¡Palabra del día: reflexiones!

Raül Joaquim

Jeremías 1:4-12
1 Junio 2022
1.959
428

Palabra del día: 17/06/2022

2 Co 9:7.- Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.


¿Cómo hemos de dar?

No de mala gana, no a la fuerza, no por aparentar, no por el qué dirán, no por norma, no por ley, no porque te digan que así lo tienes que hacer... y por sobre todo; NO POR RECIBIR NADA A CAMBIO. La palabra es clara: cada uno ha de dar según lo que haya dispuesto en su corazón. Y ha de hacerlo con alegría, sintiéndose gozoso por haber dado, sin la más mínima pretensión de recibir nada a cambio, y quedando plenamente en paz en su interior.

No, nadie te puede imponer que des, quien así lo haga te está forzando -en la mayoría de los casos manipulando- y ello te garantizo que no proviene de Dios, sino de un interés particular dado. Y atento, muy atento: ándate con cuidado con aquellos que te inciten a dar con palabras lisonjeras y con promesas de que recibirás mucho más a cambio, ello no procede de Dios, sino del maligno, por tanto, que si das con la intención de recibir a cambio, no estás dando de corazón, sino comerciando, haciendo un trueque, y lo que des ya no lo estás dando por amor, sino con la clara pretensión de salir tú beneficiado. DAR PARA RECIBIR, NO ES DAR, ES COMERCIAR, ya que lo haces por interés propio, que no por amor al prójimo, y mucho menos a Dios. Si cuando das, no lo haces de corazón, plenamente satisfecho, sino que lo haces de mala gana y sintiéndote forzado, y peor, con la intención de recibir a cambio, ello no te va a servir ante Dios para nada, estarás sembrando en vano. ¿Por qué? Te lo dice la palabra misma: DIOS AMA A LOS QUE DAN CON ALEGRÍA.

El diezmo, tal cual nos es presentado en el Antiguo Testamento, ya no existe, por tanto que ya no andamos según la ley. ¿Quiero decir con esto que ya no hay que dar? No, sí que hay que dar, pero ya no hay cantidades preestablecidas, ahora es según la cantidad que nos produzca alegría y gozo cuando la demos, según lo que hayamos dispuesto en nuestro corazón. Una cantidad que ha de ser libre, que en nada nos fuerce u obligue, ni imponga, ni afecte de modo alguno a nuestra paz interior. Todo lo que demos, lo hemos de dar de corazón. Solo así lograremos que sea una ofrenda del agrado de Dios, aceptada por él, y que producirá los frutos que Dios considere para nuestro bien mayor, y que llegarán a su debido tiempo, del modo y forma que Dios, y solo Dios, disponga. ¡A Él, y de Él, es todo mérito, honor y gloria! ¿Qué podríamos dar si Dios no nos lo hubiese dado antes?

Cuando des, ten presente, muy presente, que se lo estás dando a Dios. No a la persona necesitada, no al pastor, no al cura, no a la iglesia, no a la vecina o vecino... no: SE LO ESTÁS DANDO A DIOS. ¿Qué nos dice el Señor Jesucristo?:

Mt 25:40.- Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.


¿Entiendes ya por qué Dios ama a los que dan con alegría?

La gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil - Lectio Divina
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Palabra del día: 18/06/2022

1 Jn 1:9.- Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.​


¿Confesar nuestros pecados?

