PALABRAS MUY BIEN DICHAS

Justificalo, con que cita justificas tu aseveración.

Hay foros humanistas aproposito, para temas no religiosos.
Pues Yo puedo caminar y al mismo tiempo "masticar un chicle" o por el hecho de ser un cristiano Siervo de Jesucristo no me ha hecho "perder mi cerebro " ni menos mi humanidad

Si te molesta la sabiduria y el pensamiento selecto ...debe ser solo por tu mente vacía y tu corazon infantil deshumanizado
Y en este foro no solamente somos pura mente religiosa tambien somos una comunidad integral en todo aspecto manteniendo la limpia conciencia y el mejor corazon cristiano

Estoy seguro que no quieres debatir conmigo de la Biblia .. pues solo quedaria demostrado que ni sabes en lo que crees


 
Pues Yo puedo caminar y al mismo tiempo "masticar un chicle" o por el hecho de ser un cristiano Siervo de Jesucristo no me ha hecho "perder mi cerebro " ni menos mi humanidad

Si te molesta la sabiduria y el pensamiento selecto ...debe ser solo por tu mente vacía y tu corazon infantil deshumanizado
Y en este foro no solamente somos pura mente religiosa tambien somos una comunidad integral en todo aspecto manteniendo la limpia conciencia y el mejor corazon cristiano

Estoy seguro que no quieres debatir conmigo de la Biblia .. pues solo quedaria demostrado que ni sabes en lo que crees

Ni
Me referia a tu interpretación de timoteo y como clasificas las fabulas.

Con respecto a debatir, pues es una razon para estar en este foro.
 
Me referia a tu interpretación de timoteo y como clasificas las fabulas.

Con respecto a debatir, pues es una razon para estar en este foro.

La fabula en la literatura universal es un medio de enseñanza de grandes sabios como te decia Ricardo ... el asunto biblico de las fabulas judaicas es otra cosa y se refiere al usar cuentos como base doctrinal ..
Con respecto a debatir
Pues elije tus armas y el lugar ... Y abre un tema en el cual siempre ganas y veras que nada es como parece ..y alli me tendrás para coincidir contigo o para resistir cualquier error .
Puede ser un tema trinitario o profetico ...el que tu quieras ..Me agrada la Escritura

Por lo pronto acá disfruta de los consejos sabios ...de tus mayores y la buena selección de ideas y de la musica

Paz de Dios

Escucha un rato este adagio de Albinoni

Y di en Oración ... Oh Señor Jesús !Ten misericordia de tu grey afligida en estos días en todo el mundo
Danos esperanza para ser mejores cristianos cada dia y que podamos pasar esta terrible prueba que azota al mundo entero
No sabemos nuestros tiempos pero tu sabes todas las cosas
Mi corazón esta roto y quebrantado .... son millares ya los muertos ..y aun esto no termina
Solo espero en ti Oh Jesús




 
Alparecer la vida terrenal es de mucha estima para ese dios.
Y si.
Es mediante la vida terrenal que se alcanza la espiritual.


1 CORINTIOS 15
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
 
No entiendo que difícil es entender a Pablo, el ya postuló en corintios que la sabiduría de los que se sienten sabios es su confusión.
Esa historia que comparte el amigo usa el nombre de Dios en un sentido puramente profano. Quizás sea inspiradora para muchos, yo la veo blasfema.
Quizás también mis opiniones no son populares, pero son honestas y respetuosas.
Bueno al principio choca un poco pero el espíritu de nuestro Señor no es condenar sino salvar y podemos dejar de lado lo de la barba y lo confianzudo del relato y retener la buena intención.
No creo que sea un ejercicio que te haga algún daño.
 
Y si.
Es mediante la vida terrenal que se alcanza la espiritual.


1 CORINTIOS 15
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1 corintios 2:14
Todo lo contrario, el estado terrenal nos impide acercarnos a Dios.
 
1 corintios 2:14
Todo lo contrario, el estado terrenal nos impide acercarnos a Dios.
Dios hizo al primer hombre terrenal y no era un hombre carnal.
Y lo vió bueno en gran manera.
Creo que vos te referís a lo terrenal después de que la creación fue maldita por el pecado.
 
Dios hizo al primer hombre terrenal y no era un hombre carnal.
Y lo vió bueno en gran manera.
Creo que vos te referís a lo terrenal después de que la creación fue maldita por el pecado.
También el mismo se hizo carne pero no carnal.
Dios creó lo cielos y la tierra y en el principio todo era bueno en gran manera.
 
