Para el cristianismo, el judaísmo esta en comunión con Dios?

Para el cristianismo, el judaísmo esta en comunión con Dios?


  • Votantes totales
    4
Hola Mapzero, toma en cuenta que el cristianismo y el judaísmo tiene varios elementos en común. Para empezar los 10 mandamientos. No son religiones contrapuestas. Entonces no estar en comunión con el cristianismo no significa que haya algún grado de comunión con Dios.
Hola Petrino buen jueves! Por lo que dices entonces para el catolicismo el protestantismo esta o tiene un grado de comunión con Dios, así podríamos poner grados de comunión con Dios de las demás religiones, el catolicismo tendría comunión plena, el protestantismo una comunión un poco menor, el judaísmo cierto grado de comunión, y el Islam quizás aun menor, pero también gozar de cierto grado de comunión con Dios? Pues todas estas religiones se desprenden de la rama de Abraham, por lo que cuentan con la bendición que Dios dio a este patriarca. De ahí podemos deducir de lo que dijo el Papa Francisco de que todas las religiones llevan a Dios, que todas las religiones tienen una relación especial con Dios. Se entiende el punto!
 
Hola Petrino buen jueves! Por lo que dices entonces para el catolicismo el protestantismo esta o tiene un grado de comunión con Dios, así podríamos poner grados de comunión con Dios de las demás religiones, el catolicismo tendría comunión plena, el protestantismo una comunión un poco menor, el judaísmo cierto grado de comunión, y el Islam quizás aun menor, pero también gozar de cierto grado de comunión con Dios? Pues todas estas religiones se desprenden de la rama de Abraham, por lo que cuentan con la bendición que Dios dio a este patriarca. De ahí podemos deducir de lo que dijo el Papa Francisco de que todas las religiones llevan a Dios, que todas las religiones tienen una relación especial con Dios. Se entiende el punto!
Hola Mapzero, gracias por tus buenos deseos. Yo creo que es difícil generalizar porque la comunión con Dios es algo bastante personal. Pero entiendo la idea.

Para nosotros los católicos, el tema de la Eucaristía es fundamental. El que come mi carne tiene vida eterna. En la antigüedad comer la carne ofrecida en un sacrificio significaba unirse al sacrificio. Por eso Pablo habla sobre comer la carne sacrificada a los ídolos. Los judíos entendían muy bien el significado de eso. Para nosotros, es el mayor acto de comunión con Jesucristo. Por ese motivo, cualquier persona que está fuera de la Iglesia o que no participa de la Eucaristía, tiene un grado de comunión menor con Dios. No aprovechan ese don inmenso.

Sobre lo que dijo el Papa, no me he informado sobre las palabras exactas y el contexto así que no opino por ahora.

Saludos y buen viernes