finales abra un bautista y es quien traera el nombre de Dios para sellar a su pueblo. Eclesiastés 1:9

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Jeshua (Jesus) fue el nombre con el que vino primeramente cuyo significado es YHWH salva pero no sera el nombre con el que vendra por segunda vez, Juan es el nombre dado para salvación y perdon de pecados cuyo significado es YHWH perdoná. El es quien viene para constituirse rey porque el es Dios con nosotros.

Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

Lourdes.love 💒
 
Isaías 52:6 Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: «Heme aquí».
7 ¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del que trae buenas nuevas,
del que anuncia la paz [o, el bienestar],
del que trae las buenas nuevas de gozo [Lit., del bien], del que anuncia la salvación, y dice a Sión: Tu Dios reina!

Para los tiempos finales abra un bautista y es quien traera el nombre de Dios para sellar a su pueblo. Eclesiastés 1:9

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Jeshua (Jesus) fue el nombre con el que vino primeramente cuyo significado es YHWH salva pero no sera el nombre con el que vendra por segunda vez, Juan es el nombre dado para salvación y perdon de pecados cuyo significado es YHWH perdoná. El es quien viene para constituirse rey porque el es Dios con nosotros.

Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

Lourdes.love 💒
Todo lo que bien dices, ya sucedió hace unos 2024 años atrás aproximadamente.
 
Hola buenas, muchas gracias por responder, si es cierto que tuvo cumplimiento con el Señor Yeshúa, pero todo lo que esta escrito tiene cumplimiento para estos días igualmente. Lo que paso el Señor es para mostrarnos lo que pasara en estos tiempos. El fin es que pudieramos reconocer al Mesías nuevamente. Y bueno hacer algo al respecto.

El Señor vendra por su pueblo, pero ¿Sabrán reconocerlo?
 
Hola buenas, muchas gracias por responder, si es cierto que tuvo cumplimiento con el Señor Yeshúa, pero todo lo que esta escrito tiene cumplimiento para estos días igualmente. Lo que paso el Señor es para mostrarnos lo que pasara en estos tiempos. El fin es que pudieramos reconocer al Mesías nuevamente. Y bueno hacer algo al respecto.

El Señor vendra por su pueblo, pero ¿Sabrán reconocerlo?
Bueno, es una pregunta bastante, bastante extraña porque para comenzar, en la 2da venida no vendrá como feto, vendrá con gran poder y gloria y como relámpago que se anuncia desde el oriente hasta el occidente, así sera, pero ademas, no necesitaras usar de un buen par de lentes porque los escogidos serán directamente arrebatados y ni modo que te pongas a pelear contra el espíritu que te esta arrebatando, no tiene sentido, mas bien pareciera que pretendes que reconozcamos al anticristo en ves de a Cristo porque a este si que se requiere cierto sesgo para poder "recibirlo", sesgo satánico ¿me explico?
 
Hola buenas, gracias por responder igualmente, si se explica claramente. Bueno la Biblia habla en alegorías y simbolismos. Además tiene multiples cumplimiento sus profecías.
Quizas una interpretación superficial sea la que lleve a un camino torcido.

No pretendo que reconozcan al anticristo (como el Cristo), de hecho la idea es que en conjunto recopilemos información para identificarlo que por lo demas son varios.

Con respecto a Cristo dice en apocalipsis que son dos los que vendrán para el tiempo del fin (los dos testigos).

Ahora bien ¿Con que nombre creen que vendría el falso Mesías? ¿Y como se presentaría? ¿No replicaria lo que dice la Biblia?
 
Hola buenas, gracias por responder igualmente, si se explica claramente. Bueno la Biblia habla en alegorías y simbolismos. Además tiene multiples cumplimiento sus profecías.
Quizas una interpretación superficial sea la que lleve a un camino torcido.

No pretendo que reconozcan al anticristo (como el Cristo), de hecho la idea es que en conjunto recopilemos información para identificarlo que por lo demas son varios.

Con respecto a Cristo dice en apocalipsis que son dos los que vendrán para el tiempo del fin (los dos testigos).

Ahora bien ¿Con que nombre creen que vendría el falso Mesías? ¿Y como se presentaría? ¿No replicaria lo que dice la Biblia?
Te diré como NO vendrá el anticristo, NO vendrá como un relámpago que se anuncia desde el oriente hasta el occidente y no "arrebatara" a los santos...

La biblia es clara, dice parafraseo: cuando digan míralo allá, míralo acá NO salgáis porque como relámpago se anunciara.

Yo veo que tu pretendes darnos características, nombres, es mas o menos lo mismo que decirnos "míralo allá, míralo por acá" basicamente estas pretendiendo que te creamos que un arquetipo que tu nos enseñes, ese es el Cristo...Muy peligroso.
 
Estimado entiendo su prudencia.
El Relámpago representa un resplandor repentino, el saldrá en oriente (hace dos milenios atrás) y se mostrara en occidente (donde esta el cielo en la actualidad). Y si digo que su nombre es Juan.

