Padre, que todos sean uno

maxirt

Católico. Esfuérzate y sé valiente
1 Septiembre 2010
2.060
17
Muchas bendiciones en Cristo para todos.

La Voluntad de Dios es que todos seamos uno.

Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


El sentido común me dicta que Jesucristo no podría haber dejado su doctrina a la libre interpretación. Es necesario que haya tenido que fundar una sola Iglesia en la que los hermanos habiten unidos en armonía y con una sola doctrina.

Esa sola doctrina es necesaria en todas las iglesias. Tenemos el claro ejemplo de que Pedro es reprendido por Pablo:

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.


No se debería aceptar la libre interpretación de la Biblia en cuánto a doctrina se refiere. Pues ¿cuántas iglesias y autoungidos hay en el mundo? Hay tantas interpretaciones de la Biblia como cabezas hay en el mundo, y eso no es unidad.

Jesucristo fundó su Iglesia y en su Magisterio está la interpretación doctrinal. Todo lo demás causa divisiones, lo cual repugna.
 
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Muchas bendiciones en Cristo para todos.

La Voluntad de Dios es que todos seamos uno.

Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


El sentido común me dicta que Jesucristo no podría haber dejado su doctrina a la libre interpretación. Es necesario que haya tenido que fundar una sola Iglesia en la que los hermanos habiten unidos en armonía y con una sola doctrina.

Esa sola doctrina es necesaria en todas las iglesias. Tenemos el claro ejemplo de que Pedro es reprendido por Pablo:

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.


No se debería aceptar la libre interpretación de la Biblia en cuánto a doctrina se refiere. Pues ¿cuántas iglesias y autoungidos hay en el mundo? Hay tantas interpretaciones de la Biblia como cabezas hay en el mundo, y eso no es unidad.

Jesucristo fundó su Iglesia y en su Magisterio está la interpretación doctrinal. Todo lo demás causa divisiones, lo cual repugna.

La Iglesia de Cristo no tiene un Magisterio, sino un Evangelio y el diablo apesta con los engaños y las arbitrariedades en la I.C.A.R y es especial con su falsa salvación, que por ella nadie es salvo.​

 
Es cierto. Jesús siempre quiso la unidad de su Iglesia; y la unidad espiritual de todos los creyentes con Dios.

La interpretación de la doctrina no debería apartarse demasiado de lo que predicó Jesús. Y quizás se conseguiría una interpretación más cercana si hubiera más diálogo y consenso entre todas las Iglesias; más humildad; y fe en la Palabra de Dios.

La arrogancia de creer que se posee la verdad absoluta en cuestiones religiosas no sirve a Dios; sino al mal. Las divisiones y rivalidades entre Iglesias sirven al mal y no a Dios. Hay que intentar ser más humildes.
 
Es cierto. Jesús siempre quiso la unidad de su Iglesia; y la unidad espiritual de todos los creyentes con Dios.

La interpretación de la doctrina no debería apartarse demasiado de lo que predicó Jesús. Y quizás se conseguiría una interpretación más cercana si hubiera más diálogo y consenso entre todas las Iglesias; más humildad; y fe en la Palabra de Dios.

La arrogancia de creer que se posee la verdad absoluta en cuestiones religiosas no sirve a Dios; sino al mal. Las divisiones y rivalidades entre Iglesias sirven al mal y no a Dios. Hay que intentar ser más humildes.

Existió el dialogo entre la I.C.A.R y el resto de las denominaciones cristianas cuando Francisco asumió, pero la I.C.A.R insiste en su soberbia y supremacía cuando Jesucristo rumbea por otras denominaciones y pueblos y no tiene comunión con el Magisterio Romano .​

 

El error es fácil describirlo, cuando Dios te da inspiración y para que seamos uno hay que estar en comunión con Dios y es por Jesucristo y por el Espíritu Santo y no la comunión con Iglesias y denominaciones terrenales, que trabajan para el ecumenismo como la I.C.A.R, pero ellos quieren ser un dios y la comunión es con el Dios único y verdadero , el Padre de Jesucristo.​

 
¿Quiénes y en base a qué van a ser "uno"?¡Qué ridiculez!

Uds no van a ser uno ni en sus sueños más fantásticos.

La unidad del cuerpo de Cristo no le pertenece a las sectas de la cristiandad ni mucho menos a los lobos solitarios que se creen profetas.
 
¿Quiénes y en base a qué van a ser "uno"?¡Qué ridiculez!

Uds no van a ser uno ni en sus sueños más fantásticos.

La unidad del cuerpo de Cristo no le pertenece a las sectas de la cristiandad ni mucho menos a los lobos solitarios que se creen profetas.

