PADRES CREYENTES.......hijos DESCARRIADOS....porque?

Mira, te digo que no todos los pastores y misioneros o lideres tienen ese problema, los hay que entienden muy bien ese punto y atenden a sus familias.
Pero tambien hoy en dia quedarce soltero y ser pastor "exitoso" tambien es un drama, no es una tarea facil, aunque Pablo en la biblia expresa eso de que seria mejor (que tambien aclara que lo dice el, que no es un mandato) hoy en dia el lider necesita la familia, es su "soporte" , una esposa puede ayudarte de una forma extraordinaria, no digo que tiene que ser asi, tal vez los hay solteros que son exelentes, no digo que no, pero el celibato es un don realmente, si no lo tenes ...es triste.

32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, cómo ha de agradar al Señor:

33 Empero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, cómo ha de agradar á su mujer.

34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella: la doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en el cuerpo como en el espíritu: mas la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, cómo ha de agradar á su marido.

35 Esto empero digo para vuestro provecho; no para echaros lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os lleguéis al Señor.

El estar casado nos lleva a cuidar de las cosas que son del mundo y tambien de como agradar a la esposa/so y a la familia

Moises estubo a punto de que Dios le quitara la vida en el comienzo de su magisterio por causa de su hijo
------------------------------------------------------------------------------
4:24
Y aconteció en el camino, que en una posada le salió al encuentro Jehová, y quiso matarlo.
4:25
Entonces Séphora cogió un afilado pedernal, y cortó el prepucio de su hijo, y echólo á sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
4:26
Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, á causa de la circuncisión.

Sin embargo MOISES fue un hombre de DIOs en todo el sentido de la palabra

DIARIO de una lider cristiana

DOMINGO: levantar a los niños que son pequeños,preparle su ropa,plancharselas,bañarlos,hacer el desayuno y preparar el material de la escuela dominical.

LUNES: levantar a los niños,ir a dejarlos a la guarderia,ir al trabajo (1/2 jornada) volver a casa,esperarlos con su comida,llamar a mi esposo,a la hermana o a la pastora

MARTES: Lavar la ropa sucia,en las noches leer y orar con los niños la Palabra,esperar a mi esposo para compartir las cosas que han sucedido y preparar el dia que viene

MIERCOLES: ir a la reunion de Oracion

JUEVES: Prepara el material y orar por la escuela dominical y por los niños y padres,conversar con las hermanas que estan con las diferentes clases. Los dias que tenemos la reunion de celula en la casa ,preparar la once para los hermanos y que todo sea de bendicion

VIERNES: reunion de mujeres con la pastora y las demas lideres.

SABADO: a la evangelizacion con todos los peques y en la noche y de madrugada a la Vigilia

DOMINGO: algunas profesoras no iran a la iglesia(enfermedad)y yo tengo que solucionar la situacion

Agreguemosle a todo esto las ayudas a los niños con las tareas y en la casa,el tiempo para visitar a las hermanas y animarlas y tiempo para dedicarle a mi esposo.

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Resucitado

Un saludo desde este, mi viaje a Argentina.

Entro en el epígrafe, porque yo fuí entre los 18 y los 33 años una de esas jovenes descarriadas, y conozco en profundidad el tema.

No creo que se deba generalizar , o exclusivizar que solo ocurre entre padres creyentes que sus hijos se descarríen; lo que pasa, es que es habitual que los padres creyentes tengan hijos que asisten a las congregaciones y por lo tanto nos parece que hay más incidencia

Como ocurrió en mi caso personal, la atracción del "mundo" es muy grande entre adolescentes y jóvenes (no en vano el llamado de Dios es "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud").

Puede tratarse de ejemplo bueno o malo, pero no olvidemos que cada adolescente y cada joven es un ser humano, con las mismas necesidades e inquietudes que un adulto, solo que multiplicados por la novedad y las ansias de investigación y descubrimiento de la vida, innatos en el ser humano, y que ellos desean poner en práctica.

Cada uno de nosotros tenemos infinidad de oportunidades que Dios nos da para decidir, seamos jóvenes o adultos. Y los adultos tenemos algo que los jóvenes no tienen: EXPERIENCIA.....y la experiencia, solo se adquiere a fuerza de probar. ;)

De todas formas, no olvidemos las palabras de Jesús:

Nadie las arrebatará de mi mano

Hola linda!:corazon:

perdona mi insistencia pero con tu experiencia en este topico que podrias aconsejarle a los Padres que pasan por esto,como lo haces tu con tus hijos y familia?

Gracias y bendiciones