PARA AQUELLOS QUE CRITICAN LA CRUZ DE JESUCRISTO

Alberto Pacheco:
Si no entiendes la cruz de Cristo,para que quieres enseñar de ella(un ciego no puede guiar a otro ciego).
Y si inicias el tema para aprender,pues acepta las opiniones y no te burles de ellas.

Desde las primeras respuestas quedó claro que es la cruz de Cristo.

Ojo,nosotros no llevamos la cruz de él,sino que él pidió que cargásemos la nuestra

(si alguno quiere venir en pos de mi,
niéguese a si mismo,tome su cruz cada día y sígame).

No pide llevar una cruz física,sino lo que significa en toda la extensión de la palabra.

Si significa sacrificio,no es físico sino,nuestros deseos carnales que luchan contra el Espíritu.
Digo pues: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne.
Hay que conocer los frutos de la carne.
hay que conocer el fruto del Espíritu.

Y deja de ser sacrificio,cuando conocemos a Jesús,que el llevó la cruz por AMOR para salvarnos.(Padre si quieres pase de mí esta copa,pero no sea mi voluntad,sino la tuya).

Si nosotros la llevamos por AMOR,para aceptar su sacrificio por nosotros,entonces se convierte en deleite,y recuerda,es ligera su carga y el vá con nosotros en el mismo yugo,pero el es el que jala.

NADA TIENE QUE VER UN OBJETO MATERIAL EN ESTO

No podemos cambiar el significado de la cruz,
para sustituirla en un objeto material y así
tranquilizar nuestra conciencia.

En la Cruz
En la cruz,en la cruz,
do primero vi la luz,
y las manchas de mi alma yo lavé;
fué allí por fé do ví a Jesús
y siempre felíz con él seré.

La cruz de Jesús
¡Oh! yo siempre amaré esa cruz:
en sus triunfos mi gloria será;
y algun día ,en vez de una cruz,
mi corona Jesús me dará.

Los cristianos evangélicos,amamos la cruz de Jesús.

Que la gracia de Jesucristo,el amor del Padre
y la comunión del Espíritu Santo,sean con cada uno de ustedes.
wink.gif

Atte. Mario Cequeda.
smile.gif

Don Alberto Pacheco, usted dice,

"Y por eso es que tenemos en los templos y en nuestros cuellos el símbolo de tan maravilloso y exelente amor que nos tuvo Dios.

Un amor que salva y nos da la vida; nos hace hijos de Dios. Si tu no tienes ese amor por la cruz de Cristo o bien no consideras apropiado colgarte un símbolo como los Catolicos o como los primeros cristianos es tu problema pero no vengas a hablar da lo que no entiendes o de aquello que tus pastores te han enseñado a odiar o de aquello que por tu orgullo estas decidido a destruir."

Don Alberto, es una lástima decirle que usted y su organización socio-econo-religiosa estén tan equivocados en cuanto a la simbología de la cruz: La cruz no es el símbolo del amor, la cruz es el símbolo del pecado, de la suprema humillación del Hijo de Dios, del odio de Dios sobre su Hijo, en la cruz Dios descargó toda su ira sobre sí mismo para que usted y yo tuviéramos la posibilidad de ser perdonados.

Bíblicamente, la cruz es el objeto MALDITO donde JESUCRISTO murió consumando la Redención de su pueblo. En el proceso de paganización algunos cristianos comenzaron a usar este símbolo y más tarde se quedaron con el símbolo.

Los símbolos no son ni malos ni buenos. El pescado que los primeros cristianos usaron no llegó a ser adorado, felizmente. Pero la cruz es adorada por millones de creyentes católicos a los que no ha llegado a la Luz del Evangelio, por culpa de ustedes que les enseñaron a dorar, a besar, a idolatrar la maldita cruz; y también la culpa es nuestra que no hemos trabajado lo suficiente para desterrar tamaña herjía.

Da dolor cuando los hombres y mujeres, y ustedes no son nadie para negar lo que vemos todos los días, adoran a la cruz en vez de adorar a Quien murió en la cruz.