Mire sigue ignorando que la comunión es con Dios mismo y es por el Espíritu Santo y de todas las formas posibles que habla Dios y recibiendo la dirección y enseñanza del Padre y del Hijo .​

Los hijos de Dios no reconocemos por el mismo Espíritu Santo , que habla por nosotros y nos presenta a otros Pastores y ministros aunque no nos conozcan y les duele a usted y al diablo , que exista semejante comunión con la deidad.​

 

La Iglesia de Cristo no tiene un Magisterio, sino un Evangelio​


Los hermanos separados de la Iglesia Católica, al no tener un Magisterio, realizan una interpretación personal del Evangelio de acuerdo a lo que leen y entienden de la Biblia. Al día de la fecha hay más de 47300 denominaciones evangélicas registradas en las que en algún punto predican algo distinto. Yo no lo veo a Jesucristo dejando su Santa Doctrina a la pura libre interpretación personal.
 
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Muchas bendiciones en Cristo para todos.

La Voluntad de Dios es que todos seamos uno.

Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


El sentido común me dicta que Jesucristo no podría haber dejado su doctrina a la libre interpretación. Es necesario que haya tenido que fundar una sola Iglesia en la que los hermanos habiten unidos en armonía y con una sola doctrina.

Esa sola doctrina es necesaria en todas las iglesias. Tenemos el claro ejemplo de que Pedro es reprendido por Pablo:

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.


No se debería aceptar la libre interpretación de la Biblia en cuánto a doctrina se refiere. Pues ¿cuántas iglesias y autoungidos hay en el mundo? Hay tantas interpretaciones de la Biblia como cabezas hay en el mundo, y eso no es unidad.

Jesucristo fundó su Iglesia y en su Magisterio está la interpretación doctrinal. Todo lo demás causa divisiones, lo cual repugna.
El mensaje de Jorge Himitian...
 
Muchas bendiciones en Cristo para todos.

La Voluntad de Dios es que todos seamos uno.

Juan 17
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


El sentido común me dicta que Jesucristo no podría haber dejado su doctrina a la libre interpretación. Es necesario que haya tenido que fundar una sola Iglesia en la que los hermanos habiten unidos en armonía y con una sola doctrina.

Esa sola doctrina es necesaria en todas las iglesias. Tenemos el claro ejemplo de que Pedro es reprendido por Pablo:

Gálatas 2
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.


No se debería aceptar la libre interpretación de la Biblia en cuánto a doctrina se refiere. Pues ¿cuántas iglesias y autoungidos hay en el mundo? Hay tantas interpretaciones de la Biblia como cabezas hay en el mundo, y eso no es unidad.

Jesucristo fundó su Iglesia y en su Magisterio está la interpretación doctrinal. Todo lo demás causa divisiones, lo cual repugna.
El versiculo en Gal 2 que citas no guarda relacion ninguna con el punto que tratas de establecer. Pablo confronto a Pedro por hipocresia en cuanto a su tratamiento y comportamiento con los gentiles inicialmente y el cambio que dio cuando llegaron otros judios Cristianos de Jerusalen que exigian adherirse otra vez a la Ley de Moises.

Para estar claro, la maxima autoridad en cuanto al Evangelio y la palabra de Dios es la escritura y no ninguna iglesia en particular. El "magisterio" que mencionas es una invencion humana sin soporte biblico ninguno. Hay tambien textos de la iglesia primitiva que exponen con claridad la doctrina de Cristo y como los cristianos del primer y segundo milenio entendieron la palabra de Dios y como los Apostoles y Discipulos lo hicieron as su vez.

La biblia es el texto mas y mejor estudiado de la historia del hombre. El que desee entender puede estudiar usando material didactico disponible en cuanto a teologia sistematica y demas materias. Si siente la vocacion y el deseo de profundizar puede estudiar teologia de manera mas profunda an alguno de las muchas universidades que existen con programas excelentes.

Saludos.
 
El sentido común me dicta que Jesucristo no podría haber dejado su doctrina a la libre interpretación.
Obvio.
La dejó en manos del E.S.

No se muevan ni hagan nada hasta que venga sobre ustedes el Espíritu Santo.
Y Pedro, el que le negó tres veces, como era un impulsivo se puso a reemplazar a Judas sin esperar al E.S. y como no tenían la unción echaron suertes a la antigua.
Mas tarde se iba a mandar otra y Pablo tuvo que reprenderlo.
No se debería aceptar la libre interpretación de la Biblia en cuánto a doctrina se refiere. Pues ¿cuántas iglesias y autoungidos hay en el mundo? Hay tantas interpretaciones de la Biblia como cabezas hay en el mundo, y eso no es unidad.
El problema fue que los líderes de la iglesia se creyeron mas inteligentes que el E.S. y lo echaron y empezaron a inventar doctrina y todo se desmadró.
 
