PARA AQUELLOS QUE CRITICAN LA CRUZ DE JESUCRISTO

4 Abril 2000
371
0
Se ha exparsido en el ambiente de la espiritualidad y la religiosidad últimamente la idea de un evangelio "light" en el cual términos tales la cruz de Cristo o bien nuestras propias cruces pasan a ser absurdos, autodestructivos, no prácticos, etc. Estas ideas se escuchan predominantemente en el ambiente de la espiritualidad oriental que en estas fechas ha tomado fuerza en latinoamerica y cada vez vemos incremento en la cantidad de programas de radio, television u otros medios tratando temáticas esotéricas, metafísicas, y de meditación trascendental.
Pero que de cierto hay en que el cristianismo enseña que los seres humanos precisamos llevar unas vidas tristes y de sufrimiento como norma para conocernos y para llegar al conocimiento de la Verdad?

¿que es la cruz para nosotros los Cristianos?
Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo. (Gál 6:14)
Es la nueva señal, la señal de los cristianos, de aquellos que le entregamos nuestra vida y de los que ponemos en Jesus nuestra esperanza. Al momento de seguirle nosotros tambien tenemos que cargar con nuestras cruces, es decir, con todo aquello que nos agobia y que en un momento nos podria a hacer claudicar estando expuestos a estas viscicitudes. Pero nosotros llevamos en nuestras cruces a Jesucristo por lo que su yugo nos resulta mas liviano (Mt 11:30)

¿Realmente Cristo nos exige como una norma el sufrimiento y la pena?
Analisemos los siguientes parrafos de la escritura.
Pablo les escribe a los romanos que el reino de los cielos es un mundo de justicia, paz y alegria en el Espiritu Santo. (Rom 14:17)
¿cuales son los frutos del Espíritu?
(Gal 5:22-24)Mas el fruto del Espíritu es: caridad, alegría, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.

Algo parecido leemos en 1Tes 1:6
Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con alegria del Espíritu Santo: ETC. ETC.

Se me viene a la mente la idea de tantos y tantos santos que ante las penas y los sufrimientos adoptaban la actitud de gozo y mansedumbre en una completa y fiel imitacion del Señor (Mt 11:28-30)

Vivamos pues alegres en una constante imitacion del Señor.

DLB
Su Hno. en Xto. Alberto Pacheco

Espero sus respuestas
smile.gif

Dios Los Bendiga

Hola Alberto:
Creo que el dolor el parte de la vida y gran maestro, cuando uno lo acepta como voluntad del Señor. Es cuando se hace ligero con su ayuda pues El siempre nos acompaña en todo momento solo es cuestion de escuchar su voz, estar atentos a su presencia.
El no quiere que permanezcamos en el dolor, quiere que a pesar de los dolores que pasemos en la vida, aceptemos su compasion y consuelos y llevemos con alegria la proclamacion de su presencia en nuestras vidas.

Brother Albert Pach Eco:

Es muy importante entender el tipo de sacrificio que Dios reclama a cada creyente.

-No es el sacrificio físico, de cortase la carne o dañarse o destruirse.
-Es el sacrificio vivo, es aquel en el cual uno renuncia a nuestros propios deseos, a nuestras propias necesidades por seguir la voluntad de Jesucristo.

Y es aqui en donde siempre fallamos, por ejemplo y es solo un ejemplo no estremos en discusiones del ejemplo por favor.
Usted se enamora perdida y locamente una hermosisima Mujer, pero ella no es cristiana es inconversa. Dios enseña que no debemos de unirnos a personas no creyentes. entonces esta mujer le dice Albert me quiero casar contigo o mejor no dejamos. Tu respuesta es una renunciación a ti mismo o un acomodo para tu beneficio. Esto es aplicable al trabajo, a los conflictos, al dinero etc.
ese es el sacrificio real y verdadero.

Shalom

Saludos Alberto.

Antiguamente los ladrones eran colgados en una cruz, hoy día los ladrones se cuelgan una cruz.

Y es que hemos dejado pasar por alto el significado de "llevar la cruz de Crsito". le hemos querido dar pseudónimos como pena, dolor o incluso autoaflicción y nada mas incorreto que esto.

Para mí rl vivir es crsito y el morir (a mi pasado, cargas, problemas...etc) es ganancia.