La simbología de la cruz se degenera más aun cuando encima de la cruz se encuentra una imagen que representa al Cristo. Nuestro Cristo es el Cristo resucitado, victorioso, triunfante. Recorra los caminos de América y va a encontrar personas todavía esclavizadas a las herejías que la iglesia romanista paganizada ha impuesto; y también va a encontrar a cristianos que adoran a Dios en Espíritu y en Verdad.

Yo soy uno de estos. ¿Y usted? Por lo que puedo colegir de sus palabras, veo que usted necesita convertirse al Cristianismo.

Acuda a alguien que lo pueda ayudar. Si no quiere ayuda, métase en su cuarto, arrodíllese y pídale a Dios perdón de haberse rebelado de su voluntad.

Todavía hay tiempo, pero la noche pronto llega.

Alberto, uste puede hacerlo. Hágalo.

Ezequiel Romero

Alberto Pacheco:
quiero agregar algo a mi escrito:
La cruz no es lo que nos agobia,o las desgracias que nos pasan,o sea que la cruz no son los malos momentos que hay que soportar con resignación.La cruz no significa eso.ni debemos aceptarlo.

Las cosas que nos agobian,las desgracias que pasan en la vida,los malos momentos,eso no es la cruz.sino que eso es por causa del hombre mismo,son males que acarreamos desde que Adán desobedeció(pecado)

Dice Jesús:no os afanéis por el día de mañana
bástale a cada día su propio mal.

Lo que Jesús nos dice en MATEO 7:24 (LEE)
Los fuertes vientos,la lluvia,los ríos,que golpearon contra aquella casa,eso nos pasa a cristianos y no cristianos.

Todos estamos expuestos a las desgracias del mundo,pero existe la gran diferencia.
En que fundes tu casa sobre la roca(CRISTO)

LA CRUZ DE CRISTO NO ES LO QUE MUCHOS CREEN
wink.gif

Dios los bendiga.
smile.gif

mario cequeda.

"Si alguien comete un crimen y es colgado de un madero, maldito es, y por lo tanto deben de enterrarlo antes del atardecer para que no sea contaminada la tierra que yo les dare por causa de esto." Deuteronomio 21.22, esto es parte de lo que dice el Antiguo Testamento, entonces la cruz no es santa, ni es simbolica, ni es nada, sino una maldición completa, y dice maldito el que sea colgado en la cruz, Nuestro Amado Señor Jesucristo se hizo maldecir y sin comenter cometer pecado alguno cayo en maldición por causa de nuestros pecados, se utilizo un arma, como utilizar un cuchillo, una pistola, o lo que tu quieras para matarlo, obviamente los hombres lo clavaron, pero el no esta ahí, EL VIVE Y RESUCITO, como diria mi suegro, "yo no guardare el arma con que mataron a mi Señor Jesucristo", esa cruz esta tan maldecida que ahí estan clavados todos los decretos que nos eran contrarios.
Esto es, cuando tu cometiste un pecado antes de recibir a Jesucristo, Dios emite decretos por violar la Ley Mosaica, cuando tu te entregas a Jesucristo, el quita al demonio todos los decretos que te son adversos y por lo cual vives "en muerte espiritual", clavando en la cruz del Calvario, no es cualquier cruz, es la cruz del Calvario, y ahí quedan anulados los decretos, y ahi en esa cruz del calvario estan todos los decretos de los que nos convertimos a Jesucristo, ¡¡¡imaginate como esta!!!, esta bien cargadita la mentada cruz

Saludos Ezequiel Romero.

Totalmente de acuerdo contigo.

No sé como insisten en colgarse el instrumento de tortura con el que expiró nuestro Señor...

Satanás quiere presentarnos a un Jesús vencido, muerto en una cruz, pero la única verdad es que Jesús no está mas en un madero...¡Jesús vive!

De ese Jesús vivo es de quien debemos de dar testimonio.

Claro que los cristianos debemos recordar su muerte, tener memoria de todo esto, por eso es que tomamos la cena del Señor. El mundo necesita una relación con el único Dios vivo y verdadero.