Es cierto. Jesús siempre quiso la unidad de su Iglesia; y la unidad espiritual de todos los creyentes con Dios.

La interpretación de la doctrina no debería apartarse demasiado de lo que predicó Jesús. Y quizás se conseguiría una interpretación más cercana si hubiera más diálogo y consenso entre todas las Iglesias; más humildad; y fe en la Palabra de Dios.

La arrogancia de creer que se posee la verdad absoluta en cuestiones religiosas no sirve a Dios; sino al mal. Las divisiones y rivalidades entre Iglesias sirven al mal y no a Dios. Hay que intentar ser más humildes.
Hay que devolverle su lugar al E.S. y se acabó el problema.
 
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¿Quiénes y en base a qué van a ser "uno"?¡Qué ridiculez!

Uds no van a ser uno ni en sus sueños más fantásticos.

La unidad del cuerpo de Cristo no le pertenece a las sectas de la cristiandad ni mucho menos a los lobos solitarios que se creen profetas.
También se puede buscar la unidad echando a todos los que piensan distinto... JAJAJA
 
Los hermanos separados de la Iglesia Católica, al no tener un Magisterio, realizan una interpretación personal del Evangelio de acuerdo a lo que leen y entienden de la Biblia. Al día de la fecha hay más de 47300 denominaciones evangélicas registradas en las que en algún punto predican algo distinto. Yo no lo veo a Jesucristo dejando su Santa Doctrina a la pura libre interpretación personal.
La mal llamada iglesia católica es una vergüenza y el peor de los ejemplos cuando se trata de humillarse ante el E.S.
 
Los hermanos separados de la Iglesia Católica, al no tener un Magisterio, realizan una interpretación personal del Evangelio de acuerdo a lo que leen y entienden de la Biblia. Al día de la fecha hay más de 47300 denominaciones evangélicas registradas en las que en algún punto predican algo distinto. Yo no lo veo a Jesucristo dejando su Santa Doctrina a la pura libre interpretación personal.

Primeramente mi llamamiento fue hecho por Dios para servir a Cristo , por lo tanto no puedes llamarme separado y aunque nací católico romano , también provengo del pueblo judío en dispersión y fui enseñado por Dios para desnudar la maldad y las falsedades ideológicas de la I.C.A.R, que no tiene comunión con Dios y desacreditan y menosprecian a Jesucristo con sus falsas adoraciones y veneraciones de santos y marías y que son claramente actos de idolatría, aceptados y justificados por su magisterio y repite ni Dios , ni Jesucristo , ni lo enseña el Evangelio que la comunión debe de ser sobre una denominación, grupo o religión, sino que la única comunión es con Dios por el Espíritu Santo y eso somos los hijos de Dios, que nacimos como hijos espirituales por la fe en las sangre de Jesucristo y regenerados por el Espíritu Santo y hay solos DOS espíritus , el del Reino de Dios y el del Mundo que es gobernado por Satanás y o pertenecemos a uno o al otro y no hay entremedio o purgatorio que nos santifique.​

 
Para estar claro, la maxima autoridad en cuanto al Evangelio y la palabra de Dios es la escritura y no ninguna iglesia en particular. El "magisterio" que mencionas es una invencion humana sin soporte biblico ninguno.
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella" (Mateo 16,18)
Pedro, fue el primero en el Magisterio, junto los discípulos de Cristo. Luego:

Del año 33 al 155

1. San Pedro
2. San Lino (67-76)
3. San Cleto (76-88)
4. San Clemente (88-97)
5. S. Evaristo (97-105)
6. S. Alejandro I (105-115)
7. S. Sixto I (115-125)
8. S. Telesforo (125-136)
9. S. Higinio (136-140)
10. S. Pio I (140-155)

Del año 155 al 250

11. S. Aniceto (155-166)
12. S. Sotero (166-175)
13. S. Eleuterio (175-189)
14. S. Victor I (189-199)
15. S. Ceferino (199-217)
16. S. Calixto I (217-222)
17. S. Urbano I (222-230)
18. S. Ponciano (230-235)
19. S. Antero (235-236)
20. S. Fabián (236-250)

Del año 250 al 309

21. S. Cornelio (251-253)
22. S. Lucio I (253-254)
23. S. Esteban I (254-257)
24. S. Sixto II (257-258)
25. S. Dionisio (259-268)
26. S. Felix I (269-274)
27. S. Eutiquiano (275-283)
28. S. Cayo (283-296)
29. S. Marcelino (296-304)
30. S. Marcelo I (308-309)