¿Y cómo no vamos a estar felices los cristianos...si Jesús ganó para nosotros la vida eterna?

¿habremos de dejarlos que se diviertan un ratito mas con el orientalismo y esoterismo y que nos vean con "lástima"?...¿que sentirán cuando por no tomar una decisión por Cristo Jesús terminen en el lugar en donde hay confusión de rostro y un eterno llorar y crujir de dientes?

Esto para los que con todo conocimiento de causa rechazan a Jesús como su Señor y Salvador...para los que están dentro de estas doctrinas por ignorancia, o falta de conocimiento de que Jesús es el camino y la verdad y la vida aún es tiempo, tiempo de conocerle, tiempo de reconocerle y de creer en El, pese a nosotros los cristianos, pese a las influencias esotéricas; aún hay tiempo para el arrepentimiento. Oremos por ellos.

En cuanto a la cruz de Cristo, a nosotros nos ha tocado el privilegio tan grande de andar sus pasos ¿que con el mundo?. Porque como dice la escritura ligera es su carga y su yugo es fácil.

Los cristianos no vamos por el mundo flagelándolos para ganarnos ni el amor ni el perdón de Dios...Dios nos ha amado y nos ha perdonado, vamos por el mundo cargando Su cruz proque tenemos ese privilegio tan grande de renunciar a cosas que no convienen por obediencia y amor a El, nada mas bello, sencillo y gratificante ¿no te parece?

Hasta pronto.

Hola Alberto:

Para mí , "tomar la cruz" no significa sufrimiento físico.

La cruz para Cristo, significó obediencia y sumisión a la Voluntad divina. También significó amor y compromiso. Cristo murió en la cruz, y para mí Su ejemplo, implica que yo debo morir, que mi Yo ha de ser anulado y destruido.

Para mí la cruz significa:

Identificación total con Cristo, que se despojó de su naturaleza Real y original (forma de Dios), para cumplir la Voluntad del Padre. La obra de Jesús en este mundo era y es la Salvación y reconciñiación del hombre, el "medio" fue la cruz.
Nosotros hemos de buscar la Voluntad del Padre y reconocer el medio o medios por los que realizaremos Su Voluntad.

¡¡ Alabado sea el Cordero, por los siglos de los siglos; a Él toda la gloria, honra y poder !!!!

Maripaz

Se refiere a colgar tu carne, o entiendo yo tus malos deseos y dejes que el Espiritú de Dios gobierne tu vida, no que te cuelgues una cruz o que pongas una cruz en el templo, pues esto dice la escritura que en la cruz del calvario estan clavados los decretos que nos eran contrarios por causa de la Ley Mosaica, entonces imaginate traer colgada una cruz o poner en el templo una cruz, que ni siquiera es la del calvario

Gracias por sus aportaciones.

Ademas la cruz es simbolo del amor que tuvo Cristo para nosotros en el Calvario.

Tanto amo Dios al mundo que le entrego a su hijo único para que todo aquel que crea no se pierda sino que tenga vida eterna (Jn 3:16)

No existe amor mas grande que este; dar la vida por sus amigos (Jn 15:13)

Dios los Bendiga

Sr. Mora

La Cristiandad es la religión de la Cruz, los primeros cristianos se identificaban por una serie de anagramas tales como el Pez (Ictus), dibujos del Buen Pastor, el pan el vino,el ancla, etc.

Pero lo que mas ha sobresalido en todos los tiempos, ha sido el signo de la Cruz, en las catacumbas de los cristianos primitivos se encuentra grabado el símbolo de la Cruz, en las catacumbas cristianas descubiertas en la ciudad de Pompeya, el signo de la Cruz estaba presente en cada pared y en cada rincon.

Ud habla de que no es necesario colgar la Cruz, ¿de donde sacó semejante idea?. Los seres humanos necesitamos que nos recuerden continuamente la Cruz, y ésta debe estar presente ojalá en todas partes, para asi recordarnos que somos cristianos y que tenemos deberes que cumplir como tales.

Claro, a mi me da impresión que quizás a muchos les de verguenza andar con una Cruz al pecho. Jesus nos dice "quien se averguence de Mi...yo despues me avergonzaré de él ante mi Padre."

