Padre, que todos sean uno

.

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.​

¿O sea que porque la Palabra menciona "tradición" te da derecho a desacreditar todo tipo de tradiciones? La Tradición que refiere la Iglesia Católica es la tradición apostólica. San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de los apóstoles de Cristo, mi estimado amigo, sin mencionarte que fue el sucesor de San Pedro Apóstol en la Iglesia de Antioquía. De hecho, Ignacio, en el siglo I, fue el primero en llamarle "Católica" a la Iglesia, además de ser defensor de la Virginidad de María y validó la jerarquía dentro de la Iglesia. Si tu literalísima interpretación de la Escritura, sin una hermenéutica ni exégesis correspondiente al estudio de un libro como la Biblia, escrito en la época antigua, te lleva a negar o a no tener en cuanta la historia de la Iglesia del primer siglo, pues esa es tu decisión. Mas ten en cuenta que dato mata relato. Te he comentado algo del Siglo I de la Iglesia por medio de un discípulo de los apóstoles. Queda en ti qué haces con ese dato.​

Reitero, la interpretación literal o libre interpretación sin un criterio siquiera histórico a tener en cuenta, causa divisiones entre los mismos cristianos. No hay unidad doctrinal si todo recayese en lo que a modo personal cada uno interpreta de la Biblia.​

 
Última edición:

¿O sea que porque la Palabra menciona "tradición" te da derecho a desacreditar todo tipo de tradiciones? La Tradición que refiere la Iglesia Católica es la tradición apostólica. San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de los apóstoles de Cristo, mi estimado amigo, sin mencionarte que fue el sucesor de San Pedro Apóstol en la Iglesia de Antioquía. De hecho, Ignacio, en el siglo I, fue el primero en llamarle "Católica" a la Iglesia, además de ser defensor de la Virginidad de María y validó la jerarquía dentro de la Iglesia. Si tu literalísima interpretación de la Escritura, sin una hermenéutica ni exégesis correspondiente al estudio de un libro como la Biblia, escrito en la época antigua, te lleva a negar o a no tener en cuanta la historia de la Iglesia del primer siglo , pues esa es tu decisión. Mas ten en cuenta que dato mata relato. Te he comentado algo del Siglo I de la Iglesia por medio de un discípulo de los apóstoles. Queda en ti qué haces con ese dato.​

Reitero, la interpretación literal o libre interpretación sin un criterio siquiera histórico a tener en cuenta, causa divisiones entre los mismos cristianos. No hay unidad doctrinal si todo recayese en lo que a modo personal cada uno interpreta de la Biblia.​

Todos los llamados Padres de la Iglesia que declararon falsedades como la virginidad perpetua de María y predicaron un Evangelio diferente están en el infierno y no soy discípulos de los apóstoles, sino de Dios y de Jesús por el Espíritu Santo y me enseñaron a cumplir con el Evangelio y con lo que VERDADERAMENTE escribieron los apóstoles y no con escritos que tengo la confirmación que Dios no inspiro más nadie a escribir con su autoría, por lo tanto todos lo escritos luego de los 66 libros son de inspiración humana .​

 
¿Por qué no? :unsure: Si un inocente se expone al libre examen, no debería existir desacuerdo.
Imagínate qué hubiese sido si todo quedaba a la libre interpretación del etíope si Felipe no le enseñaba. La interpretación en cuanto a doctrina se refiere, es necesaria que te sea enseñada a la Luz del Magisterio de la Iglesia, no a tu libre interpretación personal que está viciada fuera del contexto en que se escribió la Biblia. Lee la Biblia, llevate un mensaje salvífico si gustas, pregúntate qué te dice a tí en particular un versículo y qué quiere Dios de tí, pero jamás puedes hacer doctrina por tu propia cuenta. Tu interpretación bíblica debe coincidir con la Doctrina de la Iglesia fundada por Jesucristo, quien fue la que canonizó la Biblia en sus concilios para que la puedas leer hoy en día. El etíope no interpretó por sí solo la Escritura. Dios mandó a Felipe y Felipe le enseñó conforme a lo que aprendió del Maestro y de sus hermanos discípulos de Cristo:

