Padre Nuestro

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
66
Mateo 6:9-13
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.


Los discípulos le pidieron al Señor que les enseñara a orar, y el Señor les dio El Padre Nuestro, está oración nunca más se repitió en el Nuevo Testamento, ahora la pregunta:

¿Cuál es el significado de esta oración? O visto de otra manera, ¿Era sólo para ser usada como modelo de cómo se debe orar?

De antemano, gracias por su ayuda.

Dios les bendiga
 
Hermano:

La oración enseñada por Jesús a sus discípulos en Mateo 6:9-13 es la oración perfecta. No son sólo palabras. El cristiano debe huir de la palabrería y de las vanas repeticiones. Su significado es lo que importa. Es decir, no se trata de rezar el padrenuestro porque te lo sabes de memoria, sino que al decir las palabras se sepa en todo momento que significa, y salga del corazón.

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
Al principio de la misma reconocemos a que Padre se la dirigimos, eso. Nuestro Padre celestial.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Seguidamente santificamos su nombre, porque El es Santo.

VENGA TU REINO
Pedimos que venga su reino, ese es el anhelo de todo cristiano vivo. El arrebatamiento de su iglesia y el reino establecido sobre la tierra.

HAGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO ASI TAMBIEN EN LA TIERRA.
Nos entregamos a su voluntad en todos nuestros asuntos cotidianos, igual que hizo Jesús por ejemplo la noche que fue entregado: "No se haga mi voluntad sino la tuya".

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLO HOY
Sabemos que es el Padre quién cuida de sus hijos, y es de el de quién obtenemos el sustento y el abrigo.

Y PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
Pedimos perdon por nuestros pecados, confirmando nuestra condición de Hijos de Dios ya que nosotros también perdonamos a los que pecan contra nosotros.

Y NO NOS METAS EN TENTACION, MAS LIBRANOS DEL MAL
Pedimos la ayuda del Señor para que seamos librados de la tentación que el diablo ofrece cada dia de nuestra vida, y como resultado de la tentación no caigamos en el mal.

PORQUE TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA POR TODOS LOS SIGLOS, AMEN
Finalmente reconocemos a quién pertenece el reino, de quién es el poder, y la gloria, y que esta es eterna. Amén.

Lo que he querido demostrar con esta explicación de la oración que dijo el Señor, es que no lo que importa es la utilización de las palabras de la oración tal cual las leemos, sino que sepamos cual sea su significado real, y las apliquemos CADA DIA de nuestra vida. De modo que si un dia pides perdon a Dios por tus pecados, sabes que eso está en el padrenuestro, si estás alegre y santificas su nombre, sabes que eso está en el padrenuestro. Si le pides ayuda contra las acechanzas del diablo, eso está en el padrenuestro, etc, etc. En esta oración está LO ESENCIAL para la vida del cristiano.

Finalmente, del porqué no se repite esta oración en ningún sitio del nuevo testamento, debería ser porque los apóstoles siguieron las enseñanzas de Jesús respecto a la oración.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6)

Saludos en Cristo Jesús.