Del año 309 al 417

31. S. Eusebio (309-309)
32. S. Melquiades (311-314)
33. S. Silvestre I (314-335)
34. S. Marcos (336-336)
35. S. Julio I (337-352)
36. Liberio (352-366)
37. S. Damaso I (366-384)
38. S. Siricio (384-399)
39. S. Anastasio I (399-401)
40. S. Inocencio I (401-417)

Del año 417 al 498

41. S. Zosimo (417-418)
42. S. Bonifacio I (418-422)
43. S. Celestino I (422-432)
44. S. Sixto III (432-440)
45. S. León Magno (440-461)
46. S. Hilario (461-468)
47. S. Simplicio (468-483)
48. S Felix III (483-492)
49. S. Gelasio I (492-496)
50. Anastasio II (496-498)

Del año 498 al 561

51. S. Simaco (498-514)
52. S. Hormisdas (514-523)
53. S. Juan I (523-526)
54. S. Félix IV (526-530)
55. Bonifacio II (530-532)
56. S. Juan II (533-535)
57. S. Agapito I (535-536)
58. S. Silverio (536-537)
59. Vigilio (537-555)
60. Pelagio I (556-561)

Del año 561 al 638

61. Juan III (561-574)
62. Benedicto I (575-579)
63. Pelagio II (579-590)
64. S. Grerio I (Magno) (590-604)
65. S. Sabiniano (604-606)
66. Bonifacio III (607-607)
67. S. Bonifacio IV (608-615)
68. S. Adeodato I (615-618)
69. Bonifacio IV (619-625)
70. Honorio I (625-638)

Del año 640 al 683

71. Severino (640-640)
72. Juan IV (640-642)
73. Teodoro I (642-649)
74. S. Martin I (649-655)
75. San Eugenio I (654-657)
76. S. Vitaliano (657-672)
77. Adeodato II (672-676)
78. Dono (676-678)
79. S. Agaton (678-681)
80. S. León II (682-683)

Del año 684 al 741

81. S. Benedicto II (684-685)
82. Juan V (685-686)
83. Conon (686-687)
84. S. Sergio I (687-701)
85. S. Juan VI (701-705)
86. Juan VII (705-707)
87. Sisinio (708-708)
88. Constantino (708-715)
89. S. Gregorio II (715-731)
90. S. Gregorio III (731-741)

Del año 741 al 827

91. S. Zacarías (741-752)
92. S. Esteban II (III) (752-757)
93. S. Paulo I (757-767)
94. Esteban III (IV) (768-772)
95. Adriano (772-795)
96. S. León III (795-816)
97. Esteban IV (V) (816-817)
98. S. Pascual I (817-824)
99. Eugenio II (824-827)
100. Valentín (827)

Del año 827 al 891

101. Gregorio IV (827-844)
102. Sergio II (844-847)
103. S. León IV (847-855)
104. Benedicto III (855-858)
105. S. Nicolás I (858-867)
106. Adriano II (867-872)
107. Juan VIII (872-882)
108. Marino I (882-884)
109. S. Adriano III (884-885)
110. Esteban V (VI) (885-891)

Del año 891 al 913

111. Formoso (891-896)
112. Bonifacio VI (896-896)
113. Esteban VI (896-897)
114. Romano (897-897)
115. Teodoro II (897-897)
116. Juan IX (898-900)
117. Benedicto IV (900-903)
118. León V (903-903)
119. Sergio III (904-911)
120. Anastasio III (911-913)

Del año 913 al 964

121. Landon (913-914)
122. Juan X (914-928)
123. León VI (928-928)
124. Esteban VII (VIII) (928-931)
125. Juan XI (931-935)
126. León VII (936-939)
127. Esteban VIII (IX) (939-942)
128. Marino II (942-946)
129. Agapito II (946-955)
130. Juan XII (955-964)

Del año 963 al 1003

131. León VIII (963-965)
132. Benedicto V (964-966)
133. Juan XIII (965-972)
134. Benedicto VI (973-974)
135. Benedicto VII (974-983)
136. Juan XIV (983-984)
137. Juan XV (985-996)
138. Gregorio V (996-999)
139. Silvestre II (999-1003)
140. Juan XVII (1003-1003)

Del año 1004 al 1048

141. Juan XVIII (1004-1009)
142. Sergio IV (1009-1012)
143. Benedicto VIII (1012-1024)
144. Juan XIX (1024-1032)
145. Benedicto IX (1032-1044)
146. Silvestre III (1045-1045)
147. Benedicto IX (1045-1045)
148. Gregorio VI (1045-1046)
149. Clemente II (1046-1047)
150. Benedicto IX (1047-1048)