Leamos bien qué nos dice la Palabra hoy, porque nos está dejando en claro que ES Dios quien nos ha de perdonar nuestros pecados, y limpiar de toda maldad. Pero para que ello se dé, para que Dios nos perdone y libre de toda maldad, es necesario bien entender cuál es el significado de CONFESAR. ¿Sabes qué es confesar nuestros pecados? Lo debes saber, porque si no lo sabes, difícilmente Dios pueda perdonártelos. Confesar, y lee bien; es reconocer que hemos obrado mal, que hemos errado en el blanco, y ARREPENTIRSE. ¿Sabes qué es arrepentirse? Ni más ni menos que un cambio de actitud. Es dejar de hacerlo y por siempre, por nunca jamás. ¿Fácil? Pues no del todo. Hay pecados que sí, que nada más nos son mostrados por el Espíritu Santo, nos arrepentimos y nunca más volvemos a cometerlos, se encarga Él mismo de guardarnos. Pero hay otros que están muy arraigados en nosotros, y estos ya no resulta tan sencillo el librarnos de ellos, ¿verdad que no? ¿Cómo lograrlo? De ello te habla la Palabra hoy: claramente nos está diciendo que DIOS ES FIEL Y JUSTO PARA LIMPIARNOS de toda maldad, si acudimos ante Él y nos confesamos. O dicho de otro modo: es necesario acudir ante Dios, confesarle nuestros pecados, y pedirle, en el nombre de Jesús, que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas y nos libre de toda maldad. De ese pecado y en concreto que tantos problemas nos está dando. ¿No crees que este sea el modo de hacerlo? Muy bien, pues sigue intentando a tu manera librarte del pecado que tanto te atormenta. Igual lo logras, ya nos lo cuentas. Si no, arrepiéntete, vuelve de nuevo a la Palabra, y cree en ella. En Cristo Jesús, te bendigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil - Lectio Divina
 
Última edición:

Palabra del día: 19/06/2022

Sal 37:4.- Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.​


¡Deléitate en Él!

Mi amado, mi amada; ¿hace falta que te explique alguien qué te está diciendo la Palabra hoy? No, ¿verdad que no? Es clara, concisa y muy sencilla de entender: ¿Quieres que Dios te conceda los deseos de tu corazón? Ya sabes qué debes hacer: ¡DELEITARTE EN ÉL! En Él, ¿eh? No en nadie más por santo o santa que creas, o te hayan dicho, es. ¿Recuerdas el primer y más importante mandamiento? «Amarás al Señor tu Dios con TODO tu corazón, y con TODA tu alma, y con TODA tu mente». Y TODO, es un absoluto. O dicho de otro modo, y que también está escrito: «Dios es un Dios celoso, y no comparte su gloria con nadie». Si aún no entendiste; pide al Padre, en el nombre de Jesucristo, que el Espíritu Santo te lleve al conocimiento debido de esta verdad. ¿Entendido? La paz del Señor sea contigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil - Lectio Divina
 
De la reflexión del jueves, considero que la verdadera caridad y el dar no es el que lo practicas con el pastor de la iglesia a que asistes, sino que siguiendo el ejemplo del buen samaritano; considera "prójimo" a aquel que no volverás a ver ni te podrá pagar el bien que le hiciste, y ya que esto cuenta como una "acción secreta" y Aquel que Ve en lo secreto te lo recompensará.

La caridad no es la que haces a un familiar o correligionario solamente, sino la que haces a alguien que no se vincula contigo mas que por el sentido de piedad que emana de su condición necesitada sin distingo.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
De la reflexión del jueves, considero que la verdadera caridad y el dar no es el que lo practicas con el pastor de la iglesia a que asistes, sino que siguiendo el ejemplo del buen samaritano; considera "prójimo" a aquel que no volverás a ver ni te podrá pagar el bien que le hiciste, y ya que esto cuenta como una "acción secreta" y Aquel que Ve en lo secreto te lo recompensará.

La caridad no es la que haces a un familiar o correligionario solamente, sino la que haces a alguien que no se vincula contigo mas que por el sentido de piedad que emana de su condición necesitada sin distingo.

Le comparto lo que publiqué no hace mucho:

¿QUIÉN ES TU PRÓJIMO?

¿Quieres que le dé una sacudida a tus creencias hasta el día de hoy? Pues lee bien la Palabra de Dios:

Luc 10:36-37 Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contestó: —El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: —Pues ve y haz tú lo mismo.