Claro, saquemos el Santo Signo de la Cruz de todas partes. Y que progresen los enemigos de la fe poniendo sus signos blasfemos en cada esquina, en cada colegio, en cada universidad. ¿Eso es lo que queremos?.

No por algo, y aunque no lo crean, los demonios blasfeman espantados, ante la Cruz cuando se realizan los exorcismos católicos. Claro porque los tortura saber que en la Cruz los venció Jesucristo.

Asi que ojo......con aquellos que no quieren la Cruz. Sea la Cruz que debemos cargar cada uno en su vida o bien sea el Signo Santo de Nuestro Redentor.

NI CRUZ SIN CRISTO, NI CRISTO SIN CRUZ.

DLB

Originalmente enviado por: 3SINDONE:

Sr. Roberto (me habia equivocado de nombre)

La Cristiandad es la religión de la Cruz, los primeros cristianos se identificaban por una serie de anagramas tales como el Pez (Ictus), dibujos del Buen Pastor, el pan el vino,el ancla, etc.

Pero lo que mas ha sobresalido en todos los tiempos, ha sido el signo de la Cruz, en las catacumbas de los cristianos primitivos se encuentra grabado el símbolo de la Cruz, en las catacumbas cristianas descubiertas en la ciudad de Pompeya, el signo de la Cruz estaba presente en cada pared y en cada rincon.

Ud habla de que no es necesario colgar la Cruz, ¿de donde sacó semejante idea?. Los seres humanos necesitamos que nos recuerden continuamente la Cruz, y ésta debe estar presente ojalá en todas partes, para asi recordarnos que somos cristianos y que tenemos deberes que cumplir como tales.

Claro, a mi me da impresión que quizás a muchos les de verguenza andar con una Cruz al pecho. Jesus nos dice "quien se averguence de Mi...yo despues me avergonzaré de él ante mi Padre."

Claro, saquemos el Santo Signo de la Cruz de todas partes. Y que progresen los enemigos de la fe poniendo sus signos blasfemos en cada esquina, en cada colegio, en cada universidad. ¿Eso es lo que queremos?.

No por algo, y aunque no lo crean, los demonios blasfeman espantados, ante la Cruz cuando se realizan los exorcismos católicos. Claro porque los tortura saber que en la Cruz los venció Jesucristo.

Asi que ojo......con aquellos que no quieren la Cruz. Sea la Cruz que debemos cargar cada uno en su vida o bien sea el Signo Santo de Nuestro Redentor.

NI CRUZ SIN CRISTO, NI CRISTO SIN CRUZ.

DLB

Mi hermano SINDONE, en el nuevo testamento no he visto que ordene Jesucristo poner cruces en los templos, sino así no los hubiese enseñado cuando predicaba en las sinagogas, algo que no entiendo es la señal de la santa cruz, este movimiento que hacen los catolicos, cruzan los dedos e inician diciendo poniendo la mano en la frente "por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos libranos Señor nuestro", este simbolismo tampoco es bíblico ni enseñado por nuestro Señor Jesucristo, aquí sería bueno mi hermano SINDONE que nos explicara teologicamente y con versiculos cual es la explicación de esta practica, que el Señor le bendiga mi hermano.

Roberto, te imaginas a Jesús (o a Pablo o a Pedro o a algún otro discípulo), sacando una cruz para echar fuera un demonio??????
Simpático el asunto.

Tampoco veo a Nuestro Señor Jesucristo usar agua bendita

--------------------------------------------

Originalmente enviado por: haaz:
Roberto, te imaginas a Jesús (o a Pablo o a Pedro o a algún otro discípulo), sacando una cruz para echar fuera un demonio??????
Simpático el asunto.

Sr. Roberto

Tampoco la Biblia habla de "encuentro personal con Cristo", tampoco habla de que Cristo tenia el "cabello largo", tampoco habla de la palabra "persona" que es un concepto desconocido entre los Judios, ni de "la superfe", ni de la "risa santa" y cosas que segun algunos movimientos evangelicos son influjos del Espiritu Santo, y asi hay muchas cosas que no estan en la Biblia. Por favor no caigamos en un purismo ridiculo. Si siguen por esa via, tendrian que sacar del culto las baterias, las guitarras, las bancas, etc, etc..porque todas esas cosas NO APARECEN EN LA BIBLIA.