Del año 1048 al 1118

151. Damaso II (1048-1048)
152. S. León IX (1049-1054)
153. Víctor II (1055-1057)
154. Esteban IX (X) (1057-1058)
155. Nicolás II (1059-1061)
156. Alejandro II (1061-1073)
157. Gregorio VII (1073-1085)
158. B. Víctor III (1086-1087)
159. B. Urbano II (1088-1099)
160. Pascual II (1099-1118)

Del año 1118 al 1181

161. Gelasio II (1118-1119)
162. Calixto II (1119-1124)
163. Honorio II (1124-1130)
164. Inocencio II (1130-1143)
165. Celestino II (1143-1144)
166. Lucio II (1144-1145)
167. B. Eugenio III (1145-1153)
168. Anastasio IV (1153-1154)
169. Adriano IV (1154-1159)
170. Alejandro III (1159-1181)

Del año 1181 al 1254

171. Lucio III (1181-1185)
172. Urbano III (1185-1187)
173. Gregorio VIII (1187-1187)
174. Clemente III (1187-1191)
175. Celestino III (1191-1198)
176. Inocencio III (1198-1216)
177. Honorio III (1216-1227)
178. Gregorio IX (1227-1241)
179. Celestino IV (1241-1241)
180. Inocencio IV (1243-1254)

Del año 1254 al 1287

181. Alejandro IV (1254-1261)
182. Urbano IV (1261-1264)
183. Clemente IV (1265-1268)
184. B. Gregorio X (1271-1276)
185. B. Inocencio V (1276-1276)
186. Adriano V (1276-1276)
187. Juan XXI (1276-1277)
188. Nicolás III (1277-1280)
189. Martín IV (1281-1285)
190. Honorio IV (1285-1287)

Del año 1288 al 1370

191. Nicolás VI (1288-1292)
192. S. Celestino V (1294-1294)
193. Bonifacio VIII (1294-1303)
194. B. Benedicto XI (1303-1304)
195. Clemente V (1305-1314)
196. Juan XXII (1316-1334)
197. Benedicto XII (1334-1342)
198. Clemente VI (1342-1352)
199. Inocencio VI (1352-1362)
200. B. Urbano V (1362-1370)

Del año 1370 al 1464

201. Gregorio XI (1370-1378)
202. Urbano VI (1378-1389)
203. Bonifacio IX (1389-1404)
204. Inocencio VII (1404-1406)
205. Gregorio XII (1406-1415)
206. Martín V (1417-1431)
207. Eugenio IV (1431-1447)
208. Nicolás V (1447-1455)
209. Calixto III (1455-1458)
210. Pio II (1458-1464)

Del año 1464 al 1471

211. Paulo II (1464-1471)
212. Sixto IV (1471-1484)
213. Inocencio VIII (1484-1492)
214. Alejandro VI (1492-1503)
215. PIO III (1503 – 1530)
216. Julio II (1503-1513)
217. Leon X (1513-1521)
218. Adriano VI (1522-1523)
219. Clemente VII (1523-1534)
220. Paulo III (1534-1549)

Del año 1550 al 1591

221. Julio III (1550-1555)
222. Marcelo II (1555)
223. Paulo IV (1555-1559)
224. Pio IV (1560-1565)
225. S. Pio V (1566-1572)
226. Gregorio XIII (1572-1585)
227. Sixto V (1585-1590)
228. Urbano VII (1590-1590)
229. Gregorio XIV (1590-1591)
230. Inocencio IX (1591)

Del año 1592 al 1689

231. Clemente VIII (1592-1605)
232. Leon XI (1605-1605)
233. Paulo V (1605-1621)
234. Gregorio XV (1621-1623)
235. Urbano VIII (1623-1644)
236. Inocencio X (1644-1655)
237. Alejandro VII (1655-1667)
238. Clemente IX (1667-1669)
239. Clemente X (1670-1676)
240. B. Inocencio XI (1676-1689)

Del año 1689 al 1799

241. Alejandro VIII (1689-1691)
242. Inocencio XII (1691-1700)
243. Clemente XI (1700-1721)
244. Inocencio XIII (1721-1724)
245. Benedicto XIII (1724-1730)
246. Clemente XII (1730-1740)
247. Benedicto XIV (1740-1758)
248. Clemente XIII (1758-1769)
249. Clemente XIV (1769-1774)
250. Pio VI (1775-1799)

Del año 1800 al 1958

251. Pio VII (1800-1823)
252. Leon XII (1823-1829)
253. Pio VIII (1829-1830)
254. Gregorio XVI (1834-1846)
255. Pio IX (1846-1878)
256. Leon XIII (1878-1903)
257. S. Pio X (1903-1914)
258. Benedicto XV
259. Pio XI (1922)
260 Pio XII (1939-1958)

Del año 1958 al presente

261. Juan XXIII (1958-1963)
262. Pablo VI (1963-1978)
263. Juan Pablo I (1978)
264. Juan Pablo II (1978-2005)
265. Benedicto XVI (2005- 2013)
266. Francisco (2013- )

Sucesión apostólica ininterrumpida. Pastoralmente algunos fueron un desastre, pero la Iglesia pudo sostener la Doctrina de manera espléndida, conforme a la Escritura y a la Tradición.
 
