PALABRAS MUY BIEN DICHAS

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.785
1.988
forocristiano.com
¡Pasa! Me dijo Dios, así que quieres entrevistarme;
.-Bueno le contesté si tienes tiempo, se sonríe por entre la barba y dice ;"Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo."
¿Qué preguntas quieres hacerme?
.-Ninguna nueva, ni difícil para ti ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?
Y dijo: que se aburren de ser niños, apurados por crecer y luego suspiran por regresar a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que, por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente, ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido.
¡Ahhh! Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entre cortada deja de hablar, sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo y para cortar el clima le dije:
me dejas hacerte otra pregunta, no respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.
.-Como padre ¿Qué es lo que le pedirías a tus hijos para este y todos los años?
Les pediría tantas cosas:
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que sí pueden es dejarse amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo unos segundos destruirla.
Que aprendan que lo más valioso, no es lo que tienen en sus vidas, sino; a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que rico, no es el que más tiene, sino; el que menos necesita.
Que aprendan también, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes, terminaran por controlarlos a ellos.
Les pediría que aprendan que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que perdonar, se aprende practicando,
Que hay gente que los quiere mucho; pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo, menos la felicidad y la salud.
Que aprendan que a veces cuando están molestos, tienen derecho a estarlo, pero eso; no les da derecho a molestar; a la gente que está cerca.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino; de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que amigos de verdad, son escasos; quien ha encontrado uno; a encontrado un verdadero tesoro.
Les pediría que aprendieran a que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces; debemos perdonarnos a nosotros mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que aprendan que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharan intrigas, si siembran amor, cosecharan felicidad.
Que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino; aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que la felicidad no es cuestión de suerte,
sino; producto de sus decisiones.
Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta.
Que dos personas pueden mirar a una misma cosa y ver algo totalmente distinto,
Que aprendan
que, sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegaran lejos en la vida.
Que aprendan que a pesar; de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos, encuentren la fortaleza para vencer sus dolores.
Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y el dejarlas ir, las deja para siempre al lado de ellos.
Que a pesar; de que la palabra amor pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer, no son sinónimos, sino; antónimos. El querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que nunca, harán nada tan grande para que Dios los ame más; ni nada tan malo; para que los ame menos, simplemente los amo, a pesar; de sus conductas.
Y que aprendan que la distancia más lejana que puedan estar de mí, es la distancia de una simple oración, para tenerme dentro.

Y así en un encuentro profundo, tomados de las manos, nos miramos y continuamos en silencio.

 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Manhattan
Alparecer la vida terrenal es de mucha estima para ese dios.
 
Alparecer la vida terrenal es de mucha estima para ese dios.
No seas infantil , mi post solo es literatura y palabras de autoayuda ...nada que ver con "un dios" ... No vayas a creer que efectivamente un periodista entrevistó a DIOS ..o peor aun que YO escribí con esa intención ----Tu edad mental asi no pasa los 14 años con el debid respeto a jovenes mas maduros a esta edad

Me recuerdas cuando el abuelo le dice a los niños que tal pelicula es imaginaria ..

En las fabulas de Esopo hablan muchos animales con cuentos imaginarios..lo importante es la moraleja ..
Vuelve a leer y APRENDE ( A no molestarme
)
 
-Ese es un extenso mensaje que en ningún momento se hace largo.

-De aprovechar algunas de las sugerencias, el cambio en lo personal y los resultados en derredor serán notables.

-De aprovecharlas todas por todos los lectores ¡se revolucionaría el Foro!
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y YEHOSHUA
-Ese es un extenso mensaje que en ningún momento se hace largo.

-De aprovechar algunas de las sugerencias, el cambio en lo personal y los resultados en derredor serán notables.

-De aprovecharlas todas por todos los lectores ¡se revolucionaría el Foro!
Bueno eso me pareció cuando lo escuché ...palabras muy acertadas en las relaciones humanas ... Me agradó mucho y pense en como compartir tal cosa en medio de mucho encierro lo consideré un tema para meditar en nuestra conducta humana
.En todo caso no es profecia ni teología ..se acerca mas bien al consejo sabio de Proverbios salvando la distancia de la inspiracion divina ...algo asi como el eclesiastico de los curitas .
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Bueno eso me pareció cuando lo escuché ...palabras muy acertadas en las relaciones humanas ... Me agradó mucho y pense en como compartir tal cosa en medio de mucho encierro lo consideré un tema para meditar en nuestra conducta humana
.En todo caso no es profecia ni teología ..se acerca mas bien al consejo sabio de Proverbios salvando la distancia de la inspiracion divina ...algo asi como el eclesiastico de los curitas .

-Si se quisiera, también en ese escrito se podría cambiar al mismo Dios hablándonos, con la voz de nuestra propia conciencia iluminada por Él.
 
No entiendo que difícil es entender a Pablo, el ya postulo en corintios que la sabiduria de los que se sienten sabios es su confusión.

