Re: PADRE Y MADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS?????????
Has nombrado esto mismo ( con menos detalles ) en otro tema y te he preguntado alli si utilizarian el termino Creador... Pues si , lo hacen.
Como he dicho en ingles es neutral pero en español es masculino asi que aunque algun ministerio siguiera en ejemplo en nuestro idioma tendria problemas para encontrar un nombre neutro.
Y en realidad comulgo mucho con la idea de utilizar un termino neutro o usar ambos terminos; lo malo es la cantidad de veces que se usa el termino masculino en la Bibilia siguiendo el ejemplo Judio-patriarcal.
Comprendo que a la mayoria de los hombre no os gustara... Pero miradlo por el lado bueno , si Dios empezara a llamarse Padre y Madre a la vez es posible que los marianistas dejaran de intentar ensalzar a la Virgen para suplir la carencia de una figura femenina.
Despues de todo si fuimos creados a su imagen y semejanza ... Todos necesitamos un Padre y una Madre para ser concebidos ( al menos ) , la mayoria de las criaturas de este planeta tambien, algo no cuadra si en la figura de Dios solo vemos a un Padre... ¿Quien seria nuestra madre , entonces?, es por eso ultimo que Maria es la suplente.
Entiendo tu pensamiento, mucha gente tiene la Biblia en la mano, pero no toda le gente cree de la misma manera en la Biblia, (y esto aunque estes en la misma iglesia, me a tocado no estar de acuerdo en varios aspectos pero es minimo).
Mira la inspiracion es plenaria y verbal, plenaria= toda la Biblia es inspirada por Dios y verbal= Dios tuvo cuidado de cada palabra que fue dada aquellos hombres para que pudiera escribirla.
La Biblia es la autoridad de Dios y el hombre deve adaptarse a la Biblia no la Biblia al hombre.
En muchos casos donde un minsterio hizo cambios a la Biblia esta entro en "apostasia" y si no preguntemos a
HORIZONTEEEE!!! como una iglesia se desvia cuando hace cambios a la Biblia.
no creo que los marianistas dejen de ensalsar a Maria, por que esto les deja mucho dinero, cuando ellos empezaron a inventar que tenian cosas uqe pertenecian a los Apostoles o a Jesus vieron que las iglesias se les llenaban y esto les dejaba mucho dinero y si no date una vuelta por aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/threads/51824-SAN-PREPUCIO-(hasta-donde-llega-la-idolatria!)
Ya alguien quizo llamar al Espiritu Santo, espirita santa, y comparo las religiones que tienen un dios y diosa y la relacion de estos un diosito (hijo)
me recordaste hace mucho tiempo, cuando en reuniones las mujeres hablaban de feminismo y para molestarlas les preguntaba "haber por que fue Cristo y no Crista" jejeje.
( tengo que ir a la iglesia,haber si algun hermano te da una mejor explicacion)