Última edición:
Hay tambien textos de la iglesia primitiva que exponen con claridad la doctrina de Cristo y como los cristianos del primer y segundo milenio entendieron la palabra de Dios y como los Apostoles y Discipulos lo hicieron as su vez.
Son los llamados Padres de la Iglesia. Algunos de esos textos ingresan en lo que llamamos la Tradición de la Iglesia Católica. Uno de mis textos favoritos es de San Ignacio de Antioquía, quien supo ser discípulo directo de San Juan y San Pablo apóstol: "Poned todo empeño en celebrar una sola Eucaristía".
 
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella" (Mateo 16,18)
Pedro, fue el primero en el Magisterio, junto los discípulos de Cristo. Luego:

Del año 33 al 155

1. San Pedro
2. San Lino (67-76)
3. San Cleto (76-88)
4. San Clemente (88-97)
5. S. Evaristo (97-105)
6. S. Alejandro I (105-115)
7. S. Sixto I (115-125)
8. S. Telesforo (125-136)
9. S. Higinio (136-140)
10. S. Pio I (140-155)

Del año 155 al 250

11. S. Aniceto (155-166)
12. S. Sotero (166-175)
13. S. Eleuterio (175-189)
14. S. Victor I (189-199)
15. S. Ceferino (199-217)
16. S. Calixto I (217-222)
17. S. Urbano I (222-230)
18. S. Ponciano (230-235)
19. S. Antero (235-236)
20. S. Fabián (236-250)

Del año 250 al 309

21. S. Cornelio (251-253)
22. S. Lucio I (253-254)
23. S. Esteban I (254-257)
24. S. Sixto II (257-258)
25. S. Dionisio (259-268)
26. S. Felix I (269-274)
27. S. Eutiquiano (275-283)
28. S. Cayo (283-296)
29. S. Marcelino (296-304)
30. S. Marcelo I (308-309)

Del año 309 al 417

31. S. Eusebio (309-309)
32. S. Melquiades (311-314)
33. S. Silvestre I (314-335)
34. S. Marcos (336-336)
35. S. Julio I (337-352)
36. Liberio (352-366)
37. S. Damaso I (366-384)
38. S. Siricio (384-399)
39. S. Anastasio I (399-401)
40. S. Inocencio I (401-417)

Del año 417 al 498

41. S. Zosimo (417-418)
42. S. Bonifacio I (418-422)
43. S. Celestino I (422-432)
44. S. Sixto III (432-440)
45. S. León Magno (440-461)
46. S. Hilario (461-468)
47. S. Simplicio (468-483)
48. S Felix III (483-492)
49. S. Gelasio I (492-496)
50. Anastasio II (496-498)

Del año 498 al 561

51. S. Simaco (498-514)
52. S. Hormisdas (514-523)
53. S. Juan I (523-526)
54. S. Félix IV (526-530)
55. Bonifacio II (530-532)
56. S. Juan II (533-535)
57. S. Agapito I (535-536)
58. S. Silverio (536-537)
59. Vigilio (537-555)
60. Pelagio I (556-561)

Del año 561 al 638

61. Juan III (561-574)
62. Benedicto I (575-579)
63. Pelagio II (579-590)
64. S. Grerio I (Magno) (590-604)
65. S. Sabiniano (604-606)
66. Bonifacio III (607-607)
67. S. Bonifacio IV (608-615)
68. S. Adeodato I (615-618)
69. Bonifacio IV (619-625)
70. Honorio I (625-638)

Del año 640 al 683

71. Severino (640-640)
72. Juan IV (640-642)
73. Teodoro I (642-649)
74. S. Martin I (649-655)
75. San Eugenio I (654-657)
76. S. Vitaliano (657-672)
77. Adeodato II (672-676)
78. Dono (676-678)
79. S. Agaton (678-681)
80. S. León II (682-683)

Del año 684 al 741

81. S. Benedicto II (684-685)
82. Juan V (685-686)
83. Conon (686-687)
84. S. Sergio I (687-701)
85. S. Juan VI (701-705)
86. Juan VII (705-707)
87. Sisinio (708-708)
88. Constantino (708-715)
89. S. Gregorio II (715-731)
90. S. Gregorio III (731-741)