¿Quién es el prójimo y según hemos leído? El que tuvo compasión. No, lo siento, no lo es aquel de quien tú has tenido o tienes compasión, sino aquel quien de ti tuvo o tiene compasión.

Ahora acompáñame, y escudriñemos en detalle quién es tu prójimo. Sigamos con el evangelio según Lucas:

Luc 10:34 Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.

El prójimo, que en la parábola lo es el buen samaritano, ¿qué hizo por aquel que estaba desamparado y necesitado? Lo hemos leído: se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió a su propia cabalgadura, y lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. ¿Es así? Bien: ¿quién hizo, y hace, todo ello por ti? Presta atención a los simbolismos: se acercó a él, aceite, vino, curación de heridas, subirlo a su propia cabalgadura, llevarlo a un alojamiento, cuidarlo.

Y termino por hoy. Ya tienes base y fundamento para empezar a llevar a cabo por ti mismo el debido estudio. Te dejo en manos del Espíritu Santo quien, como ya bien debes saber, es quien tomando de Cristo, te ha de llevar al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo.

La gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil - Lectio Divina
 
Última edición:
¿Alguien conoce a este señor?

1659529753296.png


Dijo una tremenda verdad:

He said: “Money don’t mean s**t to me.

“I always tell people — they think money’s gonna make them happy, they’ve never had money before — when you have a lot of money, you can’t expect nobody to love you. How am I gonna confess my love to you when you have $500 billion?

“The false sense of security. You believe nothing can happen. You don’t believe the banks could collapse. You believe that you’re invincible when you have a lot of money, which isn’t true. That’s why I always say money is a false sense of security.”

Mike told how he has conversations with his wife, Lakiha Spicer, where she says she wants more money to feel secure.

He questioned: "What is security? I don’t know. When you put money in your bank and you get a cheque every week and you can live for the rest of your life, is that security? That means you won’t catch a disease, you can’t get hit by a car? You can’t jump off a bridge. I don’t know
 
Mike dijo: “El dinero no significa nada para mí.

“Siempre se lo digo a la gente - ellos piensan que el dinero los hará felices-, nunca antes han tenido dinero: cuando tienes mucho dinero, no puedes esperar que nadie te ame; ¿Cómo voy a confesarte mi amor cuando tienes $500 mil millones?

“La falsa sensación de seguridad. Crees que nada puede pasar. No crees que los bancos puedan colapsar. Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Por eso siempre digo que el dinero es una falsa sensación de seguridad”.

Mike contó cómo tiene conversaciones con su esposa, Lakiha Spicer, donde dice que quiere más dinero para sentirse segura.

Cuestionó: "¿Qué es la seguridad? No lo sé. Cuando pones dinero en tu banco y recibes un cheque cada semana y puedes vivir el resto de tu vida, ¿eso es seguridad? ¿Eso significa que no pescarás una enfermedad?, ¿que no puedes ser atropellado por un auto? ¿Que no puedes saltar de un puente?. No sé
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Ups, me olvidé totalmente de este tema. No sé por qué, pero me olvidé.
 
Palabra del Día

Rm 10:17 La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.

¿No crece tu fe?

Lee bien la palabra de hoy, por favor. ¿Qué te dice? Que la fe viene por el oír. No por rezar; no por los sacramentos; no por tomar la comunión o participar de la cena del Señor; no por ser miembro de determinada congregación o iglesia; no por dar culto y rezarle a santos, santas, santísimos o santísimas; no por cumplir la ley; no por hacer buenas obras… no por nada que no sea: LA PALABRA DE DIOS. Así es, la fe viene por el OÍR, y el oír por LA PALABRA DE DIOS. Y ¿Dónde se halla la palabra de Dios genuina y sin contaminar? ¡En la BIBLIA!, en ningún otro lugar.