Esa historia que comparte el amigo usa el nombre de Dios en un sentido puramente profano. Quizas sea inspiradora para muchos, yo la veo blasfema.

Quizas también mis opiniones no son populares, pero son honestas y respetuosas.
 
Última edición:
DESIDERATA

Camina plácido entre el ruido y la prisa...
...y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante: también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverá vano y amargado
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea: ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos...
Sé cauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños... mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo. En especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor..
...pues en medio de todas las arideces y desengaños es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud
Cultiva la firmeza del espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad
Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones.
Conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
Se cáuto. ESFUERZATE POR SER FELIZ

 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No entiendo que difícil es entender a Pablo, el ya postulo en corintios que la sabiduria de los que se sienten sabios es su confusión.

Esa historia que comparte el amigo usa el nombre de Dios en un sentido puramente profano. Quizas sea inspiradora para muchos, yo la veo blasfema.

Quizas también mis opiniones no son populares, pero son honestas y respetuosas.

-Calificas de honestas y respetuosas tus propias opiniones a la par que mantienes de blasfemo un escrito que solo pretende compartir lo que bien pudiera ser lo que nos dice Dios o la conciencia por Él iluminada, que decir lo uno no difiere de decir lo otro.
 
-Calificas de honestas y respetuosas tus propias opiniones a la par que mantienes de blasfemo un escrito que solo pretende compartir lo que bien pudiera ser lo que nos dice Dios o la conciencia por Él iluminada, que decir lo uno no difiere de decir lo otro.
No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. Una opinion acertiva no deberia ser complaciente en cualquier caso.

A mi modo de entender, este tipo de doctrinas son diluciones, retorica vacia, que poco tiene que ver con el Dios cristiano. Si te ofende la critica estas en un mal lugar.
 
No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. Una opinion acertiva no deberia ser complaciente en cualquier caso.

A mi modo de entender, este tipo de doctrinas son diluciones, retorica vacia, que poco tiene que ver con el Dios cristiano. Si te ofende la critica estas en un mal lugar.
A ver mi estimado "criticon.."
Las fabulas que Dios prohibe son aquellos cuentos imaginartios en que basan la doctrina y profecia cristiana algunos falsos hermanos ...Muy distinto es menospreciar las fabulas de los sabios quer enseñan consejo y sabiduria

En lo que puse claramente no estoy imponiendo ninguna doctrina o profecia ... solo me deleito junto a los sabios en medio de una crisis y cuarentena ..leer algo interesante

En Chile una cantante lirica sale a su balcon y deleita a sus vecinos con su don ... nada de religion solo buena humanidad... me emocionó mucho
De hecho ahora nismo estoy oyendo a Mozart. Sonata nº 14 Kv 457 II-Adagio Partitura e Interpretación
y la musica me relaja y transporta ( humanamente claro )


Confieso que a veces me pongo muy humano .. sobretodo al ver el sufrimiento de mis semejantes
 
Última edición:
No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. Una opinion acertiva no deberia ser complaciente en cualquier caso.

A mi modo de entender, este tipo de doctrinas son diluciones, retorica vacia, que poco tiene que ver con el Dios cristiano. Si te ofende la critica estas en un mal lugar.

-No entiendo que quiere decir "opinión acertiva" pero intuyo que habrás querido escribir "acertada".

-Entiendo que las "diluciones" tienen que ver con la disoluciones químicas pero no con las doctrinas.

-Lejos de ofenderme, la crítica a lo que escribo es lo que mejor contribuye a mi corrección y aprendizaje.
 
A ver mi estimado "criticon.."
Las fabulas que Dios prohibe son aquellos cuentos imaginartios en que basan la doctrina y profecia cristiana algunos falsos hermanos
...Muy distinto es menospreciar las fabulas de los sabios quer enseñan consejo y sabiduria

En lo que puse claramente no estoy imponiendo ninguna doctrina o profecia ... solo me deleito junto a los sabios en medio de una crisis y cuarentena ..leer algo interesante

En Chile una cantante lirica sale a su balcon y deleita a sus vecinos con su don ... nada de religion solo buena humanidad... me emocionó mucho
De hecho ahora nismo estoy oyendo a Mozart. Sonata nº 14 Kv 457 II-Adagio Partitura e Interpretación
y la musica me relaja y transporta ( humanamente claro )


Confieso que a veces me pongo muy humano .. sobretodo al ver el sufrimiento de mis semejantes
Justificalo, con que cita justificas tu aseveración.

Hay foros humanistas aproposito, para temas no religiosos.
 
-No entiendo que quiere decir "opinión acertiva" pero intuyo que habrás querido escribir "acertada".

-Entiendo que las "diluciones" tienen que ver con la disoluciones químicas pero no con las doctrinas.

-Lejos de ofenderme, la crítica a lo que escribo es lo que mejor contribuye a mi corrección y aprendizaje.

No te limites, el lenguaje es muy versátil.