Gracias hermano! Y tu ¿que opinión tienes al respecto?w1c2m dijo:Grivin, buena suerte con el tema. Ya he intentado temas así y parece que aqui no son bienvenidos. Por ejemplo, "Cuando Los Angeles Pelean" y, "El Rapto, Cuádo será?" Espero al tuyo le vaya mejor.
Bendiciones para ti, muy amado hermano.
En Cristo,
w1c2m
Me parece! Pero recuerda que Jesús también nos llamó luz a nosotros y a él mismo, además que se menciona también "...el que hace a sus ministros llama de fuego". Creo que esta paternidad de las luces a las que se refiere Santiago, va un poco más allá.w1c2m dijo:Oh! Se me olvidó.... Las luces se refiere no a algo brilloso o destellante que le rodea, alude a sus hijos celestiales, pues él hace a sus ángeles fuego y alude a ellos como "estrellas".
w1c2m
Ok. Juan reseña lo que dijo Jesús de esta manera: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"Aquí hay dos afirmaciones imporatantes, una: Jesús es la luz de este mundo pero, Santiago habla de muchas luces, lo que deja a la imaginación el que pudieran haber más luces para otros mundos. Pero sin cabilar mucho al respecto y sin ser excomulgado, podría referirse tambié, a que al decir Jesús "...tendrá la luz de la vida" Podría significar que si Dios es un Dios de vivos y no de muertos, las luce a las que se refiera sea a las de la vida.w1c2m dijo:Tienes toda la razón, hermano, 1 de Tes. 5:5 apoya lo que afirmas, somos luces para el Padre.
Entonces, amado hermano Greivin, de qué piensas que habla Santiago? Sabia él algo que los demás discípulos y apóstoles conocian pero que quizás no detallaron precisamente en esos términos?
w1c2m
Greivin. dijo:Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación."
¿Cuales son las luces de las que el Padre es Padre?
Greivin.
Greivin. dijo:Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación."
Greivin.
Greivin.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
<oToda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.<o></o
>
Armando Hoyos dijo:<?xml:namespace prefix = o /><o></o
>
<o></o
>
Hola hermano. Tengo dos "propuestas" y me inclino por la primera, en azul.<o></o
>
<o></o
>
No pienso que en este caso Santiago este haciendo alusion a "hijos" sino mas bien a "las luces" mismas que "irradia" el Padre. <o></o
>
<o></o
>
Notemos estas palabras de Pedro:<o></o
>
<o></o
>
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañanasalga en vuestros corazones; (2 P. 1:19)<SUP> <o></o
></SUP>
<o></o
>
"lucero de la mañana" ... "Padre de las luces"<o></o
>
<o></o
>
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luzveremos la luz. (Sal. 36:9)<o></o
>
<o></o
>
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 Jn. 1:5) <o></o
>
<o></o
>
Es cierto que la Escritura llama a los hijos de Dios (los que Lo siguen) "hijos de luz"<o></o
>
<o></o
>
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. (Jn. 12:36)<o></o
>
<o></o
>
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (Ef. 5:8)<o></o
>
<o></o
>
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1 Tes. 5:5)<o></o
>
<o></o
>
Sin embargo, me inclino a creer lo primero. En todo caso, si me equivoco, la segunda respuesta la tienes en los versiculos rojos: "las luces de las que el Padre es Padre" serian "los hijos que andan en La Luz..."<o></o
>
<o></o
>
Bendiciones.<o></o
>
<o></o
>
PD. La R 1569 dice “padre de las lumbres”