¿Lees la Biblia? ¿Acudes a ella después de cada prédica o sermón, para comprobar si aquello que te han dicho es o no conforme a la palabra de Dios? Si tu fe no crece, si tu relación con el Señor Jesús no es cada día más personal e íntima, si cada día no vas creciendo más y más en el conocimiento de la verdad, de Jesucristo mismo… mi amado, mi amada, algo en ti se ha de revisar, algo anda mal. Momento de reflexión: ¿Lees la Biblia? ¿Acudes, al menos, donde el alimento que dan se fundamenta con base en la misma, y no en prácticas religiosas diversas? ¿Es la palabra de Dios la base y fundamento que guía tu vida? ¿Le crees a la palabra y la pones por obra, en la medida de tus capacidades y posibilidades?… No lo olvides, la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. No viene, ni se puede alcanzar, de otro modo.

Sin la palabra de Dios obrando en tu vida, crecer en la fe es imposible. Si no te vas llenando cada día un poquito más y más de Ella; tu fe no crecerá, te quedarás estancado, y terminarás creyendo, y siendo lleno, de un montón de doctrinas mundanas que nada tienen que ver con la sana enseñanza, y que de modo alguno aran crecer en ti la fe; sino que te irán apartando más y más de Dios, de una relación debida con el Señor, haciendo imposible que llegues a tener con Él la intimidad que necesitas para poder llegar a contemplarle, a verle cara a cara, tal como es. No lo olvides: Jesucristo ES la PALABRA de Dios, que está con Dios y ES Dios. ¿Entendido? La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté contigo.


Raül Gil - Lectio Divina
 
Palabra del Día

Lucas 10:36 Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? 37 El maestro de la ley contestó: —El que tuvo compasión de él.

Si has leído alguna vez el relato donde el Señor Jesucristo habla del prójimo, lo entenderás debidamente: Prójimo es aquel que te ayuda a ti, que te atiende cuando tú estás necesitado o necesitada, desinteresadamente y por nada a cambio. No, no lo es cualquiera, sino que tu prójimo lo son todos los que por ti se interesan y hacen todo lo posible por tu bien. Al igual que tú, te conviertes en prójimo de aquel a quien, en su necesidad, le ayudas desinteresadamente y por nada a cambio. Para que una persona sea tu prójimo, primero tendrá que ayudarte, o haberte ayudado, en alguna necesidad que de modo alguno y por ti mismo podías hacerle frente ni solucionar. Y para ser tú el prójimo de una persona, lo mismo. Así, y en breve.
Ahora leamos y atendamos el relato bíblico, que es el que nos lo dejan en claro:

Lucas 10:29 [...]


—¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús entonces le contestó:

—Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. 32 También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. 33 Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. 34 Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: “Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva.” 36 Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos?

37 El maestro de la ley contestó:

—El que tuvo compasión de él.


[...]

¿Claro, verdad? El que tuvo compasión de él. No, no lo es cualquiera, sino quien tiene compasión de ti, y tú eres el prójimo de aquel de quien tienes compasión. Siempre, obrando desde el corazón, con amor verdadero, y sin el más mínimo interés ni intención, de recibir nada a cambio por ello.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

La gracia y paz del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil -
Lectio Divina
 
Reflexión del Día

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

¿Por qué crees tú que Dios se ha dado a conocer como el «YO SOY»? Alguna ha de ser la razón, motivo o causa. ¿Verdad que sí? ¿Cuál consideras que podría ser el porqué? Vamos a verlo, pero desde una perspectiva sencilla y accesible al entendimiento de quienes están empezando a dar sus primeros pasitos en la fe. Como viene siendo norma estos días, sin pretensión alguna de establecer doctrina nueva ninguna.

Todos, absolutamente todos —y quien diga que no se miente a sí mismo— en nuestro más profundo ser interior tenemos un vacío que de modo alguno podemos llenar. Logremos lo que logremos, alcancemos lo que alcancemos, consigamos lo que consigamos, poseamos lo que poseamos; siempre nos reclamará ser llenado de nuevo, siempre más y más; siendo imposible de saciar, e impidiéndonos poseer la paz que tanto anhelamos alcanzar —consciente o inconscientemente. Nada, absolutamente nada de este mundo, puede llenar ese vacío que está presente en todos.