Por eso yo no me colgría la imagen del cuchillo con la mataron a un familiar o un ser querido "recordando" su muerte. Mas bien si su muerte fué por un causa noble seguir los pasos de aquella persona quizas aunque eso significara morir por otra cuchillada.

La cruz la usan culturas precolombinas de América, "rockeros", Hippies, en fín...colgarte literalmente una cruz de oro de 22 kilates jamás ha hecho mas santo ni piadoso a nadie y menos te hace ser o no cristiano.

El cristianismo no es un sindicato en donde nos reconocemos por el color de la camiseta o por colgarnos una cruz...nos reconocemos por nuestra relación con Cristo Jesús.

Que bello en cambioes cuando por tus hechos y tus acciones la gente te dice "¿oiga, es Ud. cristiano verdad?"

Bendiciones

Y qué les parecería si se cuelgan también unos clavos y una lanza???? La lanza la podríamos entender como confirmación del acto de amor de Cristo, y los clavos son importantes, porque sin ellos no hubiera habido crucifixión. Además podrían rendirle culto a los judíos y los romanos (se pueden guindar algunos también), porque si ellos no hubieran crucificado a Jesús, pues no hubiera habido redención. Y podríamos seguir, claro está. (Los joyeros y los vendedores de ídolos deben estar muy contentos con mi sugerencia,
wink.gif
)

Sr. Roberto Mateos

Ud. dice:

"Si alguien comete un crimen y es colgado de un madero, maldito es, y por lo tanto deben de enterrarlo antes del atardecer para que no sea contaminada la tierra que yo les dare por causa de esto." Deuteronomio 21.22, esto es parte de lo que dice el Antiguo Testamento, entonces la cruz no es santa, ni es simbolica, ni es nada, sino una maldición completa, y dice maldito el que sea colgado en la cruz, Nuestro Amado Señor Jesucristo se hizo maldecir y sin comenter cometer pecado alguno cayo en maldición por causa de nuestros pecados, se utilizo un arma, como utilizar un cuchillo, una pistola, o lo que tu quieras para matarlo, obviamente los hombres lo clavaron, pero el no esta ahí, EL VIVE Y RESUCITO, como diria mi suegro, "yo no guardare el arma con que mataron a mi Señor Jesucristo", esa cruz esta tan maldecida que ahí estan clavados todos los decretos que nos eran contrarios.

Tiene toda la razón, la Cruz no era Santa, pero Cristo la Santificó:

Si Ud recuerda, Dios en el antiguo Testamento dijo "maldita sea la tierra", y posteriormente es el Mismo Señor quien toma un poco de tierra y la "empapa" con su Saliva, forma una nueva cosa "barro", y lo unta en los ojos del ciego, el cual se abre a la luz en lo fisico y en lo espiritual.

La Cruz tambien era un "instrumento maldito", y es nuevamente el mismo Señor quien la "empapa" esta vez con Su Sangre y la santifica, y a travez de ella abre a la luz y salvación a toda la humanidad.

La Cruz y la tierra estaban "malditas", pero es Cristo mismo quien las santifica y purifica, El se vale de lo indigno para santificarlo, lo que es inutil a los ojos del mundo, el lo transforma en fuente de virtud.

Si Ud. se fica bien, eran tan grande los milagros que Cristo realizaba, por medio de sus apostoles, que la gente usaba "la ropa", la sombra de Pedro para sanar a sus enfermos. Cristo tambien por medio de los objetos entregaba sus gracias y lo sigue haciendo. Como cuando la mujer temerosa, con solo tocar el manto de Jesus sería sanada, y así sucedió.

En el antiguo testamento Elías, por medio de su manta hacía grandes cosas.

Y así hay muchos casos en los cuales por medio de un objeto cotidiano, Cristo transmite sus gracias.

Ademas las cruces y onjetos religiosos, son bendecidos por un sacerdote.

