Para E. Land

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.533
6.609
El motivo aparente



Eso no puede ser, aunque Cristo quisiera no podía guardar la ley y Pablo lo sabía.




Mi respuesta



Amigo,

Esto que dices es más grave de lo que crees.


El motivo real:

Pues tal parece que si conoces la misma tesis anticristo pata negra de los russellitas para quienes, juntamente contigo, piensan que Jesucristo es una ciratura exaltada. Lo haces.

Mira que decir que el Rey nació injusto es quasi blasfemia.

MIra lo que afirmas: "Jesucristo no nació JUSTO"

Luego entonces para tí Jesucristo nació "INJUSTO"

Lo que tengo que leer.


La injerencia de forista que asegura que Jesucristo no nació justo:

Señores atiendan bien por un momento.
Recién un forista le sugirió a otro que creer y confesar que Jesús no había cumplido con la LEY era muy grabe.
El otro sumamente preocupado y atemorizado por el destino de su alma, le rogó explicaciones.

Señores... creer y confesar que Jesús, como hombre, era intrinsecamente JUSTO es NEGAR que Dios, en Jesús, se hizo hombre.
Al verlo como DIos y no como hombre niegan que se hizo hombre, o sea que vino en carne.
Piensan pues que como Dios es JUSTO, Jesús también lo debería ser.

¿Acaso porque Dios no puede morir niegan la muerte de Jesús? No. Obvio. Eso no lo pueden hacer porque alguien ya se los explicó bien.

Dios es JUSTO y sería una locura confesar que Dios es INJUSTO, pero el VERBO, al hacerse un hombre COMO NOSOTROS debío ponerse bajo autoridad y aprender la obediencia.
Y debió alcanzar JUSTICIA HUMANA por si mismo.


La conclusión de E. Lanf



Lee bien salmo, Oso me comento que decir que Cristo no guardó la ley es muy grave.

La biblia no registra que Cristo haya guardado la ley.

Cuando un hombre guarda la ley es justificado por las obras de la ley, y la biblia no registra que Cristo haya sido justificado por las obras de la ley.

Lo que se afirma en la biblia es que Cristo fue justificado en el Espíritu:

9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos.

Lo que se afirma en la biblia es que Cristo cumplió la ley ofreciendo su sangre mediante el Espíritu.

Hay dos formas de cumplir la ley, una es efectivamente guardando la ley y la otra es pagando el precio por el esclavo.

No estoy preocupado, estoy seguro de mi fe, porque mi fe es en la palabra de fe que se me predicó:

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Estoy esperando lo que me pueda explicar Oso aparte de esa palabra de fe, porque a lo mejor hay algo más que se debe de hacer y qué yo na haya leído en la biblia. Pero he escuchado puras suposiciones como las tuyas que no se apegan a la palabra de Dios.

Como dijo Pablo:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Y nuevamente el forista Salmo desviando los temas, de ahí que haya tenido que traer esta conversación acá.

Una disculpa a los participantes del tema original que era “LOS NUEVO JUDAIZANTES…”
 
Última edición: