Para católicos y evangélicos

Re: Para católicos y evangélicos

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,

como estos que DIOS no los avia juntado
y asi hay muchos

aqui la pregunta la cual muchos no se animan a contestar
es
¿si DIOS no los junto se podran separar????


Yo no tengo problemas para contestar: claro que se pueden separar; cada uno de las personas cristanas hemos recibido su Espiritu, y somos quebrantados cuando hacemos actos indebidos; que no corresponde al actuar cristiano. El Señor mismo nos habré el corazón para poder ver nuestros errores. No veo porque en los matrimonios debiera ser diferente.

Para una cosa ya está clara! Dios no unió a mi primo con esa mujer... ni a esa mujer con mi primo; es decir, mi primo cumplió por la sociedad por no dejarla embarazada, más no porque la amará... y ella también cumplir ante la sociedad para que no le dijeran que era madre soltera... son casos totalmente de derecho civil, que nada tienen que ver con lo divino.

Y como una vez, me dijo mi esposo (ironocamente católico "a secas"): lo que suscede aquí es mera y netamente religiosidad... Las evidencias son más que claras; o no fue el mismo Jesús quien dijo: por sus frutos los conocereis... que frutos hubo por parte de esta pareja: odio, violencia, egoismo, vanidad, soberbia... son esos frutos del Espiritu?...

Si no hubo amor ( y no me refiero al sentimentalismo) es decir; algo benigno, sin envidia, sin ser jactancioso, sin haber hecho lo indebido, sin egoismo (porque el amor no busca lo suyo), sin rencor, etc, etc, etc, si Dios es amor, y no fue invitado, ni tomado en cuenta desde el principio... pues... Aunque se hayan parado delante de cualquier "autoridad" eclesiatica... tal matrimonio es mentira, un engaño... y un fracaso anunciado.



Paz!


Pd. Y Dios bendiga a las personas que ha unido, y a las que se unieron por la vanidad de la carne, Dios les ayude...

:Investiga:Investiga:Investiga
 
Re: Para católicos y evangélicos

Una pregunta para ud. Star21... ante todo un cordial saludo, en segundo ud... es... evangelico?

Claro que es muy usado el texto, yo misma lo utilice con mi primo... Pablo habla por un cuestion netamente humana en relación a las dudas de los Corintios... Pablo hombre con el Espiritu claro que tiene que (hasta eso) explicar como son las cosas para los matrimonios cristianos...

Si la situación en las que estás, es : separado/divorciado, soltero, viudo, etc... quedate como estás... y la voluntad del Señor nos mostrará que es lo debido hacer.

No sé que tan visto este el matrimonio entre un Cristiano evangelico y un católico y viceversa... en Corintio sólo había cristiano (conversos), aquí dada la situación entre un "divorcio" en donde para un evangelico puede ser la "muerte de un pacto"... y quedar libre, como no. Y el matrimonio civil para la ICAR no es valido, válido para las cuestiones netamente sociales, nada más.


Por eso es mi inquietud... que si mi primo se casó siendo católico, ahora divorciado (por lo civil); y desea hacerse evangelico... queda ante su anterior religión aún casado religiosamente. Pero libre ante la otra religión? Esa es mi preocupación.


Saludos y paz!

Antes de contestar es importante definir ciertas palabras.
Evangélico: seria todo aquel que predique el evangelio de Salvación de nuestro Señor Jeshua.
Un evangélico no es un cristiano, pero un cristiano es un evangélico, porque razón. Un evangélico hay muchos que predican el evangelio pero no lo viven, y el cristiano vive trata de parecerse más a Jesús, en pocas palabras es un imitador de Cristo.
Tal vez te refieres a si pertenezco a la iglesias evangélica? Fui católico y luego evangélico pentecostal, pero hoy en días no pertenezco a ningunas de esas denominaciones.



La carta de Divorcio

Deuteronomio 24:1-4 “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio,(A) y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.”

Jesús enseña sobre el divorcio
(Mr. 10.1-12; Lc. 16.18)

Mateo 19:1-12 “Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.”

Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Mateo 19:5 “y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mateo 19:6 “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

La carta de divorcio es un documento que lo escribe el hombre que repudia a su esposa por algo indecente,.el esposo debe explicar las razones que tiene para dar la carta a su mujer. Eso es suficiente para producir un divorcio. Nótese dos cosas, primero que el matrimonio no es otra cosa que “tomar como mujer” a una mujer y no es ningún documento emitido por autoridades de ninguna clase. El solo hecho de haberla tomado como mujer, ya les aplica la declaratoria de: “serán una sola carne” Por supuesto que estamos hablando desde el punto de vista bíblico y no del punto de vista legal de un país en particular. Ante Dios, cada pareja que se une, es una sola carne y nada los podrá separar excepto la muerte. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

El hombre no puede separar a la pareja, solo la muerte. No importa con quien se haya juntado el hombre, con ella queda casado ante Dios, 1 Corintios 6:16 “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Unirse con una mujer es casarse con ella. El matrimonio ante Dios es la unión física de la pareja, no una ceremonia, no un documento, no un acta. El hecho que actualmente los sacerdotes, los pastores, los notarios públicos procesan una boda no es sino con fines legales del pais, pero no es con fines divinos. La unión carnal entre un hombre y una mujer se llama matrimonio o casamiento. Efesios 5:31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”

José y María se habían comprometido, no estaban aun casados, no se habían juntado cuando María apareció encinta. Mateo 1:18 (Lc. 2.1-7) “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.José siendo un hombre justo, no quiso desacreditarla públicamente y pensó en darle su carta de divorcio secretamente, pero el ángel de Dios se le apareció y le dijo la verdad. “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”

En éste mundo, las cosas no suceden así, aquí el hombre tiene la facultad de aceptar cualquier infidelidad de su mujer o bien solicitar a los tribunales de justicia se proceda a anular el matrimonio o a autorizar el divorcio. Ante Dios no hay autoridades humanas que valgan, La simple unión carnal de la pareja es ya el matrimonio y conforme a las leyes de Moisés la simple emisión de una carta de divorcio es ya la separación. Pero ante Dios no hay separación que valga, solo la muerte podrá separarlos.

