Re: Padrenuestro
Lo encontré en internet, no recuerdo el lugar, y me parece un buen ejemplo:
__ Padre nuestro que estás en los cielos........
__ ¿Si?.
__ ¡No me interrumpas, estoy orando!.
__ Pero me llamaste.
__¿Qué te llamé?. Yo no. Estoy orando: ”Padre nuestro....”
__ ¿No ves?. Lo has hecho otra vez.
__ ¿Qué es lo que he hecho?
__ Me llamaste; dijiste: “Padre nuestro....”. Pues aquí estoy. ¿Qué te preocupa?
__ Pero yo no quería decir nada especial con eso. Yo sólo estaba diciendo mis oraciones para el día. , Siempre repito el Padrenuestro, porque me hace sentirme bueno, como si hubiese completado un buen trabajo.
__ Bien. Sigue.
__” Santificado sea tu Nombre...”.
__ Un momento. ¿Qué quieres decir con eso?.
__ ¿Con qué?
__ Eso de “Santificado sea tu Nombre”.
__ Pues quiere decir......., quiere decir, ¡ yo que sé lo que quiere decir ¡. ¿Por qué tengo que saberlo?. Es parte de la oración. Bueno...... dime tú lo que significa.
__ Quiere decir honrado, santo, puro, maravilloso......
__ Ah, eso sí tiene sentido. Nunca había pensado acerca de la palabra santificado antes. ”Venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra, así como en el cielo.....”
__ ¿Tú realmente hablas en serio cuando pides eso?
__ Claro. ¿Por qué no?
__ Entonces , ¿qué vas a hacer?.
__ ¿Que qué voy a hacer?. Nada, supongo. Sólo pensaba que sería estupendo si Tú pudieras controlar todo aquí abajo como controlas todo allí arriba.
__ ¿Te controlo yo a ti?.
__ Bueno.... Voy a la iglesia.
__ Eso no es lo que te pregunté. ¿Qué pasa con esos malos deseos que tienes?. ¿Y tu mal genio?. Y además, mira como inviertes tu tiempo y tu dinero: siempre sobre ti mismo. Y... ¡ Hay que ver la clase de libros que lees y la programación de Televisión que miras !
__ Oye, déjame en paz, ¿quieres?. Soy tan bueno como el resto de aquellos hipócritas que se reúnen en la iglesia.
__ Está bien hijo. Yo creía que estabas orando para que mi voluntad fuese hecha. Porque si esto ha de suceder, tiene que comenzar con aquellos que oran por ello. Tú , por ejemplo.
__ Bueno..... Reconozco que sí tengo unos problemas. Ahora que me lo dices, probablemente podría nombrar algunos otros.
__ Yo también.
__ No he pensado sobre ello mucho últimamente, pero de veras me gustaría acabar con alguna de esas cosas. Quisiera ser mejor, ser realmente libre.
__ ¡ Estupendo ¡. Ahora ya vamos progresando. Trabajaremos en eso, tu y yo. Se pueden ganar unas victorias verdaderas.
__ Mira Señor, yo tengo que terminar. Esto me está llevando más tiempo de lo normal. “Danos hoy nuestro pan cotidiano...”
__ Tienes que eliminar tanto pan y dejar de abusar de la comida, para cuidar más tu cuerpo. Yo deseo tu salud.
__ ¡Un momento por favor!. ¿Qué clase de día es éste, el de “critícame hoy?. Aquí estoy, cumpliendo mis deberes contigo, y de repente irrumpes en todo y me recuerdas mis problemas.
__ Orar es peligroso, ¿no sabes?. Podrías terminar siendo una persona transformada, esto es lo que estoy tratando de decirte. Me llamaste y aquí estoy, sigue orando, tengo mucho interés en la próxima parte de tu oración..............¿No vas a seguir?
__ Tengo miedo.
__ ¿Miedo?. ¿De qué?.
__ Porque se lo que vas a decirme.
__ A ver, inténtalo.
__ “Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestro deudores....”
__ ¿Qué pasa con Eduardo entonces....?
__ ¿Ves?. ¡Sabía que dirías eso!. ¡Sabía que me hablarías de él!. Mira Señor, ha dicho mentiras acerca de mí, me ha robado dinero y no me paga la deuda que me debe. ¡Le voy a pagar con la misma moneda!.