Hechos 8

27 Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,​

28volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.​

29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.​

30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?​

31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.​

32El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.​

33En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.​

34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?​

35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.​

 

todos lo escritos luego de los 66 libros son de inspiración humana .​

2 Timoteo 3
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios

La Escritura y canon bíblico que existía al momento de este escrito de Pablo a Timoteo era el Antiguo Testamento. El canon bíblico del Nuevo Testamento aún no existía. Y ese canon del Antiguo Testamento era la Septuaginta griega que, OH CASUALIDAD, al momento de escribir Pablo que toda Escritura es inspirada por Dios, esa Escritura contenía los libros deuterocanónicos que los protestantes y evangélicos han rechazado hasta el día de hoy:. 1 y 2 de los Macabeos, Sabiduría, Ester, Judit, Baruc, Tobías. Estos libros fueron rechazados luego de la muerte de Jesucristo, en el Concilio Judío de Jamnia, concilio de Judíos, de Fariseos, año 70 d.C.
 
Última edición:
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella" (Mateo 16,18)
Pedro, fue el primero en el Magisterio, junto los discípulos de Cristo. Luego:

Del año 33 al 155


1. San Pedro
2. San Lino (67-76)
3. San Cleto (76-88)
4. San Clemente (88-97)
5. S. Evaristo (97-105)
6. S. Alejandro I (105-115)
7. S. Sixto I (115-125)
8. S. Telesforo (125-136)
9. S. Higinio (136-140)
10. S. Pio I (140-155)

Del año 155 al 250

11. S. Aniceto (155-166)
12. S. Sotero (166-175)
13. S. Eleuterio (175-189)
14. S. Victor I (189-199)
15. S. Ceferino (199-217)
16. S. Calixto I (217-222)
17. S. Urbano I (222-230)
18. S. Ponciano (230-235)
19. S. Antero (235-236)
20. S. Fabián (236-250)

Del año 250 al 309

21. S. Cornelio (251-253)
22. S. Lucio I (253-254)
23. S. Esteban I (254-257)
24. S. Sixto II (257-258)
25. S. Dionisio (259-268)
26. S. Felix I (269-274)
27. S. Eutiquiano (275-283)
28. S. Cayo (283-296)
29. S. Marcelino (296-304)
30. S. Marcelo I (308-309)

Del año 309 al 417

31. S. Eusebio (309-309)
32. S. Melquiades (311-314)
33. S. Silvestre I (314-335)
34. S. Marcos (336-336)
35. S. Julio I (337-352)
36. Liberio (352-366)
37. S. Damaso I (366-384)
38. S. Siricio (384-399)
39. S. Anastasio I (399-401)
40. S. Inocencio I (401-417)

Del año 417 al 498

41. S. Zosimo (417-418)
42. S. Bonifacio I (418-422)
43. S. Celestino I (422-432)
44. S. Sixto III (432-440)
45. S. León Magno (440-461)
46. S. Hilario (461-468)
47. S. Simplicio (468-483)
48. S Felix III (483-492)
49. S. Gelasio I (492-496)
50. Anastasio II (496-498)

Del año 498 al 561

51. S. Simaco (498-514)
52. S. Hormisdas (514-523)
53. S. Juan I (523-526)
54. S. Félix IV (526-530)
55. Bonifacio II (530-532)
56. S. Juan II (533-535)
57. S. Agapito I (535-536)
58. S. Silverio (536-537)
59. Vigilio (537-555)
60. Pelagio I (556-561)