Si mas que decir Dios lo bendiga

Esto es, cuando tu cometiste un pecado antes de recibir a Jesucristo, Dios emite decretos por violar la Ley Mosaica, cuando tu te entregas a Jesucristo, el quita al demonio todos los decretos que te son adversos y por lo cual vives "en muerte espiritual", clavando en la cruz del Calvario, no es cualquier cruz, es la cruz del Calvario, y ahí quedan anulados los decretos, y ahi en esa cruz del calvario estan todos los decretos de los que nos convertimos a Jesucristo, ¡¡¡imaginate como esta!!!, esta bien cargadita la mentada cruz

Para un estudio de la cruz de Cristo, desde un punto de vista de la vida más profunda con Cristo, leer:

Madame Guyon: Torrentes Espirituales
Gene Edwards: "El camino hacia adentro" y "La vida Suprema"

Se pueden leer en esta web (estudios)

En Cristo, un abrazo para todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:

[/quote]

¡¡¡¡HAAAAAA!!!! Eso cambia todo.

¿Puede un sacerdote bendecir un cruz?¿o el sacerdote ser bendecido por ella?

Eso en magia se llama fetichismo, esto es cuando UN HOMBRE QUIERE O DESEA conferir un atributo a un objeto inanimado....

¿Cómo compara a Pedro o Jresús con un sacerdote romano?...por favor.

Pedro ¿que hizo con la cruz? Murio en una de ellas-dicen-y dejó la cruz de Crisito ahí, en el Gólgota...se puedo haber traido la cruz entera si se hubiere dedicado a hacerle culto a una cruz o un madero...la IC si lo hizo y vendía "astillas" y clavos genuinos" de la cruz de Cristo, como si el cristianismo fuera magia o tuviera relación con el fetichismo.

En cuanto a la sombra de Pedro quiero aclarar que la sombra no es ningún objeto...y los enfermos sanaban.

Tambien con el manto del Señor Y LA FE de la mujer en Jesús no en el manto de Jesús...y la mujer menstruosa dejo de sangrar.

¿Porque no hacemos como hicieron los apostoles y discípulos de Jesús que tomaron a Jesús y dejaron atrás la cruz?

Es una reflexión.

Bueno supongamos que te acepto esto ¿entonces me puedes mandar la cruz del calvario, la original, que me imagino que despues de 1960 años ya han de ser astillas, para ponerla en el templo? no me mandes ninguna otra, porque la que dices que es santa es la del calvario.
---------------------------------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:

Sr. Roberto Mateos

Ud. dice:

Tiene toda la razón, la Cruz no era Santa, pero Cristo la Santificó:

Si Ud recuerda, Dios en el antiguo Testamento dijo "maldita sea la tierra", y posteriormente es el Mismo Señor quien toma un poco de tierra y la "empapa" con su Saliva, forma una nueva cosa "barro", y lo unta en los ojos del ciego, el cual se abre a la luz en lo fisico y en lo espiritual.

La Cruz tambien era un "instrumento maldito", y es nuevamente el mismo Señor quien la "empapa" esta vez con Su Sangre y la santifica, y a travez de ella abre a la luz y salvación a toda la humanidad.

La Cruz y la tierra estaban "malditas", pero es Cristo mismo quien las santifica y purifica, El se vale de lo indigno para santificarlo, lo que es inutil a los ojos del mundo, el lo transforma en fuente de virtud.

Si Ud. se fica bien, eran tan grande los milagros que Cristo realizaba, por medio de sus apostoles, que la gente usaba "la ropa", la sombra de Pedro para sanar a sus enfermos. Cristo tambien por medio de los objetos entregaba sus gracias y lo sigue haciendo. Como cuando la mujer temerosa, con solo tocar el manto de Jesus sería sanada, y así sucedió.

En el antiguo testamento Elías, por medio de su manta hacía grandes cosas.

Y así hay muchos casos en los cuales por medio de un objeto cotidiano, Cristo transmite sus gracias.

Si mas que decir Dios lo bendiga

[/quote]

3SINDONE
Miembro
De:LA SERENA
enviado 30-05-2000 19:29
--------------------------------------------------------------------------------

Sr. Mora
La Cristiandad es la religión de la Cruz, los primeros cristianos se identificaban por una serie de anagramas tales como el Pez (Ictus), dibujos del Buen Pastor, el pan el vino,el ancla, etc.