__ Pero...¿Tu oración?. ¿Qué pasa con tu oración?.
__ No lo dije en serio.
__ Por lo menos eres sincero. Pero no debe ser nada agradable ir llevando por todas partes esa carga de amargura en tu interior, ¿verdad?.
__ No. Pero me sentiré mejor cuando me las pague todas. ¡Vaya planes que tengo para el amiguete Eduardo!. Terminará deseando no haberme conocido.
__ No te sentirás nada mejor, sino peor. La venganza nunca es dulce. Piensa cuán amargado estás ahora. Pero yo puedo cambiar todo eso.
__ ¿Tú puedes?. ¿Cómo?.
__ Perdona a Eduardo. Entonces te perdonaré yo a ti. Puede que pierdas el dinero, pero tu corazón habrá encontrado la paz.
__ Pero Señor, yo no puedo perdonar a Eduardo.
__ Entonces no puedo perdonarte yo a ti tampoco.
__ Bueno.....tienes razón. Siempre tienes razón. Y aunque quisiera vengarme de Eduardo, prefiero estar bien contigo. Bien..., bien....., pues le perdono. Ayúdale a encontrar el camino verdadero en la vida Señor. Ahora que lo pienso debe encontrarse bastante angustiado porque cualquiera que vaya por la vida haciendo las cosas que él hace a otros tiene que estar muy confuso en su interior. De alguna manera, Señor, enséñale el camino verdadero.
__ ¿Ves?. ¡Maravilloso!. ¿Cómo te sientes ahora?.
__ Pues.......mejor; mucho mejor, es decir.........¡tremendo!. ¿Sabes?, creo que no tendré que ir a la cama esta noche con las tensiones de siempre. Quizá no estaré tan cansado desde ahora en adelante porque no podía descansar antes.
__ No has terminado tu oración. Sigue.
__ Bueno, vale. “Y no nos metas en tentación , mas líbranos del mal.
__ ¡ Bien, bien ! Haré eso exactamente. Pero tú ten cuidado de no meterte en ningún lugar donde se te pueda tentar.
__ ¿Qué quieres decir con eso?
__ Pues deja de estar mirando los kioskos donde venden "Playboy" y ese tipo de revistas. Cambia alguna de tus amistades; algunos de tus mal llamados amigos, te están enredando, y si sigues con ellos te llevarán a hacer cosas malas. No te dejes engatusar. Dicen que se divierten, pero para ti sería la ruina. No me uses a mí como una puerta de escape.
__ No te entiendo.
__ Si que me entiendes, lo has hecho muchas veces; te dejas atrapar en una situación y luego vienes corriendo a mí: "Señor, ayúdame a salir de esta y te prometo que no lo haré jamás. ¿Te acuerdas de algunas de esas "transacciones" que querías hacer conmigo?
¬__ Si, Señor, y estoy avergonzado.
__ ¿De cuál de esas cosas te estás acordando?
__ De cuando la vecina me vio salir de la taberna; yo había dicho a mi madre que me iba a la tienda, me acuerdo de haberte dicho: "Oh Dios, no dejes que ella diga a mi madre donde he estado; prometo estar en el culto cada domingo".
__ Bueno, ella no dijo nada a tu madre, pero no cumpliste tu promesa.
__Lo siento Señor, de veras lo siento. Hasta ahora yo creía que sólo era suficiente decir mis oraciones. No esperaba que me contestarías de ese modo.
__ Termina tu oración.
__ Porque tuyo es el Reino y el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
__¿Sabes lo que me glorifica a mí? ¿Lo que me haría realmente feliz?
__ No, pero me gustaría saberlo. Ahora si quiero agradarte. Veo cuán bueno sería si fuese un verdadero seguidor tuyo.
__Bueno........ya contestaste mi pregunta.
__ ¿Yo........qué? . Pero........¿cómo?
__ Pues si, lo has hecho. Lo que realmente me glorifica, es que personas como tú me amen y me sigan de verdad, me adoren en espíritu y en verdad. Y veo que es eso lo que está pasando entre nosostros. Ahora que algunos de aquellos viejos pecados han sido puestos al descubierto y quitados de en medio..... ¡Vaya, nadie sabe cuánto podríamos hacer juntos tu y yo!
__ Señor, vamos a ver lo que puedes hacer por mí, esta vez si voy a obedecer tu Palabra. Gracias por habernos dejado este modelo de oración, y por recordarme que es mucho más que una simple repetición, a la que tengo que prestar atención, pues lo que dice, ha de ser meditado y obedecido.