Del año 561 al 638

61. Juan III (561-574)
62. Benedicto I (575-579)
63. Pelagio II (579-590)
64. S. Grerio I (Magno) (590-604)
65. S. Sabiniano (604-606)
66. Bonifacio III (607-607)
67. S. Bonifacio IV (608-615)
68. S. Adeodato I (615-618)
69. Bonifacio IV (619-625)
70. Honorio I (625-638)

Del año 640 al 683

71. Severino (640-640)
72. Juan IV (640-642)
73. Teodoro I (642-649)
74. S. Martin I (649-655)
75. San Eugenio I (654-657)
76. S. Vitaliano (657-672)
77. Adeodato II (672-676)
78. Dono (676-678)
79. S. Agaton (678-681)
80. S. León II (682-683)

Del año 684 al 741

81. S. Benedicto II (684-685)
82. Juan V (685-686)
83. Conon (686-687)
84. S. Sergio I (687-701)
85. S. Juan VI (701-705)
86. Juan VII (705-707)
87. Sisinio (708-708)
88. Constantino (708-715)
89. S. Gregorio II (715-731)
90. S. Gregorio III (731-741)

Del año 741 al 827

91. S. Zacarías (741-752)
92. S. Esteban II (III) (752-757)
93. S. Paulo I (757-767)
94. Esteban III (IV) (768-772)
95. Adriano (772-795)
96. S. León III (795-816)
97. Esteban IV (V) (816-817)
98. S. Pascual I (817-824)
99. Eugenio II (824-827)
100. Valentín (827)

Del año 827 al 891

101. Gregorio IV (827-844)
102. Sergio II (844-847)
103. S. León IV (847-855)
104. Benedicto III (855-858)
105. S. Nicolás I (858-867)
106. Adriano II (867-872)
107. Juan VIII (872-882)
108. Marino I (882-884)
109. S. Adriano III (884-885)
110. Esteban V (VI) (885-891)

Del año 891 al 913

111. Formoso (891-896)
112. Bonifacio VI (896-896)
113. Esteban VI (896-897)
114. Romano (897-897)
115. Teodoro II (897-897)
116. Juan IX (898-900)
117. Benedicto IV (900-903)
118. León V (903-903)
119. Sergio III (904-911)
120. Anastasio III (911-913)

Del año 913 al 964

121. Landon (913-914)
122. Juan X (914-928)
123. León VI (928-928)
124. Esteban VII (VIII) (928-931)
125. Juan XI (931-935)
126. León VII (936-939)
127. Esteban VIII (IX) (939-942)
128. Marino II (942-946)
129. Agapito II (946-955)
130. Juan XII (955-964)

Del año 963 al 1003

131. León VIII (963-965)
132. Benedicto V (964-966)
133. Juan XIII (965-972)
134. Benedicto VI (973-974)
135. Benedicto VII (974-983)
136. Juan XIV (983-984)
137. Juan XV (985-996)
138. Gregorio V (996-999)
139. Silvestre II (999-1003)
140. Juan XVII (1003-1003)

Del año 1004 al 1048

141. Juan XVIII (1004-1009)
142. Sergio IV (1009-1012)
143. Benedicto VIII (1012-1024)
144. Juan XIX (1024-1032)
145. Benedicto IX (1032-1044)
146. Silvestre III (1045-1045)
147. Benedicto IX (1045-1045)
148. Gregorio VI (1045-1046)
149. Clemente II (1046-1047)
150. Benedicto IX (1047-1048)

Del año 1048 al 1118

151. Damaso II (1048-1048)
152. S. León IX (1049-1054)
153. Víctor II (1055-1057)
154. Esteban IX (X) (1057-1058)
155. Nicolás II (1059-1061)
156. Alejandro II (1061-1073)
157. Gregorio VII (1073-1085)
158. B. Víctor III (1086-1087)
159. B. Urbano II (1088-1099)
160. Pascual II (1099-1118)