Examinadlo todo y quedaos con lo bueno, nos dira San Pablo. Recuerde que somos cristianos, y Cristo dio a sus discipulos y en especial a Pedro el poder, para atar y desatar, ya sea en las costumbres y en lo liturgico. Asi que no cerremos el dialogo con ideas tan absolutistas y deformadoras del Evangelio.

Uds. son mas legalistas y rigidos que los mismos judios. La palabra mata, el Espiritu da Vida.

Dios los bendiga.

Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado á mí, y yo al mundo. (Gál 6:14)

Y por eso es que tenemos en los templos y en nuestros cuellos el símbolo de tan maravilloso y exelente amor que nos tuvo Dios. Un amor que salva y nos da la vida; nos hace hijos de Dios. Si tu no tienes ese amor por la cruz de Cristo o bien no consideras apropiado colgarte un símbolo como los Catolicos o como los primeros cristianos (gracias por tu aportación SINDONE) es tu problema pero no vengas a hablar da lo que no entiendes o de aquello que tus pastores te han enseñado a odiar o de aquello que por tu orgullo estas decidido a destruir.

aquí sería bueno mi hermano SINDONE que nos explicara teologicamente y con versiculos cual es la explicación de esta practica, que el Señor le bendiga mi hermano.

Ja ja ja ja

Esto sería requerido si no contaramos con la Santa Tradicion Apostólica y con las costumbres de un pueblo que ama a Dios Roberto.

Alberto Pacheco

Yo formo parte del pueblo de Dios e intento amarle con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente.

No necesito PARA NADA la Tradición catolicorromana. ¿Me ha de dar algo más que lo que me dió Cristo?.....No.....Entonces no necesito la tradición romanista.

Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombresHechos 5:29

Acepto totalmente la tradición apostólica que se encuentra SOLO EN LA PALABRA DE DIOS.

En Cristo Jesús, mi único Salvador y Señor de mi vida.

Maripaz

Al más puro estilo Karolusiniano:

¡¡¡¡ Otro epígrafe abierto por un católico para arremeter contra la verdadera fe en Cristo(solamente, sin añadidos) y en la Palabra de Dios(solamente, sin añadidos)!!!!
wink.gif

(Pero encubiertamente, empezó suave y ahora se ha mostrado tal cual es; al menos los evangélicos vamos "de cara"; yo lo hago siempre de forma directa, sin "rodeos")

Maripaz

Mi hermano SINDONE desde el que he que tenido el privilegio de debatir con usted no he hallado aclaración a mis dudas, desde la oración en la cuál declaran los catolicos como "Reina de Israel" y esto es un tremendisimo pecado, de lo más grave a mi poca cultura teologica, otra que como le he dicho antes a la que llaman Madre de Jesucristo no es Omniciente, ni Omnipresente, como la enseñan y no solo eso sino que profanan su bello nombre denominandola como se les "aparece", también no me ha explicado la famosa transubstación, tampoco me ha aclarado la "persignación de la cruz", le digo nuevamente vengo aprender y que mejor de un ordenado teólogo agustino, con el respeto mi amado que usted representa a tan grande iglesia, quisiera aclarar algunos puntos de los que me menciona aqui, quisiera si me lo permite usted cotestar con mayusculas.
PABLO EL APOSTOL ES UN EJEMPLO DEL ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO.
Tampoco la Biblia habla de "encuentro personal con Cristo",

EL CABELLO LARGO Y LA BARBA USTED SABE QUE ES UNA TRADICION JUDIA CUANDO ALGUIEN HACE UN JURAMENTO DE MANTENERSE PURO Y SE LLEGA HASTA NO CORTARSE EL CABELLO Y LA BARBA Y SE LE DENOMINABA NAZAREO
tampoco habla de que Cristo tenia el "cabello largo",

DE ESTO NO ENTIENDO QUE ME DA A ENTENDER-
tampoco habla de la palabra "persona" que es un concepto desconocido entre los Judios,

SI LA VIDA ES SANTA Y DAN BUEN TESTIMONIO DE LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO NO DUDO QUE SEA EL ESPIRITU SANTO PERO HAY ALGO IMPORTANTE QUE SE DA COMO EL ORAR EN LENGUAS, SE PUEDE CONTROLAR Y CUANDO SE DESMAYAN O PIERDEN FUERZA NECESITA VER A LOS PROFETAS COMO SE MANIFESTABA EL ESPIRITU SANTO Y AL PROPIO PABLO.
ni de "la superfe", ni de la "risa santa" y cosas que segun algunos movimientos evangelicos son influjos del Espiritu Santo, y asi hay muchas cosas que no estan en la Biblia. Por favor no caigamos en un purismo ridiculo.

