¡Palabra del día: reflexiones!

Palabra del Día:

Pr 20:7 El justo que camina en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.

¿Quiénes son los justos?

No mi amada, no mi amado. Hoy no. En este día te corresponde a ti acudir a tu Biblia y escudriñarla; pidiendo al Padre, en el nombre de Jesús, que el Espíritu Santo te dé sabiduría y debido entendimiento de quiénes son los justos. Es deber de TODOS buscar en la Palabra de Dios las respuestas. ¿No recuerdas qué nos dice el Señor? Que el Espíritu Santo ES quien nos ha de llevar al conocimiento de toda la verdad. Por tanto, deja la comodidad, coge tu Biblia, y empieza a leerla, a escudriñarla, a llenarte de ella y, poco a poco, verás cómo la Palabra del Señor se cumple en tu vida, y como el Espíritu te va guiando al conocimiento de TODA la verdad, de Jesucristo mismo. ¿Tú qué crees, que la revelación y el conocimiento caen como por arte de magia del cielo? No mi amada, no mi amado; hay que buscar, hay que ponerse a ello. Ya nos lo dice Jesús: «BUSCAD primeramente el reino de Dios y su justicia, y lo demás vendrá por añadidura» ¡A buscar toca!, que no a quedarse viendo las moscas pasar, a la espera que nos lo den todo cocido y bueno de sal. ¿Por qué? Porque quienes así hacen, quienes no buscan por su cuenta, terminan comiendo, tragándose y llenándose de todo cuanto les llega, inclusive el engaño y la mentira que tanto abunda en la "iglesia" de nuestros días.

El Señor te bendiga.

Raül Gil – Lectio Divina
 
Última edición:
Reflexión del Día:

Sal 127:1 (126) Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas.

¿De qué casa te está hablando la Palabra hoy? ¿Sabes que has sido llamado a ser templo del Espíritu Santo? ¿Sabes que Dios quiere morar en ti? Entonces, pues, responde tú: ¿De qué casa te está hablando hoy?... De ti, mi amada, mi amado, de ti mismo. ¿Y qué nos dice? Que si el Señor no construye la casa, de nada servirá que trabajen los constructores. ¿Qué entiendes tú que la Palabra te está queriendo decir a ti y en particular? Sí, a ti y en concreto es a quien le quiere hablar hoy. ¿Qué entiendes qué te está diciendo? Aquello que entiendas, esa será TU PALABRA DE HOY. Una palabra que, viniendo de parte de Dios para ti, cumplirá con su misión y no volverá a él vacía, sino que hará, si la tomas y pones por obra en tu vida, lo que Dios ha dispuesto para tu bien mayor.

La Palabra, y atiende bien, ha de provocar cambios en ti, te ha de unir más y más al Señor. Has de dejarte formar por ella, siendo el Señor y solo el Señor, quien construya su morada en ti; quién te transforme, te cambie y te haga crecer en el conocimiento de él, por medio de la asistencia del Espíritu Santo, que es quien te irá transformando y formando cada día más conforme a la imagen del Señor, conforme ha de ser un verdadero hijo e hija de Dios. Este es, y tenlo muy en cuenta, el andar de un verdadero seguidor de Cristo que en verdad desea y anhela llegar a proclamar, como bien lo hizo el apóstol Pablo: «Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí».

Sí, lo sé; el Señor hoy te ha hablado. Ahora mismo lo acaba de hacer. ¿Verdad que sí? No, no he sido yo, ha sido el Espíritu Santo quien, mediante la Palabra, te ha mostrado cuál es la voluntad de Dios en, para, y por medio de ti. Es lo que has entendido en un primer momento, lo que te ha conmovido y dado un toque de atención, la Palabra que el Señor te ha hecho llegar a ti en primera persona. Ella es la Palabra que has de tomar, guardar y poner por obra en tu vida cuanto antes, sin dudar ni vacilar, si en verdad quieres llegar a ser ya no un siervo, sino un verdadero hijo e hija de Dios.

¿Entendido? La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo. En Cristo Jesús, ¡TE AMO!

Raül Gil -
Lectio Divina
 
En 1218, Genghis Khan quería establecer una alianza comercial con un gobernante vecino al que no le agradaba.

El gobernante fue Shah Muhammad II del imperio Khwarazmian. Inicialmente, el Shah fingió estar de acuerdo... Pero cuando Genghis envió una caravana de 500 comerciantes al imperio de Khwarazmian, un gobernador de una de las provincias los acusó de ser espías, se apoderó de sus bienes y ejecutó a la mayoría de ellos.

Gran error... El imperio Khwarazmian estaba ubicado en Asia Central, incluía lo que hoy es Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, partes de Kazajstán, Afganistán y Pakistán. Tratando de suavizar las cosas, Genghis Khan envió a tres de sus enviados al Sha, uno de ellos un compañero musulmán como el Sha. Pidió el regreso de la caravana y el gobernador, Inalchuk, quien ejecutó a los comerciantes para ser castigado. En cambio, el Sha hizo afeitar a dos de los enviados y decapitar al enviado musulmán. Luego los envió de regreso al Khan con la cabeza.

En respuesta, Genghis Khan lanzó una invasión masiva del Imperio Khwarezmian con un ejército de más de 100.000 soldados. Y Khwarezmian, que era uno de los estados más poderosos y prósperos del mundo islámico, fue destruido por la invasión.

Esto también marcó el comienzo de la conquista mongola de los Estados Islámicos. Los mongoles persiguieron al Shah Muhammad II que huía hasta que escapó a una isla en el mar Caspio, donde murió poco después, quizás por un shock. Y para el gobernador Inalchuk, el Khan lo capturó y vertió plata fundida a través de sus ojos y oídos como venganza por sus acciones.

Lección: A lo largo de su vida, muchas veces tendrá motivos para rechazar personas o propuestas que no se ajusten a sus intereses. Sin embargo, es importante no ser insultante, condescendiente o regodearse en ello. Un rechazo ya es bastante duro, pero arrojar sal sobre la herida siendo condescendiente podría tener consecuencias devastadoras. Nunca sabes cuándo podrías estar lidiando con un Genghis Khan.