Pero lo que mas ha sobresalido en todos los tiempos, ha sido el signo de la Cruz, en las catacumbas de los cristianos primitivos se encuentra grabado el símbolo de la Cruz, en las catacumbas cristianas descubiertas en la ciudad de Pompeya, el signo de la Cruz estaba presente en cada pared y en cada rincon.

Ud habla de que no es necesario colgar la Cruz, ¿de donde sacó semejante idea?. Los seres humanos necesitamos que nos recuerden continuamente la Cruz, y ésta debe estar presente ojalá en todas partes, para asi recordarnos que somos cristianos y que tenemos deberes que cumplir como tales.

Claro, a mi me da impresión que quizás a muchos les de verguenza andar con una Cruz al pecho. Jesus nos dice "quien se averguence de Mi...yo despues me avergonzaré de él ante mi Padre."

Claro, saquemos el Santo Signo de la Cruz de todas partes. Y que progresen los enemigos de la fe poniendo sus signos blasfemos en cada esquina, en cada colegio, en cada universidad. ¿Eso es lo que queremos?.

No por algo, y aunque no lo crean, los demonios blasfeman espantados, ante la Cruz cuando se realizan los exorcismos católicos. Claro porque los tortura saber que en la Cruz los venció Jesucristo.

Asi que ojo......con aquellos que no quieren la Cruz. Sea la Cruz que debemos cargar cada uno en su vida o bien sea el Signo Santo de Nuestro Redentor.

NI CRUZ SIN CRISTO, NI CRISTO SIN CRUZ.

DLB

--------

....3SINDONE....no he hecho el comentario que usted me da como propio;....pero ya que ha tenido la amabilidad de causar la cita precedente le comunico(en letras grandes no como intento de alzar la voz,sino para que se le quede grabado en lo mas profundo de su ser),lo siguiente:

POR MUCHO QUE USTEDES PONGAN A JESUCRISTO EN LA CRUZ,ESTO NO ES ASI ,PUES HA RESUCITADO Y AHORA ESTA A LA DIESTRA DEL PADRE TODOPODEROSO,EN LUGAR ALTISIMO Y SOBRE TODO DOMINIO, POTESTAD Y SEÑORIO,Y SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA TANTO EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA.

...asi que estimado/a contertulio no se me haga enliamientos.Y por favor no mezcle la Verdad de Dios con la nefasta tradición de
sus creencias personales.

Y HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

...por lo que es conveniente que cuando El le visite(si Su Voluntad asi lo estipula),reconozca su heregía postrera y su lamentable error,motivado por el engaño de seres religiosos de indocta formación biblica(al paracer romanista).

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Sepa que la "cruz"para el cristiano(que debe cojer todos los dias),es morir al yo,y vivir para El solo.

3SINDONE...

La "cruz"para el cristiano(que debe cojer todos los dias),es morir al yo,y vivir para El solo(venga y sigame)(porque donde Yo esté,tambien estará mi seguidor).

Y por supuesto que el resultado de Su Mandato no es un "sufrimiento"permanente ni un "dolor"que para nada sirve;tampoco es una "carga pesada"que uno no se la puede quitar de encima y le deja a uno reducido a un bocado de pan que cualquiera come de los que pasan por la calle;NO el Fruto de la Crucifisión de Nuestro Señor y la carga ligera que El nos pone ,es Gozo,es el Fruto del Espíritu Santo,es la esperanza de Gloria,es El mismo en nosotros ,nada mas y nada menos.

Reciba un afectuoso saludo.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Tambien es cierto que el cristiano sufre y padece por la situación de sus prójimos,pero esto es otra cosa.Y tambien el cristiano es entregado(como Job)a pruebas momentaneas,que son siempre eficientes para su crecimiento,pero esto es otra cosa.
No se debe confundir el proceso de santificación con la Justificación.Pues a los que aman a Dios(le amamos porque El nos amó primero),todas las cosas les ayudan a bien.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Alberto Pacheco:
Si no entiendes la cruz de Cristo,para que quieres enseñar de ella(un ciego no puede guiar a otro ciego).
Y si inicias el tema para aprender,pues acepta las opiniones y no te burles de ellas.