AQUI BIEN SABE QUE HAY LEVITAS CANTANTES Y LEVITAS MUSICOS.
Si siguen por esa via, tendrian que sacar del culto las baterias, las guitarras, las bancas, etc, etc..porque todas esas cosas NO APARECEN EN LA BIBLIA.

ESTOY DE ACUERDO CON EXAMINAR LO BUENO Y QUEDARME CON ELLO, Y ESO ES LO QUE HAGO PERO HASTA LO ULTIMO QUE USTED HA ESCRITO, NO ME HA APORTADO NADA BUENO, Y ESTO PERMITAME DECIRSELO COMO ALUMNO A UN TEOLOGO COMO ES SU FORMACION, NO PRETENDO OFENDERLO PERO ESTA ES LA VERDAD.
Examinadlo todo y quedaos con lo bueno, nos dira San Pablo.

SOMOS CRISTIANOS, MUCHOS DE NOSOTROS PADRES DE FAMILIA, Y MUCHOS DE NOSOTROS LIDERES EN LAS CONGREGACIONES, ENVIADOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A DAR UNA "LECHE NO ADULTERADA", CON UNA RESPONSABILIDAD, MUY PERO MUY GRANDE, POR LO TANTO DEBEMOS DE HUMILLARNOS MAS Y PEDIR A DIOS QUE NOS ENSEÑE, YO NO LE VOY A CAMBIAR LAS IDEAS, NI USTED A MI, SOLAMENTE JESUCRISTO ES EL QUE TIENE LA PALABRA Y LA ENSEÑANZA, Y MIENTRAS NUESTRAS ACCIONES SEAN LO MÁS CERCANAS A LA DOCTRINA DE JESUCRISTO, ESTA SERA LA MÁS SANA.
Recuerde que somos cristianos,

AQUI DIFIERO EN OTRA DOCTRINA DE ATAR Y DESATAR, Y EL MISMO PABLO MENCIONA QUE ENTREGABA A SATANAS A LOS CREYENTES, PARA QUE EL CUERPO FUERA DESTRUIDO MAS EL ALMA SE SALVARA, ESTO REQUIERE UN ESTUDIO MÁS PROFUNDO DEL SIGNIFICADO DE ESTO.
y Cristo dio a sus discipulos y en especial a Pedro el poder, para atar y desatar,
ya sea en las costumbres y en lo liturgico.

MI HERMANO SINDONE ESTAMOS ABIERTOS A LAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE LAS ACEPTEMOS SIN ANTES NO ANALIZARLAS EN Y DENTRO DEL CONTEXTO BIBLICO, PARA TOMAS COMO USTED LO MENCIONO ARRIBA LO BUENO.
Asi que no cerremos el dialogo con ideas tan absolutistas y deformadoras del Evangelio.

