PADRE ALBERTO EJEMPLO DE ECUMENISMO

Re: PADRE ALBERTO EJEMPLO DE ECUMENISMO

Aunque soy ortodoxo y en la iglesia ortodoxa se permite que los hombres casados sean sacerdotes (si ya eres sacerdote no te puedes casar a no ser que te retires del servicio sacerdotal) concuerdo en que la situación del padre Alberto, es la de un simple profesional, que al perder la chamba (no era necesario que la perdiera, como pecador se podía arrepentir y seguir siendo sacerdote en la iglesia romana) se cambia a otro lugar donde pueda vivir de la fe de los fieles y donde poder seguir viendo a su "novia" no lo se pero en todo esto no parece que en el motivo de su cambio a la iglesia anglicana esté Cristo relumbrando como parte principal de la historia sino las pasiones y las prohibiciones.

Saludos


Totalmente de acuerdo... yo digo traición ya que traiciono la norma del celibato algo que el tuvo mas de 9 años para pensarla y que nadie lo obligo.

Y el ejemplo que pones es muy acetado. en su desición ¿Dondé quedo Cristo?

Si tanto era su gana de quedarse con su novia pues hubiera pensado un cambio a la Iglesia Ortodoxo o hubiera sido Diacono pero no simplemente hubieron otros intereses que no fueron los correctos.

Por cierto espero aprender de un hermano ortodoxo como vos ya que con ellos nunca he platicado en los foros de debate.

Bendiciones hemano.

P.D Por cierto ustedes los ortodoxos tiene bellisimos himnos a la Theotokos.
 
Re: PADRE ALBERTO EJEMPLO DE ECUMENISMO

Totalmente de acuerdo... yo digo traición ya que traiciono la norma del celibato algo que el tuvo mas de 9 años para pensarla y que nadie lo obligo.

Y el ejemplo que pones es muy acetado. en su desición ¿Dondé quedo Cristo?

Si tanto era su gana de quedarse con su novia pues hubiera pensado un cambio a la Iglesia Ortodoxo o hubiera sido Diacono pero no simplemente hubieron otros intereses que no fueron los correctos.

Por cierto espero aprender de un hermano ortodoxo como vos ya que con ellos nunca he platicado en los foros de debate.

Bendiciones hemano.

P.D Por cierto ustedes los ortodoxos tiene bellisimos himnos a la Theotokos.


Aunque para mi es sospechoso que un sacerdote se quiera cambiar a la iglesia ortodoxa para poderse casar y ser reordenado la Iglesia ortodoxa lo acepta, considerado que es madre y que sus hijos no son perfectos. pero de igual modo me preguntaría "¿y donde quedó Cristo en esta decisión en particular del padre Alberto?"

Te contesto el resto en un tema aparte.

Saludos