Del año 741 al 827

91. S. Zacarías (741-752)
92. S. Esteban II (III) (752-757)
93. S. Paulo I (757-767)
94. Esteban III (IV) (768-772)
95. Adriano (772-795)
96. S. León III (795-816)
97. Esteban IV (V) (816-817)
98. S. Pascual I (817-824)
99. Eugenio II (824-827)
100. Valentín (827)

Del año 827 al 891

101. Gregorio IV (827-844)
102. Sergio II (844-847)
103. S. León IV (847-855)
104. Benedicto III (855-858)
105. S. Nicolás I (858-867)
106. Adriano II (867-872)
107. Juan VIII (872-882)
108. Marino I (882-884)
109. S. Adriano III (884-885)
110. Esteban V (VI) (885-891)

Del año 891 al 913

111. Formoso (891-896)
112. Bonifacio VI (896-896)
113. Esteban VI (896-897)
114. Romano (897-897)
115. Teodoro II (897-897)
116. Juan IX (898-900)
117. Benedicto IV (900-903)
118. León V (903-903)
119. Sergio III (904-911)
120. Anastasio III (911-913)

Del año 913 al 964

121. Landon (913-914)
122. Juan X (914-928)
123. León VI (928-928)
124. Esteban VII (VIII) (928-931)
125. Juan XI (931-935)
126. León VII (936-939)
127. Esteban VIII (IX) (939-942)
128. Marino II (942-946)
129. Agapito II (946-955)
130. Juan XII (955-964)

Del año 963 al 1003

131. León VIII (963-965)
132. Benedicto V (964-966)
133. Juan XIII (965-972)
134. Benedicto VI (973-974)
135. Benedicto VII (974-983)
136. Juan XIV (983-984)
137. Juan XV (985-996)
138. Gregorio V (996-999)
139. Silvestre II (999-1003)
140. Juan XVII (1003-1003)

Del año 1004 al 1048

141. Juan XVIII (1004-1009)
142. Sergio IV (1009-1012)
143. Benedicto VIII (1012-1024)
144. Juan XIX (1024-1032)
145. Benedicto IX (1032-1044)
146. Silvestre III (1045-1045)
147. Benedicto IX (1045-1045)
148. Gregorio VI (1045-1046)
149. Clemente II (1046-1047)
150. Benedicto IX (1047-1048)

Del año 1048 al 1118

151. Damaso II (1048-1048)
152. S. León IX (1049-1054)
153. Víctor II (1055-1057)
154. Esteban IX (X) (1057-1058)
155. Nicolás II (1059-1061)
156. Alejandro II (1061-1073)
157. Gregorio VII (1073-1085)
158. B. Víctor III (1086-1087)
159. B. Urbano II (1088-1099)
160. Pascual II (1099-1118)

Del año 1118 al 1181

161. Gelasio II (1118-1119)
162. Calixto II (1119-1124)
163. Honorio II (1124-1130)
164. Inocencio II (1130-1143)
165. Celestino II (1143-1144)
166. Lucio II (1144-1145)
167. B. Eugenio III (1145-1153)
168. Anastasio IV (1153-1154)
169. Adriano IV (1154-1159)
170. Alejandro III (1159-1181)

Del año 1181 al 1254

171. Lucio III (1181-1185)
172. Urbano III (1185-1187)
173. Gregorio VIII (1187-1187)
174. Clemente III (1187-1191)
175. Celestino III (1191-1198)
176. Inocencio III (1198-1216)
177. Honorio III (1216-1227)
178. Gregorio IX (1227-1241)
179. Celestino IV (1241-1241)
180. Inocencio IV (1243-1254)

Del año 1254 al 1287

181. Alejandro IV (1254-1261)
182. Urbano IV (1261-1264)
183. Clemente IV (1265-1268)
184. B. Gregorio X (1271-1276)
185. B. Inocencio V (1276-1276)
186. Adriano V (1276-1276)
187. Juan XXI (1276-1277)
188. Nicolás III (1277-1280)
189. Martín IV (1281-1285)
190. Honorio IV (1285-1287)

Del año 1288 al 1370

191. Nicolás VI (1288-1292)
192. S. Celestino V (1294-1294)
193. Bonifacio VIII (1294-1303)
194. B. Benedicto XI (1303-1304)
195. Clemente V (1305-1314)
196. Juan XXII (1316-1334)
197. Benedicto XII (1334-1342)
198. Clemente VI (1342-1352)
199. Inocencio VI (1352-1362)
200. B. Urbano V (1362-1370)

Del año 1370 al 1464

201. Gregorio XI (1370-1378)
202. Urbano VI (1378-1389)
203. Bonifacio IX (1389-1404)
204. Inocencio VII (1404-1406)
205. Gregorio XII (1406-1415)
206. Martín V (1417-1431)
207. Eugenio IV (1431-1447)
208. Nicolás V (1447-1455)
209. Calixto III (1455-1458)
210. Pio II (1458-1464)