Un hombre o una mujer que hayan tenido relaciones sin juntarse a vivir aparte, están cometiendo el pecado de la fornicación, Este pecado los excluye de poder entrar al reino de los cielos. 1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”, Efesios 5:5 “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.
¿Qué significa no tener herencia en el reino de Dios? Significa que los que pecan voluntariamente y continúan pecando sin arrepentirse y cambiar su vida y volverse a Cristo, estos son abandonados por Dios y entregados a una mente corrupta que los dirija en sus vidas y que se encuentren con todo tipo de obstáculo, de enfermedad, de dolor y de muerte. Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Romanos 1:18 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 2:5 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,”

Hay un orden establecido por Dios y es así: Dios, Cristo, hombre y mujer. 1 Corintios 11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.La fidelidad de la pareja es la misma fidelidad de Cristo con la iglesia. Efesios 5:24
”Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,” La mujer y el hombre deben mostrar y vivir en fidelidad tal como Cristo y la iglesia, cualquier desorden en este aspecto, viene la ira de Dios y se cae en una mente corrupta que le lleva por los senderos de la condenación.

Mantengamos el orden, maridos: amen a sus esposas, mujeres sujétense a sus maridos, no provoquen la ira de Dios para después echarle la culpa a Dios del castigo que están recibiendo.

Meditemos profundamente acerca de esta relación, nada perdemos si obedecemos a Dios, todo es ganancia para nosotros si seguimos lo que Dios nos indica en su Palabra.

Mensaje de Victor Castro, abril 2006


En mi opinión personal en lo personal

Muchas parejas se casan por varias razones y una de esas es la que planteaste al inicio del post, que si la muchacha salió embarazada etc. Entres otras más. Ahora bien el se caso para cumplir con su papel de hombre responsable solo por eso, el no la amaba tanto como para entregarle el 100% de su corazón a su pareja con quien se casaría. Además dices que ella lo amenazo de matar a sus hijos si la dejara. Ahí se ve que no había amor.

Pienso YO que si no hubo amor verdadero de ambas partes no pudo haber una unión verdaderamente cristiana, lo digo por la frase ‘’lo que Dios une que no lo separe el hombre’’ Dios es Perfecto puede haber una unión sagrada en Dios sabiendo que no hay amor verdadero, me caso por presión de ambas partes de los familiares simplemente para cumplir ¿??????.

Cuando se ama verdaderamente a alguien y que ese amor sea de ambas parte pienso yo que hay una unión cristiana verdadera. Si te casa con alguien a quien no ames y en la iglesias digan marido y mujer o el civil también lo diga hay una unión terrenal, pero no hay una unión espiritual.

Dios te Bendiga
 
Re: Para católicos y evangélicos

Antes de contestar es importante definir ciertas palabras.
Evangélico: seria todo aquel que predique el evangelio de Salvación de nuestro Señor Jeshua.
Un evangélico no es un cristiano, pero un cristiano es un evangélico, porque razón. Un evangélico hay muchos que predican el evangelio pero no lo viven, y el cristiano vive trata de parecerse más a Jesús, en pocas palabras es un imitador de Cristo.
Tal vez te refieres a si pertenezco a la iglesias evangélica? Fui católico y luego evangélico pentecostal, pero hoy en días no pertenezco a ningunas de esas denominaciones.




En mi opinión personal en lo personal

Muchas parejas se casan por varias razones y una de esas es la que planteaste al inicio del post, que si la muchacha salió embarazada etc. Entres otras más. Ahora bien el se caso para cumplir con su papel de hombre responsable solo por eso, el no la amaba tanto como para entregarle el 100% de su corazón a su pareja con quien se casaría. Además dices que ella lo amenazo de matar a sus hijos si la dejara. Ahí se ve que no había amor.

Pienso YO que si no hubo amor verdadero de ambas partes no pudo haber una unión verdaderamente cristiana, lo digo por la frase ‘’lo que Dios une que no lo separe el hombre’’ Dios es Perfecto puede haber una unión sagrada en Dios sabiendo que no hay amor verdadero, me caso por presión de ambas partes de los familiares simplemente para cumplir ¿??????.

Cuando se ama verdaderamente a alguien y que ese amor sea de ambas parte pienso yo que hay una unión cristiana verdadera. Si te casa con alguien a quien no ames y en la iglesias digan marido y mujer o el civil también lo diga hay una unión terrenal, pero no hay una unión espiritual.

Dios te Bendiga



... Como lo que no es de Dios no prevalece...


...Si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podreis destruir.... (Hechos 5:38-39)


Yo he sido testigo de matrimonios que aunque fueron azotados por la separación... ahora viven en paz... nunca dejaron de amarse, ni se volvieron a juntar con otras personas... y ahora rien... caso especifico... mis tíos, que fueron como mis padres.

En mi relación que aunque han deseado separarnos... El Señor proteje y cubre con su amor mi hogar...


Por eso, la decisión más efectiva es cuando antes se consulta con el Padre.


Gracias por su opinión, y por el estudio tambien.


Dios le bendiga!