Dios hizo al primer hombre terrenal y no era un hombre carnal.
Y lo vió bueno en gran manera.
Creo que vos te referís a lo terrenal después de que la creación fue maldita por el pecado.
Mateo 16: 17

Mediente lo fisico, tenrrenal, carnal no se puede accesar al reino de Dios. El espíritu testifica al espíritu.
 
La fabula en la literatura universal es un medio de enseñanza de grandes sabios como te decia Ricardo ... el asunto biblico de las fabulas judaicas es otra cosa y se refiere al usar cuentos como base doctrinal ..
Con respecto a debatir
Pues elije tus armas y el lugar ... Y abre un tema en el cual siempre ganas y veras que nada es como parece ..y alli me tendrás para coincidir contigo o para resistir cualquier error .
Puede ser un tema trinitario o profetico ...el que tu quieras ..Me agrada la Escritura

Por lo pronto acá disfruta de los consejos sabios ...de tus mayores y la buena selección de ideas y de la musica

Paz de Dios

Escucha un rato este adagio de Albinoni

Y di en Oración ... Oh Señor Jesús !Ten misericordia de tu grey afligida en estos días en todo el mundo
Danos esperanza para ser mejores cristianos cada dia y que podamos pasar esta terrible prueba que azota al mundo entero
No sabemos nuestros tiempos pero tu sabes todas las cosas
Mi corazón esta roto y quebrantado .... son millares ya los muertos ..y aun esto no termina
Solo espero en ti Oh Jesús




Las cartas de Pablo era a la iglesia, quienes eran principalmente griegos en su ministerio.

Fabulas griegas.
 
Mateo 16: 17

Mediente lo fisico, tenrrenal, carnal no se puede accesar al reino de Dios. El espíritu testifica al espíritu.
¿Vos decís que Adán no estaba en un principio bajo el reino de Dios?
 
Mateo 16: 17
Mediente lo fisico, tenrrenal, carnal no se puede accesar al reino de Dios. El espíritu testifica al espíritu.
La creación no se hizo a si misma sino que fue hecha por Dios y Dios no hace nada imperfecto.
Adán y Dios estaban en plena comunión y toda la creación contaba la gloria de Dios.
Pero más tarde, el hombre que había sido nombrado por Dios, señor de la tierra y de todo lo que en ella había, se amotina contra él, arrastrando a la creación a las más densas tinieblas.
 
Las cartas de Pablo era a la iglesia, quienes eran principalmente griegos en su ministerio.

Fabulas griegas.

Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Pues tienes un problema .. Pablo le dice aTITO que tenga cuidado con los judaizantes y sus fábulas artificiosas en forma especifica ... ahora si encuentras un texto que Pablo prohiba las fabulas griegas lo atenderé con gusto ..

Al menos ya sabes que hay fabulas judaicas y eso te da para clasificar y discriminar entre una cosa y otra
Ya en eso salvaste el dia aprendiendo algo nuevo

1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

La disputa por genealogias interminables era propia de los judios y no de los griegos .

No encuentro objecion alguna a las fabulas griegas de consejo sabio ..mientras ellas no interfieran con la sana doctrina y la profecia
¿ Es dificil darme a entender ?
 
Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Pues tienes un problema .. Pablo le dice aTITO que tenga cuidado con los judaizantes y sus fábulas artificiosas en forma especifica ... ahora si encuentras un texto que Pablo prohiba las fabulas griegas lo atenderé con gusto ..

Al menos ya sabes que hay fabulas judaicas y eso te da para clasificar y discriminar entre una cosa y otra
Ya en eso salvaste el dia aprendiendo algo nuevo

1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

La disputa por genealogias interminables era propia de los judios y no de los griegos .

No encuentro objecion alguna a las fabulas griegas de consejo sabio ..mientras ellas no interfieran con la sana doctrina y la profecia
¿ Es dificil darme a entender ?
Tito 1:4 no encontre relacion con el tema.

Con respecto a timoteo, en efecto habla de tradiciones hebreas al principio de la epístola. Pero en el final habla de tres cosas espesificas:

1. Doctrinas de demonios
2. Fabulas de viejas
3. Ejercicio corporal

En la primera parte trata dede desviaciones relacionadas con la cultura judia, pero en la segunda con la griega, segun entiendo.