Hay quienes esperan el arrebatamiento y dicen en su corazón: Dios me librará de la irá. Pero no son dilegentes para los que ellos piensan que quedarán. No hilan mantos, ni alistan su espada y temen la muerte. Más asi dicen que darian su vida por el Señor.
Entonces ¿Pueden ser llamados Santos si no aman a su prójimo?
 
Estimado entiendo su prudencia.
El Relámpago representa un resplandor repentino, el saldrá en oriente (hace dos milenios atrás) y se mostrara en occidente (donde esta el cielo en la actualidad). Y si digo que su nombre es Juan.

Hay quienes esperan el arrebatamiento y dicen en su corazón: Dios me librará de la irá. Pero no son dilegentes para los que ellos piensan que quedarán. No hilan mantos, ni alistan su espada y temen la muerte. Más asi dicen que darian su vida por el Señor.
Entonces ¿Pueden ser llamados Santos si no aman a su prójimo?
Yo no soy de esos que espera un rapto como rescate del apocalipsis, soy de los que creen que el arrebatamiento es para recibir a Jesús en el aire justo antes d destruir los que destruyen la tierra y luego estar siempre con El, primero en el milenio y luego también en la eternidad, y los que NO estén allí arrebatados o resucitados en el aire esperando a Yeoshua, son los NO escogidos, por eso veo un poco irrelevante pretender saber características exactas para diferenciar al Cristo del anticristo, porque lo sabrás en el momento que seas resucitado o arrebatado.
 
Estimado es de suma importancia indagar, de hecho este es el llamado, no vaya a estar desnudo cuando todo pasé.
No podemos partir de la afirmación de que se es un escogido (aunque lo fuera). Si no tiene certeza de quién es quién, menos sabrá si es un escogido.
 
Estimado es de suma importancia indagar, de hecho este es el llamado, no vaya a estar desnudo cuando todo pasé.
No podemos partir de la afirmación de que se es un escogido (aunque lo fuera). Si no tiene certeza de quién es quién, menos sabrá si es un escogido.
Bueno, si Ud NO sabe si es un escogido, quizá no lo sea... Hay gente que sabe que es salva y NO saberlo es una "red flag"

La manera como está redactado el nuevo testamento reafirma la certeza de la salvación, pero supongamos que alguien es débil Teológicamente hablando y efectivamente es salvo. esta persona en lo que tiene que enfocarse es en su santidad, NO en la apariencia del diablo o en las características de Jesús para supuestamente poderlo reconocer...Si NO es arrebatado en la venida de Jesús es porque esta condenado y en vano le es reconocer o NO reconocer al cordero porque lo mismo se va al infierno. Si por el contrario es salvo, se dará cuenta de su estatus de "salvo" en el momento que sea arrebatado y en vano le es conocer el color de los ojos de Jesús o como tiene la barba, etc etc.
 
Última edición:
Mas que un escogido soy un redimido. Le pido disculpas por llevar a que exponga su corazón pero era necesario, ya que muchos piensan similar y no ven la maldad de sus pensamientos.
Esperar a la ultima instancia no es buena idea. Como le digo no sabe si es un escogido, pero habrán escogidos y estos no dejaran a su suerte a las personas. Estos son quienes hallan el camino angosto y se esfuerzan por entrar por la puerta estrecha.
 
Mas que un escogido soy un redimido. Le pido disculpas por llevar a que exponga su corazón pero era necesario, ya que muchos piensan similar y no ven la maldad de sus pensamientos.

No veo como sea mas ser un redimido que un escogido, es un tremendo pelón teológico, Cristo muere para ofrecer redención a toda la humanidad, sin embargo solos los escogidos desde antes de la fundación del mundo serán salvos, y tu dices que es mas ser un redimido que un escogido, no le veo la lógica.

Esperar a la ultima instancia no es buena idea. Como le digo no sabe si es un escogido, pero habrán escogidos y estos no dejaran a su suerte a las personas. Estos son quienes hallan el camino angosto y se esfuerzan por entrar por la puerta estrecha.
Ese es mi punto, esperar a la ultima instancia para verle los dientes al diablo a ver si es diablo o si es Jesús me parce una locura, simplemente enfocarte en tu santidad y en el señorío de Cristo y pon tu salvación en manos del que ¨puede salvarte, es decir, Dios.

Hay muchas personas que se esfuerzan por "ir al cielo" y fracasan porque hacen caso a personas como tu que los hacen confiar en sus capacidades y resulta que nunca estuvo en el hombre el poder salvarse, ese es el fracaso de los judíos pretendiendo salvarse con regalismo sabiendo que es imposible cumplir la ley por la cual nadie puede ser salvo, y no falla por la bondad de la Ley sino por la maldad de la naturaleza caida, ojo con eso.
 
La santidad es por redención.
El metodo de salvación es el mismo.
Solo digo sed diligentes.

Ahora ¿Cual es el día de la redención?
 
Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Balanza representa juicio (Job 31:6)

Quien pago los denarios es quien viene con misericordia, es quien habla de en medio de los cuatro seres.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Sellos:
Guímel: camello.
Raíz gamál: pago, recompensa (H1580).
Dalet: puerta.

Despojaos y entrareis al reino. Volved a nacer para que seáis como niños.

Bikurim - Primicias.

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.