¿Por qué? Porque es el espacio y lugar santísimo que Dios se ha reservado en todo ser humano —su creación más preciada— para sí mismo; donde nadie ni nada que proceda del mundo puede acceder, ni llenar, ni saciar. Es la morada donde ha de habitar el Espíritu Santo, en todos quienes en verdad y libremente hayan aceptado a Jesucristo como su único Señor, Maestro y Salvador. Todos aquellos que hayan nacido de nuevo, de agua y del Espíritu, y hayan recibido, conforme a la promesa, el Espíritu de Dios.

Sí. Solo Dios puede llenar ese espacio interior, ese lugar santísimo —somos llamados a ser templo de Dios, nunca lo olvides—, ese aparente insaciable vacío que todos, sin Cristo, tenemos en nuestro interior más profundo. Es en este, nuestro espacio reservado para Dios, donde verdaderamente entramos en comunión con Él, que alcanzamos a ser llenos de su presencia y logramos contemplarle tal como es; donde nada le podemos ocultar, donde su luz nos ilumina y erradica toda oscuridad; es donde nos es mostrada claramente cuál es su voluntad, y la aceptamos sin ningún tipo de reproche ni objeción. —Sí. Después vendrán las luchas contra nuestro ser carnal que batalla y se resiste a morir, a ser juntamente con Cristo crucificado; pero de ello, Dios mediante, ya hablaremos en otra ocasión.

¿Por qué, pues, se ha dado Dios a conocer como el «YO SOY»? Porque Él es la respuesta a todo, Él es el todo y en Él tiene su origen y fin todo. Es Alfa y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. Es la luz que todo lo ilumina. Es quien le da verdadero sentido y razón a la vida, al por qué vivir. Es el todo del todo. Es el eterno ahora. Es por quien todo vino a ser y todo por Él es. Es quien le da sentido al ser, al existir. Es la respuesta a toda pregunta, a toda cuestión, a toda duda, a todo anhelo, a toda necesidad, a toda comprensión, a todo motivo, a toda causa, a toda razón. Sea cual sea el por qué y el para qué, tiene respuesta en Dios, el eterno, omnipotente y omnisciente YO SOY.

¿Te preguntas quién creó el universo, todo cuánto existe y vino a ser? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas por quién la vida vino a ser? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas cuál es tu razón de existir? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién es quien todo lo sostiene? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas qué es el amor? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién es justo y bueno? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién te da nuevas fuerzas? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién es tu amparo y fortaleza? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién te librará de todos tus males? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién levantará al caído? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas dónde hallar descanso, quién te librará de todas tus cargas? Dios te dice: YO SOY ¿Te preguntas quien sanará todas tus heridas? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas dónde hallar la paz que tanto anhelas? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas cuál camino has de seguir? Dios te dice: YO SOY. ¿Te preguntas quién y cuál es la verdad? Dios te dice: YO SOY…

¿Entendido? Pues lo dejamos aquí. Es tu reflexión de hoy.

La gracia y paz del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

En Cristo Jesús, Raül Gil -
Lectio Divina
 
Reflexión del Día

1 Ti 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio.

Prestemos debida atención a las palabras clave del versículo de hoy:

1) TEMOR. El espíritu que Dios nos ha dado, NO ES de temor, por lo tanto, ¿hay temor en tu vida? Si lo hay, ya sabes que NO proviene de Dios, sino de un espíritu distinto.

2) PODER Y AMOR. Nos dice que el espíritu que Dios nos ha dado ES de poder y amor. ¿Aún te ves incapaz de superar las pruebas? ¿Aún dudas en vencer las batallas? ¿Aún te crees incapaz de lograr las metas? ¿Aún no te ves más que vencedor? Algo está fallando, el espíritu que te domina claramente NO está siendo el de Dios. ¿Y el amor? Lo mismo, mi amada, mi amado; si no amas, si aún te cuesta perdonar, si aún guardas rencor... algo anda mal, porque el espíritu que Dios te ha dado ES un espíritu de amor.