Del año 1118 al 1181

161. Gelasio II (1118-1119)
162. Calixto II (1119-1124)
163. Honorio II (1124-1130)
164. Inocencio II (1130-1143)
165. Celestino II (1143-1144)
166. Lucio II (1144-1145)
167. B. Eugenio III (1145-1153)
168. Anastasio IV (1153-1154)
169. Adriano IV (1154-1159)
170. Alejandro III (1159-1181)

Del año 1181 al 1254

171. Lucio III (1181-1185)
172. Urbano III (1185-1187)
173. Gregorio VIII (1187-1187)
174. Clemente III (1187-1191)
175. Celestino III (1191-1198)
176. Inocencio III (1198-1216)
177. Honorio III (1216-1227)
178. Gregorio IX (1227-1241)
179. Celestino IV (1241-1241)
180. Inocencio IV (1243-1254)

Del año 1254 al 1287

181. Alejandro IV (1254-1261)
182. Urbano IV (1261-1264)
183. Clemente IV (1265-1268)
184. B. Gregorio X (1271-1276)
185. B. Inocencio V (1276-1276)
186. Adriano V (1276-1276)
187. Juan XXI (1276-1277)
188. Nicolás III (1277-1280)
189. Martín IV (1281-1285)
190. Honorio IV (1285-1287)

Del año 1288 al 1370

191. Nicolás VI (1288-1292)
192. S. Celestino V (1294-1294)
193. Bonifacio VIII (1294-1303)
194. B. Benedicto XI (1303-1304)
195. Clemente V (1305-1314)
196. Juan XXII (1316-1334)
197. Benedicto XII (1334-1342)
198. Clemente VI (1342-1352)
199. Inocencio VI (1352-1362)
200. B. Urbano V (1362-1370)

Del año 1370 al 1464

201. Gregorio XI (1370-1378)
202. Urbano VI (1378-1389)
203. Bonifacio IX (1389-1404)
204. Inocencio VII (1404-1406)
205. Gregorio XII (1406-1415)
206. Martín V (1417-1431)
207. Eugenio IV (1431-1447)
208. Nicolás V (1447-1455)
209. Calixto III (1455-1458)
210. Pio II (1458-1464)

Del año 1464 al 1471

211. Paulo II (1464-1471)
212. Sixto IV (1471-1484)
213. Inocencio VIII (1484-1492)
214. Alejandro VI (1492-1503)
215. PIO III (1503 – 1530)
216. Julio II (1503-1513)
217. Leon X (1513-1521)
218. Adriano VI (1522-1523)
219. Clemente VII (1523-1534)
220. Paulo III (1534-1549)

Del año 1550 al 1591

221. Julio III (1550-1555)
222. Marcelo II (1555)
223. Paulo IV (1555-1559)
224. Pio IV (1560-1565)
225. S. Pio V (1566-1572)
226. Gregorio XIII (1572-1585)
227. Sixto V (1585-1590)
228. Urbano VII (1590-1590)
229. Gregorio XIV (1590-1591)
230. Inocencio IX (1591)

Del año 1592 al 1689

231. Clemente VIII (1592-1605)
232. Leon XI (1605-1605)
233. Paulo V (1605-1621)
234. Gregorio XV (1621-1623)
235. Urbano VIII (1623-1644)
236. Inocencio X (1644-1655)
237. Alejandro VII (1655-1667)
238. Clemente IX (1667-1669)
239. Clemente X (1670-1676)
240. B. Inocencio XI (1676-1689)

Del año 1689 al 1799

241. Alejandro VIII (1689-1691)
242. Inocencio XII (1691-1700)
243. Clemente XI (1700-1721)
244. Inocencio XIII (1721-1724)
245. Benedicto XIII (1724-1730)
246. Clemente XII (1730-1740)
247. Benedicto XIV (1740-1758)
248. Clemente XIII (1758-1769)
249. Clemente XIV (1769-1774)
250. Pio VI (1775-1799)

