para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser humano?

Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

estimados foristas,

Ya seas creyente en Dios o no!!! quisiera conocer tu opinión con respecto a...cual es el propósito de la existencia humana?

en mi opinión, pienso que por naturaleza humana todos necesitamos conocer una verdad sobre la existencia y esta verdad trae consigo una especie de identidad personal con respecto al sentido de la VIDA, no importa lo que creas o en quién creas...conoces el propósito del porqué y para que existes????

que la PAZ y el AMOR esté con todos!!!
[/QUOTE

Yo creo que uno de los propositos del Señor es que habitemos con El en la eternidad....otra es que
el Seños Jesus nos dijo que hay muchas moradas en el cielo...que para mi fueron las que dejaron los rebeldes de satanas y sus angeles


bueno....
veo que (o mejor entiendo que...) tu pregunta concierne mas bien no un especie de "existir en forma de humano en general" sino que concierne el propósito personal...
visto de este modo creo que el mio en particular (como pienso que tambien puede ser el caso de la mayoría de los humanos) cumplimos con un propósito en particular en donde nos ubicamos y que ese propósito puede cambiar a lo largo de nuestras vidas ya que no solo ocupamos distintos lugares en la sociedad donde nacemos o vivimos o trabajamos a lo largo de nuestras vidas - sino incluso lo hacemos en las familias donde nacemos y que formamos (o no - ya que muchos jamas forman familias nuevas).

Así que en resumen y en corto a cuanto lo de arriba dicho: el propósito laboral/social/familiar que tenemos cambia a lo largo de nuestras vidas mientras que "evolucionamos" y maduramos, aprendemos y nuestras vidas cambian y cuando nuestros talentos adquiridos o naturales se ponen en obra para que podamos ser un recurso con, en y mediante otros que nos completan o que pueden ser un contexto donde formamos una parte de un grupo laboral (de alguna forma).

eso por una parte... (ya que eso concierne una parte exterior del humano que ayuda formar y tambien nutrir la parte "interior" del humano - o no). --- digo lo ultimo porque existen muchas personas que jamas llegan a llenar su interior con lo que hacen exteriormente en sus trabajos ya que no saben consolidarlo = viven en, con y mediante la "persona laboral" - el titulo, logros, etc y llevan un "vacío" por dentro en sus almas.

de todo eso ya era consiente antes de que vino Cristo a mi vida! solo que el saber no me daba el "remedio" --- ya que la persona que con éxito en su vida laboral a la vez siente ese "vacío" en su interior que lo exterior no puede arreglar en realidad vive "fuera de si mismo" --- yo sabia eso (como la mayoría) pero siempre pensé que se cura con mas éxito o mas de algo exterior y con tener mas metas laborales, mas estudios o mas gente importante a mi alderredor. ... cuando a la vez sabia que aquello jamas lo iba a curar ... pero ese ultimo saber era un movimento inconsciente mas bien (un SENTIR) al que no podía poner ni remedio ni palabras.

Vino Dios!
Y El vino cuando habia renunciado a intentar ser algo en los ojos de los demás --- y intentar de amar a otros y ponerles ante de mi misma ... pero no pude y falle de forma GIGANTE y puse mi vida en venta sin entender que habia hecho...
con Dios y por el largo y duro camino de: renunciarme, renegarme y tomar mi cruz y seguirle me fue dado mi real propósito de vida: deshacerme de malas costumbres, pensamientos infructíferos, deseos desviados, mentiras de mi ser y los demás, faltas de responsabilidad sobre mis actos y mi vida por ende y de esta forma recuperar grandes partes de lo que yo habia "vendido" por llegar a ser como el "mundo". ... y por tanto llegar a ser "restaurada" en mi vida interior, sanada, curada y entender que no soy dios y lo mas alto en mi propia vida y que el mundo no gira a mi alrededor :)...= aprender humildad.
Por esa via = la humildad (ósea ser humillado) se reconoce el individuo quien es Dios = REY, y quien es el humano = servidor libre y alegre :)...

Así que en resumen y en corto a cuanto lo ultimo: mi propósito nuevo de mi vida ha sido aprender mi lugar, quien soy en realidad y con ello tener un interior sanado y curado para - en forma de persona integra - poner mis talentos en obra con una voluntad y unos propósitos nuevos.

creo que eso resume lo mio...
nada en particular o de mayor tamaño --- sino una simple historia de salvación.

y lo tuyo cual es?
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

El propósito de la existencia humana, es que haya un ser consciente de la grandeza de la naturaleza y del propio Universo.

Saludos
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la
tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó.


Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que
se mueven sobre la tierra.

Osea que el fin del humano solo es tener sexo y explotar el mundo?
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

El propósito es, GLORIFICAR A DIOS; SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA. Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

el propósito es conocer y reconciliarse con Dios.
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

Genesis 1:28 responde.
El mandato de sojuzgar, o someter, la Tierra abarcaba más que cultivar solo una pequeña porción: Adán y Eva y sus hijos debían extender el Paraíso por todo el planeta. No obstante, la primera pareja humana pecó y fue expulsada del jardín de Edén. Ahora bien, no por ello quedaría la Tierra sin ser sometida.
 
Re: para creyentes y no creyentes: cual es el propósito de la existencia del ser huma

También es el volver a ocupar el puesto que a causa del pecado el diablo nos destituyó.