3) DOMINIO PROPIO. Venga, va, no sea yo quién te lo explique todo, no, te dejaré esta palabra clave para ti, pues si verdaderamente tienes el espíritu de Dios, él mismo ya te está mostrando si tienes dominio propio o no, ¿verdad que sí? ¿No? Bien, ya sabes qué hacer: pedir al Padre, en el nombre de Jesucristo, que el Espíritu Santo...

En Cristo Jesús, te amo, te bendigo.

Raül Gil –
Lectio Divina
 
Reflexión del Día:

Is 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y limpiará el Señor toda lágrima de todos los rostros, y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha determinado.
.

No hay otro modo, mi hermana, mi hermano: O le crees al Señor, o no le crees. En ello está la diferencia de si recibes su paz y promesas, o no las recibes. Sabes que la Palabra es quien te dice que sin fe es imposible agradar a Dios. ¿Tienes penas? ¿Estás triste? ¿Tienes turbado tu corazón? ¿Te ves sin salida?... No sé cuál puede estar siendo tu problema, pero lo que sí sé, es que sin duda alguna, el Señor, tiene una Palabra para ti con promesa de librarte de sea cual sea el mal que te atormenta. De ahí la necesidad de escudriñar las Escrituras, de ir llenándose poco a poco de ellas, y ello; para que ante sea cual sea el problema o situación, tomemos de ella, la hagamos nuestra y proclamemos, en el nombre de Jesús, que Él nos ha librado conforme a su Palabra y Promesa. No lo olvides ni dudes, sino que cree y activa tu fe; te lo está diciendo la Palabra misma hoy: ¡LIMPIARÁ EL SEÑOR TODA LÁGRIMA! Toda, te está diciendo TODA lágrima; no unas cuantas, o algunas, sino TODAS. ¿Le crees? Ya tienes la solución al problema.

En Cristo, Jesús; te amo, te bendigo.

Raül Gil -
Lectio Divina
 

Reflexión del Día:

Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.


¿Andar guiados por el Espíritu? ¡Imposible! ¿Cómo? Como has oído. Si no dejas de andar conforme a los deseos de la carne, si no prestas atención debida a la Palabra, si no vas poniendo por obra en tu vida lo que la misma te va instruyendo y revelando cada día, no te engañes a ti mismo, porque ten por seguro que nunca lograrás andar conforme el Espíritu. Es más, si eres de los que nunca leen la Biblia, si eres de los que creen que cumplir con ciertos rituales, sacramentos y demás prácticas religiosas, ello, es andar guiado por el Espíritu... Con todo mi corazón te digo, y con la más sana de las intenciones, que has errado plenamente en el blanco, que aún no has nacido de nuevo, de agua y del Espíritu. Si así es, hazte un favor: toma tu Biblia ahora mismo, lee el contexto completo donde se halla el versículo de hoy, pide guía y luz al Espíritu Santo y, conforme él te muestre, atiende su enseñanza y corrección, ponlo por obra en tu vida, y olvídate de una vez de la religión. Tómalo como tu reflexión y tarea de hoy, si en verdad quieres llegar a tener una verdadera relación personal e íntima con el Señor Jesucristo. No, no hay otro modo, te lo garantizo.

En Cristo Jesús, te bendigo.