Desde las primeras respuestas quedó claro que es la cruz de Cristo.

Ojo,nosotros no llevamos la cruz de él,sino que él pidió que cargásemos la nuestra

(si alguno quiere venir en pos de mi,
niéguese a si mismo,tome su cruz cada día y sígame).

No pide llevar una cruz física,sino lo que significa en toda la extensión de la palabra.

Si significa sacrificio,no es físico sino,nuestros deseos carnales que luchan contra el Espíritu.
Digo pues: andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne.
Hay que conocer los frutos de la carne.
hay que conocer el fruto del Espíritu.

Y deja de ser sacrificio,cuando conocemos a Jesús,que el llevó la cruz por AMOR para salvarnos.(Padre si quieres pase de mí esta copa,pero no sea mi voluntad,sino la tuya).

Si nosotros la llevamos por AMOR,para aceptar su sacrificio por nosotros,entonces se convierte en deleite,y recuerda,es ligera su carga y el vá con nosotros en el mismo yugo,pero el es el que jala.

NADA TIENE QUE VER UN OBJETO MATERIAL EN ESTO

No podemos cambiar el significado de la cruz,
para sustituirla en un objeto material y así
tranquilizar nuestra conciencia.

En la Cruz
En la cruz,en la cruz,
do primero vi la luz,
y las manchas de mi alma yo lavé;
fué allí por fé do ví a Jesús
y siempre felíz con él seré.

La cruz de Jesús
¡Oh! yo siempre amaré esa cruz:
en sus triunfos mi gloria será;
y algun día ,en vez de una cruz,
mi corona Jesús me dará.

Los cristianos evangélicos,amamos la cruz de Jesús.

Que la gracia de Jesucristo,el amor del Padre
y la comunión del Espíritu Santo,sean con cada uno de ustedes.
wink.gif

Atte. Mario Cequeda.
smile.gif

[/quote]

no sigan discutiendo por una cruz material.
LA CRUZ DEL CRISTIANO NO ES OBJETO MATERIAL.

Por favor lean a los apóstoles,al referirse a dicha cruz.

atte. mario cequeda.
smile.gif

CRUZ SIGNIFICA MORIR.
JESUS NOS PIDE MORIR AL MUNDO(DESEOS CARNALES
QUE LUCHAN CONTRA EL ESPIRITU).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Alberto Pacheco:
quiero agregar algo a mi escrito:
La cruz no es lo que nos agobia,o las desgracias que nos pasan,o sea que la cruz no son los malos momentos que hay que soportar con resignación.La cruz no significa eso.ni debemos aceptarlo.

Las cosas que nos agobian,las desgracias que pasan en la vida,los malos momentos,eso no es la cruz.sino que eso es por causa del hombre mismo,son males que acarreamos desde que Adán desobedeció(pecado)

Dice Jesús:no os afanéis por el día de mañana
bástale a cada día su propio mal.

Lo que Jesús nos dice en MATEO 7:24 (LEE)
Los fuertes vientos,la lluvia,los ríos,que golpearon contra aquella casa,eso nos pasa a cristianos y no cristianos.

Todos estamos expuestos a las desgracias del mundo,pero existe la gran diferencia.
En que fundes tu casa sobre la roca(CRISTO)

LA CRUZ DE CRISTO NO ES LO QUE MUCHOS CREEN
wink.gif

Dios los bendiga.
smile.gif

mario cequeda.
[/quote]

LA CRUZ SIGNIFICA MUERTE.
JESUS NOS PIDE TOMAR NUESTRA CRUZ(MORIR)
MORIR AL MUNDO(DESEOS CARNALES).
LEAN LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES AL REFERIRSE A LA CRUZ.(NUNCA DICEN SEA MATERIAL

atte. mario cequeda.
smile.gif

PD. LA CRUZ DE JESUS SI FUE MATERIAL.
PERO EL DICE QUE TOMEMOS LA NUESTRA(LA NUESTRA ES MORIR PERO AL PECADO).