Del año 1464 al 1471

211. Paulo II (1464-1471)
212. Sixto IV (1471-1484)
213. Inocencio VIII (1484-1492)
214. Alejandro VI (1492-1503)
215. PIO III (1503 – 1530)
216. Julio II (1503-1513)
217. Leon X (1513-1521)
218. Adriano VI (1522-1523)
219. Clemente VII (1523-1534)
220. Paulo III (1534-1549)

Del año 1550 al 1591

221. Julio III (1550-1555)
222. Marcelo II (1555)
223. Paulo IV (1555-1559)
224. Pio IV (1560-1565)
225. S. Pio V (1566-1572)
226. Gregorio XIII (1572-1585)
227. Sixto V (1585-1590)
228. Urbano VII (1590-1590)
229. Gregorio XIV (1590-1591)
230. Inocencio IX (1591)

Del año 1592 al 1689

231. Clemente VIII (1592-1605)
232. Leon XI (1605-1605)
233. Paulo V (1605-1621)
234. Gregorio XV (1621-1623)
235. Urbano VIII (1623-1644)
236. Inocencio X (1644-1655)
237. Alejandro VII (1655-1667)
238. Clemente IX (1667-1669)
239. Clemente X (1670-1676)
240. B. Inocencio XI (1676-1689)

Del año 1689 al 1799

241. Alejandro VIII (1689-1691)
242. Inocencio XII (1691-1700)
243. Clemente XI (1700-1721)
244. Inocencio XIII (1721-1724)
245. Benedicto XIII (1724-1730)
246. Clemente XII (1730-1740)
247. Benedicto XIV (1740-1758)
248. Clemente XIII (1758-1769)
249. Clemente XIV (1769-1774)
250. Pio VI (1775-1799)

Del año 1800 al 1958

251. Pio VII (1800-1823)
252. Leon XII (1823-1829)
253. Pio VIII (1829-1830)
254. Gregorio XVI (1834-1846)
255. Pio IX (1846-1878)
256. Leon XIII (1878-1903)
257. S. Pio X (1903-1914)
258. Benedicto XV
259. Pio XI (1922)
260 Pio XII (1939-1958)

Del año 1958 al presente

261. Juan XXIII (1958-1963)
262. Pablo VI (1963-1978)
263. Juan Pablo I (1978)
264. Juan Pablo II (1978-2005)
265. Benedicto XVI (2005- 2013)
266. Francisco (2013- )

Sucesión apostólica ininterrumpida. Pastoralmente algunos fueron un desastre, es decir, imponían cosas ridículas en el momento del obrar; mas la Doctrina siempre se mantuvo vigente.

Solo me da que pensar si alguno se haya salvado del infierno y es casi imposible y además saco al Apóstol Pedro de esa lista porque era Apóstol y no Obispo, que ni quiera es un ministerio de Dios porque es elegido entre pares y tampoco hay confirmación que Pedro haya estado en Roma y de las tradiciones salieron las mayores mentiras y herejías.​

 
Son los llamados Padres de la Iglesia. Algunos de esos textos ingresan en lo que llamamos la Tradición de la Iglesia Católica. Uno de mis textos favoritos es de San Ignacio de Antioquía, quien supo ser discípulo directo de San Juan y San Pablo apóstol: "Poned todo empeño en celebrar una sola Eucaristía".

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.​

 

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.​

¿O sea que porque la Palabra menciona "tradición" te da derecho a desacreditar todo tipo de tradiciones? La Tradición que refiere la Iglesia Católica es la tradición apostólica. San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de los apóstoles de Cristo, mi estimado amigo, sin mencionarte que fue el sucesor de San Pedro Apóstol en la Iglesia de Antioquía. De hecho, Ignacio, en el siglo I, fue el primero en llamarle "Católica" a la Iglesia, además de ser defensor de la Virginidad de María y validó la jerarquía dentro de la Iglesia. Si tu literalísima interpretación de la Escritura, sin una hermenéutica ni exégesis correspondiente al estudio de un libro como la Biblia, escrito en la época antigua, te lleva a negar o a no tener en cuanta la historia de la Iglesia del primer siglo , pues esa es tu decisión. Mas ten en cuenta que dato mata relato. Te he comentado algo del Siglo I de la Iglesia por medio de un discípulo de los apóstoles. Queda en ti qué haces con ese dato.​

Reitero, la interpretación literal o libre interpretación sin un criterio siquiera histórico a tener en cuenta, causa divisiones entre los mismos cristianos. No hay unidad doctrinal si todo recayese en lo que a modo personal cada uno interpreta de la Biblia.​

 
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