Del año 1800 al 1958

251. Pio VII (1800-1823)
252. Leon XII (1823-1829)
253. Pio VIII (1829-1830)
254. Gregorio XVI (1834-1846)
255. Pio IX (1846-1878)
256. Leon XIII (1878-1903)
257. S. Pio X (1903-1914)
258. Benedicto XV
259. Pio XI (1922)
260 Pio XII (1939-1958)

Del año 1958 al presente

261. Juan XXIII (1958-1963)
262. Pablo VI (1963-1978)
263. Juan Pablo I (1978)
264. Juan Pablo II (1978-2005)
265. Benedicto XVI (2005- 2013)
266. Francisco (2013- )

Sucesión apostólica ininterrumpida. Pastoralmente algunos fueron un desastre, pero la Iglesia pudo sostener la Doctrina de manera espléndida, conforme a la Escritura y a la Tradición.
Acá te demuestro que Pedro no era la Piedra angular, sobre la que se eregiria la iglesia.

Romanos 9:33.
33como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”.

1 Corintios 3:11
11Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.

1 Corintios 10:4
4y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo.

Efesios 2:20
20y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.
 
2 Timoteo 3
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios

La Escritura y canon bíblico que existía al momento de este escrito de Pablo a Timoteo era el Antiguo Testamento. El canon bíblico del Nuevo Testamento aún no existía. Y ese canon del Antiguo Testamento era la Septuaginta griega que, OH CASUALIDAD, al momento de escribir Pablo que toda Escritura es inspirada por Dios, esa Escritura contenía los libros deuterocanónicos que los protestantes y evangélicos han rechazado hasta el día de hoy:. 1 y 2 de los Macabeos, Sabiduría, Ester, Judit, Baruc, Tobías. Estos libros fueron rechazados luego de la muerte de Jesucristo, en el Concilio Judío de Jamnia, concilio de Judíos, de Fariseos, año 70 d.C.

Mire la Biblia verdadera son la de los 66 libros y mezclar libros inspirados y no inspirados, con eso no creo que agrademos a Dios, uniendo lo santo y lo profano y no lo agradan los católicos romanos con su Biblia de 73 libros y que nunca usamos los evangélicos y ni usaremos los apócrifos para enseñar algo .​

 
Última edición:
me pregunto si viniera un apostol que opinaria de todo esto.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Mat 16:28
 
me pregunto si viniera un apostol que opinaria de todo esto.
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Mat 16:28

No nos deje afuera porque son cinco ministerios de Cristo y soy profeta y solo Dios se hace autor y cargo de los 66 libros de la Biblia evangélica y no hay otro canon o libros que no estuvieran incluidos en ella.​

 

Mire la Biblia verdadera son la de los 66 libros y mezclar libros inspirados y no inspirados, con eso no creo que agrademos a Dios, uniendo lo santo y lo profano y no lo agradan los católicos romanos con su Biblia de 73 libros y que nunca usamos los evangélicos y ni usaremos los apócrifos para enseñar algo .​

de hecho, principalmente se deberia enseñar usando el nuevo testamento y la palabra de Cristo para echar luz sobre cualquier palabra, que es lo que los mismos apostoles enseñaron. luego considerando eso, hay mas de una cuestion interesante relacionada con porque alguns apocrifos del antiguo testamento puedan haber sido quitados, y da que pensar de que talvez hay cuetiones que quienes lo decidieron consideraban polemicas en cuanto a la historicidad de lo que se entendia en esa epoca, sinceramente he leido algunos y es probable que algunos sean apocrifos o no inspirados lo cual quizas se suponia que realmente fueron escritos en la antiuedad pero no por profeta de Dios, lo cual conlleva cuestiones polemicas, porque si realmente fue asi, como alguien menciono, porque se quitaron del canon a partir de cierta epoca, y Dios permitio que se enseñaran como canon antes? esando esa logica, se puede llegar a una teoria interesante, quizas relacionada con los traductores, por alguna razon quizas Dios no quizo que ciertas cosas se sigan enseñando, y quienes no fueron inspirados, fueron los traductores y quienes decidieron el canon, o quizas fueron inspirados para que lo quiten, porquye esas enseñanzas eran para los judios antes que viniera Cristo, y luego quizas muchas de esas profecias estan contenidas en apocalipsi, lo mismo otras doctrinas u enseñanzas.