AUN Y CUANDO MUCHOS TENGAMOS ASCENDENCIA ZIONISTA, ESTO NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD LOS DE ASCENDENCIA ZIONISTA PUES TIENEN QUE ENSEÑAR TAL Y COMO SE ESTA ESTABLECIDOS LOS MANDAMIENTOS, LA LEY MOSAICA Y LOS PROFETAS, MEDITE EN ESTO MI HERMANO SI LA LEY MOSAICA NO ESTABLECIERA QUE ES ABOMINABLE LA SODOMIA, COMO SABRIAMOS QUE ES ABOMINACION A DIOS, U OTRO EJEMPLO COMO ES QUE JUAN MENCIONA EN APOCALIPSIS QUE ESTABA EN EL DIA DEL SEÑOR RECIBIENDO LA REVELACION DE APOCALIPSIS, AHORA USTEDES COMO HIJOS DE DIOS, PUES ES CLARA LA ESCRITURA QUE SALTAN EL LINAJE DE ABRAHAM, ISSAC Y JACOB, TIENEN AUN MAS RESPONSABILIDAD DE PRACTICAR DOCTRINAS SANAS PUES USTEDES SON DIRECTAMENTE HIJOS DE DIOS, PERO ESO NO LOS EXIME DE SER HIJOS DE ABRAHAM, ENTONCES TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD DE GUIAR A LAS ALMAS QUE SE CONVIERTEN VERDADERAMENTE AL EVANGELIO, MI HERMANO NINGUNO DE NOSOTROS ESTAMOS EXENTOS DE LA SANGRE INOCENTE QUE NO SE SALVA Y CREO QUE ES MUCHO MAYOR CUANDO NUESTRAS ENSEÑANZAS COMO LAICOS O COMO EVANGELIZADORES SON DESVIADAS Y PODEMOS ESTAR APOYANDO AL demonio EN LA PERDIDA DE ALMAS HUMANOS
Uds. son mas legalistas y rigidos que los mismos judios. La palabra mata, el Espiritu da Vida.

MI HERMANO SEA MAYORMENTE BENDECIDO Y MEDITE EN LAS PALABRAS QUE LE HE ESCRITO, SINCERAMENTE CADA DIA QUE PASA ME SIENTO EL MAS IGNORANTE EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA PALABRA DE DIOS COMO PARA DECLARARME UN DOCTO, ILUSTRE O MAESTRO EN LAS ESCRITURAS, SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER, SIEMPRE HAY DIAS NUEVOS PARA ADORAR A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Dios los bendiga.[/B][/QUOTE]

EL SEÑOR

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice Maripaz.
¡¡¡¡ Otro epígrafe abierto por un católico para arremeter contra la verdadera fe en Cristo(solamente, sin añadidos) y en la Palabra de Dios(solamente, sin añadidos)!!!![/quote]

Te equivocas. Yo no abrí este epígrafe con el objetivo de arremeter a nadie sino con el objetivo de que luchemos juntos contra la New Age, por si no te diste cuenta. Fue un protestante el que dijo algo como : SI PERO NOSOTROS NO ANDAMOS COMO LOS CATOLICOS COLGANDO CRUCES EN NUESTROS TEMPLOS O EN NUESTROS CUELLOS.

Y esta si fué, desdichadamente para los fines de unidad, un abierto ataque al cual no queda otra opcion que la de contestar.
Si no es así dime en que parte de mi iniciación ataqué tus creecias. Si lo hice, creeme que fue sin darme cuenta.

Date cuenta pues Maripaz que feron ustedes los que se desviaron del objetivo central para atacar "lo que no entienden".

Rectificando:
Vayamos enseñando el valor de la cruz como símbolo y recuerdo del cristiano.

DLB.

Mi hermano Alberto, creo que no me di a entender, lo que les digo a mis hermanos tanto protestantes como católicos, es esto, si tienes una practica que no esta dentro del contexto biblico esto es PECADO, dime todas las referencias biblicas que te permiten poner una cruz en el templo, o que te puedes andar cargando una cruz en el pecho, o persignarte, porque para mi si eres capaz de poner como protestante una cruz en templo, entonces esta bien la persignación.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:
Te equivocas. Yo no abrí este epígrafe con el objetivo de arremeter a nadie sino con el objetivo de que luchemos juntos contra la New Age, por si no te diste cuenta. Fue un protestante el que dijo algo como : SI PERO NOSOTROS NO ANDAMOS COMO LOS CATOLICOS COLGANDO CRUCES EN NUESTROS TEMPLOS O EN NUESTROS CUELLOS.

Y esta si fué, desdichadamente para los fines de unidad, un abierto ataque al cual no queda otra opcion que la de contestar.
Si no es así dime en que parte de mi iniciación ataqué tus creecias. Si lo hice, creeme que fue sin darme cuenta.

Date cuenta pues Maripaz que feron ustedes los que se desviaron del objetivo central para atacar "lo que no entienden".

Rectificando:
Vayamos enseñando el valor de la cruz como símbolo y recuerdo del cristiano.

DLB.
[/quote]