Originalmente enviado por: Maripaz
Hola de nuevo
Quizá la forma en que celebráis la Santa Cena es más parecida a como se hacía al principio del cristianismo.
En cuanto al pan sin levadura, asistí hace años, en la iglesia de españoles de Paris en Rue des Epinnettes, a un partimento del pan, y lo hacían con pan sin levadura que compraban en supermercados judíos.
Mi opinión personal es que lo importante no es la composición del pan y el vino, ni la frecuencia del "sacramento", sino la intención del corazón; las composiciones químicas de los elementos, para mí son COMPLETAMENTE SECUNDARIAS y que cada congregación puede decidir la forma externa de la realización.
¿Pan sin leudar?....si, es un buen modo de recordar que la levadura es símbolo del pecado, y que el pecado entorpece la comunión con el Señor...y al fin y al cabo, la Santa Cena es, entre otras cosas, un SIMBOLO DE ESA COMUNIÓN CON DIOS Y CON LOS HOMBRES.....pero igualmente se puede y se debe recordar, aunque el pan sea con levadura
De acuerdo contigo en que lo importante de la cena es discernir el cuerpo y la sangre de Cristo (que no es lo mismo que creer en la transsubstanciación o la consubstanciación). Lo del pan sin levadura es algo que con mi esposa deseabamos conocer hace tiempo, y como no conocemos ningún judío personalmente decidí poner la pregunta en el foro (no se por qué sospechaba que vos me responderías

)
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
1Co 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
1Co 11:27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.
1Co 11:31 Que si nos examinásemos á nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados.
1Co 11:32 Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así, que, hermanos míos, cuando os juntáis á comer, esperaos unos á otros.
1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, porque no os juntéis para juicio. Las demás cosas ordenaré cuando llegare.