o sea, basicamente lo que refiero, es que Pablo dijo bien que toda palabra era inspirada, el tema es que cada uno tiene que usar principalmente a Cristo para buscar la enseñanza en cada cosa, y rechazar lo que este en contra de la doctrina de Cristo.

No es misterio, o no para el que lo sepa, que en la biblia que usan los judios, muchas cosas referentes a Jesus estan cambiadas deliberadamente, de la misma manera en que algunas versiones de algunas denominaciones cosas que no gustan, estan cambiadas las traducciones, o sea,

tecnicamente, esas biblias no son canonicas para los cristianos, pero esto es muy polemico, ya que presisamente yo considero que lo mejor es usar las biblias mas antiguas que se puedan conseguir en nuestro idioma, y si no se puede limitarse a las enseñansas mas basicas sobre Jesus y doctrina, ya que en el antiguo testamento sobre todo, hay muchas cosas que cada vez mas se usan para confundir a la gente mas que para enseñarla, ya que muchas eran doctrinas referidas a como fue la vida antes que Israel rompiera el pacto al ir contra Jesus y contra Dios.

pero bueno, lamentablemente siento que en las llamadas iglesias de la actualidad hay mas cizaña que doctrina de Cristo verdadera.
me pregunto cuantas veces se les enseñara a los cristianos hoy en dia, que la vida no se basa en los bienes que se poseen, o que hay que conformarse en cuanto a lo material con lo indispensable, y que hay que buscar mayormente los dones espirituales, y que las cosas de la tierra son pasajeras, y que hay que buscar juntar tesoros en el cielo, y que las obras de los santos seguiran luego de la vida con ellos, etc. lamentablemente las iglesias de hoy mucho enseñan a anelar los bienes y las cosas mundanas, o que antes se decian mundanas, y poco de los bienes espirituales, es decir lo que esta mas alla de lo evidente. incluso de las cosas que podemos tener u hacer, el sentido espiritual que hay en todo, la razon justa de las cosas el amor etc.
 
Hay que devolverle su lugar al E.S. y se acabó el problema.

Es cierto que con la ayuda del Espíritu de Dios todo se resolvería.

Pero es algo muy complejo. Dios inspira a quien cree conveniente inspirar. Es muy probable que no reciben el E.S. todos los que creen recibirlo o ser inspirados por Él. Quizás haya personas que no sean suficientemente dignas de su inspiración. Quizás con su comportamiento o manera de ser ahuyentan la intervención del Dios. Se necesita fe, esperanza, caridad y humildad. Se necesitan un mínimo de virtudes para que Dios potencie las virtudes; y nos guie hacia el conocimiento del verdadero significado de las Sagradas Escrituras y hacia la verdadera Iglesia Cristiana.
 
No hay más magisterio que el mismo Dios: Espíritu Santo.

La libertad responsable regula el examen adecuado, tanto de la persona, como de su conducta que es guiada desde las Escrituras.

Se imputa irresonsabilidad a la libre interpretación, ignorando que Dios se encargará de mantener a salvo el mensaje de lo sagrado, confiado en personas compradas por la gracia salvadora de Cristo; en sus debilidades e imperfecciones, Dios muestra poder y sabiduría que escapa al conocimiento y comprensión de las personas que se oponen a todo lo que tenga que ver con Dios.

Esto es ser uno en Jesús, pensar como Él, hablar como Él, actuar como Él, más allá de un propósito intelectual o terrenal.