Quiero preguntar algo a mis hermanos protestantes.

¿Que interpretan de este texto?

En cierto modo ya me han contestado pero quiero que lo hagan de la manera mas concisa posible.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>The Bible Gateway
Gálatas 6:14 (Espanol-RVA)
Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo.[/quote]

Alberto Pacheco

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ezequiel dice:
Los símbolos no son ni malos ni buenos. El pescado que los primeros cristianos usaron no llegó a ser adorado, felizmente. Pero la cruz es adorada por millones de creyentes católicos a los que no ha llegado a la Luz del Evangelio, por culpa de ustedes que les enseñaron a dorar, a besar, a idolatrar la maldita cruz; y también la culpa es nuestra que no hemos trabajado lo suficiente para desterrar tamaña herjía.[/quote]

Lo más sensato que se podría entender de su comentario, por no decir que lo único, es que los pescados dorados son muy buenos.

Dios lo bendiga.

Alberto

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
Particularmente quiero que me digan que quiere decir Pablo cuando dice Cruz.[/quote]

Cruz-significa:muerte.

Hermano,te contesto con la misma Palabra de Dios. Galatas 5:24 :
Pero los que son de Cristo han crucificado la
carne con sus pasiones y deseos.
Romanos 6:6 :
Sabiendo esto,que nuestro viejo hombre fué
crucificado juntamente con él,para que el
cuerpo del pecado sea destruido,a fin de que no sirvamos mas al pecado.

El texto que pides se interprete Ga.6:14
Ahí,Pablo se refería a su predicación,en contra de seguir en la ley judía(circuncicion) que no nos impongan reglas ó tradiciones de hombres,sino tener la fé en la cruz(muerte)de Jesús,y en su resurrección.
En Cristo Jesús no vale nada ni la circuncisión ni la incircuncisión,sino una nueva creación.

Dios te bendiga.
mario cequeda.
smile.gif

¿QUIEN ME PUEDE MANDAR LA CRUZ DEL CALVARIO, LA ORIGINAL, NO SE VALEN COPIAS?, definitivamente no se puede tener una cruz, muchos de mis pastores dicen que debe tenerse como un simbolo, pero hasta en esto somos incongruentes, yo les he dicho que el Señor esta resucitado si leemos Apocalipsis, entenderemos que el resucito, dicen las escrituras que el VIVE, ya no esta crucificado, esta vestido de lino, sus pies de bronce, de su boca sale una espada de dos filos, su voz es como estruendo de mares, es sus manos estan todas las iglesias, nunca dice que este con una, crucesota o crucecita, cuando se describe al cordero inmolado, hace referencia a un cordero inmolado, nunca a una cruz, ¿que más referencias tomaremos para entender que para amar a Jesucristo, no necesitamos cruces?

Que nuestro Señor Jesucristo derrame de su Santo Espirítú, amén

Bien Mario, y muchas gracias.

Como lo comenté ya me habían contestado y de manera muy correcta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>LA CRUZ SIGNIFICA MUERTE.
JESUS NOS PIDE TOMAR NUESTRA CRUZ(MORIR)
MORIR AL MUNDO(DESEOS CARNALES).
LEAN LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES AL REFERIRSE A LA CRUZ.(NUNCA DICEN SEA MATERIAL

atte. mario cequeda.
smile.gif

PD. LA CRUZ DE JESUS SI FUE MATERIAL.
PERO EL DICE QUE TOMEMOS LA NUESTRA(LA NUESTRA ES MORIR PERO AL PECADO).[/quote]

Que bueno que así lo entiendan.
Sin embargo tenemos un problema; ya que si vamos a un diccionario lo último que vamos a encontrar como definición de CRUZ es esto, y si acudimos al Antiguo Testamento nos encontraremos con una situación similar. Encontraremos que la cruz es un método de tortura, castigo y muerte (no la muerte de la que hablas tú sino una muerte física) y no esto que tu bien dijiste y que es lo que nosotros entendemos por cruz Mario. Y sin embargo Pablo utiliza el vocablo CRUZ.
Segunda pregunta:
¿Por que lo anterior?

Bendiciones.