Raül Gil — Lectio Divina
 
Reflexión del Día:

1 Co 13:13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor;[g] pero la más importante de las tres es el amor.

¿De cuál amor nos está hablando el apóstol Pablo? Para entender como es debido nos es necesario recordar y tener muy presente que Dios ES AMOR. Por lo tanto, ya sabemos que todo amor que emane de nosotros, de nuestra carne y sentimientos, no estará siendo el amor del cual la Palabra nos habla hoy. ¿Cómo entender cuál es el verdadero amor? Contemplando la cruz, no hay otro modo. Es en la cruz donde Dios puso de manifiesto quién es Él, y como ama Él. Son puestos los ojos en Jesús, que en verdad podemos contemplar al Padre, a Dios mismo en su plenitud. Dios es amor, y es en su amor que en verdad podemos amar conforme es debido, conforme Dios reclama que nos amemos los unos a los otros. No olvidemos que es el Señor Jesús quien nos dice: "Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado", y... ¿Cómo hacerlo? Nos lo dice el apóstol Pedro: "Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable, sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro". ¿Amén?

En Cristo Jesús, te amo, te bendigo.

Raül Gil - Lectio Divina
 
Reflexión del Día

Sal 91:1 EL que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

¡No corras tanto!

La Palabra de hoy, en su contexto, nos adentra en un texto bíblico repleto de promesas de Dios que, sí o sí, se cumplen. Eso sí, siempre y cuando pongamos nosotros por obra la parte que nos corresponde. Por ello, antes de seguir leyendo este Salmo, primeramente prestemos atención a lo que, claramente y sin lugar a duda alguna, nos dice ES condición para que las promesas de Dios que vamos a leer en el mismo se cumplan en nosotros. Lee bien: «EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO». ¡Para, no sigas, no corras tanto! Mírate a ti mismo, y reflexiona si está siendo así, si verdaderamente estás habitando al abrigo del Altísimo. ¿Es así? Muy bien, puedes seguir leyendo el Salmo, pues todas las promesas que nos son dadas en el mismo se cumplirán en ti. ¿No está siendo así? Bien, ya sabes cuál es tu tarea, ya sabes qué has de pedirle al Padre, en el nombre de Jesucristo, que el Espíritu Santo obre en ti. Pero eso sí, y tenlo muy presente; hasta que no habites al abrigo del Altísimo, hasta que no mores bajo la sombra del Omnipotente, las promesas por Él dadas en este Salmo difícilmente se puedan cumplir en ti. ¿Entendido?

La paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea contigo.

Raül Gil -
Lectio Divina
 
Reflexión del Día:

1 Pe 4:10 Cada uno, según el don que ha recibido, adminístrelo a los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.

Yo no sé qué te habrán enseñado o dicho respecto a los dones allí donde tienes por costumbre congregarte, pero si los que dicen ser ministros competentes no te están ayudando a potenciar el don que Dios te ha dado, si te están impidiendo que lo pongas al servicio de todos los demás hermanos, o peor; te niegan que lo utilices y te pongas a servir libremente mediante el mismo... Mi amado, mi amada, mucho me temo que no estás en el lugar por Dios indicado. Lee bien, por favor, porque la Palabra de hoy es bien clara: TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, recibimos uno o más dones por la gracia de Dios, y son necesarios allí donde te congregues, para el bien de toda la Iglesia, de todos tus hermanos. Si no puedes ministrar o servir mediante tu don —o dones— porque te lo están impidiendo, algo no está siendo como es debido, alguien está ninguneando al Espíritu Santo, alguien te está impidiendo dar gloria a Dios y privando de dar los debidos frutos y bendiciones para el bien y debido crecimiento de todo el Cuerpo. ¿Entendido? Es tu reflexión de hoy.

El Señor te bendiga.

Raül Gil - Lectio Divina
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Reflexión del Día:

Col 4:2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento

¿Con agradecimiento?

La Palabra de hoy es sencilla de entender, ¿no? Basta prestarle la debida atención para saber qué nos está diciendo, y qué debemos hacer. Pero y si profundizamos más, prestamos atención y centramos nuestro enfoque en: "PERSEVEREN en ella con AGRADECIMIENTO". Nada más que añadir. Simplemente, cabe decirte que cuando ores presta atención si tu actitud está siendo de agradecimiento o...

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Raül Gil -
Lectio Divina