<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Mario:
Alberto Pacheco:
La cruz donde fué clavado Jesús,si era de algún material(madera probablemente).[/quote]
Alberto: De Acuerdo. ¿Quién ha dicho lo contrario?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Mario:
Y si se usaba para castigo,etc.
Pero precisamente para eso Jesús decidió entregar su vida en ella,para salvarnos a nosotros de morir así.[/quote]
Alberto: OK¡¡¡¡
De ninguna manera nos pide él ó los apóstoles que muramos en una cruz material,¿es dificil de entender esto o que?[/quote]
Alberto: Lo que no es dificil para ti, por lo que puedo percibir de tu mensaje, es tergiversar las palabras de los demás, Mario. Actitud muy común entre ustedes los evangélicos (la mayoría) y en la que, no niego, algunos católicos también hemos caido, desafortunadamente, y que no aporta nada al diálogo serio que muchos de los aquí participantes queremos emprender. Dios no nos hizo perfectos.
¿donde yo dije que tenemos que morir en una cruz??????????
¿No entiendes que hablan de cruz(significado)
y que debemos gloriarnos por ello?
La cruz de que hablamos es de lo que Jesús hizo por nosotros,no de la cruz(material)[/quote]
Alberto: Aquí es, presisamente, donde yo quería llegar. SIGNIFICADO. Viene de
signo y como ya lo dije en varias ocasiones en el epígrafe, para nosostros la cruz que esta en la parroquia a la que asisto o la que llevo colgada en mi cuello es un signo. De la muerte a los pecados, al mundo, a nosotros mismos para seguir a cristo y dejarnos guiar por su Espíritu.
Siguiendo con el texto de
Gálatas 6:14 Pablo usa un recurso verbal dándole un significado efectivo a la palabra CRUZ. Del mismo modo nosotros los católicos damos un significado efectivo al objeto material CRUZ que a su vez corresponde a la palabra usada por Pablo en su epístola a la comunidad de Galacia. Ufff. Espero que ahora si con esto quede claro.
¿Por que José de arimatea y Nicodemo no se llevaron la cruz a su casa,sino solo el cuerpo sin vida de Jesús,y lo sepultaron?[/quote]
Alberto: No se¡ ¿Porque había quedado muy fea?
¿Por que los discípulos no buscaron la cruz (matrial)y la guardaron para adorarla?[/quote]
Alberto: Ay Mario me extraña que preguntes eso.
Ahora tú mismo hablaste al inicio de que la cruz eran nuestra aflicciones en esta vida(con otras palabras)pero eso quisiste decir.[/quote]
Alberto: Disculpen ese fué un error de entendimiento de mi parte que no volvere a cometer con el favor de Dios.
Y ahora quieres que te digamos que los apóstoles hablan de la cruz material.[/quote]
Alberto: Me da tristeza tu comentario. Como desde que entre al foro la mayoría de los evangélicos se dedican a ponernos "palabras en la boca" que nunca hemos dicho (o escrito). Ni modo. Abria que abrir otro epígrafe para analisar esto. Mala intención? Deseos de destrucción a una institución? Anticatoliscismo feroz? Solo Dios sabe.
Mira si tu quieres cuelgatela pero del mismo tamaño(ni Jesús podía con ella)otro le tuvo que ayudar a cargarla.[/quote]
Alberto: Las uso mejor a escala. Gracias Mario.
¿por que no quieres entender? ¿es dificil para tí crucificarte al mundo y mas facil seguir en tus pecados y con un colguije al cuello?[/quote]
Alberto: Claro que es dificil. O que a tí ¿te resulto facil? Primero se necesita que Dios te lo conceda y después que ilumine tu mirada interior (Ef 1:18) para que puedas entender que es lo que quiere El de ti.
Ahora: ¿como sabes que no estoy crucificado con Cristo? ¿Eres de esos gnostico-evangélicos que pretenden saber lo que tenemos en nuestro corazón los católicos? eh?
O te crees Dios. Acuerdate Mario que solo El conoce estas cosas. (pro 16:1)
Ojala refecciones.
Dios te bendiga.
mario cequeda.
[/quote]
Alberto: Perfecto Mario. Lo mismo para usted.
Y por mi parte espero que con esto se hayn arreglado malentendidos y podamos dialogar de la Cruz DE Cristo.
LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUS EL AMOR DE DIOS Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO SEA CON TODOS NOSOTROS (2 Cor 13;14)
Amén
PD Yo tengo una cruz muy bonita que compramos hace un año para conmemorar el septimo aniversario de grupo (misionero) de la capilla al que asisto. (Que orgullo, no por ella sino por lo que SIGNIFICA) Gracias a Dios.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>The Bible Gateway
Gálatas 6:14 (Espanol-RVA)
Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo.[/quote]
Amén